Arzobispo de San Francisco: los políticos que apoyan el aborto no deben comulgar

|

Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, ha declarado en una carta pastoral que quienes rechazan la enseñanza de la Iglesia sobre la santidad de la vida no deben recibir la Eucaristía. Una nueva toma de posición que apunta a la Casa Blanca y a los legisladores demócratas presuntamente católicos.

La enseñanza de nuestra fe es clara: los que matan o ayudan a matar al niño (incluso si se oponen personalmente al aborto), los que presionan o alientan a la madre a abortar, los que pagan por el aborto, los que proporcionan asistencia financiera a organizaciones pro-aborto o los que apoyan a candidatos o legislaciones con el fin de hacer del aborto una ‘opción’ de mayor accesibilidad están cooperando con un mal muy grave”, se lee en la carta pastoral del arzobispo de San Francisco. “La cooperación formal y la cooperación material inmediata en el mal nunca están moralmente justificadas”.

Cordileone citó a San Pablo cuando recuerda que “el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor”, y “come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo”, y a San Justino Mártir, en “la primera descripción de nuestra liturgia eucarística católica en Roma” de mediados del siglo II, señaló que “nadie puede compartir la Eucaristía con nosotros a menos que crea que lo que enseñamos es verdad; a menos que sea lavado en las aguas regeneradoras del bautismo para la remisión de sus pecados, y a menos que viva de acuerdo con los principios dados por Cristo”.

Aplicando estos antiguos requisitos al tema actual -escribió Mons. Cordileone-, aquellos que rechazan la enseñanza de la Iglesia sobre la santidad de la vida humana y aquellos que no buscan vivir de acuerdo con esa enseñanza no deben recibir la Eucaristía”.

El Arzobispo dijo que “se trata fundamentalmente de una cuestión de integridad: recibir el Santísimo Sacramento en la liturgia católica es abrazar públicamente la fe y las enseñanzas morales de la Iglesia Católica, y desear vivir en consecuencia. Todos fallamos de varias maneras, pero hay una gran diferencia entre luchar para vivir de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y rechazar tales enseñanzas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Arzobispo de San Francisco: los políticos que apoyan el aborto no deben comulgar
  1. Sacerdote mariano y demás amigos de Infovaticana: os pido que recéis por un buen amigo y pastor que ha fallecido a los 88 años tras una larga enfermedad, D. Iñaki Mallona obispo de Arecibo. Gracias.

  2. I Corintios 26-29: Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga. De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

    1. Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto. Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría; pero, si nos juzga el Señor, nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.

      Corintios continuación

  3. Por supuesto que la Iglesia tiene que decir NO al aborto. Es destrucción de vida humana se mire como se mire.

    Pero también habrá que decir y reconocer con fuerza y nitidez que muchos que contraen matrimonio (canónico o civil) o viven en pareja de hecho , no valen para la paternidad o maternidad (desestructuración personal, parejas problemáticas o conflictivas, falta de criterio e integridad de vida para educar, problemas mentales o de carácter, inestabilidad económica crónica………).
    Cuidado, que con esto no defiendo el aborto ,pero es que mucha gente no vale para la pareja (o el matrimonio),aunque no se de impedimento canónico. Así lo veo.

  4. ALBERTO disculpe que me salga del tema. Al hablar de MATRIMONIOS o PAREJAS nos estamos contaminando del mundo o mundanizando. Es decir, ya parece que da igual casarse ante Dios y los hombres, solo ante los hombres o ya ni eso (parejas de hecho). Pienso que cuando un hombre – mujer contraen matrimonio consciente y voluntariamente ante Dios, ese matrimonio recibe más gracia para afrontar los problemas derivados de la unión matrimonial, mientras los que viven de espaldas a Dios… están más expuestos a no poder con las cargas matrimonio ( dejó a un lado los matrimonios NULOS)… Pero, bueno reflexionar, insisto, en la Paternidad Responsable. Es más debería enseñarse y educarse en esa responsabilidad. El contenido lo tienen en la enciclica antes citada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles