“Los nudos están llegando a un punto crítico que, lamentablemente, existe desde hace tiempo, sobre todo en los países de habla alemana, como lo demuestra la llamada ‘Asamblea sinodal alemana’ actualmente en curso, que ha indicado claramente sus propios objetivos: no solo la bendición de las parejas del mismo sexo, sino también el sacerdocio para las mujeres, la abolición de la obligación del celibato eclesiástico, la intercomunión entre católicos y protestantes”, dice a Matteo Matzuzzi, de Il Foglio, el cardenal Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y ex vicario de diócesis de Roma.
En una entrevista que ha traducido Secretum Meum Mihi, el purpurado asegura que la Iglesia “simplemente no tiene el poder de bendecir estas uniones”. “De hecho, sólo se puede bendecir lo que está en conformidad con los planes de Dios, no lo que es contrario a ellos, como las uniones entre personas del mismo sexo”, añade.
“Las personas ciertamente pueden ser bendecidas, pero para que se conviertan, no para que sean confirmadas en su pecado. Dios mismo bendice al hombre pecador para que se deje cambiar por Él, pero no puede bendecir el pecado. Me gustaría subrayar —añade Ruini— la fuerza de esta posición: no se trata solamente de una cosa que la Iglesia ha decidido no hacer, sino de algo que la Iglesia no puede hacer. Consecuentemente, nadie en la Iglesia tiene este poder”, señala el cardenal de 90 años.
Entonces, ¿por qué fue necesario que la Congregación para la Doctrina de la Fe emitiera el ‘responsum’? “El motivo lo indica la propia congregación, en la Nota explicativa que acompaña al responsum: estas bendiciones se están difundiendo en algunos ámbitos eclesiales”, explica el purpurado italiano.
Sobre la cautela del Papa Francisco en la forma de dar su asentimiento, Ruini contesta: “Efectivamente, la fórmula utilizada es: ‘el Sumo Pontífice ha sido informado y ha dado su asentimiento a la publicación del responsum’, mientras que en muchos casos análogos se usa decir que el Papa ‘ha aprobado’ y ‘ha ordenado la publicación’. La impresión es que el Papa está buscando evitar o al menos atenuar conflictos que hagan mal a la Iglesia. Además, del mismo texto de la Nota explicativa surge la misma preocupación. Sin embargo, permanece el hecho de que el Papa ha dado su asentimiento a la publicación”.
Ruini indica que desde principios del siglo pasado se han producido “cambios profundos” y en buena parte “justificados” en la cuestión de la homosexualidad. “En los tiempos de la reina Victoria la homosexualidad era un delito grave y luego, durante mucho tiempo, los homosexuales fueron víctimas de odiosas discriminaciones”, afirma el cardenal.
“En un cierto momento hubo un profundo punto de inflexión, con la reivindicación de los derechos de las personas homosexuales y con el llamado orgullo gay. En este contexto, la posición de la Iglesia a muchos les parece fuera de tiempo, demasiado atrasada y ahora imposible de proponer”, continúa el ex Vicario de la diócesis del Papa.
La Iglesia hoy “se opone a cualquier discriminación injusta contra las personas homosexuales y quiere que sean acogidos en la comunidad cristiana con respeto y delicadeza, como dice la misma Nota Explicativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, asegura.
Para el purpurado nonagenario la disputa está “en la valoración moral de las relaciones homosexuales y de las uniones que implican”. “Según la enseñanza constante de la Sagrada Escritura, Antiguo y Nuevo Testamento, y de la tradición eclesial, los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, porque no son aptos para transmitir la vida y no están fundados sobre una verdadera complementariedad afectiva y sexual”, recuerda Ruini. “En ningún caso podrán aprobarse”, sentencia.
“Esta valoración moral y eclesial no debe confundirse en modo alguno con una norma jurídica estatal. Además, el juicio negativo se refiere al comportamiento considerado en sí misma, no a la responsabilidad subjetiva de las personas, que en todo caso deben ser respetadas y ser acogidas”, apostilla el cardenal creado por Juan Pablo II.
Ruini espera “de todo corazón que no haya ningún cisma” y reza por ello. “No niego, por tanto, que exista un riesgo de cisma, pero confío en que, con la ayuda de Dios, se pueda superar”, confiesa el purpurado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Otra emérita eminencia aburridísima que no se da cuenta que su tiempo ya ha pasado… Por suerte, el Espíritu Santo sigue soplando, aunque a algunos les gustaría taparle la boca y hasta dejarlo sin aliento.
Tu si que aburres más que las piedras, con tu rollo que viene del espíritu maligno.
Marcos, la Verdad nunca pasa de largo. Es lo que da la felicidad. Sustituirla por los guiños al poder político no ha servido nunca ni servirá.
Cristo nos enseña a buscar la oveja perdida. Por eso es necesario exhortar con claridad a los homosexuales y lgtbi que se conviertan, pues su salvación está en juego.
Su conversión les permitirá vivir la castidad como a todos los demás catolicos .Nunca como una renuncia a nada sino más bien como una absoluta liberación.
Marcos: ¿no ves la contradicción en la que tus mismas palabras caen y que te llevan a un callejón sin salida en el que la única opción es dejar de creer en la fe como algo sobrenatural? Pues según tú es el Espíritu Santo el que sopla a la Iglesia para aceptar y bendecir a los homosexuales. Ahora la pregunta es: ¿y dónde ha estado ese espíritu santo tuyo en estos dos mil años cuando la Iglesia ha rechazado siempre los actos homosexuales? ¿Por qué no «sopló» en estos dos mil años? ¿Por qué esperar ahora? ¿Por qué dejó a la Iglesia en el error durante tanto tiempo? ¿No lo ves? Aceptar tus palabras es aceptar que en el fondo no hay verdad objetiva, ni Dios guía a su Iglesia…. en el fondo es creer que son los valores de cada tiempo, cada sociedad, los que determinan la verdad y la moral.. no escondas eso con un «soplo del Espíritu Santo» porque, literalmente, estas cometiendo el pecado contra el Espíritu. Y ya sabes lo que dijo Jesús de ese pecado
Es que el señor Marcos es de todo menos católico.
Sino no se atreverúa su boca a vomitar semejante blasfemia.
Muy bien dicho. ¿Qué hace en Infocatolica?
Dejar patente su tristísima condición
¿Tanto miedo tiene de que alguien no opine como usted?, está aquí para que usted le evangelice si es usted capaz
yo no temo a los que no piensan como yo, ni temo debatir ni temo cambiar de opinión, porque yo no afirmo que mi opinión sea palabra De Dios, si lo hiciese tendría pánico de reconocer que me equivoco
Pablo yo no lo catalogo,se cataloga usted sólo.
A mi me perdonó mucho,pero hay una cosa que nos diferencia,
yo abandoné el pecado,no le dije a Dios que lo aprobara para que yo dejara de ser catalogada como pecadora, que es lo que pretenden ustedes.Que cambie Dios para no cambiar ustedes!!!!
Usted quiere vivir en el fango y quiere que la Iglesia diga que su fango es bueno.
No me haga reir ande.
Lávese el fango y no vuelva a meterse en él.
Conviértase y crea en el Evangelio.El de Cristo,no el suyo.
Lo que se de usted es lo que habka por su bica y veo queaprueba y promueve la SODOMIA.
Cosa que a Dios le parece repugnate,abominable y aberrante.
Así,tal cual.
Por tanto usted se define solo.
Estaremis encantados de escuchar su tesstimonio de cinversion,si algun día le llega.
Pero no quiera amigo que Dios cambie para aprobar lo que le gusta,es usted mas atrevido que satanás,que no quiso servir.
Señor Pablo soy felicísima de haber encontrado a Cristo y de liberarme del pecado y de todo lo que impedía mi total unión con Él.
Usted tiene que recurrir al insulto para abajar a su nivel.
Es lo que hace alguien cuando tiene complejo de inferioridad.
Pero no se preocupe,lo perdono y pido por su conversión para que pueda liberarse también.
Maria,
Disculpe pero usted no se ha liberado de todo lo q le impedía estar con Dios, usted se ha liberado de la cruz q Dios le proponía.La ha tirado.Dios no nos libera de un sacramento.Dios quiere que mediante el sacramento se convierta nuestro conyuje y nos santifiquemos nosotros.Si ese sacramento es cruz hay q cargarla.Eso es lo q nos pide a los casados.Él no quiere divorcios para q un conyuje se santifique y el otro caiga en pecado.Ni para q los hojos tomen ejemplo de romper uniones endecidas por Dios.
Pretender q los homosexuales carguen su cruz cuan do nosotros hemos tirado la nuestra es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.
Todos nos equivocamos.Todos tenemos nuestras dificultades.Por eso el cristiano no mira el pecado ajeno sino el propio.
No juzgue.
Hijos no hojos
Usted está felicísima pq Dios no la va a dejar mientras usted le ame.Va a tener paciencia hasta q esté preparada para volver a cargarla.Entonces Él moverá los hilos para q se de la ocasión.Su paciencia es infinita.
La misma tiene con todos nosotros. Con todos.
Ahora usted tiene el celo del recien convertido. Todos hemos pasado por eso.Después Dios le hará entender la cruz.
Así como llevó al pueblo de Israel desde el «ojo por ojo» hasta el » muero por ti y pido al Padre q te perdone por crucificarme»
Eso tiene q suceder en nosotros.Saberse la Biblia no es conocer su literalidad sino dejar q suceda en nosotros.
Es precioso y le aconsejo q se calme y no juzgue tanto pq cuando entre en el misterio se arrepentirá de haber hecho tanto daño.
Saludos
A ver,ACS cómo se lo explico para que lo entienda.Yo no quise separame,mi marido me dió a elegir,Dios o él,queria que abandonara todo vínculo con Dios y con la Iglesia porque su hermana se «sentía ofendida» con mis creencias.Elegí a Dios.
Es sencillo CÉSAR O LEONES.
Elegi q me comieran los leones. Es un maritio blanco.
Usted se piensa que es agradable ver a tu marido conviviendo con otra mujer,usted se piensa que es agradable criar sola a tus dos hijos??
Si yo hubiera elegido al César,mi marido seguiría en casa,y yo hubiera perdido mi alma.
Usted qué hubiera hecho,me pregunto yo.
El mandamiento es claro,AMAR A DIOS SOBRE TODO,POR ENCIMA DE TODO.
Cristo dijo: quien ama a su padre,madre,hijos,..más que a MÍ..NO ES DIGNO DE MI.
Yo sigo fiel al Sacramento del matrimonio,porque es indisoluble vivo la castidad,entregada a Cristo.
Y cuando Él permitió que se diera esa situación es «PORQUE TODO OBRA PARA BIEN DE LOS QUE AMAN AL SEÑOR».
No me liberé de la CRUZ,al contrario,la tengo más pesada que antes.
De lo que me liberé,es del pecado.
La Escritura es clara,no te cases con un NO CREYENTE.
Yo me casé sin estar convertida,me convertí 3 años después de casarme,sino jamás me hubiera casado con ese hombre que me apartaba de Dios,no sólo a mi,sino también a mis hijos.
Ahora los puedo educar cristianamente, antes no podía,y él blasfemaba continuamente en la presencia de mis hijos.
No se puede obligar a nadie a convertirse.
La cargué mientras estuvo en casa,pero cuando él dió a elegir o DIOS O YO.,hubo que elegir.Y se fué,yo no lo eché,fue su libre elección,quería una mujer del mundo a gusto de su hermana y su familia atea, que no desentonara en su entorno.
Esa era laVOLUNTAD DE DIOS para mi vida.Y esa mi Cruz.
Cargar la Cruz es hacer la VOLUNTAD DE DIOS.
«AHORA BIEN,SI LA PARTE NO CRISTIANA QUIERE SEPARARSE,QUE LO HAGA.
EN ESTE CASO EL HERMANO O LA HERMANA CRISTIANOS NO ESTÁN SUJETOS A SERVIDUMBRE,YA QUE A LA PAZ NOS LLAMÓ EL SEÑOR.PORQUE ESTÁS TU SEGURA MUJER DE QUE CONSEGUIRÍAS SALVAR A TU MARIDO? Y TU MARIDO,ESTÁS SEGURO DE QUE SALVARÍAS A TU MUJER ?
(1 Corintios 7,15)
PALABRA DE DIOS.
María,
yo hablo por lo que dijo usted: que todo comenzó pq usted no quiso dejar que sus hijos vieran a su cuñada porque era lesbiana.
Pero en fin, es cosa suya. No es mi deseo entrometerme ni hacerle daño, es sólo que a veces juzgamos a los demás y no vemos lo nuestro. Y por lo que usted explicó me da esta sensación. Pero cómo ya le he dicho, no es cosa mia.
No dudo que su camino sea difícil sólo digo que Cristo se metió de lleno en nuestro pecado al asumir nuestra carne. Se metió en el lodo para salvarnos. Él, que es puro y sin mácula! pero nosotros a veces somos más escrupulosos con el pecado de los demás.
En fin…aquí lo dejo. No tengo tiempo ni ganas de enredarme otra vez en discusiones estériles.
Un abrazo.
A ver ACS,yo no impedí nunca el trato de mi cuñada con mis hijos,es un miembro de la familia como cualquier otro.
No di mi autorización para que mis hijos » se quedaran a dormir en su casa» eso es todo.
Y por qué,porque al dar mi permiso mis hijos verían a dos mujeres compartiendo cama de matrimonio.
Ellas en su casa pueden hacer lo que les plazca, pero la responsable ANTE DIOS,de la educación de mis hijos soy yo.
Y un cristano coherente no puede permitir que sus hijos se acostumbren a ver eso como algo normal,cuando es una OFENSA GRAVE A DIOS.
Con qué cara va a enseñar usted a sus hijos que eso ofende a Dios de forma grave y luego permitirles ir a una casa donde van a verlo como lo normal,y con su consentimiento.
Por favor, seamos coherentes con nuestra Fe.
No ser así es ser un completo FARISEO.
Claro dijo Cristo,no se puede servir a dos señores.!!
«la fórmula utilizada es: ‘el Sumo Pontífice ha sido informado y ha dado su asentimiento a la publicación del responsum’, mientras que en muchos casos análogos se usa decir que el Papa ‘ha aprobado’ y ‘ha ordenado la publicación’. La impresión es que el Papa está buscando evitar o al menos atenuar conflictos que hagan mal a la Iglesia.»
1. Muy poca defensa de la Fé. Siendo tan cobardes, propongo esto: «El Papa lo ha oído y no ha dicho nada, por lo que es silencio positivo.»
2. Falta la consecuencia jurídica al delito: «Quien bendiga uniones homosexuales y dé la intercomunión, será excomulgado».
3. Vivimos en una falsa unidad eclesial basada en la duda, el silencio, la debilidad, la inacción y el engaño. No durará mucho si no hay más energía.
«Además, el juicio negativo se refiere al comportamiento considerado en sí misma, no a la responsabilidad subjetiva de las personas, que en todo caso deben ser respetadas y ser acogidas”
Eso no es verdad. La norma eclesial excluye del seminario a todo homosexual explícito, militante, activista y beligerante. Además, juzgamos la vertiente subjetiva de la culpa, imputabilidad y responsabilidad, con eximentes, atenuantes y agravantes, porque la persona es libre. El núcleo íntimo sólo lo conoce Dios, pero podemos hacer perfectamente juicios de subjetividad en justicia con las pruebas disponibles. El quién soy yo para juzgar es un gravísimo error moral, y más viniendo de un Pontífice que puede absolver pecados y dictar sentencias. No nos tomen por tontos, que no nos chupamos los dedos.
¿Como que no puede aprobarse?, en pocos días va a ver como si puede en Alemania y en unos añitos verá como si puede en todo el mundo, que diga: “ las momias no queremos que se apruebe” por que no solo es que se puede, es que ya lleva tiempo haciéndose clandestinamente, este mes se hará publicamente y en unos años se hará en todas partes con toda solemnidad, para poder hay que querer, se quitan las reglas que se inventaron en el siglo tercero y se ponen otras, así de sencillo
…»y en unos años se hará en todas partes con toda solemnidad»…..sinceramente, espero que no…..lo vería como «el summum» de la RIDICULEZ!
Creo que es mejor llegar al cisma si hace falta, S. Atanasio obispo, fué degradado y desterrado 5 veces por luchar contra las herejias. El arrianismo mantuvo dividida a la Iglesia por bastante tiempo, pero no por eso se cedió.
Si se cediera en las relaciones homosexuales, dejaria automaticamente de ser la Iglesia Catolica.
En Alemania, los católicos verdaderos, lo están pasando fatal, son perseguidos por los sacerdotes mismos, que han perdido la Fe. Y como dice D. Santiago Martin, estamos hablando de sacrilegios, que nadie para, ¿ para evitar el cisma ? ¿Y no es un signo de maldad, el que quieran quedarse en la Iglesia católica, cuando en la protestante tienen todo lo que quieren? Si fueran honestos se marcharian.
Bien, pues iros ya, vosotros descansáis y el resto todavía más
Ven ya,Señor Jesús.!!!
A separar el trigo de la cizaña.
Pablo, exponer la Verdad no es juzgar a nadie. Identificar al mal como lo que es no es juzgar al prójimo.
Señor Pablo,de la abundancia del corazón habla la boca.
Y madre mía lo que abunda en el suyo.!!!
No ve que yo no lo insulto?
Denunciar EL PECADO,que no al pecador,no es JUZGAR.
Y DENUNCIAR EL PECADO,es tarea de TODO CRISTIANO,porque somos sacerdotes,profetas y reyes.
Y la misión del PROFETA es ANUNCIAR y DENUNCIAR.
Si ysted se siente ofendido,es su conciencia la que lo acusa,no yo.
Yo no soy nadie.
Y sí,enamorada de Jesucristo, si leyera mas vidas de santos lo entendería y querría imitarlos .
Y otra cosa le voy a decir,cuando yo vivía en el » fango» antes de convertirme era plenamente consciente de que si Dios me pedía la vida en ese estado me CONDENABA.
Pero yo a diferencia de usted,sabía que ERA YO la que debía abandonar el pecado,no pretendía QUE FUERAN DIOS Y LA IGLESIA LOS QUE CAMBIARAN,PARA APROBARME!!!!Entiende la diferencia?
Quizás por eso Dios en su MISERICORDIA me esperó.No lo sé.
Pero usted cree que su pecado debe ser aprobado y eso es REIRSE DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
El nivel de comentarios en infovaticana esta por los suelos, existen claros indicadores de sociopatia en algunos comentaristas que parecieran disfrutar morbosamente con insultar a diestra y siniestra, no es posible caer mas bajo, no creo que este sitio atraiga nuevos lectores si siguen asi…
Estoy de acuerdo con usted Tertium, es realmente doloroso leer los comentarios insultantes a una persona que no hace más que reflejar las enseñanzas de la sana doctrina, y tiene la caridad de seguir hablando con respeto, a personas que no tienen ningún interés en seguir a Jesucristo, y solo buscan imponer ideologías que no tienen nada que ver con las creencias cristianas.
Esa persona de la q habla ha sido la primera en insultar, juzgar y condenar a » saco Paco» a todos con sus acusaciones de satánicos, sus » vade retre satanás» sus insultos etc.yo misma he sido víctima de sus juicios y condenas. A mí no me quita la paz pero vamos, q lo de la caridad y respeto, no sé yo…
ACS,se da usted cuenta que está haciendo lo mismo de lo que me acusa???
Dónde quedó su caridad????
Jajaja María, que no tengo 15 años, mujer!!!!
Agradezco se haya tomado el tiempo para dirigirse a mí. La persona que usted refiere ,creo comenta con mucho tino y conocimiento de las escrituras, y aunque es insultada con un lenguaje nada propio de alguien que frecuenta estas páginas, siempre responde con respeto, Una de las frases que usted alude es Usada en Mt.16,23