Las grandes empresas respaldan la ley que acaba con la libertad religiosa en EE UU

|

Más de 400 empresas, docenas de ellas entre las mayores del mundo, se han unido en una coalición de apoyo a la Equality Act, la ley que representa la mayor amenaza a la libertad de conciencia en la historia de Estados Unidos.

La Equality Act, último asalto de la Administración del ‘católico’ Biden a la libertad de conciencia, viene a añadir a la raza y el sexo la orientación sexual y la identidad de género a las categorías protegidas por la legislación de derechos civiles, es decir, cuotas, acceso preferencial y, en general, el tratamiento de estos colectivos equiparándolos a otros que tradicionalmente han sufrido una discriminación injusta y a los que se favorece para equilibrar sus oportunidades.

Pero, con ser catastrófico consagrar la discriminación positiva de colectivos dudosamente desfavorecidos y enfrentarlos implícitamente al resto, lo que hace alarmante esta ley es que anula la protección de la libertad de conciencia en cuestiones que ponen a las instituciones católicas en posiciones imposibles.

De hecho, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ya ha advertido que la Equality Act podría castigar a los grupos religiosos que no reconozcan el matrimonio homosexual ni comulguen con las ideologías de género. Más que atentar contra otras creencias religiosas, la ley viene a convertir en dogma obligatorio del Estado una ideología en la que nadie creía hace solo unas décadas.

La Equality Act fue aprobada en la Cámara de Representantes en marzo y se debate actualmente en el Senado. La coalición de 416 empresas que hacen presión para que salga adelante esta ley tienen en total ingresos anuales de 6,8 billones de dólares y 14,6 millones de empleados.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Las grandes empresas respaldan la ley que acaba con la libertad religiosa en EE UU
  1. Hay que saber bien qué empresas son y hacerles sabotaje no comprando sus productos.
    Biden el satánico a las órdenes de su señor

    1. De hecho esta gentuza no se atreve con el islam que también está en contra de la práctica homosexual, pero radical y violentamente.

      1. La ley será igual de válida para cristianos ateos y musulmanes , ¿de donde saca que esta ley no les afectará a los musulmanes?

      2. Es curioso cómo se practica lo que Freud llama “proyección” con los musulmanes, es decir, se les atribuyen nuestros defectos. Antes de la “malvada revolución francesa”, en España, a los homosexuales los quemábamos, luego, en España, eran objeto de las más feroces burlas y en otros países (como Alemania, Inglaterra y EEUU) se los encarcelaba, mientras que en los países musulmanes se consideraba la homosexualidad como una muestra de la inmadurez masculina. El Corán dice que “se los reprenda”, no que se los queme o lapide.

    2. ¿Y a qué esperan para mandarle un notita con la excomunión a Joe Biden? Recordemos quien apoyó a este hombre dentro del clero contra el «perverso» Trump…

      1. El “perverso Trump”. No, el querer dejar sin atención sanitaria a millones de personas, es de lo más humanitario y cristiano.

        1. Sota de Bastos, es MENTIRA que se deje sin atención sanitaria a millones de personas. Es un bulo propagandístico muy repetido, pero que se refuta viviendo un tiempo en Estados Unido, es decir, sabiendo de lo que se habla.

    3. Saray,
      Sería más fácil una lista de cuál no está…

      Están las siguientes, entre otras: Apple, Google, Microsoft, Amazon, eBay, IBM, Facebook, Airbnb, Twitter, Intel, Red Hat, Netflix, 3M, Kellogg’s, Visa, Starbucks, Mastercard, Johnson & Johnson, Unilever, Uber y American Airlines.

      Quien quiera ver la lista completa de la A a la Z, hay que poner en el buscador: «Business Coalition for the Equality Act» y aparecen todas las empresas.

  2. Però si los lectores de este medio no creéis ni en la libertad religiosa ni en los derechos humanos que los consideráis anticatólicos.
    Esto es lo que pasa cuando uno se ríe de los derechos humanos.
    Aquí tenéis las consecuencias.

    1. El primer derecho humano sin el cual ningún otro tiene sentido, es el derecho a la vida, o sea el derecho a nacer. Y estos «defensores» de SUS derechos, pero NO de SUS OBLIGACIONES son ABORTISTAS.

      Los derechos humanos se cumplen con la aceptación de las obligaciones humanas, solo éstas justifican a los otros, y lo demás es verborrea demagógica.

      1. Ni cuando nos recortan derechos defendeis lo defendible y os limitais a dar la vuelta a los comentarios para que parezca otra cosa.
        Así pues… No os lamenteis cuando se acabe nuestra libertad de culto por qué la estáis uniendo los mismos que os quejáis de esa falta de libertad.

        1. MIEGUEL eres un trol que escribe si saber. No tienes derecho a hacer esas afirmaciones sobre personas a las que desconoces. Y, por lo demás, no tienes argumentos, sólo verborrea demagógica.

          1. Mi opinión se reafirma en los comentarios vertidos por los seguidores cuando su santidad nos habla a favor de los derechos humanos.

      1. Veo que no os gusta los que vos hacen ver cuatros errores.
        Mi opinión se cimienta en vuestros comentarios contra los derechos humanos y la libertad religiosa.

    2. Miguel: si vas a criticar, hazlo con la verdad. Lo que dices de los lectores de este medio es falso. Y si con mentiras vas a sustentar tu crítica, queda sustentada con mocos.

      1. Me remito a las opiniones vertidas en este medio cuando un obispo o el pa pa hablan a favor de la libertad religiosa o los derechos humanos.
        Puedes leer los comentarios de las noticias al respecto y verás el sentir general de los seguidores de este Medio.
        Si te he ofendido lo siento pero la línea general es la que es.

  3. Están las siguientes, entre otras: Apple, Google, Microsoft, Amazon, eBay, IBM, Facebook, Airbnb, Twitter, Intel, Red Hat, Netflix, 3M, Kellogg’s, Visa, Starbucks, Mastercard, Johnson & Johnson, Unilever, Uber y American Airlines.

    Quien quiera ver la lista completa de la A a la Z, hay que poner en el buscador: «Business Coalition for the Equality Act» y aparecen todas las empresas empeñadas en unirse al mal disfrazado de bien.

    Se cierra el círculo totalitario, disfrazado de derechos y democracia.

  4. La ley de igualdad y el apoyo de las grandes empresas no va a prevalecer. El totalitarismo contra los valores cristianos históricamente ha fracasado. En la Revol. Francesa. En la Guerra Cristera. En la URSS. En España. En China. Dios permite desgracias. Pero se comprometió con los cristianos: «Por mi parte, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Mateo 28,20.

  5. Entonces para que yo lo entienda, podéis aceptar que se trate igual a mujeres y hombres o que se trate igual a blancos y negros,,pero reivindicais el “derecho”, basado supuestamente en la religión, de tratar diferentemente a heterosexuales y homosexuales.
    La gran afrenta que os hacen es que no os permiten discriminar a los gays usando a Dios como justificación, que gente tan malvada!!!!!

    1. Jose, los católicos no tratamos de forma diferente a heterosexuales y homosexuales, para todos anunciamos la misma Verdad. Cosa distinta es que haya a quien la Palabra del Señor le moleste, porque tenga otras preferencias. Pero eso no es discriminación.

      Usted llama «no discriminar» a que los católicos asumamos su peculiar forma de entender la sexualidad humana. Pues no, lo siento en el corazón, pero no lo haremos. Usted aplica su perspectiva ideológica lgtbi a la fe católica, cosas que son incompatibles.

  6. Estoy de acuerdo con Miguel.

    Muchos comentaristas de infovaticana llevan bastante tiempo criticando al Papa y al CVII cuando defienden la libertad religiosa. De hecho, es una de las mayores críticas del tradicionalismo hacia el magisterio actual.

    Y justo ahora cuando ven amenazadas sus creencias y la libertad para profesar su religión se ponen a defender lo que tanto critican.

    Es la incoherencia de los que quieren derechos para ellos, pero no para los demás. Un sinsentido.

    1. Egge, ¿que derechos se niegan «para los demás»?

      Los católicos no negamos derechos a nadie. Quiás es llame usted «derecho» a lo que no lo es.

      1. El derecho a la libertad religiosa; negado no por los católicos, pero si por los tradicionalistas que se consideran católicos.

        Ya lo he explicado arriba

        1. Egge, ya pero resulta que los progresistas de los lobbies empresariales de la noticia no hacen distinciones, persiguen a los católicos de toda clase o condición.

          Pero usted, en vez de condenar la persecución, se pone a justificarla.

          1. Yo no estoy justificando esa persecución porque me parece aberrante.

            Lo que he hecho es mostrar la incoherencia de los tradicionalistas en cuanto su oposición histórica al derecho a la libertad religiosa y de conciencia. No la aceptan, pero la exigen para ellos. Absurdo.

            No lie, ni mienta.

  7. A ver si me entero de una vez: ¿Estamos o no estamos a favor de la libertad religiosa? Porque, unas veces, se dicen cosas terribles contra el Vaticano II por haberla aprobado, y, oras veces, como ahora, se lamenta la falta de libertad religiosa ¿En qué quedamos?

      1. Egge, yo soy católico, sin adjetivos adicionales. Y estoy a favor de la libertad religiosa y de culto. Y tales libertades se están cercenando desde gobiernos occidentales que presumen de la habitual parrafada de condecoraciones progresistas: tolerancia, inclusividad, etc

          1. Perseguidos estamos todos los que no aceptamos la ideología de género. En eso estamos en el mismo carro que los tradicionalistas.

            Pero aquí, Miguel ha hablado de la incoherencia de que dicho grupo no reconozca el derecho a la libertad religiosa y por contra lo exijan sólo para ellos ahora que les interesa.

            Y estoy de acuerdo con Miguel: es incoherente y demuestra su error.

          1. A cristianos y a toda creencia que se oponga a los postulados de la ideología de genero y/o a la visión que tienen ellos de «los derechos de salud sexual y reproductiva».

            Ya sean cristianos, judíos, ortodoxos,musulmanes, hinduistas o cualquier otra creencia que se te ocurra. Incluso contra ateos o agnósticos que no aceptan dicha ideología, ya que el derecho a la libertad religiosa incluye el de conciencia. Y si, en conciencia, un ateo no postula con la ideología de genero, también irán a por él. Y ya hemos visto alguna noticia al respecto.

  8. Precisamente BXVI explicó el giro del CVII en la necesidad de defender la libertad religiosa en el peligro premonitorio de que llegaría un día en que no se permitirá practicar la religión cristiana (entre otros argumentos). Como durante los tres primeros siglos en que los cristianos sufrían persecución y anhelaban la práctica de su religión sin sufrir martirio. Con este dato BXVI explicaba también que la reforma se basaba precisamente en la vuelta a la tradición patrística y que por tanto no rompía con ella como afirmaba Lefevbre y los suyos.

    Pues ese día se acerca y los hechos demuestran el acierto del CVII y la asistencia del ES en está reforma que los tradicionalistas rechazan frontalmente.

    Y encima ahora se quejan del peligro. Quizás llega la hora en que se darán cuenta de su equivocación al rechazar la libertad religiosa y de conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles