Acusan al cardenal Woelki de promover a un sacerdote abusador

|

El diario alemán Bild informa que el arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Maria Woelki, habría colaborado en la promoción de un sacerdote que en el pasado confesó haber abusado de un menor.

Se trata del padre Michael D., de 58 años, de Düsselforf, que en 2001 confesó a la policía haber mantenido actividades sexuales con un menor, y que Woelki, uno de los pocos obispos alemanes opuesto frontalmente a las innovaciones más radicales del ‘camino sinodal’, habría sido cómplice o conocedor de su ascenso a vicedecano en 2017, por sugerencia del decano de Düsseldorf, Ulrich H., quien también confesó haber tenido actos sexuales con un menor.

Woelki, sugiere el tabloide alemán, como secretario secreto del cardenal Joachim Meisner en ese momento, podría haber participado en esa promoción a sabiendas. La Archidiócesis de Colonia niega totalmente los cargos.

El diario hace referencia a dos casos del informe desarrollados por un equipo que dirige el penalista Björn Gercke para la diócesis y que se hizo público a mediados de marzo. Los abogados no acusan a Woelki de ningún delito, aunque sí al difunto Meisner y a su vicario general Norbert Feldhoff. Según los abogados, ambos son responsables de no haber investigado las denuncias, no haber abierto investigaciones internas ni haber sancionado a los culpables.

El arzobispado alega que no hay prueba alguna de que Woelki conociera el caso. «La mera transmisión de documentos no implica ningún conocimiento del contenido», asegura un portavoz de la Agencia Católica de Noticias (KNA).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Acusan al cardenal Woelki de promover a un sacerdote abusador
  1. Qué ganas de joder al personal
    «Podría» haber conocido, dice la noticia
    No acusan formalmente de nada, porque podrían incurrir en el delito de calumnia, pero ya le han tirado mierda encima
    Esta difamación, hecha en este preciso momento a punto de un cisma de facto en Alemania,seguro que tiene alguna mitra detrás o algún clérigo de inferior categoría.
    Panda de cabrones

  2. Lamentablemente en un ambiente tan corrupto, de intrigas palaciegas, zarandeos de so tanas coloradas, compra de cap elos y encumbrimientos se xuales y económicos varios…la verdad es lo que menos importa a la hora de herir prestigios y trepar en Roma. Historia repetida.

  3. ¡Qué bien les viene a los rebeldes esa maledicencia!!! ¡Como anillo al dedo, para quedar ellos flamantes ante sus seguidores mundanos!!

  4. Es un caso complejo, pero creará jurisprudencia, pues parece que se le incrimina por la cuestión de si la mera transmisión de un documento implica algún tipo de responsabilidad por acción u omision, por dolo o por culpa. Ciertamente, no lo está pasando nada bien. Rezos.

  5. Es un claro ataque difamatorio por oponerse a las tesis de los cismáticos que, en realidad, son más protestantes que católicos.

    Si tienen esa visión tan diferente ¿porque no se pasan al protestantismo?

  6. Pero qué casualidad tan casual.

    Justamente ahora que los obispos após.tatas están por dar el mal paso. Y el diario Bild, como siempre, al servicio de la Bes.tia y funcional a estos.

    Tan claro, pero tan claro toda esta inmun.dicia de diarios me.ntir.osos apoyando obispos infi.eles a sus votos.

  7. Esto me recuerda a un alto personaje en la Iglesia con un caso similar el cual, cuando la prensa le preguntó sobre el asunto, dijo que no iba a decir nada y que mejor dejaba para que la prensa hiciera su trabajo. Algunos periodistas, especialmente los cercanos al personaje, entonces hicieron reflotar un asunto de una herencia, por el cual el que acusaba habría robado a un hermano su parte de la herencia que le correspondía, ello sirvió para aseverar que como el acusador había robado, cosa que no es cierta, entonces no se le podía creer ninguna de las acusaciones. ¡Y santas son Pascuas! Como a Woelki no le encontraron nada con la investigación independiente que le hicieron hace poco, entonces lo quieren atrapar por cualquier otra cosa. Los objetivos prefijados de ese tal Synodaler Weg los quieren imponer a costa de lo que sea.

  8. Hay que rezar por los obispos alemanes que siguen fieles a la Iglesia Catolica, para que se mantengan firmes y confien en Dios, que el Señor no les abandonará, pero tendrán que sufrir persecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles