El Papa está “dolido” por el “no” a la bendición de parejas gays, dice Juan Carlos Cruz

|

Juan Carlos Cruz, el periodista chileno víctima de abusos, recién incorporado por el Papa en la Comisión para la Protección de Menores vaticana, asegura al diario La Tercera que Francisco está “dolido” por el ‘responsum’, refrendado por el propio pontífice, en el que Doctrina de la Fe negaba licitud a las bendiciones eclesiásticas de parejas homosexuales.

Hablé con el Papa, no quiero contar ninguna intimidad, pero yo sé que el Papa es un hombre que está muy dolido con esto, aunque finalmente él es el responsable”, asegura Cruz, el mismo a quien, según confesión propia ampliamente difundida por diarios seculares como El País, el Santo Padre le había dicho sobre su homosexualidad que “Dios te ha hecho así”.

Cruz había escrito previamente en el mismo diario una columna en la que reaccionaba con indignación a la ya celebérrima respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se negaba la licitud de las bendiciones por sacerdotes a uniones homosexuales, una práctica que se ha hecho común en muchas diócesis de la Iglesia Universal, especialmente en los países de habla alemana. En este texto, Cruz lamenta: “¿Por qué se sienten estos hombres con el derecho a discriminar en forma tan ofensiva a la comunidad LGTB con palabras como “la iglesia no puede bendecir el pecado”? ¿Perdón? ¿Prohibido bendecir? ¿No vimos a los obispos de Karadima en una foto bendiciéndolo a él?”.

Pero, bueno, es cosa de los oscurantistas responsables de Doctrina de la Fe, siente Cruz; ciertamente, el Papa se hizo responsable al estampar su firma, pero ahora está “dolido” y hará algo para compensarlo. “Siento que de alguna forma va a reparar esta situación”, confía Cruz.

Aunque, siempre según Cruz, el Papa ni siquiera firmó. “No sé el detalle, pero sé que él no lo firmó. Pese a ello, lo que se llama el Responsum, que es responsabilidad de la CDF, se hizo igual. Eso no exculpa al Papa, porque él es el responsable de todo. El Papa que yo conozco no es un Papa que se refiera a la comunidad LGTB de esa manera, todo lo contrario”.

Bien, esto es lo que afirma alguien que ha sido elegido expresamente por Su Santidad para un cargo vaticano. Si lo que dice no es cierto, la situación estaría pidiendo a gritos una clarificación para acabar con esta insoportable confusión constante. Y si es cierto, aún más.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El Papa está “dolido” por el “no” a la bendición de parejas gays, dice Juan Carlos Cruz
  1. Es una impresión suya no verificada, y de manera obligatoria, sin excusa, dilación ni rebaja alguna, Juan Carlos Cruz debería ser cesado de inmediato porque siembra el escándalo de la falsedad de Fé y moral anticrísticos.

  2. El responsum dice que las relaciones homosexuales son pecado y que la Iglesia no puede bendecir el pecado.

    ¿Cómo puede un católico estar dolido porque no se pueda bendecir el pecado? ¿Es el pecado o, con la gracia de Dios, la virtud la que lleva al Cielo? ¿Cuándo ha bendecido Cristo el pecado? ¿No fue Él quien dijo: “… y en adelante, no peques más?

    Cristo perdona el pecado, si el pecador se arrepiente con propósito de enmienda. Pero, si lo bendijera, se contradiría a Sí mismo.

  3. Estos señores que quieren salvar a Francisco del documento se engañan a si mismos. Hay ingenuos que creen que los nombramientos, los documentos, las decisiones en el Vaticano y en el resto de la Iglesia no tienen nada que ver con el Papa. Pobres ingenuos…

  4. El pecado que Dios no puede perdonar es el pecado contra el Espíritu Santo, que es llamar bien al mal y mal al bien. Que es el paso necesario para calificar de «bien» un pecado. O dicho de otra forma, quien tiene voluntad de seguir pecando, no puede recibir el perdón de Dios.

  5. El Papa Francisco ha demostrado sobradamente, que no le duele la homosexualidad ni la ideología de género, ya que siempre guarda silencio sobre estos temas, descuidando sus obligaciones de pastor que debería trabajar para la salvación de las almas. Únicamente se limita, de tanto en cuanto, y para disimular, a aprobar algún documento o decir alguna palabra escondida, para que no digan que no dice.

    1. Infovaticana debería bloquear las cuentas de los que usan la violencia y el insulto contra los comentaristas, y moderar lo que se escribe, porque en la situación actual (en la que Infovaticana lo permite todo), se degrada la web, convirtiéndola en algo chabacano, y se fomenta la fuga de buenos comentaristas (como ya ha sucedido con varios que han dejado de comentar). En este asunto, D. Fernando Beltrán tiene una responsabilidad que no puede eludir. Su dejación en este tema, no le hace bien ni a la web ni a la causa.

    2. Estimado padre, hoy la humanidad ha tenido la dicha de conocer la opinión del pensador contemporáneo Juan Carlos cruz, estamos de enhorabuena.

      1. En fin, si el papa, necesita un medium para trasmitir su sentir, estamos apañados. En caso contrario, se trata como ya ha comentado alguien del Gran Tamerlán de Persia
        nuestroamuleto.blogspot.com/2015/08/el-gran-tamerlan-de-persia-marco-denevi.html

    3. Sacerdote mentiroso y calumniador ¿quien te va absolver ? ..

      El Papa Francisco dijo que la legalización del » matrimonio gay » es cosa del demonio …

      1. Eso no prueba que no esté a favor de las relaciones homosexuales. Está en contra de llamarlas matrimonio. A propósito, ¿está dolido de firmar? ¿es que además de ciática tiene artritis?

      2. Dios bendiga a todos los sacerdotes, y mucho más a los que han caído para que vuelvan a la fidelidad de Jesús Dios. Oremos por todos.
        Saludo en Jesús y la Virgen María a SACERDOTE MARIANO.

    1. A mi no me va a dar el soponcio, lo que tú dices ya se que va a llegar, la iglesia católica romana, va a ser un esperpento entre nueva era, nuevo orden mundial, homosexualismo, ecología. Las misas van acabar siendo parodia, dignas de Holliwood. Muchos grupos católicos, incluidos el O.D. Pero eso no quiere decir que estén en la verdad. al final el Juicio Final llegará, y el que no esté con Jesucristo irá al Lago de fuego. Las cosas no terminan aquí en la tierra.

    2. Otra reflexión moral:

      «… el mismo a quien, según confesión propia ampliamente difundida por diarios seculares como El País, el Santo Padre le había dicho sobre su homosexualidad que “Dios te ha hecho así”.

      Lo interesante es que las mismas personas, el ínclito entre otros, que afirman que el sexo biológico (determinado genéticamente) no está predeterminado por Dios y en consecuencia es modificable a voluntad del sujeto y que las intervenciones y tratamientos hormonales deben permitirse, son los mismos que afirman que la homosexualidad (no determinada genéticamente) es inmodificable porque está predeterminada por Dios y que los tratamientos dirigidos a modificar ese comportamiento van contra la Ley divina y no deben en consecuencia permitirse…

      En fin…
      Serafín.

  6. Estoy confuso.

    En el artículo se afirma: el periodista chileno víctima de abusos.

    ¿Ser víctima de abusos es una cualidad definitoria de la trayectoria personal o profesional que deba ser compartida con el resto de la humanidad a modo de signo o estigma permanente que aporta un mayor grado de dignidad ontológica o moral?

    ¿Qué prima en la definición que nos plantean? ¿La cualidad profesional de periodista o la personal de víctima de abusos?

    ¿Podría en su caso afirmarse víctima de abusos que trabaja como periodista?

    Estamos perdiendo la noción de la realidad.

  7. La Iglesia es una institución jerárquica y si todo va mal en la Iglesia y ese mal se ha extendido en el mundo la responsabilidad principal comienza por la jerarquía. Los pastores vuelven su espalda a Cristo y los pecados de los miembros de la Iglesia la dañan mientras el silencio y la obsecuencia de los fieles favorecen esta crucifixión cismática de la Iglesia. Nada va a cambiar si los obispos y sacerdotes no deciden que han cometido errores y los corrigen, si siguen el camino que han emprendido hace ocho años. Tampoco se resolverán los problemas de la Iglesia si la misma deja la política en manos de anticatólicos porque el gobernante es el que impone la religión así que serían necesaria una contra reforma (Viganó) y una civilización cristiana pero no va a suceder porque las resistencias morales y religiosas al mal son escasas y por eso estamos cerca del fin.

  8. El Vaticano lo tiene muy fácil: contestar con claridad lo que se puede y lo que no se puede hacer con arreglo a los mandamientos; y por otra parte, lo que se puede y no se puede hacer de acuerdo con el derecho canónico.

    Todo lo que no sea una respuesta clara e inmediata es convertirse en piedra de escándalo y tolerar la confusión doctrinal

  9. ¿Por qué tanta gente habla en nombre del Papa? ¿Para crear más confusión todavía? La confusión es obra del enemigo, de eso se vale para perder muchas almas y alejarlas de Dios.

  10. Juan Carlos Cruz es un sodomita al que la Iglesia Católica le importa lo a mí los amaneceres de Saturno.
    No ha cesado de desprestigiar a la Iglesia en cada oportunidad que ha tenido, so pretexto del abuso de que habría sido víctima por parte del sacerdote Karadima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles