Las ‘amistades peligrosas’ de la jerarquía española con los disidentes de Religión Digital

Las ‘amistades peligrosas’ de la jerarquía española con los disidentes de Religión Digital
Jesus Bastante, segundo de a bordo de RD junto a Carlos Osoro, arzobispo de Madrid

La agencia católica ACIPrensa denuncia las extrañas vinculaciones económicas de la Conferencia Episcopal Española y la Compañía de Jesús con un portal, Religión Digital, que disiente con frecuencia de la doctrina de la Iglesia Católica.

Religión Digital reconoce entre sus alianzas a la Universidad Pontificia Comillas y a la Universidad Loyola, ambas de la Compañía de Jesús (jesuitas). También se presenta como asociada a la polémica fundación pontificia Scholas Ocurrentes y a organizaciones solidarias católicas como Cáritas, Manos Unidas y Misiones Salesianas.

Scholas Occurrentes ha organizado conferencias con expositores promotores del aborto, ha distribuido libros en diversos países con mensajes de ideología de género y ha gastado millones de dólares de donaciones en honorarios y viajes.

Los precios de los anuncios en el sitio web de Religión Digital cuestan desde 400 euros hasta los 2.000 euros al mes. ACI Prensa consultó el 1 febrero de 2020 a la Conferencia Episcopal Española sobre la existencia de una “conexión económica” con Religión Digital, recibiendo repetidas respuestas esquivas.

En respuesta al tema que nos planteas, te comentamos que la Conferencia Episcopal realiza campañas con publicidad que inserta en los medios de comunicación españoles. Los medios digitales de ámbito religioso también reciben esa publicidad en función de su contenido, audiencia y demás. La Conferencia Episcopal tiene presencia accionarial en medios de comunicación a través de Ábside Media, en concreto en COPE, TRECE, Ecclesia y las editoriales BAC, Libros Litúrgicos y EDICE”, respondió el área de prensa de la CEE.

Ante la insistencia de ACI Prensa por una respuesta precisa sobre el vínculo de la CEE con Religión Digital, el Episcopado español dijo que “su pregunta ya ha sido contestada”.

Al reiterar la pregunta, la oficina de prensa de la CEE dijo que “antes de responderle permítame que le haga una pregunta, ¿me puede explicar el sentido de su reportaje, la finalidad y el curso que va a dar a esta información?”.

Tras explicarle el propósito del artículo, el Episcopado respondió simplemente que “como se le dijo, la Conferencia Episcopal realiza campañas con publicidad que inserta en los medios de comunicación españoles. Los medios digitales de ámbito religioso también reciben esa publicidad en función de su audiencia y demás”.

El Arzobispado de Madrid, por su parte, dijo a ACI Prensa que “no ha contribuido nunca directamente a Religión Digital porque no hace publicidad de este tipo ni nunca ha colocado banners pagados en webs”.

Hace un elenco ACIPrensa en su denuncia de algunos de los artículos más flagrantemente opuestos a las enseñanzas perennes de la Iglesia perpetrados por el portal que dirige José Manuel Vidal, sacerdote secularizado.

En el artículo “Natividad, Puerta de la Vida”, el jesuita Juan Masiá asegura que la anunciación a Santa María y los mensajes a San José “son poesía y teología, mejor dicho, simbólicas y de fe”.

La paternidad y maternidad carnal, biológica y humana de José y María no es incompatible con que ambos sean vírgenes que realizan y consuman su virginidad al engendrar a Jesús con el soplo del Espíritu de Vida que actúa desde dentro de José y María”, escribió el sacerdote jesuita en Religión Digital con ocasión de la Navidad de 2016.

El Espíritu actúa desde dentro: desde dentro de la evolución; desde dentro del óvulo y desde dentro del esperma”, añadía el P. Masiá.

Religión Digital celebra al P. Masiá entre sus colaboradores, diciendo que es parte de su “plantel de los mejores teólogos españoles”.

En ese mismo “plantel”, Religión Digital presenta a José Antonio Pagola, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano le privó del Imprimatur para su libro “Jesús. Aproximación histórica”, luego de recibir “numerosas y cualificadas quejas acerca de su idoneidad como presentación de Jesús acorde con la fe católica”.

Otra de las colaboradoras de Religión Digital es la religiosa dominica Lucía Caram, que en 2017 dijo que San José y la Virgen María eran “una pareja normal”, precisando que se refería a “tener sexo y tener una relación normal de pareja”.

Publicado por David Ramos en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando