Suiza aprueba en referéndum la prohibición del burka y el niqab

|

La población de Suiza ha aprobado en referéndum la prohibición del velo islámico integral. Concretamente, en sus dos modalidades más comunes: el niqab —típico del Golfo Pérsico— y el burka —habitual en Afganistán—.

A falta del recuento definitivo, los resultados arrojan un 52,7% a favor frente a un 47,3% en contra. A ello se le une que 17 de los 26 cantones que conforman el país han aprobado la medida. Para su aprobación definitiva, era necesario que se diera una mayoría tanto en el porcentaje de población como en el número de cantones.

La prohibición se incorporará a la Constitución y se aplicará en restaurantes, tiendas y espacios públicos. Sin embargo, la medida no afecta a los velos que no cubren por completo el rostro.

<

El referéndum fue iniciativa de los diputados de Unión Democrática de Centro (UDC), partido que a pesar de su nombre es considerado como de extrema derecha. El resto de formaciones políticas suizas abogaban por la no prohibición.

(InfoCatólica)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Suiza aprueba en referéndum la prohibición del burka y el niqab
  1. Está bién esta noticia, para los que dicen que las feministas defienden derechos que ya tienen hoy en día las mujeres, o para los que dicen que tienen en todo el mundo los mismos derechos, y que no hace falta iniciativas para conseguirlos.
    Siglo XXI, aberrante sociedad y mentirosa, donde se persigue a todas las feministas, metiéndo a todas las mujeres que piden algunos derechos en el mismo saco, acusandoles de que lo que quieren son defender las leyes homosexuales, transgénero etc., mientras todos nos enteramos de que existen mujeres que viven como esclavas sexuales, niñas obligadas a casarse con viejos que las compran y otras iniquidades.
    Mientras, se les acusan a las feministas de odiar a los hombres, pero no les importa mucho lo que muchos hombres hacen con las mujeres.
    ¿Enseñanos Señor pronto, toda la hipocresia de nuestro interior, para que la remediemos, y alcazemos tu perdón !

    1. Sobre todo que se la enseñe a usted,Argia,que está fuera de la realidad y de la Verdad de Cristo.
      Vive inmersa en el mundo,no en Dios,el Dios verdadero,sino el que se han inventado a la medida de sus exigencias mundanas.

      1. Ya que dice Ud. que yo no vivo en la realidad, ¿ que le parece irse a vivir una temporadita a Afganistan o a Pakistan en el caso de que tenga hijas adolescentes, si acepta, yo hago una colecta para pagarle el viaje.

        1. Señora,ya sabemos todos lo que hacen los musulmanes en esos paises,las que no los saben son ustedes las feministas radicales marxistas,que en vez de ir a manifestarse en esos paises y en las puertas de las mezquitas,les gusta más hacer hogueras delante de las Catedrales,profanar Iglesias y pegar a los jóvenes que rezan pacíficamente el rosario a las puertas de esas Iglesias para protejerlas de las mujeres salvajes que se manifiestan con su odio acérrimo.Es más,cuando todas esas políticas feminoides viajan a esos paises musulmanes se ponen el velo,pero no las va a ver jamás con un Crucifijo,mas bien los derriban y profanan.
          A ver si se entera.
          El billete se lo pago yo,para que vaya usted a manifestarse allí o la puerta de cualquier mezquita con su banderita morada y su peñuelito verde.

          1. Por su bien se lo digo, está Ud. faltando a la verdad, como consecuencia de esto a la justicia, y como consecuencia de lo último a la caridad.
            Soy católica practicante, y jamás he hecho las barbaridades de que me acusa.
            Ahi tiene tres razones para ir al confesionario

  2. Es una buena noticia, pero insuficiente y poco duradera. Insuficiente porque lo que tendrían que hacer es frenar la invasión musulmana. Y poco duradera porque el número de musulmanes crece tanto en Europa, que cuando sean mayoría volverán a establecer ese velo. (Ya es significativo que el resultado del referéndum haya sido tan ajustado).

  3. Señora,usted apoya al feminismo que las hace.Y si no lo sabe,infórmese antes de apoyar movimientos ANTI-CATÓLICOS.
    Una católica no necesita sumarse a apoyar esos grupos femistoides,ya tenemos de ejemolo a la Virgen María,y la Iglesia JAMÁS discriminó a la mujer,que puede entrar en los Templos igual que los hombres desde el Siglo I,no así las mujeres judías y las musulmanas en pleno S.XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles