Dos sacerdotes detenidos por una ceremonia sin mascarillas, la diócesis abre un proceso contra el párroco

|

Michel Aupetit, arzobispo de París, ha anunciado la apertura de un proceso canónico contra el párroco de Sainte-Eugène-Sainte-Cécile, Marc Guelfucci, después de que se publicaran unas imágenes de una ceremonia en el templo con gente sin mascarilla. Según Le Parisien, dos sacerdotes han sido detenidos por lo ocurrido.

Según la información de la que ha tenido conocimiento la diócesis, el sacerdote “no habría hecho respetar, en el seno de su iglesia, las medidas sanitarias en vigor para luchar contra la pandemia de Covid-19”, dice el comunicado de la diócesis parisina.

El suceso tuvo lugar durante la vigilia pascual del sábado 3 de abril. “Sin embargo, estas medidas fueron objeto de instrucciones claras, recordadas regularmente por la diócesis de París, a todas las parroquias”, asegura la declaración de la archidiócesis.

“A la espera de la conclusión de este procedimiento canónico, se le pide que haga cumplir estrictamente las medidas sanitarias en esta iglesia y que transmita, durante el fin de semana, una comunicación del Arzobispo de París a la atención de los feligreses, para recordarles nuevamente las reglas que se aplican a todos”, continúa el escrito.

“Desde el inicio de la epidemia, no hemos tenido aglomeraciones”, aseguró Marc Guelfucci a los periodistas. Si bien reconoció que las imágenes de la ceremonia «podrían haber impactado en vista del ambiente del momento». «Usamos gel entre cada bautismo. Conozco mi iglesia, estábamos lejos de estar llenos. Podría haber habido el doble de personas. Incluso en tiempos del covid-19”, explicó el sacerdote según recoge Le Parisien.

El mismo medio ha informado este jueves de que dos sacerdotes que participaron en la ceremonia han sido puestos bajo custodia policial acusados ​​de «poner deliberadamente en peligro la vida de otras personas», «no llevar mascarilla» y «reunir a más de seis personas sin respetar la distancia de seguridad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Dos sacerdotes detenidos por una ceremonia sin mascarillas, la diócesis abre un proceso contra el párroco
  1. Pues yo acudo todos los días a misa a un lugar donde nadie respetamos normas estúpidas. Ni aforo concreto, distancias, guantes, geles, mascarillas, toques de queda… Maravilloso, la comunión en la boca y de rodillas. La Hora Santa de Jueves Santo fue 23 a 24 hras. Los oficios con lavatorio de los pies y adoración de la Cruz. La Vigilia Pascual fue de 23 a 02 hras. Llevamos así desde que empezó todo hace más de un año y así seguiremos. Y hay misas y confesiones a todas horas. Y celebradas conforme a las rúbricas. Somos muchos los fieles de todas las edades que acudimos. Y muchos los curas que acuden. Y por supuesto, la mayoría hemos pasado por covid -algunos actualmente-. Ese lugar no es único: en Madrid y Valencia lo hay, pero me consta que también en Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza. Supongo que en el extranjero pasará lo mismo…

      1. Bueno ese comentarista dice que no son templos ad hoc, sino oratorios y capillas clandestinas, y que si alguna vez se les pilla pues se van a otros sitios. Que los curas compaginan sus tareas oficiales con éstas y que les importan un bledo las posibles multas. Aunque he de reconocer que si llevan así desde el 13 de marzo de 2020 y no ha pasado nada pues ole

    1. ¿Por qué motivo los promotores de la eutanasia querría protegernos de la muerte con una cacuna de la que casualmente no se hacen responsables ni civil ni penalmente?. Da hasta penilla ver cómo se creen que somos ton tos.

      1. Uno, no nos han tomado por tontos, lo somos. Esta noticia da cuenta de la situación, os ingenieros frotándose las manos y brindando en cada tenida y hasta sorprendidos de la rápida desaparición de la fé sin que hayan tenido ni que meter la directa.

  2. «La caza de brujas ha comezado…» Es solo una lástima, que los que deberían defendernos y CONVERTIR a los «sin Fé» sean peores que ellos.

      1. Stork, poca vista tines si no te das cuenta de que la agresividad, la ofensa, la ma ledicencia definen el estilo del faná tico Belzebunegui. A cada uno hay que tratarlo como corresponde

  3. una imprudencia como la de esos sacerdotes puede restar fuerza a las exigencias del arzobispo ante las autoridades civiles. Ya no hablemos como después se experimente un aumento de contagios

  4. Pues ese actuar de oficio hubiera esperado yo del obispo que se negó a bendecir palmas el Domingo de Ramos, para hacer publica protesta ante el documento de la cdf. Ya tendremos ocasión de ver a msgr Aupetit, cuando le salga el primer bendecidos de parejitas, esperemos que sea igual de diligente.

  5. Desde Italia
    Casali,
    Cuando muriò Maradona en Napoles se juntaron decenas de miles de personas en los alrededores del estadio San Paolo, las autoridades no hicieron nada para impedirlo,(Maradona es considerado un «dios» para los aficionados napolitanos), hubo los malagueros que dijeron como Casali, que habrìa habido un aumento de casos impresionante en los 14 dìas sucesivos, resultado: NADA DE NADA. Y ahì estàn todos las noticias de prensa en italiano que lo certifican.
    Continua la dictadura sanitaria.

  6. Han cometido una falta grave contra el sacrosanto Dogma de la Pandemia del Virus Todopoderoso, y han pecado contra el Sacramento de la TTMAPP (Terapia Transgénica de Modificación del ADN contra la Presunta Pandemia, mal denominada «vacuna»)

    Deben ser condenados por el Tribunal de la Nueva Inquisición al servicio del NOM.

    1. no: los sacerdotes han sido imprudentes. La observancia rigurosa de las normas que ponen los gobiernos no es tanto una cuestión moral, de conciencia, sino de oportunidad. Ese tipo de errores son los que facilitan a gobernantes laicistas a restringir las libertades y actuar contra la Iglesia, poniendo a la opinión pública en su contra. En Castilla y León, al revés, el cardenal Blázquez de Valladolid pudo denunciar públicamente las absurdas restricciones del gobierno regional contra los actos en las iglesias, poque estaba amparado por la obediencia a las anteriores medidas.
      Una cosa es la obsesión sanitarista y otra el no tomar medidas contra un virus del que lo que se conoce, más o menos, es que se contagia sobre todo por el contacto aéreo entre personas cercanas.

      1. No, casali.

        No hay sido imprudentes sino fieles a Nuestro Señor Jesucristo.
        Había 6 personas en el templo, es hora de acabar con tanta coba.rdía y relato covidista abs.urdo.

        La Iglesia se ha dejado someter y aceptó ponerse de rodillas ante las exigencias de gobiernos masó.nicos y la falta de evidencia científica, apresurandose a suspender el Santo Sacrificio de la Misa y banalizarlo por televisión como si fuese lo mismo o ni siquiera eso. La caída en la Fe de los creyentes ha sido abismal.

        Ante tanta men.tira y plandemia, la Iglesia debe ser Madre y Maestra y sobre todo testigo de la Verdad.

  7. Unos piensan que como el ramadán empieza dentro de pocos días, era indispensable que la república muestra su capacidad de “imparcialidad” sobre el tema de la ley es la ley … y que por supuesto, hay católicos delicuentes que no obedecen la ley de la República. Además esta parroquia de la diócesis de París escogida como prueba de la desobediencia de los católicos es una parroquia donde hay misas en latín. Y se puede pensar sin mucha imaginación que se trata de un caso configurado desde cero por el “sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles