A cuenta del ‘no’ vaticano a la bendición de las uniones homosexuales.
José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha animado a hacer ayuno y oración por la Iglesia en Alemania, tras la amenaza que ha realizado un sector de la misma advirtiendo que benedecirán a parejas homosexuales el próximo 10 de mayo.
“Te invito a unirte a una cadena de oración y ayuno, en favor de la unidad de la Iglesia en Alemania y en el mundo entero. ¡Señor, concédenos la comunión en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia! #ParaQueTodosSeanUno (Jn 17, 21)”, ha escrito el prelado vasco adjuntando una captura de la noticia de InfoCatólica al respecto.
Te invito a unirte a una cadena de oración y ayuno, en favor de la unidad de la Iglesia en Alemania y en el mundo entero.
¡Señor, concédenos la comunión en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia!#ParaQueTodosSeanUno (Jn 17, 21) pic.twitter.com/2QzbiQtwP3— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) April 14, 2021
Unos sacerdotes católicos han decidido desafiar formalmente a Roma y anunciaron que, el próximo 10 de mayo, bendecirán parejas del mismo sexo.
El 15 de marzo de 2021, el Vaticano hizo público un ‘responsum’, respuesta, con la que reiteraba la doctrina católica sobre las parejas de personas del mismo texto: la Iglesia no puede bendecir esas uniones
Este documento, elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ―organismo que custodia el depósito de la doctrina de la Iglesia― y aprobado por el Papa Francisco, ha provocado una verdadera revuelta en los sectores más progresistas de la Iglesia católica.
Dos sacerdotes germanos, Bernd Mönkebüscher y Burkhard Hose, publicaron una declaración de protesta y están recogiendo firmas para buscar apoyos. Según la página web de la iniciativa, 8.678 personas habrían firmado la declaración.
“En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las uniones homosexuales, alzamos la voz y decimos: Continuaremos acompañando a las personas que se unan en una unión vinculante en el futuro y bendeciremos su relación. No rechazamos una ceremonia de bendición”, se lee en la declaración.
“No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral”, termina el escrito.
El desafío formal a Roma se anunció para el 10 de mayo y el obispo Munilla nos anima a rezar y ayunar por la unidad de la Iglesia alemana, y pedir la comunión en la fidelidad al magisterio de la Iglesia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Esos dos pájaros están en su derecho de hacer lo que quieran pero eso les coloca automáticamente fuera De la Iglesia de Cristo Dios.Lo quieran ellos o no quedan fuera De la Iglesia y ya son fundadores de una nueva secta.
No es una cuestión ni de diálogo ni de negociación ni de misericordia ni nada de todo eso porque es algo que escapa a la voluntad humana.
Solamente Dios conoce a las almas que forman parte De la Iglesia y estas son las que viven en Gracia y de la Gracia.El resto automáticamente están fuera .
¿Por qué Munilla sólo?
¿Y los demás Obispos qué proponen?
El obispo ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Yo rezo por San Sebastián, para que Munilla vuelva a la fe católica y restituya a Pablo Ormazábal en la rectoría del seminario. Que lo cesó por escandalizarse de que tengamos un Papa idólatra de deidades paganas; en concreto, de la Pachamana. Y que cada palo aguante su vela.
Haciendo votos para liderar el rouquismo en la CEE… el problema es que son varios los candidatos y creo que Sanz le lleva bastante ventaja… De todos modos, cada día son menos, y esperemos que con los nombramientos que se esperan, sean cada día más una rémora del pasado, mientras el soplo de Espíritu Santo lleva a la Iglesia por los derroteros del Evangelio de Jesús.
Vuelvo otra vez a la carga con mi pregunta de siempre Marcos. Esta frase te delata «mientras el soplo de Espíritu Santo lleva a la Iglesia por los derroteros del Evangelio de Jesús.» ¿Quieres decir que hasta ahora el Espíritu Santo no guió a la Iglesia por los derroteros del Evangelio? Y si es asi, ¿quiere decir que Jesús mintió cuando prometió el Paráclito? Y si no mintió, ¿cuáles son los derroteros del Evangelio según tu? ¿Lo que contradiga a lo que la Iglesia predicó siempre? Y si el Espíritu Santo asistió a la Iglesia, ¿quieres decir que mintió o que no reveló la Verdad plena?Responde esas preguntas y no lances falacias «ad hominem» como casi siempre.
AJ, no responderá, salvo con genéricas y difusas apelaciones repetitivas al Espíritu Santo o al «amor», otra de las bagatelas recurrentes del postmodernismo. Además, el pobre ingenuo apela al futuro, ignorando que su propio pensamiento está condenado a la extinción por imperativo natural o biológico: proponen cosmovisiones cerradas a la vida, centradas en el ego y en el credo de consumo personal, muy al gusto de nuestros días, sin referencia alguna a Cristo y a su Verdad Redentora. El laicismo progresista, y su alter ego de «catolicismo progresista», es lo que es pasado, lo es ya; por contra el catolicismo se abre a la vida, y eso le da futuro.
Yo haría extensiva esa invitación al ayuno y la oración, para que se acabe la revolución en el Vaticano (acrecentada en los últimos ocho años).
Porque el cisma alemán no deja de ser un problema de un determinado territorio (con mucha influencia, es cierto, pero un asunto local), mientras que el principal desafío es la ambigüedad (y en ocasiones explícitos errores), que se están dando en el gobierno de la Iglesia.
Ya que lo que dice monseñor Munilla, igual que otros como el P. Santiago Martín (en sus vídeos de Actualidad Comentada), es como si ante el incendio de una gran catedral nos preocupáramos sólo de las chamuscaduras de un jardín contiguo, en vez de lo verdaderamente grave.
Si Sacerdote Mariano, y lo peor es que no hay señales de querer apagar el incendio.
Si es que no arrojan gasolina al fuego.
Tal como el nombramiento de Monseñor Bordeyne o Borderline, como se llame.
Nunca más que ahora vi la fragilidad de los Hijos de Dios.
No hay concesiones fuera del Evangelio y la Biblia , dejemos que el E.S sople con fuerzas en las Altas jerarquías y no hagan interpretación de la Verdad acomodandose al mundo.
Dice el dicho que a toda revolución francesa en la iglesia le sigue tarde o temprano una segunda revolución bolchevique como consecuencia.
Y ya sabemos todos cual fue la revolucion francesa en la Iglesia, esa que lo puso todo al revés. Pues si lo que está del revés lo ven del derecho, con más gusto le dan una segunda vuelta, hasta que venga una p4p4 y desmonte lo que vino primero para arremeter contra lo segundo. Los principios de libertad igualdad y fraternidad de los primeros revolucionarios son la semilla del diablo. Esto ya son sus ramas
Seguro que a los de Alemania no se atreve a exco mul garlos.
Vaya por delante mis disculpas por la crudeza del lenguaje: ¿Qué pretenden bendecir?; ¿La desfloración de ojetes —la sodomía de toda la vida, vamos—, así como el adulterio en las parejas heterosexuales, ya no son prácticas pecaminosas?.
¿Acaso la aniquilación de Sodoma y Gomorra no debió haber acaecido?. ¿Fue injusto Dios?. ¿Enmendamos la plana al Señor?. ¿Flexibilizamos sus Mandamientos y los adaptamos a nuestro ‘sentir’?.
¿Qué pretenden estos ‘Licántropos’ (expresión que leí recientemente en un blog y que viene al pelo) revestidos con piel de oveja?, ¿Arrastrar, tras de sí, a imnumerables almas a la Perdición?, ¿al Infierno?.
La caridad nos impele a desenmascararlos para que no escandalicen a nuestros hermanos más pequeños.
Parece que conoces del tema en detalle.
Tengo una pregunta.A ver si alguien puede responderme,disculpen mi ignorancia en este tema:
Si hubiera un cisma y Alemania se separara de Roma, ¿ quien se quedaría en propiedad las Iglesias alemanas?
Siento curiosidad
Los locales, los alemanes.
Y también se quedarian con los ingresos por impuestos, que es una cifra descomunal.
No porque sean la verdadera iglesia, pero la Alemania merkeliana seguramente los apoyará (tal como hicieron los príncipes alemanes del siglo XVI) y les dejará el uso de la marca.
Recemos y ayudemos para que NO suceda. Esto se extenderá al mundo entero, si sucede.
Me uno de corazon a la oración:
¡Señor, concédenos la comunión en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia!
Así sea!!! 🙏🙏🙏
Gracias Stork.Dios nos ayude.
ACS: En caso de cisma se generaría un conflicto con las propiedades, ya que la Santa Sede previsiblemente nombraría obispos fieles a Roma para ocupar las plazas diocesanas alemanas, y la titularidad de las propiedades debería ser para estos últimos obispos y no para los cismáticos. Sin embargo, como es probable que los rebeldes no quisieran ceder las propiedades que ahora ocupan, el asunto podría acabar en los tribunales alemanes, y la cuestión se resolvería desde el poder civil.
Aunque también podrían llegar a un acuerdo de separación amistosa de modo que cada obispo (fiel o cismático), conservara sus propiedades actuales.
Coincido con Stork, en que es probable que el Gobierno de Alemania optara por considerar el derecho de propiedad para los cismáticos y les asignara la recaudación tributaria.
Gracias Sacerdote Mariano esperemos q no ocurra.🙏🙏🙏
Valiente Munilla. Dios te bendiga.
LE HAREMOS CASO AL OBISPO MUNILLA:REZAREMOS.
Ah¡ y a esos que van siempre alabando a los herejes les recuerdo que entre la Moral judía del Antiguo Testamento y la Moral del Nuevo Testamento (que perfecciona y corrige la del Antiguo) , me parece que ya vamos arreglados .No necesitamos ahora cambiarnos a la Moral de Michele Foucalt.
O a la visionaria Directora general de no sé qué de la Gimeno , del gobierno de Sánchez.