Las Misas públicas se convierten en delito en Irlanda

|

Las Misas públicas están prohibidas en Irlanda con la excusa del coronavirus, pero infringir esta norma, se aseguraba, era solo una falta administrativa. Ya no: según The Irish Catholic, el gobierno reconoce ya que es un delito punible como cualquier otro.

Impensable en la Irlanda de hace no muchas décadas, celebrar Misa pública se ha convertido en un delito en el país, pese a que durante meses el gobierno ha asegurado que la infracción de la norma que las prohíbe, con el pretexto de la pandemia, no conllevaba pena alguna.

En octubre pasado, en declaraciones ante el Parlamento, el ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, quiso salir al paso de las protestas de numerosos católicos asegurando que las medidas adoptadas contra la pandemia no iban a suponer la criminalización de sacerdotes y feligreses. Pero ahora, en parte en respuesta a una demanda presentada ante el Supremo contra las restricciones, el gobierno insiste en que constituye un delito que el sacerdote abandone su hogar para celebrar una Misa pública, salvo que se trate de un funeral o una boda. Y lo mismo se aplica a los feligreses.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Las Misas públicas se convierten en delito en Irlanda
    1. Nulla poena sine lege, «No hay pena sin ley» Alguien que diga si está codificado en el respectivo código penal irlandés. Caso contrario, solo es una bravata y ya podrían salir los obispos a oponerse, salvo que hayan decidido quedarse en casa.

  1. La católica Irlanda ya no es lo que era: con aborto, ideología de género, prohibiendo misas…, se ha corrompido como la mayoría de Europa. Ahora, salvo Hungría y Polonia, el viejo continente está hundido en la mezquindad.

  2. La Irlanda de hoy en día ha apost.atado, y hace un buen tiempo.

    Es triste constatarlo. No se alzan voces contra esto, porque casi no las hay y a casi todos les da igual.

  3. Alguna vez adsmiraba a Irlanda, su pueblo, su historia, sus paisaje, el color de sus campos tan bellos…queria visista la Irlanda catolica. Ya no me interesa. Irlanda ha suicidado su imagen en mi mente. Es ya como otro cualquieras pais de una Europa fracasada que ha traicionado a Cristo y a sus raices crisitianas.

  4. Nos están diciendo bien claramente que volvamos a las catacumbas y los obispos que no tomen nota y empiecen a crear, basados en las parroquias, grupos (células) de fieles con un sacerdote a la cabeza que constituyan el «núcleo duro» de esas nuevas catacumbas, acabarán viendo desaparecer la fe y el culto de sus diócesis.

  5. Todo es profético.
    Si el demonio está en la calle y dando ruido, nosotros tenemos que dejar las cobardías.
    El Señor quiere un ejército de valientes santos que estén fundidos en Su Divina Voluntad.
    Y si no, todos los palos los recibiremos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles