Philippe de Villiers: «El reinicio del mundo es realmente un borrón y cuenta nueva»

Philippe de Villiers con Enmanuel Macron
|

Philippe de Villiers es un político francés de derecha euroescéptica, fue el nominado del Movimiento por Francia para las elecciones presidenciales de Francia de 2007.​

(Valeurs Actuelles)- Desde la aparición del coronavirus hace más de un año, los gobiernos occidentales han reaccionado de una manera que usted denomina «mimetismo absolutamente notable». ¿Cómo se explica esto?

Occidente ya no piensa. Está en el psitacismo más absoluto. Francia está alineada con Alemania, que está alineada con Estados Unidos. Nuestras élites globalizadas viven con el horario estadounidense, han sido absorbidas por los mismos impulsos crepusculares. El Time marca el ritmo.

Las élites globalizadas, escribe, estaban preparadas para la posibilidad de una epidemia mundial y habían previsto la respuesta a la misma.

He descubierto algo inaudito: lo que hemos vivido ya se había producido. Fue el 18 de octubre de 2019, en una inusual reunión de poderosos, no mandatarios, fuera de los canales formales de las instituciones multilaterales, celebrada en Nueva York. No se trataba de un simposio, sino de un ejercicio de simulación de pandemia de coronavirus que reunió a las grandes farmacéuticas, las grandes empresas tecnológicas, la gran finanza, la Fundación Bill Gates y el Foro de Davos. Estos nuevos señores conforman una especie de tablero de influencia global, superior a los poderes públicos.

¿Qué ha deducido de esta reunión?

En ese momento, nadie hablaba de Covid. Supongo que sospechaban algo. No digo que «inventaron el virus» porque no soy un teórico de la conspiración. Lo que digo es que acogieron el virus como una señal de buena suerte. Lo esperaban. Desde la creación de la Organización Mundial del Comercio en 1994, las élites de la aldea global han querido construir un nuevo mundo, sin fronteras, de una sola pieza: los unos, por cálculo para abrir un gran mercado global de masas; los otros, por ideología, para sustituir «los muros por puentes», como diría el papa Francisco. Hicieron este mundo sin tabiques, sabiendo que sería violentamente patógeno. Cuando pones 5.000 o 6.000 millones de personas en una habitación, el germen se pasea más fácilmente. Lo sabían, lo esperaban, se prepararon para ello.

En otras palabras, ¿el virus es una bendición para esta élite globalizada?

Eso es lo que dice Klaus Schwab. El fundador y presidente del Foro Económico Mundial de Davos es el primero en presentar la Covid-19 como una «ventana de oportunidades», según sus palabras. Lo ha puesto por escrito en su manifiesto Covid-19: The Great Reset. No se equivoquen: este libro es el equivalente al Manifiesto del Partido Comunista. Dibuja un nuevo paradigma en plena pandemia.

El «Great Reset», lejos de ser una teoría conspirativa, ¿sería por el contrario el proyecto expuesto a plena luz del día de esta élite?

Después de escuchar todos los días en la radio y la televisión a estos teóricos de la conspiración que hablan del gran reseteo en las redes sociales, copiándose unos a otros, quise saber quién era el más enfermo entre los enfermos. En mi búsqueda del paciente cero, encontré uno sano: Klaus Schwab. Es el inventor de esta nueva semántica.

¿Quién es este Klaus Schwab y qué representa?

Desde hace cincuenta años, Klaus Schwab encarna, desde su chalet de Davos, la plataforma culminante del diálogo entre los líderes del mundo, en la intersección de la riqueza y la influencia. Es allí, en Davos, donde se definen las líneas de fuga del capitalismo globalizado; es en Davos donde se aplican los paliativos cuando el capitalismo entre amiguetes va mal; es en Davos donde se viene a buscar la tonsura o la aprobación -por ejemplo, Greta Thunberg, la «Juana de Arco» que escucha voces en Instagram-; por último, es en Davos donde hay que ir a buscar la investidura cuando se quiere irrumpir en la política. En 2016, el joven Emmanuel Macron dejó el casino de Le Touquet para ir a Davos y convertirse así, bajo la férula del Dr. Schwab que le impuso las manos, en «joven líder global». Dos años después, fue Marlène Schiappa. Este año ha sido Gabriel Attal quien ha recibido la unción. Davos es para el capitalismo de vigilancia lo que la segunda Roma fue para la primera bajo Bizancio. Hay que ir a Davos como antes había que ir a ver a los emperadores tambaleantes.

En su libro, Klaus Schwab advierte, y se alegra por ello, que la pandemia no es en absoluto un paréntesis y que el regreso al mundo de antes es una ilusión.

Sus palabras son escalofriantes. Hay que citarlas. «Muchos de nosotros se preguntan cuándo volverán las cosas a la normalidad. En resumen, la respuesta es: nunca». Hay un lado febril en este pataleo. Y Klaus Schwab añade que la Covid debe aprovecharse como una oportunidad para una «nueva normalidad» mediante «la fusión de nuestras identidades física, digital y biológica». Para estar seguro de que lo han entendido bien, mientras el libro se publica el 2 de junio de 2020, al día siguiente, el 3 de junio, se organizó una videoconferencia con la plana mayor del mundo en presencia del Secretario General de la ONU. Explica en qué consiste esta «ocasión propicia»» con, por un lado, la digitalización del mundo y, por otro, la lucha contra el cambio climático. En resumen: todos los gigantes de la digitalización del mundo están de acuerdo con la clase dominante en un proyecto para resetear el mundo, para crear una nueva humanidad bajo el dominio de la inteligencia artificial.

Usted habla de la febrilidad de Klaus Schwab. ¿De dónde viene, puesto que ya se suponía que dominaba el mundo en gran medida? ¿Por qué iba a tener miedo de volver a un mundo que ya gobernaba?

Esta pregunta es decisiva. Me adentré en el pensamiento de Klaus Schwab para entenderlo y esto es lo que encontré. En realidad, lo que está teniendo lugar ante nuestros ojos es un segundo compromiso histórico entre el capitalismo sin entrañas y sus enemigos naturales. El compromiso inicial organizó, cuando cayó el Muro de Berlín, la colusión, esperada desde el cambio de los años 70, entre los ultraliberales y los libertarios. Los primeros exigían libertad de movimiento, los segundos libertad social. Se encontró un punto de acuerdo. Las dos demandas se fusionaron: así nació la especie híbrida de los «burgueses bohemios», los bobos [expresión francesa que viene de bourgeois bohèmes; la izquierda del caviar]. El capital, a su vez, quería circular «sin pausa y disfrutar sin trabas». La globalización del libre comercio fue la realización económica de los ideales culturales y morales de mayo de 1968. Pero este compromiso ha encontrado un obstáculo: el CO2. Contaminó la atmósfera al explotar al máximo los recursos. Así que era necesario un nuevo compromiso…

¿En qué consiste este nuevo compromiso?

Se forjó en 2015, con la Agenda 2030 votada en la ONU, y se selló el 11 de noviembre de 2020, en pleno Covid, con la Cumbre Horizonte Verde. Escuche con atención, lo que voy a decir es monstruoso: estamos asistiendo al nacimiento de un capitalismo digital verde. Hay una razón por la que Greta Thunberg está invitada a Davos. El CO2 es el nuevo virus oficial. Los ecologistas apuestan para que la digitalización del mundo permita encerrar a la gente en sus casas, evitar los coches en la ciudad, hacer que todo el mundo vaya en bicicleta, prohibir que vuelen los aviones, abolir la propiedad, señalar con el dedo a la industria porque contamina y convertir la energía nuclear en eólica, que consume metales raros. El nuevo imperativo categórico es sencillo: digitalizar para descarbonizar. Pero esta alianza entre liberales y ecologistas, en nombre del CO2, es una gigantesca farsa: los gigantescos centros de datos contaminan una vez y media más que la aviación civil. En 2025, será el triple. Por no hablar de los residuos que se devuelven a la naturaleza, que son extraordinariamente contaminantes. El consumo de electricidad de los centros de datos es considerable. Es una farsa que salva la tecnología digital de sí misma. Y por eso tenemos una ley climática y un referéndum climático, para meternos en el túnel del CO2. Los gigantes digitales y los ecologistas se ponen de acuerdo y toda la clase política francesa sigue su ejemplo. Este es el nuevo virus: el CO2. ¿Sabe cuál es la contribución de Francia al CO2 mundial? 0,9%. Pues bien, en nombre de ese 0,9%, nos van a infligir el decrecimiento y el campo de reeducación permanente de los «jemeres verdes».

El hilo conductor de estos compromisos históricos es el materialismo. ¿Cree que el aspecto ideológico del «humano aumentado» es anecdótico, que es solo una consecuencia aleatoria, o que también está programado?

El reinicio del mundo es realmente un borrón y cuenta nueva. Es la pausa del viejo mundo. Casualmente, los agentes del gran reinicio del mundo que quieren salvar el capitalismo de vigilancia son los mismos que proponen una carta ética de gestión con las empresas sociales. Estamos ante un nuevo señorío: los gigantes digitales son los nuevos señores feudales con sus ciberfeudos más poderosos que los Estados, que son sus vasallos (y nosotros somos los siervos de la gleba digital llamados a ser geolocalizados, implantados, rastreados, localizados y, por tanto, sometidos). Nuestras ondas cerebrales serán captadas, procesadas, desviadas. Esta soberanía planetaria conlleva una teofanía digital, una religión. No lo digo yo, sino los señores Zuckerberg, Bezos, Musk. Hablan de una nueva religión, es un mesianismo. La tecnología digital está preparando su parusía.

Los mismos que redujeron nuestra vida a una función animal, entre el abastecimiento de vientres de alquiler y la digitalización de la mente, pretenden ahora modificar nuestra naturaleza: Sicut dei eritis, «seréis como dioses». Es tan antiguo como el tiempo. La manzana muerde la manzana. El hombre sigue sin convenirles. No quieren reparar la humanidad sino aumentarla, es decir, correr el riesgo de desnaturalizar la especie humana. El «día después» es la entrada en una especie de Deshumanistán. Un mundo en el que, en nombre de lo sanitario, sacrificamos la juventud y la transmisión; un mundo en el que, en nombre de lo digital, sacrificamos la sociedad de vecinos (los oficios realizados con la mano y el corazón); no es casualidad que se hayan cerrado los restaurantes); por último, un mundo en el que, en nombre del posthumanismo, se está desnaturalizando la especie humana (no es casualidad que, en medio de la Covid, llegue a la Asamblea una ley sobre la eutanasia, después de una ley sobre las quimeras, -la mezcla de células madre humanas y animales-, después de la ley que alarga los plazos del aborto, que ahora permite el infanticidio justo antes del nacimiento, y la mercantilización de los seres vivos). En otras palabras, nos están empujando a una disociación.

El reinicio también significa cambiar la economía. Hasta ahora, una empresa se definía por los beneficios que podía generar, en función de su competencia en el mercado. ¡Hoy en día, una empresa debe ser compatible con los bienes superiores, que son los bienes ecológicos! Los gigantes digitales han añadido un elemento a su escaparate: la inmortalidad. Emmanuel Macron, al recibir a las empresas tecnológicas francesas en el Elíseo o Bruno Le Maire, al invitar a acelerar el teletrabajo, son los ludópatas útiles de estas máquinas que nos arrollan, que pretenden remodelar al hombre y poner nuestro fuero íntimo en algoritmos. Estamos acostumbrados a una sociedad sin contacto, a una economía sin empleo, a una humanidad sin vecindad.

¿Cómo se imagina el día después?

Nos gustaría volver a ser como antes, dejar la mascarilla, volver al restaurante, al bistró. Pero todo el mundo tiene el presentimiento de que tal vez nunca volverán a abrir. En el ejercicio de simulación del 18 de octubre de 2019 en Nueva York, me encontré con una intervención de un hombre influyente que ya preveía «que tendremos que distinguir entre lo esencial y lo no esencial». Esta es la dialéctica del gran reseteo y también del transhumanismo.

El 27 de marzo, el Centro de Análisis, Previsión y Estrategia del Quai d’Orsay presentó al presidente de la República un informe confidencial sobre la era post-Covid. En su conclusión, advierte al gobierno contra la tentación de volver al mundo de antes. Quieren absolutamente continuar con la digitalización y el distanciamiento de la sociedad. Aquí hay un encuentro de intereses poderosos: por un lado, los rentistas digitales, que ven el monstruoso montón de oro que se avecina y, por el otro, la clase dirigente que busca lo que un poder frágil busca siempre: el control total. Nuestros líderes han experimentado algo con lo que soñaban: deshacerse del pueblo gruñón.

Hay muy poca resistencia por parte de la población. ¿De qué manera la salud ha sido una coartada perfecta para la aplicación de este cambio?

Cuando inoculas el miedo en el corazón de la gente, puedes conseguir cualquier cosa de ellos. Estamos en el régimen del medidor de miedo universal. Los franceses tienen miedo. En la historia de la humanidad, ninguna constelación humana habría imaginado jamás, en aras del orden sanitario, que estaría llamada a convertirse en un pueblo vegetal dentro de un invernadero. Nadie rechista. Hace un año que llevamos mascarillas, que estamos amordazados. Ya no pensamos nada. Eliminar el pensamiento elimina el sufrimiento. El bozal es universal.

Y sin embargo, si nos remontamos a Aristóteles y a santo Tomás de Aquino, está claro que la política nunca ha sido el biopoder. El hombre es un animal social. La política es la vida. Se declina, y es precisamente al arte político al que se remite esta declinación: hay vida social, económica, espiritual, cultural, emocional, familiar, creativa, deportiva, etc. La salud se declina de la misma manera. La salud se declina de la misma manera: mental, física, intelectual, psíquica, etc. El honor del hombre político es tomarlo todo, recogerlo todo, protegerlo todo. Es algo inaudito que, en la historia de la humanidad, en nombre de un progresismo equivocado, se elija la salud, la vida profiláctica, como un absoluto del arte político que elimina todo lo demás.

La vida real tiene que ver con el riesgo: lo vimos en la Vendée Globe con el alegórico rescate de Kevin Escoffier por parte de Jean Le Cam. La gallardía: la de 1914, arriesgar la vida por los demás, incluso besar al leproso. Hoy en día ya no es «ama a tu prójimo como a ti mismo», sino «desconfía de tu prójimo por tu bien». ¡Una inversión miserable! La reducción de la vida a su dimensión biológica.

¿En qué sentido el pasaporte de la vacuna es, como usted escribe, «un atajo providencial hacia el Eldorado»?

Descubrí que, en septiembre de 2020, el tema del pasaporte se decidió en Bruselas con la Organización Mundial de la Salud, hubo una cumbre sobre el tema: por lo tanto, la decisión fue tomada, incluso por Francia, para adoptar un pasaporte de vacunas, obviamente si es posible digital, ahí es donde cambiamos. La idea es práctica: en los restaurantes y los cines muestras tu pasaporte, primero tu smartphone y luego un implante, y un poco más tarde tendrás derecho a lo que la ONU llama una «identidad digital», prevista para 2030, para toda la humanidad. Una tarjeta de identidad digital que llevaremos dentro de nosotros, por ejemplo en los ojos, estaremos codificados, rastreados, caminaremos con un código de buena conducta; el ideal del ciudadano digital es no perderse nunca. Siempre bajo vigilancia, con implantes cerebrales pronto, estará en manos del biopoder. El cerebro será el campo de batalla del futuro.

El otro vínculo inquietante es el que se establece entre el gran reseteo y la cultura de la cancelación. ¿Cómo describiría esta alianza que se está produciendo ante nuestros ojos?

He descubierto que el Foro de Davos ha elaborado «mapas de transformación»; entre ellos, los relativos a Francia son edificantes. Si buscas el tema «cohesión nacional», te encuentras con referencias como «equidad», «inclusión», «LGBT», «migración», «derechos humanos»; esto me picó el gusanillo, si se me permite decirlo, porque estos mapas han sido diseñados tanto para empresas como para gobiernos. El vocabulario del reinicio, el vocabulario del señor Schwab, es exactamente el mismo que el de la cultura de la cancelación que prevalece en la Universidad de Evergreen en Estados Unidos…

Lo que Schwab pide a las empresas, a las eminencias del capitalismo de vigilancia, es que adopten cartas éticas para dar cabida a las minorías y al clima. Es decir,, para aplicar la cultura de la cancelación. El hilo conductor es muy sencillo: lo ponemos todo en pausa. Borramos. Cancelamos el viejo mundo. En resumen, diría que en el caso del gran reseteo, se trata de un arresto domiciliario sociocultural, y en el caso de la cultura de la cancelación, de un arresto domiciliario cromático; los dos van juntos. El arresto domiciliario digital significa: te quedas en casa, te digitalizas, ya no carbonizas. Es el golpe de genio; ya no puedes estar en contra del capitalismo porque está a favor del clima. ¡El capitalismo es verde! Repintado de verde por Google. ¿Quién podría estar en contra? Y la otra imputación es por la etnia, por la raza. Tienes que arrepentirte por tu «privilegio blanco». Todo va junto.

Según usted, las portadas del Time y del New York Times muestran por adelantado las principales tendencias de la evolución futura de los países occidentales. Recientemente han presentado el gran reseteo Assa Traoré y, más recientemente, la Unef, «vanguardia del cambio» en Francia. ¿Hay que preocuparse por algo?

Ya es hora de salir del camión de ganado que nos lleva al matadero. Tenemos que salir. Hay que hacer el «Bruxellit», hacer una Europa sin Bruselas. Debemos seguir a los británicos, recuperar nuestro poder, nuestra independencia, nuestro orgullo, nuestro pasado, nuestra autonomía de pensamiento. Desde mayo de 1968 y los disturbios de Berkeley, hemos seguido a Estados Unidos, importando su modelo. Es un país en decadencia que se desmorona, desaparece y nos arrastra en sus convulsiones, nos exporta el «wokismo», el decolonialismo y la lucha de razas, que siembran el odio entre nosotros.

¿Qué hay que hacer?

Suspender el movimiento de desfrancización galopante. Hay que tomar altura, encontrar los vientos frescos, en las cumbres, mirar a Francia tal y como es, con cicatrices por todas partes, herida, agotada, embrutecida, magullada. Debemos reinventar una escuela francesa de civismo. Para volver a fabricar franceses apasionados, hay que imponer una nueva novela nacional en la escuela. Los pequeños franceses redescubrirán entonces su gran historia, vivirán una epopeya, un romance, una leyenda, y Francia volverá a ser Francia, la Francia de la integración.

Y los que no se integren, ¿deberían atreverse a reemigrar?

Permítanme citar a mi prestigioso profesor de historia en Ciencias Políticas, Pierre Milza. Nos explicó que en la época de la segunda gran migración, en el periodo de entreguerras, hubo muchos trasplantes fallidos de italianos, españoles y portugueses que vinieron a Francia a buscar trabajo y luego volvieron a su país porque no encajaban en nuestras costumbres. De los tres millones de italianos que llegaron en aquella época, solo un millón se quedó en Francia. La reemigración existía. No es una invención, una ideología. Así que hubo un precedente.

Cualquiera al que se le ofrezca la integración y rechace nuestra historia, nuestro modo de vida y nuestra lengua, debe comprender que ya no pertenece a Francia. Iré más lejos. Sucederá por sí mismo, como ocurrió con los italianos. ¿Por qué? Porque el miedo cambiará de bando, porque el amor cambiará de bando, porque el poder cambiará de bando, porque la atracción cambiará de bando, porque la serenidad cambiará de bando, porque la fuerza cambiará de bando. Si mañana hay burgueses de Calais que levantan la cabeza y dicen: «Ya no acepto tener la cabeza cenicienta y, cada mañana, llevar el manojo de llaves a nuestros colonos y poner una rodilla en el suelo», entonces los burgueses de Calais recuperarán su orgullo y el Calais de nuestras alegorías recuperará su independencia. Es tan sencillo como eso. Una nación que duda, que se acobarda, que se anula, ya no puede hacer nada por sí misma. Si ponemos en el corazón de los jóvenes, no sus glorias, sus historias, sus epopeyas, sino las nuestras, nuestra leyenda y nuestros héroes, volveremos a ser franceses. Y la madre adoptiva recuperará sus colores y la aventura francesa continuará.

Emmanuel Macron, que a menudo se presenta como uno de sus amigos, ¿es uno de los candidatos al fin de la aventura francesa?

Me gustaría tanto responder que no. Desgraciadamente no puedo. Recuerdo una conversación seria con Emmanuel Macron. Me preguntó: «¿Qué debería hacer el próximo presidente?». Respondí: «El próximo presidente será juzgado no por lo que habrá cambiado, sino por lo que habrá salvado».

Poco a poco me di cuenta de que a Emmanuel Macron no le gusta Francia. Para él, la política es un juego de dominó. Juega, se arriesga… Sentí en él cierto desdén por la provincia cuando hablamos de los «chalecos amarillos». No entra en la comprensión íntima de los pequeños alcaldes y los pequeños jefes. El tríptico del pequeño municipio, la pequeña asociación y la pequeña empresa es para mí la grandeza de Francia.

Hablamos de la nación naciente, pero para él significa realmente reconstruir Francia desde cero, después de haber hecho tabla rasa. Ha tomado la frase de Saint-Just y la ha puesto en forma digital: «La felicidad es una idea nueva en Europa». Ha tenido la audacia de ir a Orleans para celebrar a Juana de Arco, pero en realidad nada de lo que constituye el misterio francés le conmueve profundamente.

Para mí, el peor gesto del quinquenio es tocar nuestras calles: se atrevió a pedir a un despreciador de la identidad francesa -Pascal Blanchard- una revisión de la epigrafía de los monumentos públicos para dar cabida a la «diversidad», es decir, al color de la piel. Quiere demostrar que Francia no es Francia y que el país que amamos debe pedir perdón al mundo. Lo ha llevado al siguiente nivel: quiere cambiar Francia.

¿Qué le hace decir eso, concretamente?

En primer lugar, quiere instalar la discriminación positiva en todas partes. Y en segundo lugar, persigue la fantasía de la soberanía europea. Vimos que estaba dispuesto a hacer morir a los franceses para confiar la vacuna europea a la Comisión. Por tanto, ha sacrificado la salud de los franceses a los comisarios de Bruselas por ideología. Sacrificó las fronteras de Francia en nombre de un virus que no tendría pasaporte, es decir, en nombre de la ideología. Es un ideólogo virtual.

Creo que me mira como un trampero del río Hudson miraría a un mohicano del Gran Río con una cresta de plumas en la cabeza. Le divierte, le habré divertido durante un tiempo.

¿Cómo ve las elecciones presidenciales de 2022?

Serán diferente a todas las otras. Por el contexto inédito en el que tendrán lugar y también por el estado de Francia que, en la escala de gravedad, no tiene nada que ver con el pasado aún reciente. El país no solo está agotado y desgastado, también está tumefacto y en estado de descomposición.

Habla del «contexto»… ¿Pero no habrá quedado atrás la Covid cuando se abra la campaña?

Sí, pero dirigirá la campaña. Me explico: hoy estamos en un periodo de hielo político y de ciudadanía amordazada. Nadie se pronuncia, salvo los canales de noticias que colorean sus pronósticos en tubos de ensayo. Las mandíbulas están apretadas. No podemos leer nada en sus labios. Los franceses ni siquiera piensan. Hay un formidable mensaje tácito que, cuando llegue el momento de la descongelación, romperá la costra de hielo y tronará. Porque el deshielo liberará fuerzas insospechadas de ira reprimida, de indignación reprimida, de resentimiento acumulado. En las urnas ya no habrá papeletas preferentes, sino dedos extendidos con la amargura del rayo. «¿Nos dejasteis morir y ahora venís a buscar nuestros votos para otra ronda gratis? ¿Para qué? ¿Empezar de nuevo? ¿Completar el control total? ¿Para el chip universal?». Todos los histriones del higienismo estatal que están asociados a nuestros males, todos los que han ejercido el biopoder, todos los que han terminado de derribar durante la Covid los muros de carga que se han ido desmoronando durante cincuenta años de desfachatez, serán señalados, delatados y, a su vez, desenmascarados…

Los «ministros de la verdad» de Orwell serán barridos y su «mentira-verdad» denunciada. Estas elecciones ya no serán una competición a la antigua usanza, una emulación programática, un juego de emoticonos y posturas embaucadoras; serán un drama moral.

¿Por qué un drama moral?

Por lo que está en juego. Ya no se trata de cuestiones de opciones ideológicas o incluso de carisma, sino de opciones vitales. Estamos lejos del marketing y la reivindicación del «liberalismo avanzado», de la «fuerza tranquila» o de la «fractura social», o del «nuevo mundo». ¡La nación emergente está en las residencias de ancianos! Estamos hablando de cámaras de supervivencia. Podemos sentir, en el ánimo telúrico de los tiempos que vivimos, que la próxima campaña presidencial precede a la Gran Sumisión para la que todas nuestras élites nos están preparando. Ya tienen en su cabeza un Edicto de Nantes, un desmembramiento del poder público, dispuesto a conceder, sobre la alfombra verde -y con el aliento de las autoridades espirituales-, las plazas fuertes a los asaltantes que pretenden «descolonizarnos» para «colonizarnos». Tal cual.

Es inaudito en la historia de Francia que se trate de una situación de preguerra civil, en la que la contrasociedad que hemos dejado montar se dispone a instalar en trozos de Francia -en colaboración con nuestras élites y nuestros bobos– una partición territorial que será la puerta de entrada a la dhimmitud.

Usted habla de «colonización».

Sí, debemos atrevernos a usar la palabra. Francia puede convertirse en una colonia. Y toda Europa la seguirá. Hemos perdido la pasión de vivir. Estamos en el entumecimiento que precede a todas las colaboraciones. «El tiempo de las patrias ha terminado», se justificó Drieu La Rochelle. La palabra «colonización» no es mía. Es la expresión acuñada por Tariq Ramadan, campeón de la taqîya, que la convirtió en una consigna musical dirigida a los suburbios hace unos días. Habrá, y ya hay, dos civilizaciones enfrentadas que además no se pueden mezclar, la árabe-musulmana y la cristiana-occidental.

¿Cree que Francia podría desaparecer?

Sí, está en gran peligro. Está perdiendo su energía vital, es decir, su tríptico de civismo: su historia -nuestros historiadores no se exponen o se convierten en forenses, buscando morbosamente nuestras malas heridas-, su arte de vivir -los «jemeres verdes» nos están llevando a grandes pasos hacia el campo de reeducación permanente-, su lengua, que pronto será absorbida por la escritura inclusiva que está corrompiendo el espíritu francés. El último invento de nuestro presidente: cambiar la epigrafía de nuestras calles para poner la raza en todas partes de nuestra vida pública; elegimos a Dumas no por su estilo, sino por su color de piel. Y acabarán quejándose en el telediario de la noche de que Hugo era un poeta de la «blanquitud» universalista. Este arresto domiciliario cromático está preparando el final de todo lo que es francés.

¿Qué es lo que está en juego entonces?

La cuestión es encontrar, con carácter de urgencia, una política de civilización. La trágica alternativa es la asimilación o la muerte. Hay que devolver la identidad francesa a Francia. Hay que volver a fabricar pequeños franceses llenos de ilusión. La elección es sencilla: o recuperamos la idea francesa o el pueblo francés desaparece en su propio suelo. Usted ve que ya no estamos con las medidas de prevención o en el negocio programático -bajar los impuestos-, sino en el salto vital… Imponer Francia en casa, expulsar a la quinta columna, para que el miedo cambie de bando y renazca la pasión francesa de vivir. Oh mi amada Francia de mi vecino angevino, de nuestra pequeña Liré, «madre de las artes, las armas y las leyes»…

Y usted, ¿qué va a hacer? ¿Volver a la Vendée, a su Liré del boscaje? ¿Volver a recoger lirios del valle?

No, no hay lirios del valle, ni ginesta, ni ramos de luz. Este libro no es un acto literario. Es un grito, un grito de alarma, de consternación, un grito de apelación. Una llamada a la insurrección. Si encuentra a sus lectores en el ágora en el que me he bajado, de una manera u otra, no me iré nunca. Mientras mi palabra pueda galvanizar a los insurgentes y disidentes de la revuelta francesa.

Publicado por Bastien Lejeune, Charlotte d’Ornellas, Geoffroy Lejeune, Mickaël Fonto, Raphaël Stainville en Valeurs Actuelles.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Philippe de Villiers: «El reinicio del mundo es realmente un borrón y cuenta nueva»
    1. No debemos aceptarlo, no somos borregos. La mayoría de la gente no lo quiere, (la que sabe lo que es, que la mayoría está en la inopia; de eso se valen estos que se han erigido en dioses de andar por casa y quieren enmendarle la plana al Dios auténtico). Rajoy adhirió a España a la Agenda 2030 el año 2015, en el Foro de Davos, sin que nadie le mandara. Bueno, supongo que sería Zapatero. Y el rey debía estar encantado, ya que hasta hace poco llevaba el pin de dicha Agenda en la solapa… Algo tan gordo debería haber sido votado por todos los españoles.
      Ahora, la solución más drástica y eficaz sería no votar a partidos globalistas. Pero solo tenemos uno, VOX. Nosotros veremos lo que hacemos.

    2. También incluye implantar el comunismo, renunciar a nuestras propias naciones, a nuestra idiosincrasia. Renunciar a la religión, sobre todo la católica será la más perseguida… Me temo que los masonazos estos no lo van a conseguir, tendrán dinero pero son unos ilusos. Anda que no tienen países en contra. Y en otros, como el nuestro, aunque el gobierno lo hayan puesto ellos, los españoles no tragamos… Lo de reducir la población (y además en gran escala) lo quieren hacer partiendo de una premisa falsa que ningún científico comparte: que es el exceso de gente lo que produce el calentamiento de la tierra. El calentamiento se produce por la variación de su eje magnético , que nunca está quieto. Y lo saben ellos también, supongo. Lo que pretenden estos canallas es seguir ganando dinero, nada más. Muy tontos seremos si nos dejamos manipular por estos hijos de Satanás.

  1. No me entero bien… Dirán que no soy muy lista, puede ser.
    Pero normalmente entiendo lo que leo, la verdad. Y esta farragosa entrevista…. pues no me entero.

    1. Doña Amalia: En síntesis el artículo explica, con razón que se están construyendo poderes supranacionales que exaltan el NOM, y que el islam está colonizando Europa. Al ritmo actual en este mismo siglo nuestro continente dejará de ser lo que es, y el cristianismo será perseguido. Y la esencia cristiana en el mundo entero está siendo atacada por el pensamiento global del gran reinicio.
      Por todo ello yo digo que hemos de reivindicar la fe verdadera, y la recta moral, resistir frente a los errores del Papa Francisco, y en el plano de la política votar partidos como VOX en España y a líderes como Trump en EEUU.

  2. Una desastre, primero la culpa la tenía Bill Gates y le dedican un artículo y ahora la tiene sólo Klaus Schwab, mucha información, ninguna respuesta clara y demasiada retórica de derecha en la que no aparece la Iglesia. ¿Cuál es el fin de este movimiento del Gran Reinicio? No se explica. Villiers dice que se trata de favorecer el capitalismo por la excusa de la salvación del Planeta pero la pregunta es ¿Por qué? Por dinero dirá. ¿Pero el dinero para quién? En realidad, Philippe de Villiers no descubren que el negocio es grandes empresas y grandes ricos, políticos poderosos y ricos y un pueblo embrutecido y empobrecido, es esa la teoría de la conspiración, unos pocos elegidos (hombres con alma divina) gobernando a las masas empobrecidas y embrutecidas (hombres con alma de animal), ese es el programa de la masonería cabalista y del NOM, lo peor de comunismo con lo peor del liberalismo y lo peor del modernismo siguiendo el modelo chino.

  3. Difundid esta entrevista entre amigos y conocidos. Quizás alguno despierte de la siesta.

    Tiene sus imperfecciones como todo y Philippe de Villiers es un político de alma y por ende se cuida de ser brutalmente franco, pero sirve.

    1. Aunque el artículo va dirigido a Francia, a mi me suena a un «europeos, Europa está en peligro, acudid a salvarla». Salvando cada país su peculiaridad, salvamos Europa.

  4. Felicito al autor por este gran artículo. Añadiría yo un corolario: es el resultado de la Teología del Holocausto como sustitutiva de la Encarnación y la Resurrección. Para estos plutócratas el enemigo a abatir es el cristianismo. No lo permita Dios

    1. En un planeta con recursos limitados, los grandes poderes y corporaciones políticas y económicas han terminado por converger en un proyecto gigantesco de control poblacional, tanto cuantitativo como cualitativo. La pandemia les está brindando la ocasión perfecta para ello; los avances tecnológicos les permiten, por fin, abordar el proyecto a un nivel global; y la difusión de ideologías disruptoras de la identidad sexual y del papel procreador del ser humano (homosexualismo, ideología de género y transgenderismo, ya extendidas en gran parte de la población mundial) y del valor solidario de la familia, unidas a la aceptación social del aborto, facilitan el control cuantitativo de la población casi de forma voluntaria. A ello se suma la ideología de la salud, que pretende que nos obsesionemos por ésta y que nos sumamos en un proceso continuo de medicalización.

      Las fuerzas que atacan al hombre (el NOM) son muy poderosas. Tenemos que denunciarlas. No cabe otra.

  5. Impresionante entrevista. Más claro, agua. Él tiene contactos en los servicios secretos. Hay que difundir esta entrevista por todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles