El Arzobispo de París amenaza con cerrar una parroquia por no cumplir restricciones anticovid

|

Una parroquia en Francia en el punto de mira de los medios, las autoridades civiles y sus pastores por no imponer estrictamente las mascarillas entre su congregación.

Todo empezó con algún feligrés que se quejó a Le Parisien de que en su parroquia no se observaban estrictamente las medidas de “distanciamiento social” contra la pandemia. Luego hubo más de este cariz: que si un sacerdote había tocado la frente de un recién nacido al bautizarle, que si un sacerdote no llevaba puesta la mascarilla durante la Consagración.

Las autoridades actuaron inmediatamente, manteniendo detenidos a dos sacerdotes, acusados de poner en peligro las vidas de sus feligreses. Y el asunto llegó al arzobispo de París, Michel Aupetit, quien, lejos de defender a sus sacerdotes del acoso de las autoridades seculares y denunciar la discriminación que sufren los lugares de culto, se unió al César en el ataque contra ellos, anunciando la apertura de un procedimiento canónico contra uno de estos, el párroco de la iglesia de Sainte-Eugène-Sainte-Cécile.

Si este flagrante desprecio a mis instrucciones continúa, no tendré más remedio que cerrar la iglesia y prohibir cualquier celebración», tronó el arzobispo en una carta a los fieles de la parroquia tradicionalista, deplorando el «grave escándalo que perjudica a toda la Iglesia católica en Francia» por las actitudes demostradas en el templo.

Los delitos que despertaron la cólera de Aupetit fueron los siguientes: «Muchos fieles y clérigos no llevan mascarillas durante las celebraciones; las comuniones se daban en la lengua sin ninguna precaución; el sacerdote no llevaba mascarilla y no se desinfectaba los dedos después de cada comunión: los clérigos presentes en el coro no llevan máscaras ni están distanciados; no se condena a una de cada dos filas o a la separación de dos asientos vacíos entre las filas de los fieles».

Menos mal que aún quedan pastores centrados en lo importante.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Arzobispo de París amenaza con cerrar una parroquia por no cumplir restricciones anticovid
  1. Y si un sacerdote suelta una barbaridad en una homilia no pasa nada.
    Si no das al Cesar lo que es del César… acabarás dándole lo que es de Dios

  2. Qué casualidad, se trata de una iglesia, la de Santa Cecilia, donde se celebra la misa conforme a la liturgia tradicional. Y el terrible escándalo consiste en que el cura celebra sin mascarilla… Vamos, como en todas las demás iglesias… Venga, arzobispillo, cierra ya Santa Cecilia, que es un templo católico. Y ya llegará la hora de tu juicio, que inexorablemente nos llega a todos.

  3. Por cierto que en YouTube podéis seguir en directo la santa misa que se celebra en Santa Cecilia, así como las vísperas y demás actos litúrgicos. El canal se llama «Ite missa est».

  4. Pues ayer ordenaron en la Almudena a un obispo agustino y salió por televisión. Un montón de obispos que imponen sus manos, la Sagrada escritura sobre su cabeza etc. Que hacemos no ordenar a nadie porque se usan signos litúrgicos que son imprescindibles, anda ya. Y luego parques llenos de gente bebiendo, grupos de violentos tirando adoquines a un partido político que está en campaña etc.
    Osoro utilizó el asperges como debe de hacerse los domingos de Pascua y si no estoy mal informado las disposiciones vaticanas indican no usar agua bendita y las normas higiénicas legales lo mismo, por eso el domingo de ramos no había procesión excepto en las catedrales y no había bendición de ramos. Sólo para la bendición del agua en la Vigilia pascual se aconsejaba utilizar el asperges una vez higienizadas las manos.
    No lo critico veo bien que Osoro no se deje llevar del totalitarismo sanitario y el arzobispo de parís debería hacer lo mismo.

  5. Hay una obsesión con las medidas anticovid que debería ser superada, y que demuestra una fe débil en la eucaristía. Que los obispos no sean vigilantes de la sana doctrina, y en cambio apoyen el discurso del nuevo orden, resulta contradictorio para el espíritu católico.

  6. Otra vez mi amigo de facebook cuenta lo mismo. Tengo que averiguar todo para poder yo también participar…

    «»»Pues yo acudo todos los días a misa a un lugar donde nadie respetamos normas estúpidas. Ni aforo concreto, distancias, guantes, geles, mascarillas, toques de queda… Maravilloso, la comunión en la boca y de rodillas. La Hora Santa de Jueves Santo fue 23 a 24 hras. Los oficios con lavatorio de los pies y adoración de la Cruz. La Vigilia Pascual fue de 23 a 02 hras. Llevamos así desde que empezó todo hace más de un año y así seguiremos. Y hay misas y confesiones a todas horas. Y celebradas conforme a las rúbricas. Somos muchos los fieles de todas las edades que acudimos. Y muchos los curas que acuden. Y por supuesto, la mayoría hemos pasado por covid -algunos actualmente-. Ese lugar no es único: en Madrid y Valencia lo hay, pero me consta que también en Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza. Supongo que en el extranjero pasará lo mismo…»»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles