PUBLICIDAD

El vicepresidente del episcopado alemán pide volver a debatir el sacerdocio femenino

|

Franz-Joseph Bode, arzobispo de Osnabrück, vuelve a la carga con la ordenación sacerdotal de las mujeres. ¿Qué parte de “no” no entiende Su Ilustrísima?

Los debates nunca terminan hasta que los progresistas se salen con la suya. Esa parece ser una de las conclusiones que se extraen de la insistencia de los renovadores para volver a asuntos ya solemnemente cerrados con todas las garantías del procedimiento eclesial.

Por ejemplo, el sacerdocio femenino, que San Juan Pablo II pronunció imposible de aprobar de la forma más rotunda y que ha sido luego confirmado como tal por el actual pontífice.

Da igual. Franz-Joseph Bode, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, insistía el jueves en un encuentro online en que hay que debatir otra vez sobre el acceso de las mujeres al sacerdocio. Pero esta vez Bode señala que es un error seguir buscando razones teológicas para negar a las mujeres ese ‘derecho’, y que lo que hay que preguntarse es cuál es la intención de Jesús en este asunto. “No hay Iglesia sin mujeres”, añade el obispo, como si alguien fuera a negarlo.

En definitiva, parece como si el obispo no creyera que la Iglesia sepa interpretar la intención de Jesús en estos asuntos. Afirma Bode que sobre el argumento de que de la condición masculina de Jesús y los Apóstoles se deduce la limitación del sacerdocio a los hombres hay muchas posturas divergentes, como si la Iglesia fuera un club de debate.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

40 comentarios en “El vicepresidente del episcopado alemán pide volver a debatir el sacerdocio femenino
  1. Cristo era hombre y el sacerdote es vicario de Cristo, por lo que en su representación del Señor es conveniente que sea hombre.Y así lo quiso el Señor que estableció la ordenación sacerdotal sólo con hombres y no con mujeres. Y como la Iglesia hace lo que dispuso el Señor, el tema está cerrado.

      1. Son destructores de la fe. Si quieren todo esto que se vayan con las obispesas lesbianas protestantes. Seguro que allí están más a gusto que en Iglesia Católica. Y de paso nos dejan en paz.

    1. Cristo era judío y todos sus apóstoles lo eran , nunca eligió a un no judío y los había, pero no le interesó, lo que no impide que un africano sea sacerdote, Cristo era ser humano y todos sus apóstoles lo eran lo que no debería impedir que las mujeres que son seres humanos lo sean, tema abierto

      1. Jose: Como antes he explicado (se lee un poco más abajo), Dios sólo instituyó sacerdotes entre los judíos porque como dijo el Señor: «Sólo he sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel» (Mt 15,25). La Revelación comenzó en Israel, y por ello del antiguo pueblo
        escogió a los sacerdotes, pero para continuar después en todas las naciones, pues también dijo «Id y haced discípulos de todas las naciones» (Mt 28,19). Por eso los primeros presbíteros eran judíos y después se suman también de todas las naciones del mundo.
        Y racionalmente no se puede establecer una comparación lógica con el tema de hombres y mujeres, luego queda refutada la objeción de esos sacerdotes alemanes.

      2. Además, Jose, tomando el mismo argumento de usted que dice: «nunca eligió a un no judío y los había, pero no le interesó», de igual manera podríamos decir: «nunca eligió a una mujer y las había, pero no le interesó.»

  2. Ahora los rebeldes obispos alemanes sacan ahora al pelele marioneta de Franz-Joseph Bode, arzobispo de Osnabrück y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, para que diga las cansinas gansadas luteranas de siempre (sacerdotes mujeres, casados, divorciados y lgbt), anteponiendo a Lutero como testigo de la nada.

    1. Que el sacerdote sea varón viene de Jesús como Segundo Adan dador de vida, que viene del Primer Adán dador de muerte, y de los sacerdocios de Aarón y Melquisedec.

    2. Que el sacerdote sea célibe, casto y continente, viene del celibato de Jesús, y la virginidad, pureza, continencia y castidad viene de Jesús, José y María.

    3. Bode, debes releer a San Juan Pablo II en sus audiencias generales de 1993, de 30 de junio y 17 de julio, sobre el celibato sacerdotal.

    Entérate, a los obispos luteranizados, ni los queremos ni los obedecemos, no son de los nuestros.

      1. Las 999 interpretaciones no son católicas, ni siquiera cristianas. Si quieres aceptar la única Enseñanza de Jesús, plasmada en la Tradición y en las Escrituras, y expuesta por el Magisterio, harías bien en sincerarte y pasarte a una de esas 999. Atte. en Cristo.

  3. El argumento que repiten machaconamente los sacerdotes alemanes un día sí y otro también en sus homilías es el siguiente:

    «Decir que no pueden ser sacerdotes las mujeres porque Cristo solo instituyó hombres,
    sería como decir que solo pueden ser sacerdotes los judíos, porque Cristo solo instituyó judíos».

    Me gustaría que alguien pudiera facilitarme un argumento racional para contrarrestar esa argumentación, que estoy cansado de escuchar.
    (Además lo dicen muy bajito, con una sonrisa y con aires de superioridad caritativa, teológica y moral).

    Gracias de antemano.

      1. Quizás sea conveniente que medites por qué el velo del Templo de Jerusalén se rasgó.

        Quizás también sea tiempo para meditar por qué desde el inicio de la Iglesia al sacerdote cristiano se le llamó presbítero, para diferenciarlo del sacerdote judío.

        Por supuesto meditar por qué quiso celebrar Cristo su última cena de Pascua solo con sus apóstoles y desde ese momento fuera creada el sacramento del sacerdocio.

    1. Sólo instituyó sacerdotes entre los judíos porque como dijo el Señor: «He sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel» (Mt 15,25). La Revelación comenzó en Israel, y por ello del antiguo pueblo
      escogió a los sacerdotes, pero para continuar después en todas las naciones, pues también dijo «Id y haced discípulos de todas las naciones» (Mt 28,19). Por eso los primeros presbíteros eran judíos y después se suman también los gentiles.

      1. Y es evidente que este hecho no es comparable al tema de hombres y mujeres, luego queda refutada la objeción de esos sacerdotes alemanes.

        1. Es tan evidente que no puedes dar un argumento racional, fíjate tú si es evidente, cuando en realidad está claro que Jesús no podía haber elegido discípulas en el siglo I en Israel por razones sociológicas

          1. Jose: Acabo de dar un argumento racional aunque veo que usted no lo entiende.
            En cuanto a lo de que Cristo no eligiera mujeres por razones sociológicas, no concuerda con la libertad con la que el Señor siempre actuó. (De hecho se enfrentó a la autoridad religiosa, curó en sábado, volcó las mesas de los cambistas en el templo, etc.).

          2. También debemos considerar que decir que sociológicamente no era plausible elegir mujeres para el sacerdocio, no se aguanta con la crítica histórica, pues tenemos numerosos ejemplos de sacerdotisas en religiones de la antigüedad, como es el caso de las gerarai, que eran sacerdotisas de Dionisio en antiguos rituales griegos, las vestales y las flamínica dialis, que eran las sacerdotisas más importantes de la religión romana, driadas, que eran sacerdotisas celtas, y otros muchos ejemplos. Y como la religión que fundó Cristo era para todo el mundo, socialmente no hubiera tenido problema en lugares como el Imperio Romano y en muchos otros la presencia de sacerdotisas.
            Cristo pudo ordenar mujeres pero no quiso.

          3. Jesús se enfrentó a ciertas sectas judías, pero no a la cultura judía, no a los puntos de vista del pueblo judío, elegir una mujer como discípula hubiera provocado el abandono de los otros doce apóstoles y de cualquier judío, no es un lujo que se pudiera permitir si quería tener discípulos.

            Desde luego en un contexto pagano de mentalidad más abierta sí, en un contexto judio monoteísta y de pensamiento único no, ¿conoce sacerdotisas o reinas judías?, no

          4. Pero pongamos las cartas sobre la mesa, para usted, co católico, Jesús es Dios, para mí como librepensador, Jesus es solo un ser humano con un alto sentido moral, forzosamente la interpretación de sus actos será distinta

          5. Si Dios hubiera querido establecer sacerdotisas lo podía haber hecho desde el principio con el sacerdocio de Aaron pues todas las religiones tenían su sacerdotisas algo normal sociológicamente entonces.Sin embargo solo en el pueblo judio Dios establece el sacerdocio masculino ¿Por que sería?
            Si Cristo hubiera querido establecer el sacerdocio femenino lo hubiera hecho.El no estaba condicionado por razones sociológicas y lo demuestra cuando les dice a sus discípulos que si quieren también ellos marcharse cuando les habla de comer su cuerpo.

    2. Pues vamos a lo sencillo, teniendo posibilidad de escoger entre hombres y mujeres de raza judía, Nuestro Señor, solo escogió hombres. Sabiendo, Él a ciencia cierta que aquellos seguidores suyos entre los de su raza, se terminarían, les dejó un modelo, un ejemplito de cómo tendrían que hacerlo en lo sucesivo. ¿Te queda claro así? Les manda anunciar la buena nueva a todas las gentes, luego entre todas las gentes es poco probable que existieran judíos, luego la Iglesia, ha entendido correctamente, de donde tomar los futuros sacerdotes. Lo contrario es comparar cosas no comparables, por lo tanto falaz. La Iglesia no ha hecho sino repetir lo que hizo su Señor.

    3. La Virgen Maria estaba al servicio de Jesús y es la más grande entre las mujeres y la única santa, a ella no la llamó a ser sacerdote.
      A las otras mujeres que lo acompañaban siempre, tampoco las llamó.
      El Señor es Dios y lo que quiere, eso hace.
      El hombre que se atreve a juzgar si Dios hace la cosas correctamente es un temerario.

    1. Actualmente hay una comisión estudiando si las mujeres pueden ser diaconisas. Qué papel tuvieron algunas mujeres en la Iglesia primitiva.

  4. Qué podemos esperar de Alemania de ahí salieron Lutero que dividió la Iglesia y Hitler que quiso exterminar a todos los judios, ahora quieren volver a dividir la Iglesia.
    Vaya tela.

  5. Si Dios hubiera querido establecer sacerdotisas lo podía haber hecho desde el principio con el sacerdocio de Aaron pues todas las religiones tenían su sacerdotisas algo normal sociológicamente entonces.Sin embargo solo en el pueblo judio Dios establece el sacerdocio masculino ¿Por que sería?
    Si Cristo hubiera querido establecer el sacerdocio femenino lo hubiera hecho.El no estaba condicionado por razones sociológicas y lo demuestra cuando les dice a sus discípulos que si quieren también ellos marcharse cuando les habla de comer su cuerpo.

  6. Sabéis que los sacerdotes alemanes no se confiesan?
    Según varias encuestas no acuden a acusarse de sus pecados.
    Qué podemos entonces esperar de ellos?
    Sinagoga de satanás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles