«Cambio climático y pobreza: principios éticos y responsabilidad científica”. Es el tema del Mensaje del Santo Padre a los participantes en el Foro de la UNESCO sobre la biodiversidad, con ocasión de los 50 años del programa “El hombre y la biosfera”.
Al principio de su pontificado, en septiembre de 2013, el Papa Francisco concedió una entrevista al jesuita Antonio Spadaro en la que dejo caer que la Iglesia había insistido demasiado en cuestiones como el aborto. “Una pastoral misionera no se obsesiona por transmitir de modo desestructurado un conjunto de doctrinas para imponerlas insistentemente”, dijo el Pontífice.
Hay que decir que, desde que llegó a la silla de Pedro, el desequilibrio se ha producido con otras cuestiones que han cobrado un protagonismo desmesurado: como el medio ambiente, del que se nos ha hablado «insistentemente», dedicando incluso toda una encíclica para el asunto; por no hablar del sínodo de la Amazonía, en el que también se trató a fondo la crisis ecológica.
“Espero que este coloquio, en el que invoco la asistencia del Altísimo, pueda contribuir a fortalecer los procesos de transformación necesarios para contrarrestar el fenómeno del cambio climático y al mismo tiempo luchar contra la pobreza, promoviendo así un verdadero desarrollo humano integral”, escribe el Pontífice, según recoge Vatican News, en el mensaje a los participantes en el Foro de la UNESCO sobre la biodiversidad.
El texto fue leído por Francesco Follo, Observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO. El Santo Padre destacó la importancia por el debate que esta institución internacional pretende promover. “De hecho la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la pobreza extrema son dos objetivos complejos e interdependientes, a la luz de los cuales es necesario redefinir un nuevo modelo de desarrollo que sitúe en el centro a todos los hombres y a todo el hombre como el pilar fundamental a respetar y proteger, adoptando una metodología que integre la ética de solidaridad y caridad política”, escribió el Papa.
Solo así, señaló Francisco, será posible promover un bien común verdaderamente universal, una verdadera civilización del amor donde no hay lugar para una pandemia de indiferencia y del derroche, recoge Vatican News. Ya que, el impacto del calentamiento global sobre los más pobres nos pide considerar la respuesta a la crisis socioambiental actual como una oportunidad única para hacerse cargo, de forma responsable, de la fragilidad de nuestra casa común, mejorando las condiciones de vida, la salud, los transportes, la seguridad energética y creando nuevas oportunidades de empleo. En esta perspectiva, en la que se inserta el Acuerdo de París, recordó el Pontífice, nos hace tomar conciencia de que el cambio climático es visto como una cuestión mucho más moral que técnica, y que el punto de inflexión decisivo que necesitamos solo será posible si invertimos en la educación de las nuevas generaciones en estilos de vida respetuosos de la creación, hasta ahora inexplorados.
Su Santidad resaltó la importancia de que los jóvenes sean formados en la salvaguarda de la creación y en el respeto de los demás, para ser capaces de comprometerse en la promoción de nuevos hábitos de producción y consumo, a fin de generar un nuevo modelo de crecimiento económico que ponga el medio ambiente y las personas en el centro. “Para ello la Organización que usted preside es de crucial importancia y me complace que este coloquio se base en las implicaciones éticas de la emergencia climática, con el fin de profundizar los aspectos científicos”.
Si queremos luchar eficazmente contra el cambio climático, añadió el Papa, debemos actuar juntos, teniendo en cuenta la necesidad de implementar un examen detenido del modelo de desarrollo actual, con el fin de corregir sus anomalías y distorsiones. “Dar respuestas concretas al grave fenómeno del calentamiento global es un imperativo moral. La falta de acción tendrá efectos secundarios, especialmente entre las capas más pobres de la sociedad, que también son las más vulnerables a estos cambios”, recoge el medio vaticano.
Por lo tanto, Francisco destacó que no solo los representantes gubernamentales, sino también la sociedad civil, el sector privado, el mundo universitario y científico, las comunidades locales y los pueblos autóctonos estén llamados a hacer su contribución. Estos actores no estatales, a menudo al frente de la lucha contra el cambio climático, muestran especial sensibilidad en la búsqueda de medios innovadores para promover un sistema de producción y consumo sostenible y así convertirse en intérpretes del grito de la tierra y de los pobres. Por tanto, su contribución merece ser valorada y tenida en cuenta por los líderes políticos, para que sus decisiones sean justas y previsoras. “Se acaba el tiempo para la búsqueda de soluciones globales y la actual emergencia sanitaria nos obliga a pensar en los seres humanos, en todos, más que en los beneficios de algunos”, escribe el Sucesor de Pedro.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
A los que se les ha acabado el tiempo es a los más de mi l mill ones de ni ños des cuart izados vivos en las últimas cuatro décadas
En el vien tre de sus madres…
y a los mill ones de ni ños que están apunto de des cuar tizar.
La obsesión del Papa Francisco por el clima y su empecinado silencio en el tema del aborto y la eutanasia, apuntan a que este hombre no se deja guiar por Dios y desde luego no lleva hacia la verdad.
Toda la razón, y pido a Dios que pronto se acabará este pontificado desastroso
Irracional e incomprensible una vez mas
Tenemos ahora q creer en teorías científicas en virtud del Magisterio Pontificio?
Y luego hablan de clericalismo. Eso es clericalismo: hablar no De Dios sino de las cosas del mundo, propias del los laicos
Se le acaba el tiempo para que alguien le brinde ayuda profesional.
Es necesario saber que cosa es la UNESCO, recomiendo leer Poder Global Religion Universal o ver conferencias del padre Juan Claudio Sanahuja, Esta joya como boton de muestra, de lo que en verdad pretende esta banda criminal que, casualmente, tiene poder de imponer sus criterior en todo el planeta: ”la decisión de tener una familia grande o pequeña tiene consecuencias en toda la sociedad nacional e internacional, es imperativo moral de los estados, fomentar la familia pequeña”… “el progreso industrial de los países desarrollados no se extenderá a los países del Tercer Mundo”
Documento: Diez Problemas Prospectivos de Población. UNESCO 1991.
La Virgen nos dice cosas muy diferentes a las que dicen el Papa Francisco y los enemigos de le Iglesia. La Virgen dijo claramente en Garabandal: «Si no nos convertimos, hacemos penitencia y rezamos el Rosario, nos sobrevendrá un castigo muy grande». En ninguna aparición o mensaje la Virgen nada con respecto a la ecología como la fuente de las tragedias, solamente ha mencionado al pecado y al alejamiento de Dios como la causa de los problemas actuales y los que están por venir.
Nada más que agregar
Por favor, que alguien tenga la caridad de darle un curso intensivo de profecías de santos y lo que dice el Apocalipsis a este señor. Sobre todo hay que citarle esas partes que hablan de la purificación de toda la tierra por el fuego y esa otra que habla «de cielo nuevo y tierra nueva». Lo que pase en este planeta no es problema de él…es un asunto de Dios…¡¡ qué visión y enfoque tan carnal y mundano tiene de la vida y la historia este señor!!! Por Dios !!!
Bueno, ya dijo en una ocasión que no le gustaban los católicos que citaban la biblia como loros.
Para saber que es esto, deben poner en YouTube: CAMBIO CLIMATICO PADRE MANUEL MARIA CARREIRA DOCTOR EN ASTROFICA. Otra cosa distinta es la contaminación total y bestia que existe. Todos sabemos en manos de quien está la tecnología, y todo lo demás, y quienes son los causantes, por tanto son los dueños y solo ellos tienen poder de parar el despilfarro y cambiar. Los feligreses nada pueden hacer.
ASTROFISICA
Antonio, coincido en su admiración por el padre Carreira, filósofo, teólogo y doctor en Ciencias Físicas. Fué catedrático de astrofísica en Cleveland y sus últimos años era directivo del observatorio del Vaticano, además de vaijar por todo el mundo dando conferencias. Una eminencia en física y teología, es un gusto leerle o escucharle en sus numerosos videos de Youtube.
En la web ivoox . com hay una recopilación muy interesante de sus audios. Es una pena que Francisco no los escuche, aprendería más de él que de sus amigos del NOM. Bueno, es recomendable para todo el mundo; fue un genio.
Poniendo al centro el medio ambiente y no a Jesucristo. Francisco pasará a la historia como el Papa pachamámico.
¡Otra vez el clima! ¡Qué aburrido!
En Adelante la fe Viganó fecha 23/03/21: «La voz de la Iglesia invoca a Su Divina Majestad diciéndole: aparta tu ira, que merecemos por nuestros pecados. Estos flagelos divinos se han manifestado a lo largo de la historia en forma de guerras, epidemias y hambrunas; hoy en día se manifiestan mediante la tiranía del mundialismo, que es capaz de causar más víctimas que una contienda mundial y de destruir la economía de las naciones con más intensidad que un terremoto. Hay que entender que si el Señor permite que se salgan con la suya los creadores de la emergencia covidiana, ello redundará sin duda en mayor bien para nosotros. Porque lo poco que quedaba en la sociedad actual que hubiera sido inspirado por la civilización cristiana y hasta ayer se consideraba normal y se daba por sentado, actualmente está prohibido: hacer uso de nuestras libertades fundamentales, ir a la iglesia a rezar, salir con nuestras amistades, (…)»
Me gustó el título de uno de los artículos de Infovaticana en la que el papa le dice a los obispos y sacerdotes indirectamente «este trabajo no es nada fácil» bueno chocolate por la noticia no sólo eso es el trabajo más difícil del mundo y después en el medio del despelote que el mismo papa ha creado dice con Info «bueno, hablemos del clima sí hablemos del clima» no de los desastres que hay dentro y fuera de la Iglesia por culpa de la jerarquía y se empiezan a dar cuenta algunos que quizás Bergoglio no era la persona indicada para el puesto que ha realizado un verdadero desastre y que mientras más tiempo esté como papa toda la situación de la Iglesia empeorará sembró progresistas y cosechó dos cismas Alemania y China y una guerra interna que promocionó con su hacer lío y ahora no se los banca a los líos y sus consecuencias. Un desastre, una verdadera tempestad y una verdadera crisis le ha regalado Bergoglio a la Iglesia y quizás el apocalipsis.
Qué le hable al sol!
Como Cristo tuvo a San Juan Bautista que preparó al pueblo. El Anticristo y el Falso Profeta tendrán a un necio que preparará el Apocalipsis y la llegada de la Bestia del Mar y de la Tierra reconozcamos que existe mucho apoyo de la jerarquía a toda esta obra de preparación de una gran tempestad y crisis de proporciones épicas en la Iglesia que si no es el Apocalipsis es un tipo del antitipo final que más se le parece ya hay dos cismas Alemania y China y una guerra interna dentro de la Iglesia mientras el NOM se encuentra más unido que nunca sigamos a Bergoglio ha dicho la Iglesia y no razonemos nada que obedeciendo el Señor nos salvará ¿y por qué el Señor debería ocuparse de los favorecen con tanta pereza, imprudencia y necedad los males de la Iglesia y del Mundo?
Los vomitará.
El Papa abandona la causa pro vida y se inmiscuye en la ideología de la ecología. Este hombre no está capacitado para hacer de Papa.
Sacerdote mentiroso y calumniador .