Brasil: una nueva estatua de Cristo superará en tamaño a la de Río de Janeiro

|

(Encantado, Brasil. AFP) – Una pequeña ciudad del sur de Brasil está construyendo una nueva estatua gigante de Cristo que superará el tamaño del famoso Cristo que domina Río de Janeiro desde el cerro del Corcovado.

La construcción de la estatua, cuyos brazos y piernas han sido instalados esta semana, comenzó en 2019 en Encantado (22.000 habitantes), situado a 144 km de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur. La obra debería estar terminada a finales de año, según la Asociación de Amigos de Cristo, que coordina su realización.

«Es ciertamente un día de celebración, de devoción», dijo en las redes sociales Gilson Conzatti, asesor del proyecto e hijo del iniciador del mismo, Adroaldo Conzatti, ex alcalde de la ciudad que falleció en marzo por complicaciones relacionadas con Covid-19.

La estatua del Cristo Protector del Encantado tendrá 43 metros de altura, incluido el pedestal, lo que la convierte en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. Treinta y seis metros separan una mano de la otra. El monumento estará equipado con un ascensor interior y rematado por un mirador.

El Cristo Redentor del Corcovado, icono de Brasil, tiene 38 metros de altura incluido el pedestal y fue inaugurado en octubre de 1931.

La nueva estatua, instalada en una colina llamada Cerro de las Antenas, fue diseñada por un sacerdote de Encantado para «transmitir la fe del pueblo de Encantado y promover el turismo en la región».

La ejecución de la estatua se ha confiado a los escultores Genesio y Markus Moura, que son padre e hijo. El proyecto supone dos millones de reales (unos 295.000 euros), financiados con donativos y sin dinero público, según la Asociación de Amigos del Cristo.