La polémica ha surgido en Francia y ha provocado un amplio debate. En un momento en el que la crisis sanitaria ha provocado grandes dificultades financieras en las diócesis debido a las restricciones a la libertad de culto, los fieles de la diócesis de Tours se llevaron una desagradable sorpresa al conocerse la noticia de que parte de las limosnas entregadas a la diócesis han sido desviadas para colaborar en la construcción de una nueva mezquita en Tours.
Una noticia que no hubiera salido a la luz si no hubiera sido por la entrevista en un diario local, La Nouvelle République, a Salah Merabti, presidente de la comunidad musulmana de Indre-et-Loire. Allí se podía leer lo siguiente:
«Incansable promotor de una mezquita que impulsa con la ayuda de un pequeño grupo de fieles, Salah Merabti se apoya principalmente en los fieles de la comunidad de Tourange para financiar el edificio. Esto no le impide agradecer a todos los que, desde fuera, han mostrado su solidaridad. “En París conocí al jefe de Coca-Cola Argelia, que nos ofreció la suma de 150.000 euros para el techo. Esto es excepcional. También recibimos donaciones de cargos electos de la Metrópolis, de la comunidad judía de Tours y de la diócesis, para la parte de la mezquita donde se realiza el culto. Esto es reconfortante.”
Al confesar que la diócesis católica de Tours destinaba dinero a ayudar a la construcción de la nueva mezquita, Mons. Jordy, obispo de Tours, se vio obligado a emitir un comunicado para justificar este gesto en el que lo presenta como un gesto para devolver la ayuda simbólica que la comunidad musulmana de Tours habría aportado para financiar un ascensor con motivo de la visita de Juan Pablo II en 1996.
La publicación Boulevard Voltaire ha recogido algunas reacciones de los católicos de Tours:
«No es lo que piensan muchos fieles católicos que se sorprenden e indignan de que se haya hecho tal uso de sus donativos a la diócesis: “¡Si hubiera querido financiar la construcción de una mezquita, lo habría hecho directamente! Si hubiera querido financiar la construcción de una mezquita, lo habría hecho directamente», refunfuña Dominique, un feligrés de Tours (…)
Una justificación que apenas convence a los descontentos: ¿poner en el mismo plano la visita ocasional de un papa jefe de Estado y la construcción permanente de un enorme lugar de culto? “Juan Pablo II se fue, la mezquita permanecerá”, dice una feligresa.”
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Veremos más cosas como estas.
Gracias a Paco.
La Iglesia Católica perseguida desde dentro
¡Es el globalismo, hermanos! Y muchos siguen aún sin saber lo que es eso…
Los ejemplos de malos pastores de la Iglesia Modernista que soportamos los fieles, y a la que aportamos el dinero que tanto nos cuesta ganar con nuestro trabajo diario, no dejan de gotear día tras día. Es más, los buenos pastores en el seno de la Iglesia Conciliar, apenas son un puñado, acosados o, en el mejor de los casos, ignorados por la secta modernista que ocupó el poder en la cátedra de Pedro. Porque, a diferencia de los fariseos, de los que Jesús dijo: «Haced lo que ellos os digan, no lo que ellos hacen», de estos malos pastores hay que optar por «No hacer lo que ellos digan ni lo que ellos hacen».
Ya lo que nos faltaba, de lo aportado para caridad cristiana directamente a promocionar el Islam.
Hay que ver… Y en el artículo anterior quejándose de la falta de libertad religiosa.
Miguel, con toda la caridad, tienes un cacao mental que no te enteras. Si yo a ti te doy un dinero pensando que es con el fin de mantener la diócesis y promover la fe, no es lógico que lo gastes en otra cosa ajena a la que yo destino el dinero. Y más con el estado lamentable en el que están las diócesis francesas. Una cosa es que los musulmanes hagan su mezquita, que están en su pleno derecho, y otra muy distinta es que lo hagan con mi dinero. Es como si el Estado español coge mi dinero para construir carreteras en Francia. A mi me tocaría las narices, laverdad. Si no ves la diferencia entre reirse en la cara de los fieles abusando de su pasta y la libertad religiosa, tienes un problema. Por cierto, en la mayoría de los países donde no hay libertad religiosa, son países musulmanes. A ver si te enteras de una vez. Porque, al final, el que no es vencido por la Verdad, será vencido por el error. Y si se llega a ese punto, puede ser catastrófico
Por cierto, ¿que te parecería si el obispo coge el dinero de cáritas (que tú has dado previamente para ese fin) y se lo gasta en comilonas? Pues eso…
Pues algo mucho menos grave que gastárselo en mezquitas. Sería un pequeño abuso de debilidad carnal, pero no atentaría a la raíz, a la esencia de las cosas.
Cualquier ejemplo de comparación disparatada se queda corto, cortísimo frente a la realidad
Por eso no doy dinero sino horas de trabajo.
Miguel: no vengas a hablar paja. Tú no das ni dinero ni horas. Tú lo único que das es lástima.
Que atrevida es la ignorancia y la arrogancia.
Hacer juicios sobre lo que hago en mi comunidad parroquial sin ni siquiera conocerme.
Pues me parece muy bien y muy lícito, pero hay gente que prefiere dar dinero. Tu no tendrías con qué trabajar si la gente no pone la pasta. Así de claro
Este deplorable hecho es consecuencia de la Fratelli Tutti, y demás disparates de la línea del Papa Francisco, coincidente con el NOM en el asunto de las religiones unidas.
El problema no es tanto monseñor Jordy, sino Su Santidad Francisco.
Sacerdote Mariano, quién es y que llegó el que entró a oscuras por la puerta de atrás?
…y a qué llegó…
En España pronto veremos cosas así… No hay que poner la X en la dereclación de la Renta.
En estos eclesiásticos la maldad se vuelve indistinguible de la estupidez.
El tal Miguel simplemente lo que pretende es tomar el pelo y cachondearse.