Cuando la Iglesia española prepara una nota para responder a la aprobación de una de las leyes más peligrosas de nuestro tiempo, la engañosamente llamada Ley de Protección de la Infancia, uno espera ver a los pastores alarmar sobre la acción de los lobos. Lo que hemos tenido, en cambio, es la reacción del explorador que espera que el cocodrilo le coma el último.
Estamos solos. En la guerra cultural, frente a unas élites decididas a arrebatarnos a nuestros hijos y modelarles a su imagen y semejanza, de acuerdo a su modelo antropológico radicalmente anticristiano e incluso ajeno a la civilización, no podemos contar con nuestros pastores como aliados.
El mensaje fundamental que quieren dejar claro en su nota es que solo el 0,2% de los casos de abusos infantiles son perpetrados por clérigos, en defensa ante las declaraciones de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que señaló a la Iglesia como cómplice de esos abusos por encubrimiento.
Eso es, al parecer, lo que más les importa de todo este asunto: quitarse el ‘muerto’ de encima. Y ni siquiera con respecto a los fieles, su grey: solo sus ‘cuadros’, los clérigos, como si fueran una empresa preocupada por su imagen de marca.
En cuanto a la propia ley, ni una crítica, ni la más leve, ni una objeción apenas insinuada: fuera de la acusación de Belarra, todo es estupendo, una “buena noticia”, sin más. Lo pone en el nombre, ¿no? ‘Protección de la Infancia’. ¿Quién podría ser tan desalmado como para estar en contra de que se “proteja a la infancia”. No los obispos, Dios nos libre. Si lo dicen nuestros gobernantes, seguro que está bien (pero no nos toquen el IBI ni la X). Espectacular.
La ley exuda ideología, toda ella sustitutiva de la antropología cristiana que ha primado durante siglos en Occidente, incluso después de la primera gran descristianización de Europa. Pero eso a nuestros pastores no les quita el sueño. Como no se lo quita que la ley se pase por el arco del triunfo el convenio de Estambul y reconozca como autoridad a funcionarios públicos que no son jueces para determinar la separación de los niños de sus progenitores, por ejemplo.
Por citar: «Incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de cualquier medida relacionada con la violencia sobre la infancia y la adolescencia.» Cualquier medida, y perspectiva de género hasta en la sopa, hasta lo que nadie en su sano juicio pudiera relacionar ni remotamente con el género, aunque ya el mismo concepto de ‘género’ es una inaceptable trampa léxica sin sentido.
Todo son comisiones, nuevas agencias, nuevas profesiones, promoción de esto y de lo otro, y todo lo aplaudimos porque, hey, es para ‘proteger a la infancia’, lo dice el Gobierno, y el Gobierno es un hombre honrado que nunca nos mentiría.
La ley es un paso más en la deslegitimación de los padres y las familias como responsable de los menores, aumentando la influencia del Estado sobre las mentes y las actitudes de nuestros hijos. Y nuestros hijos, al parecer, no interesan demasiado a nuestros obispos, que se dan por satisfechos dejando claro que ellos son culpables, pero muy poquito.
Comunicado de la CEE:
En el día de ayer se aprobó en el Congreso de los diputados la Ley contra la violencia a la infancia. Es una buena noticia que el Congreso se haga eco de una problemática que afecta a la sociedad española. En el ámbito del debate parlamentario, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló a la Iglesia como cómplice de esos abusos por encubrimiento. Es una acusación gravemente injusta que pretende ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas y que no se corresponde en absoluto con la verdad.
Estudios independientes recientes han puesto de manifiesto la gravedad de este problema en nuestro país. Esos estudios han señalado que el 0,2% de los casos se han dado en actividades religiosas, algo que siendo para nosotros grave, pone en su magnitud las dimensiones del problema y señala los entornos en los que se producen mayoritariamente los abusos, que deben tener especial atención y protección.
La Iglesia y su compromiso con la protección de menores
La Iglesia católica inició ya en 2002 un largo proceso de actualización de sus protocolos y su código de derecho especialmente en cuestiones de prescripción de esos delitos y de prevención de abusos en el presente y en el futuro, aspectos que ahora incorpora la legislación española. Desde aquel año se han desarrollado protocolos y entornos seguros para los menores en los lugares en los que la Iglesia realiza su actividad. Las congregaciones religiosas han desplegado un importante número de iniciativas para atender de manera segura a los menores y también la Iglesia diocesana está recorriendo ese camino y han habilitado oficinas de protección a los menores y prevención de abusos en todas las diócesis españolas.
Como parte de su misión, la Iglesia está firmemente comprometida en la promoción integral de los menores y desarrolla miles de iniciativas cada año que buscan formarlos en valores tan relevantes como la solidaridad, el respeto a la diferencia, el servicio al bien común o el cuidado del entorno según los principios del humanismo cristiano.
En este fin trabajan miles de laicos, sacerdotes y religiosos con esfuerzo, capacitación, dedicación y responsabilidad. Su trabajo no puede quedar empañado ni por las acciones de algunos de sus miembros que son indignos de ese trabajo ni por las apreciaciones de los políticos que, presas de un rancio anticlericalismo, utilizan a la Iglesia para la confrontación política en una estrategia de ruptura y confrontación.
Queremos finalmente renovar el compromiso de la Iglesia con la protección de los menores que seguirá dando pasos adelante y agradecer el trabajo de todos los que dentro y fuera de la Iglesia trabajan en el cuidado de los menores y en su formación, para un futuro mejor.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya no se podrá pedir la autorización de los padres, el pin parental, sobre la enseñanza de género a sus hijos en la escuela.
Carlos Esteban, ¡gracias! Aunque de manera secundaria, es la PRIMERA voz que oigo espantándose contra esa ley. Lo oía ayer por la radio, comentando su aprobacion, todos tan contentos, y me quedé helada y sintiéndome en el desierto….
Y para cuándo los Obispos resaltarán públicamente que de ese 0.2%,el 95% es abuso de tipo homosexual,una tendencia tan jaleada y empoderada por los que formulan esas mismas leyes…???
Hay que ver qué miedo tienen al martirio,no llegan a la altura de la suela de la sandalia del mas humilde mártir de los primeros tiempos.
Si no hubiera encubierto tantos casos la Iglesia, se podría decir que los únicos responsables son aquellos quienes los cometen y no la Iglesia.
Mientras sigáis llamando «pastores» a todos éstos de la voz de pito, el estatus y los privilegios los tendrán garantizados.
Otros que se apuntan gaslighting. ¿Qué parte de Madre y Maestra no entendieron?
Es reprobable el comunicado de los obispos, que en torno a la aprobación de esa inícua ley, se atreven a decir: «Es una buena noticia que el Congreso se haga eco…»
Una ley que no protege la potestad de los padres sobre los hijos, y que fomenta la ideología de género, debería ser condenada por el episcopado, pero en cambio prefieren seguir la línea de silencio del Papa Francisco, todo lo cual les convierte (al Papa y a los obispos) en cómplices de esa iniquidad.
Sacerdote mariano, estoy completamente de acuerdo con tus observaciones! Nuestros pastores miran hacia otro lado haciéndose los distraídos, y los lobos se relamen al ver a las ovejas indefensas… así estamos, pero no dejados de la mano de Dios, que a su tiempo, actuará! Vergüenza me dan, pero no quisiera estar en sus zapatos…
¿Formacion integral de menores y oficinas de atención a menores en cada diócesis?. Esto suena un poco raro.
Suena a que sobran recursos y no saben en qué chorrada gastarlo.
Existe una clara decisión por modificar ideológicamente el concepto de «familia mon ogámica» tal como la conocemos desde hace unos miles de años en el Mediterráneo.
De allí los decididos ajustes legales permanentes acerca: del di vorcio serial, del m atrimonio entre seres del mismo sex o, de la despenalización del ab orto, de las prácticas antic onceptivas, de las investigaciones emb rionarias…
La Igle sia Cató lica no ha acompañado eficazmente con su presencia ni con su riquísimo magisterio ante este alud de los últimos sesenta años.
Se ha contentado con exhibir prohibiciones, declaraciones de esc ándalo, sanciones varias…o un espíritu de mise ricordia poco creíble y menos aún aplicable en la realidad.
Es lamentable dónde hemos llegado.
Mario eduardo se opone a la enseñanza católica sobre el matrimonio y sexualidad. ¿Hasta dónde has llegado? Esa debería de ser tu pregunta. Y sobre el lenguaje ambiguo que utilizas, ¿acompañar adonde? ¿Si alguien va hacia un precipicio hay que acompañar? Y en cuando a la misericordia que usas, no es misericordia. Es un «me da igual lo que pase, que cada uno haga lo que quiera». Para tener misercordia primero tiene que arrepentirse el pecador. Entonces habrá misericordia. Y para eso primero hay que señalar el pecado. Es evidente que occidente se dirige hacia su autodestrucción. Pero gente como tu se lamenta de que hay filósofos, científicos, escritores e incluso la misma Iglesia, alerten sobre ello. Hablas del magisterio de la Iglesia pero no te has leído ni un documento anterior al Vaticano II, estoy seguro. Empieza con Pascendi, es una encíclica que va especialmente dirigida a ti y luego puedes continuar con Casti connubii. Te sorprendería…
El Magisterio de la Iglesia lo es hasta el día de hoy. Conviene no solo seleccionar los documentos que a Uno (o a uno, como prefieras) le interesan. Negar la legitimidad del Vaticano II, así de forma implícita como tú lo haces, no es sino negar al propio Espíritu Santo, que desde luego no solo comenzó en 1963, pero que desde luego también está después de esa fecha
Por otro lado, no se donde digo en mi anterior intervención, que el Concilio es inválido. Solo digo que los documentos anteriores al CVII, incluido el Concilio de Trento, Nicea o Florencia, son magisterio de la Iglesia. Igual que Casti connubbi, Pascendi, Mortalium animos y satis cognitum (en estos dos últimos se habla contra el ecumenismo). Y ese es el problema que tiene la Iglesia. El ecumenismo o es bueno o es malo, no pueden ser dos cosas a la vez. No puede ser malo pre 1963 y bueno post 1963. Aquí uno de los dos no es acertado. ¿En cuál de las dos hablaba el Espíritu Santo Carlos Daniel?¿En una pero no en la otra? Y de eso habla Pío X en Pascendi. Que los modernistas piensan que lo que la Iglesia decía en el siglo X o en el I, o en el XVI, ya no val y que hay que evolucionar, cambiar. Nada que ver con el desarrollo de la doctrina de Newman. Si afirmas que fuera de la Iglesia no hay salvación, no puedes afirmar lo contrario. La Verdad no se contradice a sí misma
La Iglesia, desde el principio, se ha opuesto a la sodomía, el divorcio, la contracepción (San agustín decía que lo usaba en sus confesiones, no es algo que nazca en los 60) y el aborto. Eso es así. Y todo esto no puede estar mal en el siglo XVI y bien en el XXI. ¿Los católicos de entonces fueron engañados?. Y así con tantas cosas, como el ecumenismo, el diálogo interreligioso (estas dos son anomalías dentro de la Iglesia y están condenadas), el sacerdocio femenino… En menudo lío estamos metidos y todo por pastores que no han defendido que el bien no cambia dependiendo de las épocas y las mayorías al igual que la Verdad. Cosa que no hace falta ser cristiano para decirlo, ya que Aristóteles ya lo defendía en el siglo III a.C.
Si lees con más atención que pasión, podrás ver que estoy hablando de «los últimos sesenta años»…Las encíclicas que mencionan (que he estudiado y mucho) son anteriores.
No te enfades contigo mismo y me hagas destinatario de tus torpezas.
Tienes razón, corrijo mi torpeza
Solo se están tramitando leyes que se pergeñan en las logias masónicas.
Está ley la han hecho quienes de niegan a investigar los abusos a menores tutelados el Valencia y Palma de Mallorca.
En cambio en un año no han tenido tiempo de aprobar una modificación como ley orgánica de la ley de salud nacional para que no sea preciso declara un estado de alarma para tomar ciertas medidas. Interesa más la plandemia
Alguien sabe algo de Belzunegui? Está bien? Es muy raro que no escriba…
Le tengo en mis oraciones, Belzunegui 🙏🙏🙏
Debe estar totalmente agotado por todo lo que ha llegado a publicar…….
Estamos solos?
Disculpe, Sr. Esteban, NUNCA. Cristo está con nosotros.
Otra cosa es con quien debemos juntarnos en esta vida.
Y desde luego hay peligros de dogmatismo y de malas artes, pero en varios lados
A la CEE lo único que le ha molestado es que la ministra se exprese en el Congreso de los Diputados en unos términos que se puedieran interpretar como que nunca, ni en ningún lugar del planeta, hubo abusos sexuales hasta que apereció la Iglesia con sus curas. Solo se le ocurre el argumento «y tú más» del 0,2%. Aquí termina el comentario, sencillamente, porque no está autorizada para ir más allá. Y no está autorizada porque ella misma está introduciendo la ideología de género a través del «gran proyecto» Scholas Occurrentes. Por tanto, no se puede ser críticos con aquello a lo que uno alaba.
Si alguien lo duda, no tiene más que visitar su web.
Y lo que está por venir, que nos helará la sangre: entronizar a dioses paganos en San Pedro, Profanar y abandonar la Iglesia principal de la catolicidad una vez desacralizada, excepto para ritos a puerta cerrada de Dios sabe que de sus adeptos. Cambios en los sacramentos que tuercen la palabra de Dios Comuniones sacrílegas a pecadores públicos. Prohibicion de tomar la comunión en la boca. Usar los templos para espectáculos. Cerrar templos. Acuerdos con los capitalistas del mundo para una iglesia indiferentista y horizontal, donde el pobre será una excusa para todo tipo de abusos, Desprecio de la Virgen María. Cartas pastorales donde no se menciona a Cristo por ninguna parte… Eso y mucho más hará que se caigan del burro los bergolatras y pidan perdón a Dios.
No. porque eso ya ha ocurrido y siguen como si nada
¿La jerarquía católica ? ¡Bah!
Si. Fantástico. Maravilloso . TODO el Congreso ha votado, menos un partido (no diré cual, para que no se diga que le hago propaganda) para que la Educación de NUESTROS HIJOS esté dirigida, controlada, fiscalizada, juzgada y sometida al maravilloso lobby LGTBIHIJKK… ¿Quién da más?
Ningún papá ni mamá tendrá derecho a educar a su hijo según su ética.
Y todo el mundo aplaudiendo.
Y la pobre Iglesia se queja un poquitito, muy poquitito, de que la acusen de que ha tenido algún miembro abusador.
De la gran ABERRACION que es esa ley nadie se queja…. Bueno sí …nos quejamos algunos pocos que debemos ser seres extraterrestres, bichos muy raros, muy raros… Es que somos muy burros … mira que quejarnos de querer educar a nuestros hijos en cristiano… de pretender que a nuestro nene o nena de 7, 8, 9 ,ó 4 , que más da, se le diga: » oye, vete pensando si quieres ser niño o niña».
Es que somos muy «atrasaos» y muy poco «progresistas».