Juan Manuel de Prada te recomienda libros cristianos

|

“Ojalá, querido lector, después de visitar esta biblioteca en el oasis, te decidas a adentrarte en los libros que aquí se recomiendan. Y ojalá estos libros sean también para ti tus pájaros y tus nidos, ojalá puedas retozar entre ellos como en un santuario minúsculo en el que Dios se hace presente y renueva contigo su alianza”. Así presenta Juan Manuel de Prada el libro que acaba de publicar con Magnificat, ‘Una biblioteca en el oasis’.

Una obra que recoge 60 artículos de Juan Manuel de Prada que han ido apareciendo a lo largo de estos años en la revista Magnificat.

Es una buena ocasión para saborear obras literarias que han sido y son cauce de cultura y expresión de la fe, para adquirir una formación espiritual, estética e intelectual a partir de estas grandes obras literarias.

Un libro en el que, de la mano de uno de los escritores más brillantes del panorama católico, descubrirás a diferentes autores clásicos y contemporáneos tan conocidos como Charles Dickens, Miguel de Cervantes, Fabrice Hadjadj o G.K. Chesterton, entre otros.

“La idea de encargar esta sección a Juan Manuel de Prada me vino tras conocer un modo de pedagogía que utiliza las grandes obras literarias de la humanidad para formar en el pensamiento, en la lógica, en la estética, en el pensamiento para la vida”, escribe Pablo Cervera Barranco, director de Magnificat.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

4 comentarios en “Juan Manuel de Prada te recomienda libros cristianos
  1. Es una delicia leer a Juan Manuel de Prada.
    Ya que se cita a Cervantes y a Dickens, quería llamar la atención sobre el paralelismo entre «El Quijote» y «Los papeles del Club Pickwik», salvando las distancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles