Su Santidad ha denominado de “momento de la vergüenza” a la muerte de 130 inmigrantes ahogados en el Mediterráneo cuando trataban de arribar a las costas de Europa. No es la primera vez que deplora estas muertes, que alcanzan cifras pavorosas desde que se iniciara el gran éxodo de refugiados.
Pero a lo que deberían movernos estas tragedias no es tanto a una vergüenza estéril y, en la abrumadora mayoría de los casos, injusta (¿en qué sentido es usted personalmente culpable de este naufragio?) como a la búsqueda de soluciones eficaces. Y lo primero para buscar la solución de cualquier problema es preguntarse por qué se da, cuál es su causa.
Después de todo, el fenómeno es relativamente reciente. Hace solo unas décadas no se daba un solo caso, luego habrá tenido que pasar algo para que se dé esta macabra explosión de naufragios mortales.
La respuesta convencional es que toda esta masa de inmigrantes que arriesgan la vida lanzándose al mar en pateras son personas desesperadas que huyen de la guerra y la pobreza extrema.
Pero eso no tiene sentido. ¿Qué guerras? La que se puso como modelo para la primera riada de refugiados fue la que azota Siria. Pero esa guerra va a menos, y basta echar un vistazo a un mapa para entender que los sirios no se van a embarcar en Libia huyendo de su país para llegar a Europa. Por otra parte, sabemos que el origen de los nuevos inmigrantes no es Siria; no es, en realidad, ningún país en guerra.
La pobreza, entonces; el hambre. Pero tampoco eso casa. La pobreza en el África Subsahariana, en los países de origen, ha descendido dramáticamente en las últimas décadas. Quienes tenemos ya cierta edad recordamos las horribles hambrunas que azotaron el continente en otras épocas en las que, sin embargo, no se dio esa fuga masiva.
De hecho, sabemos que las mafias de traficantes de personas que organizan estos arriesgados periplos cobran pequeñas fortunas a los que quieren llegar a Europa, un dinero que no tendrían si huyeran de la miseria más absoluta.
En resumen: antes había mucha más pobreza y muchos más conflictos bélicos en el África negra y no cruzaban el Mediterráneo en patera; hoy hay menos pobreza y menos guerras y se embarcan a millares. ¿Qué ha cambiado?
El clima político. Los naufragios empezaron a multiplicarse después de que la canciller alemana Angela Merkel lanzara un mensaje invitando a los refugiados a instalarse en Alemania, algo que hicieron hasta casi los dos millones de personas. La propia Merkel ha tenido ocasión de desdecirse y advertir que los buenos deseos pueden causar muchos males.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está en las mismas. Prometió desde el primer día desmantelar por completo toda la política de control de fronteras aplicada por su odiado predecesor. El resultado inmediato, naturalmente, ha sido la invasión, una entrada masiva de ilegales por la frontera de México sin precedentes que ha provocado una crisis humanitaria, y que ha llevado al propio Biden a implorar a los inmigrantes que no sigan entrando.
En ese caso el riesgo de ahogarse es mucho menor, el Río Grande no es el Mediterráneo, pero hay muchos otros: morir de hambre y sed en el desierto. Por no hablar de los abusos que sufren las mujeres a manos de los ‘coyotes’.
Estamos, en fin, ante la enésima confirmación (totalmente innecesaria) de que los incentivos funcionan. Siempre. Y mucho más deprisa en esta época de comunicaciones ubicuas en tiempo real. Merkel nos ha invitado, decían los inmigrantes que llegaban a Alemania. Biden nos ha invitado, dicen los que llegan a Estados Unidos.
Divorciadas del sentido común, las buenas intenciones pueden sembrar el horror, causar estragos. Y, tristemente, las políticas migratorias que parece alentar el Papa con entusiasmo están detrás de estas tragedias que deplora.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Excelente reflexión. Más allá de la pena elemental, ¿qué se propone que sea ejecutivo y factible?. ¿Suprimir los controles fronterizos?. Eso multiplicará las muertes, no las reducirá. Lo que ha salvado vidas es la seguridad fronteriza y la disuasión, combinada con la ayuda en origen, que es casualmente lo que siempre han hecho los misioneros católicos. Parece, pues, que el sentido común de un creyente ya apunta a la solución lógica a este drama, una solución verdaderamente caritativa, y no de pseudohumanitarismo progresista.
Nos están invadiendo y a pesar de ello, Europa mantiene una política de fronteras abiertas. Las consecuencias a corto plazo las vamos a sufrir (persecución contra cristianos, delincuencia, pobreza, etc. ) Todo esto se enmarca en una línea de pensamiento auspiciada por el NOM y lamentablemente apoyada por este pontificado.
Urge cerrar la frontera. Y el Papa Francisco tiene que abandonar su discurso pro inmigración.
Sacerdote, desde luego, los hechos son testarudos, y ver al Papa tomar partido por una de las dos facciones, la del fundamentalismo inmigracionista radical, causa pena y desorientación entre los fieles, que saben que tal solución está repleta de peligros para todos, europeos e inmigrantes. Más que una preocupación racional y fundada, pareciera un estandarte de fanatismo que queda ciego ante las evidencias. La posición del ex Cardenal Sarah, quizás por conocer el problema de origen, es mucho más sensata y fundada.
En todo caso, lo que debe aclararse es que la opinión del Papa sobre el tema, más allá del debido respeto en su lectura, no tiene carácter vinculante ni obligatorio para los creyentes, que perfectamente podemos optar por un modelo muy distinto de política inmigratoria, sin dañar por ello la unidad que se predica de la Santa Iglesia.
Así es, Hidaspés. Tiene usted toda la razón.
Europa deberá pagar sus siglos de rapiña bajo el palio de la cruz y la espada…Es hora de ponerse a decidir cómo dar respuestas a los esquilmados q vuelven x su participación en lo q les fue robado
Mario, aprenda algo de historia y déjese de naderías
Europa no tiene nada que pagar bajo el signo de la Cruz y de la Espada. A aprender la historia y conquista y civilización africana
Hidaspes y Víctor, dejen de leer libros de historia que defienden al Rey Leopoldo de Bélgica y a la ocupación francesa en Argelia…y después hablamos.
Hombre, muy bajo el signo de la Cruz y de la Espada no fueron esos dos colonialismos.
El colonialismo africano fue un fenómeno eminentement liberal. A pesar de todo, si para evitar un invasión subvencionada por el invadido, hay que hacer cuentas, que se hagan, se paga y después cada uno en su casa y Dios en la de todos. Saldrá mucho más barato que importar parados y sus familias numerosas hasta el cuarto grado.
Que Dios les perdone, al autor del artículo y a los «muy católicos» y nada cristianos comentaristas.
Marcos, en ninguna parte está escrito que una política de fronteras abiertas sea lo propiamente «católico». Deje de inventarse cosas y de manipular de forma tan grosera.
Marcos, ¿o es que deja de ser católico quien afirma que es derecho de todo Estado soberano determinar el cupo inmigratorio que admite la capacidad de acogida de dicho Estado y que sirve al bien común? No, no deja de serlo. Es tan católico como el que hace cualquier otra propuesta de política inmigratoria.
Igual que un católico puede apostar por la energía nuclear (como yo) y otros católicos por las llamadas «energías renovables».
Igual que un católico puede apostar por un Estado más intervencionista en economía o por otro más de corte liberal clásico.
Igual que un católico puede ser del Real Madrid, o del Fc Barcelona o del Athletic de Bilbao.
Simplemente usted no diferencia temas políticos o científicos del magisterio solemne de la Iglesia.
Es tú que dices arriba que la muertes son naderías….
Xxx, naderías no son las muertes, sino los ridículos complejos antioccidentales de la secta progresista.
¿Qué tiene de «cristiano» servirse del presupuesto público para aliviar la miseria de un senegalés, habiendo miseria entre los españoles? Eso no es cristianismo, es una irresponsabilidad, seguramente con fines demagógicos y de acaparación de poder político, y lo seguirá siendo por más que se camufle de «amor al inmigrante». El amor sirve al bien común, no al bien particular de unos grupos políticos y económicos bien definidos.
A otros con el cuento, acá no cuela.
Ya se que es predicar en Marte, pero no pierdo la esperanza de que en medio de este desierto, alguien se moleste en ver más allá de sus narices, vuelva al Evangelio y se convierta. Estoy perdiendo el tiempo? quizás, pero es por una buena causa, la del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
Según informaciones que no interesa que se difunda a EEUU llegan muchos niños abandonados o semiabandonados, previo pago a padres, quiero pensar que ignorantes porque si no sería horrible que caen en manos de pederastas y piensen ustedes lo peor. El papa por qué no se preocupa de esto?
Si el señor Marcos alguna vez hubiera leído la Biblia sabría que Dios,no dejaba al pueblo judío mezclarse con otros pueblos y razas.
Seguramente Don Marcos acusaría a Dios de racista.
Pero lo que no sabe Don Marcos es que Dios pretendía con eso preservar la Fe de su pueblo.
Si Don Marcos fuera realmente cristiano, sabría que un cristiano no es racista, ni tiene nada contra los inmigrantes que no » migrantes»,por su raza,sino que en su gran mayoría los que están llegando a Europa en masa son musulmanes y los que vienen por el otro lado en su mayoría protestantes.Asique esto es una invasión promovida no porque den pena los pobres q no tienen que comer,sino que es un plan demoníaco que busca destruir la poca FE que queda en Europa y todo resquicio de civilización cristiana.
Por ese tipo de interpretaciones erróneas de la Revelación, los judíos vagaron por el desierto durante largo tiempo y sufrieron todo tipo de penalidades. Por esas mismas interpretaciones erróneas los judios crucificaron a Jesús; por esas mismas interpretaciones absurdas apedrearon hasta la muerte a Esteban y decapitaron a Santiago el Mayor. Y 2000 años después, los fariseos siguen condenando gente en lugar de escuchar a Dios; pero como van a escuchar a Dios si ellos mismos mandaron crucificarlo.
Somos judíos? Si tan importante es la ley judía…
¿Por qué no aplicas a toda tu vida la ley judía y dejar la iglesia católica?
También se equivocaron al dejar de circuncidarse?
Somos católicos y no judíos.
Por cierto ambos llevan siglos mezclándose con otras etnias de homo sapiens.
Señor Marcos,
deje de decir aberraciones o mejor vaya a visitar un exhorcista.
Porque esa verborrea incoherente no viene de Dios.
Señor Miguel,bien poco me importa a mí lo que hagan o dejen de hacer los judíos ahora.
Pues ya no son el pueblo elegido,sino más bien el anticristo,porque rechazan a Jesús como Salvador,Mesías e Hijo de Dios,y como Él mismo dijo quien lo rechaza a Él rechaza a Quien lo envió.Aceptar que vino en carne es imprescindible para salvarse.
Pero su historia mientras fueron Pueblo de Dios de donde debía salir el Mesías tiene toda una enseñanza para nosotros los católicos.Y por si no lo recuerda Jesús es judío,y no vino abolir la ley ni los profetas, lo dijo Él,sino a darle cumplimiento.
Una cosa es ayudar económicamente al musulmán sino tiene qué comer y otra es darle vía libre para DESTRUIR LA FE.
Qué parte no ENTIENDEN..??????
María …
Están esperando ser evangelizados por ti ….
Yo señor xxx,evangelizo a todo el que se me ponga a tiro.
Y no me ando por los cerros del discernimiento.
Hablo al pan,pan y al vino,vino.
Cuando Jesus quiso recoger fruto de la higuera y no lo encontró,no le dió tiempo de discernir la dejó seca en el momento.
Marcos, ¿convertirme a su secta progresista? Ni hablar. Soy y seré católico.
No eres católico, eres un integrista tradicionalista. Al borde del cisma como vuestro Lefebvre.
EGGE,seguro están mas cerca de Dios y de Cristo la «Iglesia» alemana con su aprobación de la sodomía y dentro de poco la pederastía y todo tipo de aberraciones sexuales que Lefebvre.
No nos haga reir ande.
Y conviértase.
Si tengo que elegir entre sodomía y lefebvrismo,me quedo con lo segundo.
Usted está claro,con la sodomía.
¿Cuando me ha escuchado defender el cisma alemán? Nunca. Me parece igual de mal.
No es necesario elegir ente unos u otros. La Iglesia y su magisterio es la respuesta adecuada a ambos extremismos.
Egge usted no defiende el cisma aleman,por supuesto, usted quiere que la Iglesia apruebe la sodomía para que no tengan que separarse,que no es lo mismo.
Ande,deje de desvariar.
Deje de decir tonterías; usted tiene obsesión con la sodomía y no sabe que inventarse para atacar.
Ya se ha pronunciado Doctrina de la Fe respecto de las bendiciones de parejas homosexuales y estoy de acuerdo con ellos.
Deje de difamar y no atribuya a los demás lo que desconoce. Además, ese no es el tema.
Marcos, todos rezamos por tu conversión, mucho ánimo.
No seas cínico. Un poco de decencia.
Egge, pues eso, menos cinismo, por favor, hacer pasar por el Evangelio al fanatismo inmigracionista multikulti.
Léase el magisterio reciente y aprenda un poco, que usted interpreta el Evangelio a su antojo.
Egge , lea usted el magisterio, sin adjetivos temporales, y asuma lo que es magisterio y lo que no lo es.
Por más que Marcos apele al Evangelio, no deja de ser un fanático de la superstición del progreso ineludible. Está absolutamente convencido de que la historia está de su lado y eso le hace arrogante y desdeñoso. Incapaz de admitir las disfuncionalidades e injusticias del mundo postnacional que anhela edificar, e incapaz de valorar las raices cristianas de Europa.
Por supuesto, ese desprecio a nuestra base cristiana va de la mano de un exquisito cuidado con no ofender en lo más mínimo a los musulmanes, quienes imaginan que abrazarán con entusiasmo su dogma multikulti.
Cegado como está en su vana utopía, reprime todo disenso, pero eso sí, lo hará en nombre de la tolerancia o, en el colmo de la hipocresía, de un Evangelio que se parecerá al de Cristo como un huevo a una castaña.
Hipócrita
Con tu estudiado sofismo sólo siembras cizaña y te burlas de los demás.
Egge, me encanta cuando los «amorosos» del progreso ineludible os ponéis a insultar, ahí aflora vuestra esencia.
¿,Insultar? ¿Has leído lo que le has puesto a Marcos y lo que dices del Papa?
No seas caradura.
Egge, al Papa nada malo le he dicho, leo con respeto y detenimiento sus opiniones políticas y luego disiento de ellas.
En cuanto a Marcos, describo la secta a la que pertenece.
Vaya, caradura ahora, antes hipócrita. Cada vez más «amorosos» estos sensibleros de la secta progresista.
Eres un integrista y por eso llamas «progre» a todo el que no opina como tú.
Ser progresista con respecto a tus ideas del s. XV me parece una alabanza. Gracias
Egge, eres un progre y por eso llamas «integrista» a todo el que disiente de ti.
Qué fácil me lo pone.
Su referencia al siglo XV demuestra que, como buen adepto de secta progresista, cree que hemos llegado al momento supremo de la historia, al culmen de la libertad y dignidad humanas… cuando en realidad, estamos más enfermos que nunca.
Marcos: Si se trata de eso yo también digo que vengan todos, que aquí les estaremos esperando y me voy a dormir. Porque de eso se trata, supongo, de hablar. El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo exige algo más que lanzar ideas e incluso, muchas veces, exige superar la impotencia. En este caso se trata de eso, yo no puedo hacer nada por esas personas porque no sé qué acicates los traen, lo que hacen sus gobiernos y lo que hacen los traficantes. Lo mismo me pasó cuando la Covid se llevó a montones de ancianos de las residencias sin que llegaran ni al hospital. Nadie puede sentir vergüenza de algo de lo que no es culpable, se mueve en tierras lejanas por razones desconocidas y es cuestión de los gobiernos. No te prives de decirnos que haces tú en concreto en esta situación y te imitaremos.
Dios te dio las neuronas para pensar. Sería bueno que las pusieras en funcionamiento antes de opinar. Bendiciones.
Este mensaje es para Marcos.
Me importa un pimiento resucitar de entre los muertos lo unico que me importa es la ecologia y como yo a mucha gente.
Tienes razón jose, hay mucha gente que como tu no ve más allá de sus narices…
Son motivos económicos! Creen poder vivir en paraíso terrenal y desgraciadamente ya no existe ese paraíso
Excelentemente dicho, Carlos Esteban
«La pobreza en el África Subsahariana, en los países de origen, ha descendido dramáticamente en las últimas décadas». Supongo que querrá decir ha descendido felizmente.
Carlos Esteban traicionado por su subconsciente ….jajajajaja
Marcos discurre menos que un mosquito. Y jose , yo, que soy muchos años ecologista de verdad, practico la agricultura ecológica por convencimiento , no a nivel de huertecito casero sino a nivel de venta al por mayor, y sin embargo me importa y mucho que Dios nos conceda la Gracia de resucitar y estar con Él para siempre. Como se lee en el evangelio ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
Bueno , cada hombre es libre de elegir entre agarrarse a Dios o despreciarle y rechazar la vida eterna con Ël , que nos promete.
Excelente reflexión la que propone este artículo. Los cristianos estamos llamados a ayudar a todo el mundo, pero desde la sensatez. A los necesitados se les puede ayudar de muchas formas. Pero esta claro que esta emigración masiva que promueve, entre otros, Francisco, no es ninguna solución. Francisco propugna acoger a todo el que quiera venir. Pero no sabemos quiénes son, porque motivos vienen, cuáles son sus expectativas y que problemas traen con ellos. Así no resolvemos los problemas de sus países de origen, pero si podemos crear y muchos en nuestros propios países. No solamente se pueden resentir las ayudas sociales y la sanidad pública. También esta en juego la propia identidad cultural de nuestros países donde se ha promovido un inverno demográfico mediante el aborto y los ataques a la familia ante el silencio sepulcral de Francisco.
El efecto llamada no lo impulsan solo los políticos: lo hace la televisión, las redes sociales, los mass media, que presentan una imagen idílica de Occidente que en realidad no es tal. Es el capitalismo consumista el que sirve de estímulo a esa emigración masiva. Creen que, puesto que tenemos muchas más cosas, somos mucho más felices. Pero se equivocan. Muchos se dan cuenta en cuanto llegan aquí y quisieran volver. Otros, en cambio, subyugados por el teléfono móvil de última generación o por las marcas comerciales, que prometen falsamente hacernos más felices , viven una doble vida, de miseria en lo esencial y de lujo en lo accesorio. Y para mantener esto último, contaminados de la consumista mentalidad occidental de hoy, están dispuestos a cualquier cosa, incluso a delinquir.
Del infierno puedes escapar portándote bien.
Del sentimiento de culpa que se encargan continuamente de restregarte con vinagre y sal, no.
Da igual lo que hagas.
Da igual como te portes.
Eres culpable.
Un culpable difuso.
Pero culpable.
Sin escapatoria…
Paco dixit.
Pd.- «quién soy yo para juzgar» El ínclito dixit.
Uno es declarado culpable o inocente después de un juicio.
En este caso el ínclito sí juzga.
En otros no.
Según le de.
Justificaciones, justificaciones y sólo justificaciones.
Ahora la culpa es de Merkel. Es aberrante ese tipo de argumentos.
El autor no tiene ni la menor idea de porque hay tanta gente huyendo de la miseria y las guerras. Pone cuatro datos sin ningún fundamento y defiende lo indefendible.
Y luego la manada de hienas a por Marcos por decir verdades como catedrales.
Los tradicionalistas estáis al borde del abismo; para atacar al Papa justificáis cualquier cosa.
No te esfuerces… no tienen arreglo… son cismáticos sin complejos que olvidaron el Evangelio de Jesús para construirse uno propio a medida de su egoismo. Por suerte, son pocos y casi nadie sabe de su existencia, por lo que poco daño pueden hacer a la Iglesia y al mundo. Lo único que queda es rezar por ellos para que el Señor convierta sus corazones de piedra en corazones de carne como dice en la profecía de Ezequiel: «Yo les daré otro corazón y pondré dentro de ellos un espíritu nuevo: arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.»
Ustedes Egge y Marcos que aprueban la SODOMÍA Y LA DESTRUCCIÓN DE LA FE CON LA INVASIÓN DEL ISLAM,son unos santos…
Seguro que arriba los sientan a los dos al ladito de San Pedro .
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
¿Que aprobamos la sodomía? Usted tiene fijación por el tema, es indudable.
Ni yo -y creo que Marcos tampoco- nos consideramos santos. Ojalá, pero no es fácil…
Eso si, haremos lo posible por llegar a la Patria Celestial.
Hombre nos acusan de cismáticos por no querer una invasión musulmana,pero no los he visto decir lo mismo de los apóstatas alemanes que aprueban la sodomía,,por tanto deduzco que la aprueban,ustedes son como los de Podemos,que condenan la violencia solo cuando les afecta a ellos..😂.
Y como sigan ustedes peregrinando por la senda ancha a la Patria Celestial,desde luego no se dirigen.
Y lo de santos,les queda muy grande,por lo que sueltan por la boca que es lo que sale de la abundancia del corazón.
Y no lo digo yo.
Son cismáticos por criticar con desprecio al Papa, los Obispos y el magisterio.
Lo son por apoyar la ideología tradicionalista y todo su discurso, sabiendo que su principal figura fue excomulgado.
BXVI hizo enormes esfuerzos para volver a acercarles al redil. Pero los más fanáticos le mordieron la mano que les tendió y se mofaron de su gesto caritativo. Más facilidades, imposible.
Pero la soberbia les arrastro de nuevo a la desunión y a el rechazo al magisterio. Y siguen en la misma linea, haciendo constantemente una labor de cizañeo y rebelión.
Por eso son cismáticos.
Juicios temerarios y calumnias …..
María , sabes a donde vas …..
O mejor se trata de que se integren en una sociedad corrupta moralmente hasta las náuseas, en la que su reina se opera y se vuelve a operar, donde la gente toma pastillas, para adelgazar, para engordar, para despertarse, para dormirse, para animarse, para tener relaciones, para lo que sea, donde la gente se tatúa, se destroza en sótanos levantando pesas una y otra vez, donde viaja frenéticamente, compra frenéticamente, consume personas, objetos, experiencias frenéticamente; donde los síndromes de down son descuartizados, los niños abusados, los abuelos abandonados y/o eliminados, una sociedad avejentada, zombificada y acongojada…
Eso sí. Con móviles para grabarlo todo.
Y máscaras.
Y vacunas.
Y Belenes Estébanes.
Y al timón un argentino gritón y egocéntrico gritando como un muecín enronquecido la peregrinación al paraíso terrenal…
Un poco de historia para los inmigracionistas, BLM, etc
La compraventa de esclavos negros (entre 9 y 12 millones) esclavizados y vendidos por africanos (esto es algo que se oculta sistemáticamente) a europeos blancos en el comercio triangular Europa-África-América (de los que son descendientes los millones de negros, mulatos, etc. afroamericanos); frente a la silenciada trata intra-africana (14 millones), así como la árabo-musulmana (17 millones, que no dejó descendencia por vía masculina, ya que los varones eran castrados, operación en la que moría un 75%.
Además, la piratería berberisca (más de 1 millón de europeos, Cervantes incluido) y la de otomanos y tártaros de Crimea en Europa oriental (“la cosecha de la estepa”, unos 2,5 millones [y no incluyo aquí el «tributo de sangre» = jenízaros]), la toma de Argel en 1830 supuso la liberación de la esclavitud para 122 esclavos europeos.
Ayaan Hirsi Ali: «Cada vez más europeas ocultan su cuerpo para evitar el sexismo de inmigrantes»
«Parte del feminismo actual se inhibe cuando el agresor tiene la piel morena», sostiene la activista en su nuevo e incómodo libro, ‘Presa’. Su tesis: que Europa permite que los derechos de las europeas mengüen para acoger a inmigrantes machistas que se niegan a naturalizarseparte de la inmigración acogida por Europa… está mancillando los derechos de las mujeres europeas. Que muchas de estas están teniendo que asumir «actitudes» propias de sus homólogas en los países islámicos para defenderse. Que denunciarlo es «prácticamente imposible» por la dictadura de «parte del supuesto progresismo». Y que Europa está conspirando «contra los derechos de las europeas» al no controlar «que la integración sea real y quienes llegan acepten los valores del lugar al que llegan»
Construir muros para poder vivir la fe…
La parroquia de Nuestra Señora de Loreto, perteneciente a la Diócesis de Multan (Pakistán), nos pide esta ayuda. La iglesia y la casa parroquial fueron erigidas hace sesenta años por Dominicos italianos. En aquella época no había una amenaza terrorista, por lo que la propiedad no se rodeó por un muro.
Cuando la situación se volvió más peligrosa, los fieles construyeron un muro con sus propias manos, pero, por desgracia, este no es lo suficientemente firme, por lo que las tormentas lo suelen dañar de forma considerable. Además, es demasiado bajo, por lo que no cumple la normativa del Gobierno, que además exige una rápida implementación.
Como los creyentes no pueden reunir los fondos para erigir el muro de protección con alambre de espino, su párroco pide nuestra ayuda.
Este texto es parte de un anuncio de «Ayuda a la Iglesia Necesitada», prueba de que para poder vivir la fe, es preciso construir muros, no derribarlos.
Promover la inmigración masiva e irregular es una irreponsabilidad gravisima que roza lo criminal si se conocen los modos en que actúan las mafias y los riesgos que corren los que se aventuran a ella. Ayudar al inmigrante que está en necesidad (cualquiera que sea su condición de legalidad) es una obligación grave de la que los cristianos no debemos sustraernos. Pero como ciudadanos, tenemos también el deber de reclamar del Estado que regule los flujos migratorios de acuerdo con leyes justas, porque una inmigración masiva no puede prolongarse mucho tiempo sin graves perjuicios para todos, connacionales e inmigrantes.
En el difícil tema de la inmigración, los países enriquecidos objeto de inmigración deberían destinar a los paises empobrecidos (a modo, muchas veces, de justa restitución) las ayudas precisas para hacer posible un desarrollo tal en el país que haga innecesaria la emigracion de su gente más dispuesta y valiosa.
Bien hecho para estos naufragados …
Si hubieran leído a Carlos Esteban y María , se hubieran quedado en su casa ,
y no le hubiera pasado nada …..
Por supuesto que el tal Leopoldo fue canalla. Y ¡cuantas canalladas se han hecho en tantos lugares y tiempos!. Pero nosotros no somos responsables de lo que hicieron otros y en otros tiempos. Entre otras cosas porque bastantes de los que escribimos aquí no procedemos de clases dominantes sino de humildes campesinos u obreros en general, que las hemos pasado canutas.
Lo único importante y fundamental es que el Evangelio nos enseña que debemos siempre ayudar a los más necesitados.
Y , el cómo hay que hacerlo ya es una cuestión de unas fórmulas u otras. Que usted es partidario de traer a toda Africa aquí . Muy bien. Es su opinión. Que otro piensa que hay que dar esa ayuda en su país de origen . Es otra opinión. Se puede discutir, pero sólo desde un punto de vista metodológico.
Pero entérense , el Evangelio no dice que técnica hay que emplear. Si vamos a frases evangélicas podemos recordar aquello de «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»
Estos señores partidarios de la inmigración ilegal, desordenada, etc son ¡¡¡ FUNDAMENTALISTAS.!!! Se agarran a la literalidad de unas frases para hacer demagogia en problemas y cuestiones que para solucionarlas hay, como es lógico una variedad de procedimientos. Y se podrá discutir la idoneidad o la conveniencia o la efectividad de tal o cual método pero ustedes no nos van a chantajear con su pretendida moralidad superior y además única. Lo que pretende esta gente (como Podemos y compañía ) es chantajearnos a todos para que agachemos la cabeza y sumisamente aceptemos sin rechistar sus dictados (de ahí a su dictadura solo hay un paso) Pues no , señores, hay mucha gente que ayuda y está dispuesta a ayudar sin elegir esa vía.
María …
Pura dialéctica marxista ….
Lo que está claro es que todos los que podamos debemos ayudar a los pobres del mundo ( OJO, y también a los de casa).
Así que la pregunta que les hago , a estos señores es ¿cuántos EUROS se rasca usted de su bolsillo para ayudarles cada mes? ¿Da usted el diezmo de lo que gana? Si la respuesta es afirmativa , le aplaudiré, dé el dinero aquí o allá. Si es tacaño, rácano y egoistón, no me merece ninguna credibilidad.
Y como soy anónimo , nadie me conoce y no me sirve para presumir ( lo de que la mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha) les diré que yo siendo un humilde trabajador ( que gracias a Dios y sin merecerlo he trabajado toda la vida) me rasco todos los meses el bolsillo y me toca privarme de cosas , para darlo, para ayudar a pobres EN AFRICA para que al menos alguno no tenga necesidad de huir de su familia, pueblo, cultura, etc
Ese es mi método, tan ético y moral como el suyo, o más.
¡Cuanto alcornoque hay por ahí!
Los hermanos Pizzaros , Cortés , Diego de Almagro , Nuñez de Balboa , etcétera …..
….todos inmigrantes …..
Mira que lo que dice el señor «Perplejo » es de sentido común. ¿Cómo puede ser que haya asnos que no lo entiendan?
Simplemente les ciega y anula la racionalidad, su sectarismo, fanatismo fundamentalista y su seguidismo de políticos hipócritas y sinvergüenzas que pretenden hacerse con un poder totalitario a base de empobrecer a cuanta más masa de gente mejor para ellos. Cuanto más odio consigan suscitar de unos grupos contra otros mejor: hombre contra mujer, blanco contra negro, heterosexual contra homosexual, canívoros contra herbivoros, y un largo etc. Cuanta más cizaña siembran mejor para ellos.
Son también TALIBANES, les encanta derribar cruces, monumentos, obras de arte, o simples restos arqueológicos de épocas pasadas, profanar tumbas de quien se les ocurra…