El cardenal Camillo Ruini, ex presidente del episcopado italiano, ha recordado lo obvio: la Iglesia no puede, no tiene potestad, para bendecir las parejas gays, como pretenden los obispos alemanes.
“Los conflictos que existen lamentablemente desde hace algún tiempo, especialmente en los países de lengua alemana, están llegando a su punto de ruptura”, advierte el cardenal Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana en una entrevista concedida al diario italiano Il Foglio. “Eso se ve en la llamada asamblea sinodal alemana actualmente en curso, que ha indicado claramente sus objetivos: no solo la bendición de las parejas del mismo sexo, sino también el sacerdocio femenino, la abolición del celibato clerical obligatorio y la intercomunión entre católicos y protestantes”.
La gota que puede desbordar ese vaso ha sido el desafío de los alemanes frente a la negativa de Doctrina de la Fe, con refrendo papal, de permitir la bendición eclesial de las uniones homosexuales, algo que no es que la Iglesia no quiera hacer, sino que no puede. “Simplemente, la Iglesia no tiene el poder de bendecir estas uniones”, recuerda el anciano cardenal. “De hecho, solo se puede bendecir lo que es conforme a los diseños de Dios, no lo que le es contrario, como las uniones de personas del mismo sexo”. Que algo tan evidente tenga que aparecer como noticia es bastante revelador.
No se trata de las personas, que siempre pueden recibir la bendición de un sacerdote siguiendo el ejemplo de Cristo y sin discriminación alguna. Pero esta bendición está dirigida “a que se conviertan, no a que se empecinen en su pecado. Dios mismos bendice al pecador para que se deje cambiar por Él, pero no puede bendecir el pecado…. No se trata de algo que la Iglesia haya decidido no hacer, sino algo que la Iglesia no puede hacer”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡ Pues no paran !.
«SI UN HOMBRE SE ACUESTA CON UN VARÓN COMO SE ACUESTA CON UNA MUJER,AMBOS HAN COMETIDO UNA INFAMIA»
Levítico 20,13
«NO TE ECHARÁS CON VARÓN COMO CON MUJER,ES ABOMINACIÓN»
Levítico 18,22
18 Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, 19 su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. 20 Y dirán los padres a los ancianos: “Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece.” 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. Y todos en Israel lo sabrán, y tendrán temor.
Deuteronomio 21,18
Ya saben si su hijo se niega a obedecerlos lapidénlo en la plaza junto a los vecinos
Ah! Y si ven pasar una mujer (u hombre) y les provoca deseos no olviden arrancarse los ojos
Pues eso de provocar deseos, no es lo que dice el Evangelio, aprende a leer. Dice, si tu ojo es ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo de ti. Provocar deseo es equivalente a tentación, para que exista pecado debe haber consentimiento.
Creo que has aumentado palabras al Evangelio. Y el sentido se te escapa.
Pero además desconoces la interpretación correcta del texto, el ojo, siempre es conocimiento, en la idiosincrasia semítica.
Significa entonces, que si cambias a Dios por tu afán de conocimiento, no entrarás al reino de Dios.
Ya puedes empezar a aprender la interpretación correcta.
Y respecto del Deuteronomio que citas, es evidente que Nuestro Señor, dio una nueva regla al respecto, en la parábola del hijo pródigo, así que, de nuevo desconoces la escritura, es lo que pasa por no leerla completa. Interesado como andas en que tus impurezas no sean consideradas tales. Pues ya va siendo hora, de que te convenzas, Nuestro Señor, lo pone claro, en el principio no fue así, por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. Pues lo dicho, el varón no se une a otro varón. Y tampoco la mujer a otra mujer, porque ahí mismo lo establece, se unirá al varón.
Pues ya que visitas este sitio católico, es que te interesa, puedes abrir los oídos o por el contrario quedar como refiere el mismo Evangelio:
«Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane.»
Señor, si la Palabra de Dios no es de su agrado,pues ya sabe.Nadie lo obliga ni a leerla ni a obedecerla.
Pero no pretenda cambiarla.
Haha su vida de espakdas a ella. Lo tiene fácil.
La Fe es un acto libre y de la voluntad de cada uno.
No es ningún cambio esta en el mismo libro de la biblia que usted cita.
En breve pedirá que nos volvemos a comunicar.
Está claro que «Jose» es agresivo e intenta provocar. Pero podemos fijarnos en un tema que señala: el peligro de interpretar de forma fundamentalista los textos bíblicos. Con dos ejemplos, Deuteronomio 21,18 y la referencia a lo de arrancarse los ojos… expresión claramente simbólica o como sea necesario denominar en terminología técnicamente precisa.
A María: ciertamente la Palabra de Dios puede y debe ser de nuestro agrado. Siempre que sepamos leerla y entenderla a la luz del magisterio católico, muy diferente a algunas sectas evangélicas o pentecostales (recordemos los llamados testigos de Jehová negándose a las transfusiones)…
Un cordial saludo.
Por supuesto que soy agresivo cuando se utiliza a Dios para dar argumentos a los que apuñalan a gays.
Ustedes y otros fanáticos crean el caldo de cultivo, luego otros agreden y ustedes fingen que no tienen nada que ver, me molesta la hipocresía, son ustedes autores intelectuales de muchas de las agresiones.
Crean justificaciones morales que personas impulsivas utilizan como justificación de sus actos.
Todos estos fanáticos bíblicos son tan responsables del asesinato del gay al que quemaron vivo esta semana en Letonia como el descerebrado que le prendió fuego por que está convencido que los gays se lo merecen
¿Así que la revelación de Dios, dada a los hombres y contenida en parte en la Sagrada Escritura y en parte en la Tradición apuñala a los gay? Con todo respeto le invito a leer el numeral 107 del Catecismo de la Iglesia Católica, para que tenga una minima idea del contenido de la Revelación de Dios contenida en la Sagrada Escritura y la Tradición.
DEJE DE HACERSE LA VÍCTIMA.
Y VAYA A REIVINDICAR DERECHIOS A LOS PAISES ISLÁMICOS, AHÍ LOS CUELGAN DE GRÚAS Y LOS TIRAN DESDE AZOTEAS.
AHI TAMBIÉN HAY CATÓLICIS ENSEÑANDO EN LAS MEZQUITAS Y CRIANDO CALDOS DE CULTIVO?
DEJE DE FALSEAR LA REALIDAD.
YA CAAAANSAAAN.
DONDE MAS DERECHOS TIENEN USTEDES ES EN LOS PAÍSES DE TRADICIÓN CRISTIANA.
EN LOS PAISES COMUNISTAS,ISLÁMICOS Y ORIENTALES LOS HAN MANDADO BIEN LEJOS Y NO PORQUE DIOS LO DIGA PORQUE SON ATEOS,SINO PORQUE LO QUE SE SALE DE LA NORMALIDAD,NO GUSTA.
El ser humano es discriminador por naturaleza.
A no ser que venga un cristiano y le enseñe que debe respetar a todos aunque no sean de su agrado.
Un católico coherente se cortaría la mano antes que pegar o atacar a un homosexual,porque se lo estaría haciendo al mismo Cristo.
Basta ya de colectivos víctimas !
¿No se cansa de mentir??, todos los países donde la homosexualidad es delito son cristianos o islámicos, los países de “tradición” cristiana que toleran a los gays es porque ya no son cristianos, en ningún país comunista es ilegal la homosexualidad, ni siquiera corea del norte, ¿por qué no se va usted a Irán a defender la biblia? Se encontrará muy a gusto con tantos homófobos logrará el martirio que ya nos anunció que tanto desea y dejará de martirizarnos a los demás, algo que tanto deseamos, ayer ya nos libramos de un fanático, haga lo mismo y desaparezca, deje de dañar la imagen de los católicos
José: las penas impuestas en Deuteronomio quedaron abolidas en el Nuevo Testamento. La adúltera fue perdonada, pero se le indicó no volver a pecar. La práctica homosexual la considera pecado un apóstol de Jesús: Judas Tadeo (1,7). Eso no lo inventó él. La enseñanza la recibió de Jesús. Si una pareja de gays quiere seguir pecando con su práctica homosexual, condenada por la Biblia y la Iglesia (tanto por sodomía como por fornicación), ¿debe recibir bendición? Así como las uniones libres y los católicos divorciados por lo civil vueltos a casar no pueden recibir bendición. La Iglesia no aprueba la violencia contra gays. Y no aprueba bendiciones a parejas gay. ¿O es que los gays se creen católicos excepcionales, y tú los crees con derecho a saltarse la doctrina? Entérate: así no funciona.
Querido José,he dicho «de tradicion cristiana» es decir civilizacion cristiana,sabe lo que es eso?
Y dos,CUBA,RUSIA Y VENEZUELA no han aprobado los homomonios.
Infórmese.Y no mienta.
Mire si yo fuera a un país islámico,no iría a victimizarme, eso se lo aseguro.
Estoy tan segura de mi VERDAD que iría con gusto a dar la vida por Cristo.
Si tengo que elegir prefiero mil veces ser héroe antes que víctima.
Usted prefiere ser víctima.
Rusia no es un país comunista desde hace mucho y no hay matrimonio gay por influencia de la iglesia ortodoxa principalmente, en cuba los comunistas trataron de elevar el matrimonio gay a derecho constitucional y las presiones de los evangélicos lo dificultaron, sin embargo en el código civil próximo a aprobarse se va a instaurar el matrimonio gay les guste o no a los evangélicos, en Venezuela Maduro ya anunció que en la próxima sesión del congreso se aprobará el matrimonio gay y en China el propio partido comunista ya ha explicado que están esperando a que la cosa madure un poco pero también lo van a aprobar, no estaría mal que aparte de la Biblia leyera usted alguna otra cosa, no haría tanto el ridículo
El ridículo lo hace usted.
Porque me está confirmando que el dato que doy es correcto.
RUSIA,CHINA ,VENEZUELA Y CUBA no tienen aprobado el homomonio o gaymonio,como prefiera.
Me dan igual los motivos, A DIA DE HOY NO ES LEGAL
Cosa extraña siendo paises ATEOS.!!!!
Ahora va a resultar que ortodoxos en Rusia y evangélicos en Venezuela tienen mas » poder de presión» que los católicos en sus países.
Y en China quien presiona,y en el resto de paises,quien presiona..y a quién presionan..y con qué consecuencias amenazan..con la «ex comunión» a un comunista ateo?????
No nos haga reir ande.
En India donde son de religión hinduísta no es legal el gaymonio,en Corea del Norte menos.
Lo de India,se entiende como veneran a las vacas,las vacas saben que solo macho y hembra pueden engendrar.Es de lógica. Quizás deberíamos dejar q nos gobiernen las bestias,tienen mas sentido de la biología que muchos seres humanos.
Solo 30 países han aprobado el gaymonio u homomonio,de los 196 paises que hay en el mundo!!!
Qué pasa, que en los 166 países restantes donde el gaymonio no es legal,gobierna la Iglesia católica???
Basta ya de distorsionar la realidad.
Señor Pablo,voy a hacer con usted lo que Cristo hizo ante la LUJURIA de Herodes,mantenerse callado.
Pablo, si para usted la discrepancia es «violencia»… Tiene usted un serio problema, que sólo usted, con la ayuda de Dios, puede resolver. Desde luego, no pretenda que los católicos dejemos de expresarle nuestras convicciones porque usted se sienta «violentado».
Pablo, no te pases.
Eso ya no es crítica o debate, sino maledicencia y mala leche en plan personal.
Un poco de mesura.
Señor Juan 1958,me podría decir qué hay de simbólico en «NO TE ECHARÁS CON VARÓN COMO CON MUJER,ES ABOMINACIÓN»
Dónde está es simbolismo para interpretar otra cosa que no sea lo que afirma.
Francamente no entiendo qué interpretación le da usted.
Más cuando esa afirmación coincide con la enseñanza de la Iglesia,el Catecismo ,el Magisterio y la Tradición.
Estimada señora María, abajo he escrito en varios mensajes -pues no consigo poner todo el texto de otra forma- de manera amplia a lo del simbolísmo. Espero haberme explicado y creo que ambos coincidimos en el amor a la Palabra de Dios. Los libros que el papa Benedicto XVI escribió sobre la vida de Jesús, siendo papa avisaba que escribía como «autor privado», me han sido de gran ayuda, quizás usted también los conozca. Y naturalmente todo el Magisterio y la Tradición.
Si Juan 1958,conozco esos libros.
Sus palabras han sido muy instructivas.Se lo agradezco.
Juan1958,
Muy buen comentario Juan.Coincido.
«SI ,YA SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA,CON TAL QUE SE LA TOME COMO LEY,TENIENDO BIEN PRESENTE QUE LA LEY NO HA SIDO INSTITUIDA PARA EL JUSTO,SINO PARA LOS PREVARICADORES Y REBELDES,PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES,PARA LOS IRRELIGIOSOS Y PROFANADORES,PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS,PARA LOS ASESINOS,ADÚLTEROS,HOMOSEXUALES, TRAFICANTES DE SERES HUMANOS,MENTIROSOS,PERJUROS Y PARA TODO LO QUE SE OPONE A LA SANA DOCTRINA.
SEGUN EL EVANGELIO DE DIOS,BIENAVENTURADO QUE SE ME HA CONFIADO»
(1 Timoteo 1,8-11)
PALABRA DE DIOS.
Los cristianos efectivamente leemos la Palabra de. Dios a la luz del magisterio y la tradición, El texto citado de Lv. 18,22;concuerda con una enseñanza constante: Gn.1-29; Rm 1,24-27; 1Co.6,9-10;Tm.1,10;
Perdón quise decir en primer término Gn.19,1-29.
Sinceramente, visite un psiquiatra, lo necesita con urgencia
Hola, el comentario era para Maria no para Marina, disculpe
Yo creo q a José ya le ha quedado claro lo q la Iglesia cree sobre las prácticas homosexuales. Me parece q no es necesario repetirle machaconamente lo mismo, una y otra vez, como si por más repetir él se fuera a convertir.
La imposición siempre genera rebelión. Dios propone pero no impone.
Al final han conseguido q se enfade.Ayuda en algo eso?
Tanta mayúscula, tanta imposición, tanto grito…qué cristianismo es ese? el mio no!
Cristo no se acerca así a sus ovejas. Las abraza…y a veces me parece q nosotros damos coces…
ACS, a diferencia de usted, yo pienso que hay que insistir mucho en proclamar la Verdad de Cristo Redentor. Y anunciarla, como hace María, no es imponer nada, es simplemente no dejarse vencer por la mentira.
Malamente se va a proponer algo cuando se silencia la esencia de la propuesta. Para proponer algo hay que proclamarlo, no se puede proponer una nada, un vacío completo.
Pues claro que Jose se ha enfadado, suele pasar. Muchos de los que perseguían a Cristo se enfadaban cuando se les anunciaba a Cristo, es relativamente frecuente. Pero no hay amor alguno en ser tolerante ante el pecado. Al pecador se le debe anunciar la Verdad, porque la Misericordia y la Justicia de Dios son dos caras de la misma moneda.
Cristo abraza… pero a quien quiere abrazarle. Dios confiere libre albedrío a sus hijos, y los hay que, en el ejercicio del mismo, prefieren abrazar al pecado en vez de a Cristo. Usted propone un abrazo a nada, al vacío.
Excelentemente explicado Hispades.Muchas gracias!!
A mi Cristo me car tebien, los que utilizan a Cristi para imponer sus opiniones son los que me caen mal y el motivo de mi enfado lo he explicado antes pero a usted lo ha ignorado como hacen ustedes cuando algo no les interesa, como ignorar que la ciencia ya ha explicado que la homosexualidad en el ser humano es normal, como no encaja en su fantasía no les interesa y no escuchan
SEÑORA ACS,la Palabra de Dios dice: «hablarás cuando te acuestes y cuando te levantes,y cuando vayas por el camino,a tiempo y a destiempo.» A todas horas!!Usted que clase de cristiana es?? Sabe lo que es la Biblia? La ha leído alguna vez??
Mire señora,yo obedezco a Dios,no a los hombres.
La Palabra de Dios va en mayúsculas porque exhorta,y porque es de Dios no mía.
«Si tu ojo de hace caer,sácatelo»
Padre Raúl Sánchez.( You tube)
Recién publicado.
Parece que Dios les habla queridos amigos del mundo,ACS,Pablo y José.
Amigos del mundo,que no de Dios.
Pobrecillos….,cuanta pena producen.
Y que daño hacen al Corazón de Cristo.
Eclesiastés 3, 7
«…hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar…»
amén… y amen, además: no perdamos el sentido del humor, también habrá (quiero pensar) un tiempo para respirar, asperar, inspirar… y sonreír.
Y aquello de otro de la sencillez de las palomas… y lo otro, de las otras…
Lucas 19,38-41
Eso no está sacado de contexto como hace usted.
Eso es para ACS y después de leerlo,por favor póngame las citas bíblicas donde Jesús mande estar callado con respecto al anuncio de su Evangelio,su doctrina o sus Mandamientos.
Gracias.
una cosa es estar callado y a otra un ataque constante y machacón a la persona.
Es denuncia Señora ACS,denuncia del pecado!! A una persona que con sus CONSTANTES COMENTARIOS de aprobación de la sodomía.,está ofendiendo a Dios y a su Iglesia Santa.
No voy a callarme jamás.
Si lo entiende bien,sino ya la juzgarán por perro mudo,como dice la Escritura.
Jesucristo:»Os digo que si éstos callan,las piedras hablarán»
ACS, «¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!». Santa Catalina de Siena.
¿Y solo para los gays?, ¿contra mafiosos, ladrones, orgullosos, perezosos, asesinos, etc? Porque os empleáis a fondo cada dia contra los gays pero de todos los demás no os acordáis, ¿cuantas veces habéis atacado a los traficantes de droga?, yo no recuerdo ninguna, pero el linchamiento contra los gays es diario en uno o incluso varios artículos y no see atacan los actos se ataca simplemente al homosexual e incluso con falsedades
José, exponer la Verdad no es linchar.
Traficar con droga no es de buen cristiano. Tampoco una sexualidad desordenada. No hay necesidad de elegir.
A María: el simbolismo lo refiero a la expresión «cortar la mano, arrancar el ojo» que aparece en Mateo 18, 8-9: «Si tu mano o tu pie te induce a pecar, córtatelo y arrójalo de ti. Más te vale entrar en la vida manco o cojo que con las dos manos o los dos pies ser arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te induce a pecar, sácalo y arrójalo de ti. Más te vale entrar en la vida con un solo ojo que con los dos ser arrojado a la gehenna del fuego», que evidentemente hay que saber interpretar correctamente. Pues a ese texto se está refiriendo José cuando escribe: “Ah! Y si ven pasar una mujer (u hombre) y les provoca deseos no olviden arrancarse los ojos”. Y mi respuesta a ese argumento es contestar: “la referencia a lo de arrancarse los ojos… expresión claramente simbólica”.
Diferente lo que hay que decir sobre los versículos que usted cita: Levítico 20, 13…
Ahh,perdone Juan 1958.
Entonces le entendí yo mal.
Lo del simbolismo de Mateo 18,se entiende.
Creía que usted hacia referencias a que había que ver simbolismos también en Levítico 20 y 18, de ahí mi error.
Disculpe,me ha quedado claro.
Gracias,
¿Entonces es simbólico cuando se refiere a mis pecados pero literal cuando el pecado es la homosexualidad que casualmente no me afecta a mí?, solo es literal cuando es el pecado es el de los demás, que afortunado soy!!!!
Jose, el pecado, como el demonio que es su inspirador, nada tiene de simbolismo, es algo real y tangible.
Diferente lo que hay que decir sobre los versículos que usted cita: Levítico 20, 13 «SI UN HOMBRE SE ACUESTA CON UN VARÓN COMO SE ACUESTA CON UNA MUJER, AMBOS HAN COMETIDO UNA INFAMIA», terminando ese versículo con: “han de morir: caiga su sangre sobre ellos” (en cambio, en Levítico 18, 22 no se añade ninguna pena de muerte). Mi aplicación del simbolismo, es decir la necesidad de una correcta interpretación, se refiere a “han de morir”, que de ninguna manera hoy día podemos entender literalmente. Desgraciadamente la pena de muerte se aplica actualmente en algunos países en ese tipo de comportamientos calificados como “infamia”.
Y es esa condena a muerte la que de ninguna manera “defiende” el Catecismo de la Iglesia Católica en los números 2357-2359
Eso lo entiendo, por eso esa parte no la puse para hacer hincapié en la acción inmoral a los ojos de Dios, y para evitar personas que interpretan de manera literal cuando les conviene.
En este caso para » acusar de odio» hacia el homosexual.
No se puede dialogar con personas que no quieren entender.
A día de hoy cuando yo leo eso o Romanos 1,32 interpreto la muerte del alma,la muerte a la vida de gracia.La muerte segunda que es la condenación del alma como cita el Apocalipsis.
Aunque en la época del Antiguo Testamento era literal,no ya así en el Nuevo Testamento.
Y si escribo que los homosexuales han de morir utilizando la biblia como justificación (aunque solo coto la primera parte para disimular un poco), e induciendo a otros a pensar que es licito matarlos, cuando un tipo con poco autocontrol y pocas luces y la convicción inducida de que actúa correctamente asesina un gay ¿quien es el asesino?, ¿el descerebrado o el que elimina sus barreras morales?
Usted tiene la mente cegada por Dios.
No querría entenderlo ni aunque viniera San Pedro a explicárselo.
Asique no me voy a repetir.
Ya está bien,don víctima.
Y es esa condena a muerte la que de ninguna manera “defiende” el Catecismo de la Iglesia Católica en los números 2357-2359 hablando de la homosexualidad. Es claro que usted tampoco “defiende” esa pena de muerte (lo deja bien claro en otros comentarios dirigidos a José). Pero era él a quien quería presentar mi argumentación cuando quería llevarnos a un callejón sin salida presuponiendo que somos fundamentalistas al leer Levítico y la literal condena a muerte de los homosexuales.
Además, Jesús nos dejó claves de correcta interpretación cuando varias veces cita el Antiguo Testamento (Mateo 5, 38-39a: “Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo…”)
No lo defiende explícitamente, pero da justificación moral a personas que no matarían a cualquiera pero a un gay si porque sienten que la religión les ampara, no solo ampara moralmente el asesinato además utiliza a Dios y a un pobre descerebrado para hacer el mal que abiertamente no se atreve a defender, solo por venganza de que perdió a su marido por una lesbiana,
José,
Sólo te podo q no juzgues el catolicismo por una sola persona.No conozco a ningún católico como María.Al contrario: Cristo es amor, delicadeza, ternura.Se nos acerca con misericordia infinita.Nos abraza.Su infinito amor cura nuestras heridas internas .Se da aún por nosotros pecadores.Quien ha tenido un encuentro con Él lo deja todo y le sigue.Se enamora del Amor.El pecado existe y no seré quien lo niegue pero todos somos pecadores.La presencia de Cristo, su sola presencia borra los pecados q son fruto de nuestras heridas.Los cristianos servimos, nos damos, miramos a Cristo tal como se ha escrito en nuestro corazón: con suavidad, sin dureza. Así intentamos ser con los demás: como Él ha sido y es con nosotros.
Por favor, no juzgue el Catolicismo en base a una persona q no actúe como Él.
Es un camino q recorremos lentamente y no somos perfectos.Al principio el celo apostólico nos puede llevar a actitudes despóticas q nada tienen q ver con Jesús pero a medida q caminamos Dios obra maravillas en nosotros.Crecemos en humildad, en paciencia, en auto conocimiento, en comprensión, solidaridad, Aprendemos a mirar hacia adentro y a rezar desde dentro.Nos miramos a nosotros y somos más comprensivos con la debilidad ajena a medida q vamos siendo más conscientes de la nuestra.La Biblia, en ese aspecto , nos coloca frente a Dios para q ante su pireza veamos nuestra imperfección.Por eso cuanto más humilde es una persona más pecadora se ve.Y más perdonada se siente y más comprensiva es con los demás.Eso lleva su tiempo.
No juzgues el cristianismo por los q estamos aún al principio del camino, please
La Biblia es para cada uno de nosotros.Para q nos reconozcamos en el pueblo de Israel.Somos nosotros guiados por Dios hacia nuestra cristificación.Desde nuestra imperfección primera hasta la santidad de Cristo.Por eso al principio del camino pofemos tener una actitud más del antiguo testamento pero poco a poco vamos pareciéndonos más a Cristo.
Te pido esto José, no nos juzgues por nuestra necedad sino por nuestra intención de mejorar, aunque muchas veces no logremos acercarnos a vosotros como Cristo se ha acercado a nosotros. Perdona q no sepamos transmitir la bondad de Cristo.
Matar a alguien o perseguirlo por ser homosexual es de lo más ruïn y rastrero.Dios no quiere eso José.
No actua cristianamente quien lo hace.
Disculpa la extensión.Espero q lo leas todo.
Un saludo
Hola, si lei todo, hay que escuchar lo que los demás dicen
«Al partir yo para Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso para que mandaras a algunos que NO ENSEÑASEN DOCTRINAS EXTRAÑAS ni dedicasen su atención a fábulas y genalogía INTERMINABLES.,que son mas a propósito PARA PROMOVER DISPUTAS que para promover el plan de Dios FUNDADO EN LA FE.
El fin de este mandato es la CARIDAD que procede de un CORAZÓN LIMPIO, UNA CONCIENCIA RECTA Y UNA FE SINCERA.
Algunos DESVIADOS de esta línea de conducta,han venido a caer en una VANA PALABRERÍA.
Pretenden ser maestros de la Ley SIN ENTENDER lo que dicen y lo que rotundamente afirman.»
(1 Timoteo 1,3-8)
PALABRA DE DIOS.
Tal cual.
ACS, pues ya conoce usted a DOS católicos como María. Porque María no ha hecho nada más que dos cosas: en lo teológico, exponer la Doctrina y el Magisterio redentor. Y en lo terrenal, denunciar la hipocresía de quien se proclama víctima perpetua en el Occidente pero calla ante las barbaridades de otras culturas.
Usted contrapone amor con la Verdad, y es una contraposición falsa y tendenciosa. No hay amor de ninguna clase en engañar al prójimo.
Usted confunde el Amor de Cristo con la tolerancia ante el pecado, con la complicidad ante el mal.
Efectivamente Hispades.
Muchas gracias por la aclaración.
hidaspies,
no es cierto que yo engañe a nadie. Si leen bien mis comentarios se darán cuenta de que no niego el pecado.Se lo he dicho a José en más de una ocasión. Por lo tanto tampoco es cierto que contraponga el amor a la verdad ni que confunda el amor con la tolerancia al pecado.
lo que yo hago es intentar mostrar las maravillas que Jesús hace en nosotros , intentar transmitir la luz de Dios en lugar de sacar a relucir el pecado ajeno. En lenguaje mundano : ofrecer en lugar de recriminar. Ofrecer a Cristo en lugar de machacar a la gente que él ama. Por que nosotros no somos mejores q nadie.Ofrecer el amor de Cristo para que la gente le busque y , no se preocupen, que cuando se acerquen Él les guiará.
«Sin mí no podeis hacer nada»
Eso ha hecho y hace Cristo conmigo. ¿Se lo voy a negar yo a los demás?
Hablarles de las maravillas de la luz (Cristo). Despertar su interés en lugar de imponer lo que no les interesa. Y dejar que elijan «libremente» que es cómo Dios quiere ser amado. Respetar y amar.
Vamos a ver ACS,José ya conoce a Cristo,creo que él se define cristiano.
Que más maravillas le quiere enseñar usted,él ya las conoce.
Lo que no quiere Don José es cumplir sus Mandamientos, Jesús dijo el que me ama cumple mis Mandamientos.
Aquí nadie quiere NI PUEDE obligar a Don José,ni a que ame a Dios ni a que cumpla sus Mandamientos.
Eso está clariiisimo.Es una opción LIBRE.Eso nadie lo discute.Yo no quiero OBLIGARLO.
Advertirle que está equivocado por donde va, NO ES IMPONER,señora.Es advertirle!!! Que por cierto,es obligación de todo cristiano ENSEÑAR AL QUE NO SABE.
Usted parece no entender que NO TODO EL MUNDO quiere la Salvación. USTED SI QUE OBLIGA AL QUE NO QUIERE,NO YO.
Usted no puede dar por salvado al que RECHAZA la salvación.
Al final usted es mas» inquisidora «que yo,que quiere meter a todos obligados en el Reino de los Cielos.
ACS, yo no le acuso de engañar, sino de ocultar la Verdad. Engañar es decir falsedades de forma dolosa e intencionada. No presumo de usted una mala intención, pero ciertamente, por el motivo que fuere, usted contrapone Verdad y Amor cristiano, oposición falaz y falsaria, que debe desmontarse por el bien de todos.
Las maravillas que Cristo hace por nosotros se aprecian desde la Verdad, no desde el relativismo. De nuevo, usted plantea una oposición artificiosa: sólo se ama si no se menciona el pecado ajeno. Pues eso no es cierto. Decirle al prójimo que Dios no quiere una sexualidad desordenada no es faltarle al amor, es todo lo contrario, amarle por encima de todo. No hay amor al prójimo donde no se ama a Dios. Y a Dios no se le ama cuando uno asiste impertérrito a la condenación eterna de las almas de otros. Creo que usted malinterpreta lo de «no juzgad y no seréis juzgados». Lo propio de la misericordia es vencer al mal con el bien, no con la complicidad ante el mal.
ACS, de nuevo el recurso repetitivo a oponer situaciones que no son contradictorias.
Anunciarle a un homosexual activo que Dios quiere para él una vida de castidad y oración no es faltarle al respeto, no es imponerle nada, y no es faltarle al amor cristiano.
Una y otra vez usted elude lo central: la Verdad, y lo rodea de declaraciones grandilocuentes que, por omitir lo principal, no significan nada.
ACS, ciertamente para evangelizar y hacer apostolado, es conveniente suscitar el interés de quien anda en la oscuridad. Pero todo gira en torno a no dejarle resignado a su suerte, no dejarlo en manos de lo que le provocará su perdición. Usted puede emplear todo el tacto del mundo, todo el amor del mundo, todo el abrazo que quiera… que si no de la mano de la Verdad redentora, no es más que sensiblería barata, muy del gusto del postmodernismo vigente, que sustituye el anuncio de la buena nueva de Cristo Redentor por el «todo lo que te haga sentir bien a Dios le parece bien».
ACS, su insistencia en ver «imposición» en donde, a todas luces, no la hay, le delata.
Su temor mundano al «qué dirán de mí», también le delata. ¿Qué ha de importarnos lo que este mundo piense de nosotros si anunciamos la Verdad? Nada, no debe importarnos nada.
«Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados» (Mateo, 10, versículos 28-30).
ACS, plantea usted una exigencia que nadie acá le ha planteado. Nadie le pide que tenga usted que negar la Verdad de Cristo a otros. Al revés, anúnciela siempre y en todo lugar, a ser posible, con un testimonio de vida santa. Es justo al revés, es usted el que sugiere que dejemos de anunciar a Cristo a otros, no vaya a ser «que se enfaden».
Hidaspies,
yo no sé si es que no sé explicarme o no quieren entenderme. Todo eso que dice ¿de donde lo saca? que yo tengo miedo a anunciar a Cristo etc. en fin…
Y lo de que María lo hace con respeto pues, mire…que venga Dios y lo vea!
En fin…
Gracias Hispades,por dedicarnos su tiempo.
Francamente excelente y sin nada más que añadir.
Además lo explica con total suavidad,a mi a veces me mata la » brusquedad».Intentaré hacerlo como usted.
Gracias otra vez.
ACS, obviamente, lo que comento lo saco de sus propios comentarios, no me lo invento.
Usted quiere esconder a Cristo, no anunciar lo que Cristo anuncia «si a Jose no le interesa». LO siento, de verdad, pero es que esto no funciona como un Menú a la Carta. Yo no puedo amar al prójimo mintiéndole, y diciéndole sólo lo que sus apetitos pasajeros quieren oir. Le debo la Verdad, entera, toda ella.
Usted pone filtros a Cristo, y encima filtros mundanos y egoístas. Yo, pese a mis pecados, proclamo y reconozco que nada ni nadie puede anteponerse a Cristo y su Verdad. He ahí la diferencia entre su discurso melifluo y el de otros.
María, muchas gracias por sus palabras, que Dios la bendiga.
¿Que hay de verdad en llamar verdad a lo que yo opino?, ¿que hay de verdad en oponerse a lo que la ciencia reconoce como normal sin ningún argumento racional basado nada más queben lo que mi mamá me contó de pequeñito porque su mamá se lo enseñó, basado todo en la afirmación de que Dios inspiró unos libros escritos por no se sabe quien pero que seguro ni siquiera son testigos de lo que narran?, ¿como se puede usar eso para proclamar que se posee la verdad indiscutible y destruir la vida de millones de personas?, ¿no ven que viven aferrados a una ideología por pura adhesión emocional? , ¿acaso si su mama hubiera sido musulmana no serían ustedes musulmanes?
ACS estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Los que te critican son principiantes que aún no han progresado en el camino de la imitación a Cristo. Les puede la vehemencia, la letra, la rigidez, la dureza, la exaltación… y no se dan cuenta de que adoran una «idea» más que a la persona de Cristo. Porque Dios es amor y jamás usa esas formas despreciativas para anunciar su evangelio y su Reino. No se trata ya de la verdad, sino de la forma de transmitirla. Jamás esa rigidez integrista y ese corazón de piedra que desprecia al pecador, porque todos lo somos y él lo sabe.
Con los que Cristo es más duro fue precisamente con los que anuncian la verdad, pero no la viven. Ya sabes, los fariseos; precisamente, los que ahora te lapidan
Jose, el origen de la homosexualidad es, en términos científicos, tema muy discutido y controvertido. Sea o no normal, acá no exponemos cuestiones científicos sino de fe. Y en términos de fe católica, es nítido y claro cómo debe considerar el católico la conducta homosexual.
Yo no poseo la verdad de nada, pero expongo la Verdad de Cristo Redentor, tal y como la profesamos los católicos. Eso es todo. Si por profesar mi fe eso «le destroza la vida», pues oiga, eso no tiene ni pies ni cabeza. A diario veo yo personas que descalifican mi fe, y no por ello mi vida queda destrozada, simplemente, viven y piensan de forma diferente. Si usted considera que su vida se destroza porque otros vivan y piensen de forma diferente, tiene usted un serio y grave problema, porque nunca logrará que todos pensemos como usted.
Señor José,yo le entregue a Dios mi matrimonio,mi familia,mis hijos,mis circunstancias,mi vida..
Yo amo a mi marido y a su hermana.Y quiero que los dos lleguen al conocimiento de la Verdad y se salven.
Por eso rezo todos los días junto a mis hijos por su pronta conversión.
Además, Jesús nos dejó claves de correcta interpretación cuando varias veces cita el Antiguo Testamento (Mateo 5, 38-39a: “Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo…”) y claramente algunos de esos versículos los corrige, rectifica, explica con mayor precisión o directamente anula (no por nada el sanedrín lo condenó a muerte). Y el momento supremo de aplicación de la Ley y de la Misericordia: el que esté sin pecado, que tire la primera piedra; y luego: yo tampoco te condeno, vete y no peques más. Ni piedras condenatorias ni “volver a pecar”. Ambas dos palabras del Señor.
También José pone otro ejemplo (Deuteronomio 21, 18.21) donde en el Antiguo Testamento se decreta pena de muerte para el hijo “obstinado y rebelde, libertino y borracho”. Debemos todos, él y nosotros, tener clara la necesaria exégesis bíblica de la que el papa Benedicto XVI (y los demás papas) nos dejó mucho escrito. Aunque también a él le hicieron “lío” cuando explicó que en el relato evangélico no dice nada del buey y la mula en el pesebre…
A todos los que con buena voluntad aquí escribimos: paz y bien, que nos diría san Francisco de Asís.
Muchas gracias Juan 1958.
Muy instructivas sus aclaraciones.
Y es de agradecer un católico de sana doctrina que conozca,entienda e interprete bien las Escrituras a la luz del Magisterio y la Tradición.
Nuevamente gracias.
El Señor sabrá compensar que dedique su tiempo a bien instruirnos.
Me parece increíble que Infovaticana censure a JESUCRISTO.
Si se escribe lo que Jesús dijo el Lucas 19,40.
La frase explícita de Cristo,sin acompañamiento alguno de ningún texto,frase o palabra.Sólo lo que dice el mismo Jesucristo en Lucas 19.40 el comentario no se puede publicar.
Aparece pendiente de moderación.
Francamente inaudito.
Señora ACS, ya conoce a tres católicos como María, porque como dije en otro comentario, no se apartan de la sana doctrina, en nada los comentarios de María, muy por el contrario traen a la mente, muchísimas cosas de las que nadie quiere hablar, para vendernos un evangelio, ideologizado y sesgado.
Marina he respondido a Hidaspies más arriba Marina. Sirve también para usted. Pero tal vez sería interesante preguntarse si con las intervenciones de María…José se acerca más a Cristo o se aleja más.
En los frutos está la respuesta. Qué fruto dan sus intervenciones?
Seguro que con las suyas ,vacías de Verdad,José no ha ido corriendo al confesionario precisamente,eso se lo aseguro.
Sabe por qué,porque para arrepentirse,primero hay que reconocerse pecador y José no se considera pecador, para él la pecadora es la Iglesia que lo acusa y usted lo secunda.
Usted con la imagen falsa y pastelera que le ofrece de Jesús él no tiene que cambiar nada.El Jesús que usted muestra en su palabrería insufrible hace revolverse hasta a los santos.
Jesús ama al pecador pero ES INTRANSIGENTE con el PECADO.
El Jesús que usted vende no es el de las Escrituras, es uno inventado a su gusto.
ACS, si José no se acerca a Cristo es porque él no quiere, María no es responsable de lo que José, libre y maduramente, decida.
Maria dice la Verdad, y la dice con respeto. De su ejemplaridad personal, nada podemos decir, porque ni podemos juzgarla ni la conocemos en persona. Pero dice lo que dice, y lo dice bien. Usted no quiere entender que haya quien, en su libre albedrío, rechaza a su mismo Creador. Pues los hay, por desgracia, los hay. Y esconderle parte de la Verdad no es el camino. Es justo lo contrario, es profundizar en el error.
Dejeme hablar en mi propio nombre, en mi caso Maria no es la causa primera de que me acerque a la iglesia sino mi razón pero le aseguro que Maria me aleja de ella y que en otros casos que conozco gente como Maria es la causa principal de que muchos gays aborrezcan la iglesia, por ejemplo su insensibilidad al sufrimiento de muchos gays, el que quemaran un gay en Letonia y ella se niegue a reconocer que muchos gays son maltratados, defender que ela homosexualidad no leobliga a negar el maltrato que sufren peroxeso les humanizaría y ella no está dispuesta a ello, lo que nos demuestra que bajo su aparente celo pastoral mp hay mas que odio camuflado y eso aleja completamente de la Iglesia y si tu mo eres capaz de detectar el odio que destila será que eres igual que ella
José, disentir de su ideología no es odiarle.
Todo maltrato es reprobable, sin más, sin distinción entre los maltratados.
Yo estoy totalmente con ACS.
Que sepas que los que te critican son los nuevos fariseos, lo peor que hay hoy en la Iglesia y que por eso el Papa Francisco lo condena de tanto en tanto.
Hacen daño y alejan a las personas de Cristo porque le transmiten una falsa imagen de Él; lo mismo de la Iglesia.
José: tienes que saber que dentro de la Iglesia hay de todo; también fundamentalistas insensibles. Te recomiendo que te fijes en Cristo mismo, en su vida, no en esas falsas interpretaciones. Él es la Verdad porque Él es amor.
No digo que se les tenga que bendecir pero tanto odio… Fallamos en el único y principal mandamiento de cristo.
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Tanto odio nos lleva a una iglesia peor pues sus cimientos son el amor incondicional.
Disculpe,el Mandamiento principal es:
AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
Y al prójimo,como a uno mismo.( no más que a Dios)
Y Jesús dijo el que me ama cumple mis Mandamientos.
Denunciar el pecado,no es odiar.
Es CARIDAD,quereque el hermano se salve.
Miguel, no existe oposición entre la Verdad y el amor de Cristo. Ni al anunciar la Buena Nueva se odia a nadie.
Dios ama incondicionalmente… pero deja libertad a cada cual para decidir, y hay quien decide condenarse a sí mismo.
en eso estamos todos de acuerdo.
pero anunciar la buena nueva es una cosa y machacar a la persona con acusaciones es otra.
En fin, yo aquí lo dejo
Señora ACS:
LUCAS 19,40
ACS ponga en práctica sus palabras y dígale a Don José también, que deje de machacar con la SODOMÍA.
Parece que ese machaque continuo que hace él sobre la » licitud» de ese pecado a usted no le molesta lo mas mínimo.
Porque a mí ya me ha dicho que me calle varias veces,pero a él ninguna,oiga.
LUCAS 19,40
ACS, nadie acá machaca a nadie. Ni se impone nada. Ni se odia a nadie. Se proclama la Verdad. Cosa distinta es que eso moleste a otros. Pero ante eso, sólo rezar podemos. No debemos callarnos.
ACS, exponer el Magisterio salvador no es ACUSAR. Sigue usted empleando conceptos manipulados.
Exponer la Verdad no es odiar.
Exponer la Verdad no es juzgar.
Exponer la Verdad no es imponer.
Exponer la Verdad no es acusar.
Como usted ve en la Verdad odios, juicios, imposiciones y acusaciones, renuncia a proclamarla. Pues allá usted. Yo, en conciencia, no lo haré. Soy pecador como Jose, hijo de Dios como él, pero precisamente por serlo, quiero para él la salvación que la Iglesia pone a mi alcance; y porque quiero eso, le cuento la Verdad. Luego Jose es libre de tomar su propio camino, y usted de malinterpretarlo todo torticeramente, bajo una fingida capa de sensibilidad y de tacto amoroso.
María,
¿dónde digo yo que se tenga que callar? .Yo le he dicho a José varias veces que no niego el pecado y que los actos homosexuales son pecado.¿cómo voy a decir ahora que se tienen que callar? en esta página mismo se lo he dicho!!!
A ver si lo sé explicar ,pero es mi último intento:
no digo que se tenga que callar sino que una vez dicho no es necesario seguir recordando su pecado a los demás, una y otra vez.
Quiere una cita bíblica donde Jesús dice lo mismo que yo??????? venga, ahí va!!!!!:
Mt 10,14
«Al entrar en la casa, saludadla. 13.Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. 14.Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies»
Mateo, 10 – Bíblia Católica Online
Entiende ahora lo que quiero decir? Se les dice y ya está. No hace falta insistir
Mt 10,14
«Al entrar en la casa, saludadla. 13.Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. 14.Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies»
Mateo, 10 – Bíblia Católica Online
Entiende ahora lo que quiero decir? Se les dice y ya está. No hace falta incidir tanto lo mismo.Y reincidir y reincidir …
Otra cosa María, tengo que decírselo, las mayúsculas, en internet , significan enfado o gritos, entiende? tal vez usted no lo sabia. Eso hace que sus comentarios suenen agresivos.
Venga, un abrazo.Espero que ahora haya sabido explicarme.
Miguel,
exactamente.
hidaspies,
no es cierto que yo engañe a nadie. Si leen bien mis comentarios se darán cuenta de que no niego el pecado.Se lo he dicho a José en más de una ocasión. Por lo tanto tampoco es cierto que contraponga el amor a la verdad ni que confunda el amor con la tolerancia al pecado.
lo que yo hago es intentar mostrar las maravillas que Jesús hace en nosotros , intentar transmitir la luz de Dios en lugar de sacar a relucir el pecado ajeno. En lenguaje mundano : ofrecer en lugar de recriminar. Ofrecer a Cristo en lugar de machacar a la gente que él ama. Por que nosotros no somos mejores q nadie.Ofrecer el amor de Cristo para que la gente le busque y , no se preocupen, que cuando se acerquen Él les guiará.
«Sin mí no podeis hacer nada»
Eso ha hecho y hace Cristo conmigo. ¿Se lo voy a negar yo a los demás?
lo vuelvo a pegar a ver si así, a base de leerlo más se comprende mejor.
Y si quieren me pueden responder a la pregunta.Se lo agradecería mucho:
¿les voy a negar a los demás lo que Cristo ha hecho y hace conmigo?
ACS, dilema falso y reiterado. Nadie le dice que tenga que negar la Verdad de Cristo a nadie, al revés, es usted quien pide a otros que se la neguemos al prójimo «porque se va a enfadar o le estaríamos imponiendo algo».
Hispades es una imnensa alegría ver cristianos como usted, ACS por desgracia es una representación de una inmensa mayoría de los que hoy día se creen cristianos pero realmente no lo son,y que con sus falsas doctrinas y enseñanzas erradas detienen la Verdad de Dios con la mentira.
Por eso la Iglesia que vemos con los ojos humanos,que no la de Cristo,está en decadencia.
Culpa también de los malos pastores,que guían a las ovejas por caminos que no son los de Dios.
Sus comentarios Hispades,confirmando a sus hermanos en la Fe, nos hacen ver que la Iglesia de Cristo es guiada por el Espíritu Santo,a pesar de. .lo que la invade.,y que como dijo Cristo es y será imperecedera.
ACS
6 mayo, 2021 a las 12:49 pm
hidaspies,
no es cierto que yo engañe a nadie. Si leen bien mis comentarios se darán cuenta de que no niego el pecado.Se lo he dicho a José en más de una ocasión. Por lo tanto tampoco es cierto que contraponga el amor a la verdad ni que confunda el amor con la tolerancia al pecado.
lo que yo hago es intentar mostrar las maravillas que Jesús hace en nosotros , intentar transmitir la luz de Dios en lugar de sacar a relucir el pecado ajeno. En lenguaje mundano : ofrecer en lugar de recriminar. Ofrecer a Cristo en lugar de machacar a la gente que él ama. Por que nosotros no somos mejores q nadie.Ofrecer el amor de Cristo para que la gente le busque y , no se preocupen, que cuando se acerquen Él les guiará.
«Sin mí no podeis hacer nada»
Eso ha hecho y hace Cristo conmigo. ¿Se lo voy a negar yo a los demás?
Venga, otra vez…..a ver de donde sacan esas invenciones sobre mí…no quiero pensar q son trolls…
Y por favor respóndanme a mi pregunta.Por favor…
Eso ha hecho y hace Cristo conmigo. ¿Se lo voy a negar yo a los demás?
ACS:
No entres en su juego; así son los fariseos y no te van a soltar una vez han mordido la pieza.
Todo lo que has dicho de Cristo, de como hay que dirigirse a los demás, de la primacía del amor sobre la ley, etc. es maravilloso. Los fariseos no están capacitados para entenderlo.
No entres.
ACS, lo que usted llama «invenciones» no lo saco de nada que no sean sus propios comentarios.
Es usted, nadie más, quien tilda de «machacar a otra persona» el anunciarle el magisterio redentor de nuestro Catecismo.
Es usted quien, para referirse a la Verdad de Cristo, pide expresamente «no decirles lo que no les interesa».
¿Invenciones? En absoluto, es reproducción literal de sus propios comentarios.
Quien anuncia a Cristo no machaca a nadie.
Quien anuncia a Cristo no se supedita a intereses espúreos y mundanos, antepone siempre a Cristo.
Por tanto, es evidente, más allá de cualquier duda razonable, que usted quiere anunciar un Menú a la Carta, no la buena nueva salvífica de Cristo Resucitado y victorioso sobre el pecado.
ACS:
1.Son pecado y ofenden gravemente a Dios los actos homosexuales?
2.Ponga las citas Bíblicas donde Jesús diga que hablemos solo sobre su amor y callemos el resto «para no ofender ni imponer»
Gracias.
«SI TU OJO TE HACE CAER,SÁCATELO..»
Padre Raúl Sánchez( You tube)
Ahí se lo explica un sacerdote.
Si no consigue ententerlo o no quiere escucharlo,entonces ya sólo nos queda ayuno y mortificación y que Dios tenga Misericordia.
Hidaspies,
tengo que disculparme porque le he interpretado mal en uno de sus comentarios .Era sobre la pregunta que les he hecho y usted ha respondido lo siguiente:
«ACS, dilema falso y reiterado. Nadie le dice que tenga que negar la Verdad de Cristo a nadie, al revés, es usted quien pide a otros que se la neguemos al prójimo «porque se va a enfadar o le estaríamos imponiendo algo».»
no le he entendido pq con mi pregunta no me refería a «negar la verdad de Cristo a nadie» sino a acercarme a alguien ,sobre todo con amor. Como Cristo se me acercó a mí. ¿no debo hacer yo lo mismo?
ACS, pero vamos a ver.
Acercarse a alguien con amor es estupendo. Pero digo yo que se acercara para un fin concreto, ¿no? Si uno va anteponiendo Cristo a todo, el Amor va de suyo. La Verdad va de la mano del Amor, no escondida detrás de este.
María,
¿dónde digo yo que se tenga que callar? .Yo le he dicho a José varias veces que no niego el pecado y que los actos homosexuales son pecado.¿cómo voy a decir ahora que se tienen que callar? en esta página mismo se lo he dicho!!!
A ver si lo sé explicar ,pero es mi último intento:
no digo que se tenga que callar sino que una vez dicho no es necesario seguir recordando su pecado a los demás, una y otra vez.
Quiere una cita bíblica donde Jesús dice lo mismo que yo??????? venga, ahí va!!!!!:
Mt 10,14
«Al entrar en la casa, saludadla. 13.Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. 14.Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies»
Mateo, 10 – Bíblia Católica Online
Entiende ahora lo que quiero decir? Se les dice y ya está. No hace falta incidir tanto lo mismo.Y reincidir y reincidir …
Otra cosa María, tengo que decírselo, las mayúsculas, en internet , significan enfado o gritos, entiende? tal vez usted no lo sabia. Eso hace que sus comentarios suenen agresivos.
Venga, un abrazo.Espero que ahora haya sabido explicarme.
Le faltó poner:
«El día del juicio Sodoma y Gomorra serán mejor tratadas que aquella ciudad».
Usted entiende la gravedad de esa afirmación?,si Sodoma y Gomorra fueron arrasadas??Qué le espera al que rechace a Cristo!!!
De ahí la necesidad de no sólo hablar del amor de Jesús,sino de anunciar que hay que hacer para recibir a Cristo.
El señor José está constantemente haciendo apología de la sodomía como algo que debe ser aprobado y justificado como bueno,encima en una página católica.Un cristiano no puede callarse.Si él manifiesta eso en 70 comentarios se le rebaten los 70 comentarios.Un cristiano no puede callar.
Lo dijo Santa Catalina de Siena:
Basta de silencios,gritad con cien mil lenguas,porque por haber callado el mundo está podrido.!
Si nos callamos el mal avanza.
Otra cosa sería,que yo cuando se habla de homosexualidad,saque a colación y sin venir a cuento la vida del señor José,eso si sería anticristiano y anticaritativo.Y eso no es lo que yo hago.
Ah! pues entonces haga lo que quiera, yo hago caso a Jesús:
Mt 10,14
«Al entrar en la casa, saludadla. 13.Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. 14.Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies»
Mateo, 10 – Bíblia Católica Online
Le hace caso sólo en las partes que le gustan,y así no hacemos los cristianos coherentes.
Otro saludo.
ACS, el fragmento de la Biblia no implica que María «no haga caso» a Jesús, simplemente usted se va, como dicen los castizos, «por los cerros de Úbeda».
¿En qué medida recomendar a un homosexual activo que lleve vida de oración y castidad, y que Dios no puede bendecir una sexualidad apartado de sus planes para nosotros, es contrario con desearle al prójimo que la paz vaya con él? Una y otra vez usted plantea dilemas absurdos, contradicciones inexistentes.
Al homosexual activo un católico le puede desear «La paz contigo» y al mismo tiempo, recomendarle castidad y oración, y cargar la Cruz de sus inclinaciones, compartiéndola con el Señor. Es más, no sólo se puede hacer eso, es que es lo que se DEBE hacer (mayúscula de subrayado, no de grito).
Como usted, una y otra vez, plantea oposiciones falaces, es evidente que usted elude lo central: anunciar la Verdad. Y cuando uno elude la Verdad, es que sirve a la mentira.
ACS, por supuesto que dice eso, una y otra vez lo ha escrito. Al parecer, proclamar la Verdad de Cristo salvador tiene para usted un cupo máximo, de modo que una vez alcanzado, ya no es misericordioso proclamarlo. Sobra decir que tal doctrina es absurda en su propia formulación.
Cuando uno de mis hijos hace algo que le daña, a su cuerpo, a su dignidad o a su alma, yo se le expreso, con cariño, pero se lo expreso, sin ocultarle nada. A menudo no les gusta oirlo, a veces incluso se enfadan. Pero no por ello me callo: es mi deber corregirles. Que yo les corrija no significa que en esos momentos deje de amarles, justo al revés, es porque les quiero por lo que les digo que están haciendo algo malo.
Pues si eso es así para padres terrenales, tanto más para el Padre de los Cielos.
En cuanto a lo de las mayúsculas mi intención no es gritar,sino resaltar algunas palabras, frases o citas bíblicas.
Si usted o alguien, se ha sentido violentada,discúlpeme,no era mi intención.
Si las mayúsculas son interpretadas como gritos,no las volveré a usar.
Y le recomiendo con todo cariño que se instruya y se forme con el Padre Raúl Sánchez, acabará siendo una excelente cristiana,que es lo que espera el Señor de todos, que seamos santos y le demos gloria con nuestra vida.
Un saludo.
María,
nunca he dicho nada sobre esto pero he hecho varios cursos de Biblia. Y sigo formándome. Me convertí leyéndola y ha sido siempre mi pasión. Tengo una relación íntima muy viva con Cristo y el Esp. Santo me ha dado un don maravilloso con el que me guía y me instruye también. Me revela la Biblia en mi vida, en las cosas cotidianas. De su mano camino. No tengo mejor amigo y amado. Todo el día le tengo presente ( como intuyo que usted también) Me abandono en Él y Él me hace ver siempre cuando y donde me equivoco y entonces rectifico. Lo hace suavemente. Pido perdón, me confieso, consciente de mi miseria. Me ha hecho sentir su amor en mí hasta el infinito.
no le hago caso sólo en las partes que me gustan. Él me guia. A veces me enfado y cuando voy a reaccionar según ese enfado, Él me llena de compasión hacia la persona con la que me he enfadado. Entonces recuerdo cómo se acercó a mí. Tanto amor, tanto, tanto… Creo, con total humildad que en esos momentos es Él quien vive en mí pero por mi miseria caigo una y otra vez. Él me levanta, con infinita paciencia, con dulzura…Nada hay en este mundo que valga nada comparado con Él. Es una historia de amor. Me hace vivir una historia de amor. Tal vez suene pastelera , no lo sé, pero sé que ante ese regalo , que evidentemente no merezco, nada, absolutamente nada de este mundo vale nada.
Y esta es mi historia. Si seré buena cristiana o no sé que sólo depende de mi fiat constante a Dios.Y de ser dócil a la acción del Esp.Santo en mí.
Un abrazo.
Y ole
ACS, pero es usted quien de manera explícita y abierta, quiere secuestrar parte de ese amor que a usted le llegó, ocultando parte de la Verdad redentora de Cristo. Y no lo hace por criterios de evangelización, sino por temores mundanos, por criterios de moda.
Simplemente, usted opone amor a la Verdad. Y es notablemente incierto.
Cristo no ocultó a la mujer adúltera su pecado, se lo nombró, no le ocultó la Verdad. Y a partir de ahí, la trató con infinita Misericordia. Verdad y Misericordia, ambas siempre unidas. Cuando la Verdad se esconde o se relativiza, ya no estamos ante la Misericordia o el Amor de Dios, estamos ante el relativismo o la querencia al Pecado. Y Dios nos ama para que seamos santos, no para que seamos presos de nuestros vicios y pasiones desmedidas.
Todo su discurso decae, estrepitosamente, cuando se le pone de frente a la Verdad, a la necesidad cristiana de vencer al Mal con el Bien, no disfrazando al Mal de otra cosa.
Ole
Pues si se deja guiar por el Espíritu Santo,sabrá que cono norma general,Dios no se le va a aparecer para hablarle.
Dios habla a través de hechos y personas.
Yo francamente me pondría ojo avizor y pensaría,por qué alguien que no conozco ni me conoce me insiste y me machaca tanto con algo que me dice que hago,que no es el camino correcto.
No sé,eso hago yo.Analizar cada cosa que ocurre en mi vida y ver que hay de Dios detrás de cada cosa.
Y se lo ilustro como me lo ilustró a mi un sacerdote de la Obra y que me quedó grabado:
María,
no se preocupe, estoy en el camino correcto. Usted cree que yo estoy equivocada y yo puedo creer que lo está usted. Cada uno de nosotros estamos en un punto del camino y somos distintos.Dios nos guía a cada uno de la mejor forma , que no tiene que ser la misma. Todo lo que yo vivo lo he encontrado en vidas de santos. Siempre corroboro todo con la Iglesia y con los santos.
Dios no se me aparece jeje, no se preocupe.
Un hombre muy cristiano,con mucha fe y que quería mucho a Dios,un día de mucha lluvia quedó atrapado al borde de un río que se había desbordado, el hombre pidió a Dios que lo salvara.
Pasó una lancha con la policía: Suba le dijeron,o se va a ahogar.
No,respondió el hombre yo pedí a Dios que me salve,y yo tengo mucha fe,se que lo hará.
Al rato,pasaron los bomberos,suba o se ahoga..,no,dijo el hombre Dios me va a salvar.Yo tengo mucha fe.
Tiempo después pasó la guardia civil,el hombre estaba ya con el agua al cuello…,Suba a la lancha o se va a ahogar!!!.No,dijo otra vez el hombre,Dios me va a salvar,Él no falla.
Finalmente el hombre se ahogó…
Cuando llegó arriba le recriminó a Dios:
Yo tenía mucha fe y estuve esperando hasta el final que me salvaras,Señor!!
Y Dios le dijo: Lo hice…!!Te mandé tres lanchas con los bomberos,la policía y la guardia civil.!!!
Conozco el relato. Suelo contarlo. No se preocupe por mí.
Un abrazo.
Bueno yo me preocupo igual,y pido todos los días con mis hijos especialmente por la salvación de las almas de todas las personas a la hora de la Misericordia.
Un saludo.
Que bonito! yo también pido siempre por la conversión del mundo.La coronilla ahora ya no puedo por temas laborales pero en las preces de laudes añado siempre esta petición.
Saludos
Gran Devoción!
La Divina Misericordia!
Muy presente en muchos acontecimientos de mi vida,y de manera muy tangible.
Un saludo.
Pues sin duda eso le va a salvar aunque vaya usted con el hacha.
Sin misericordia, nada podemos hacer.
Inclúyame en sus peticiones, por favor, aunque sea tan duro con usted.
Admirable humildad la suya Egge.
Gracias
Egge,
no había visto hasta ahora todas sus intervenciones.
Muchas gracias.
Gracias a ti. Has sido valiente; no es sencillo aguantar tantos ataques insidiosos y permanecer en mansedumbre transmitiendo lo principal.
Jesús nos ama aunque seamos pecadores y nunca se impone machaconamente, con insultos y desprecios. Nos transmite la verdad pero respeta nuestros tiempos.
Si te fijas, en el Evangelio, la mayor dureza de Cristo se dirigió contra los fariseos. Ellos conocían la verdad, la ley, pero no la vivían y cargaban de culpas a los demás. Transmitir la Verdad no es machacar con normas morales sino ser y amar como Cristo. Sin esconder responsabilidades («vete y no peques más) pero transmitiendo amor y misericordia.
Egge, anunciar la Verdad de Cristo no es imponer, ni es insultar . Anunciar la Verdad no es culpar a otros: usted confunde el «no juzgar» cn la tolerancia ante el pecado, con lo que transforma la misericordia en relativismo.
Cristo respetó a su Padre, no a «sus tiempos». Los de «sus tiempos» prefieron a Barrabás y le crucificaron. Usted antepone la moda a Cristo. Lugo no ofrece amor ni misericordia sino mentira.
Yo opino que muchos integristas tienen mucha formación teórica pero poca práctica de la caridad.
Están encandilados con las formas, las normas, lo externo del culto, los trajes y sotanas, la magnificencia de épocas pretéritas, etc. Pienso que es una etapa del camino espiritual que hay que superar porque el peligro en esa fase es la soberbia espiritual. Como sabrás el más peligroso de los pecados; casi imposible de verlo en uno mismo porque se creen poseedores de la verdad y es prácticamente inviable que se den cuenta de ello.
Hay un trabajo fin de master de un estudiante de ciencias religiosas o teología, ahora no recuerdo, que trata la cuestión en relación a los escritos de Castellani. Este opina que el fariseismo es incurable y que se trata del pecado contra el ES que Cristo anunció como imperdonable. El autor de el TFM no es tan tajante, pero es interesante leerlo porque explica mucho del tema.
Vaya, vaya, con el misericordioso que no quiere que se culpe a nadie pero juzga a otros de «soberbios».
Parece que la misericordia no se comprende en lo teórico y es caprichosamente selectiva en lo práctico.
Yo no poseo la Verdad, la Verdad me posee a mi.
Se títula: CASTELLANI Y LOS FARISEOS:
UN ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE FARISEÍSMO EN LA
OBRA DE LEONARDO CASTELLANI.
Autor: jorge Alberto Castro de Dios.
Es un TFM en filosofía (lo acabo de ver) para la Universidad de Navarra.
Muy recomendable. Sobre todo para los integristas, aunque duela.
Deben ser como esos fariseos que se quedan roncos a la hora de lamentar la situación de inmigrantes ilegales pero luego resulta que proponen como solución que el resto pase por taquilla pero ellos no.