Vuelven las audiencias del Papa con fieles

|

El Papa Francisco volverá a celebrar las audiencias generales de los miércoles con la presencia de fieles, algo que no ocurría desde octubre.

El Santo Padre, al comenzar la pandemia en marzo de 2020, y para evitar la propagación del virus, comenzó a impartir sus catequesis en privado. Desde el 11 de marzo de 2020 hasta el miércoles 2 de septiembre las audiencias tuvieron lugar en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

A finales de agosto se anunciaba que volvían las audiencias abiertas al público tras más de 180 días. Sin embargo, el escenario no volvió a ser la Plaza de San Pedro, ni tan siquiera el Aula Pablo VI, la cual se utiliza sobre todo en días de lluvia o de mal tiempo; no, el sitio elegido fue el Cortille de San Dámaso, un patio situado en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Obra de Bramante y Rafael, el patio de San Dámaso suele ser el lugar donde se da la bienvenida a los dirigentes y autoridades que acuden al Vaticano, y en ocasiones había servido para audiencias de los Papas.

Tras sólo dos meses, debido al aumento de contagios y la situación epidemiológica en Italia las audiencias volvieron a ser sin fieles, en la Biblioteca Apostólica. Desde el 4 de noviembre hasta el 5 de mayo se celebraron allí sin excepción: seis meses enteros. Finalmente, el 12 de mayo, las audiencias volverán a ser con fieles y, de nuevo, tendrán lugar en el patio de San Dámaso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Vuelven las audiencias del Papa con fieles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles