La Fiscalía respalda la expulsión de benedictinos del Valle de los Caídos

|

La Fiscalía General del Estado, en manos de la exministra de Justicia Dolores Delgado, ha respaldado una denuncia de la izquierdista Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que pretende expulsar a los monjes del valle, informa ACI Prensa.

La Fiscalía General del Estado ha remitido al gobierno la denuncia -presentada hace unos días ante Patrimonio Nacional- en la que se alega que los benedictinos se encuentran de forma ilegal en la abadía, ya que el acuerdo entre el Estado y la comunidad benedictina está pendiente de renovación desde el 2 de octubre de 2020.

La presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirmó en declaraciones a ACI Prensa que el gobierno no puede desalojar a los benedictinos porque “la estancia de los benedictinos no depende en exclusiva del gobierno” y de hacerlo sería algo “ilegal”. En opinión de Castellanos, se trata de una cortina de humo para distraer la atención pública de la pésima gestión del gobierno.

Pero si el ejecutivo optara por seguir adelante con el caso y desalojar a los benedictinos, o destruir la Cruz de 150 metros que preside la abadía, por medio de un decreto o de otra medida, la Asociación Española de Abogados Cristianos interpondría medidas cautelarísimas. Esta ofensiva, añade Castellanos, responde a “su odio encarnizado a la cruz, que se manifiesta sobre todo en la Cruz del Valle de los Caídos, que es la cruz más grande de la cristiandad”, un “odio patológico por parte de este gobierno que se ha demostrado” con “especial inquina durante la pandemia”.

“Con la excusa de la pandemia han arremetido contra los cristianos de forma reiterada y de forma sistemática, despreciando otras labores como cuidar de los ciudadanos ante semejante crisis”, denunció. “Entendemos que el gobierno no está legitimado ni para desalojar a los benedictinos, ni para llevar a cabo ningún tipo de obra en el momento en que hay familiares que podrían oponerse, familiares que tienen a su familia allí enterrada, y que podrían oponerse a que el gobierno de forma unilateral, de forma ilegal pretendiese remover la Cruz”.

Además, la abogada señaló que “entendemos que el gobierno se está inmiscuyendo en la vida privada de los cristianos, lo cual es algo que sanciona de forma especial el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “La Fiscalía respalda la expulsión de benedictinos del Valle de los Caídos
  1. Con este gesto, la Fiscalía ha manifestado que los benedictinos no cometen ningún delito al permanecer en el Valle y que se trata de una cuestión meramente administrativa. Nada más.

    1. ….pero siendo basílica pontificia, oficial y oficiosamente Berg ha dejado hacer desde un principio. Tiene que ver y es parte esencial del problema.

      Nada de lo que ha ocurrido hasta ahora podía ni debía ocurrir legalmente, canónicamente, etc. ….. si los obispos y su superior jerárquico se hubiesen interpuesto. En cambio, han sido felones, los unos (todos) y el otro. Y conociendo hacia dónde escora Berg, es evidente que apoyó y apoya todos estos atropellos.

      Y esto sólo se para con oración y penitencia. Solamente Dios lo puede parar. Los pleitos legales retrasan la ejecución, pero al final llega por el art.33. Y la movilización pacífica les da risa a los gobernantes. Y no veo a nadie a tiros por Cuelgamuros.

  2. Polonia Castellanos tiene razón. Los ciudadanos debemos movilizarnos para resistir frente a la tiranía que gobierna en España.

  3. Queridos hermanos Del Valle, si leen esto… estamos con ustedes!!
    La prueba será corta, y la gloria eterna.
    El señor es nuestro Dios

    1. En previsión de las duras jornadas que puedan venir próximamente desde varios frentes, vaticano incluido, todo mi apoyo y cariño para la comunidad Benedictina que está al cuidado de El Valle. Estamos con ustedes

  4. Pronto, deben interponerse acciones de amparo, ante los tribunales competentes, cuantas más mejor. Así se agota la vía judicial en España y se puede proseguir a Estrasburgo, Luxemburgo o Bruselas

  5. El Apocalipsis puede adaptarse incluso a una invasión zombie, pero lo que nunca se le ocurrió al que lo escribió, fue que al fin la religión fuese liquidada desde adentro. Porque la respuesta mágica celestial no llega, pero no solo no llega, sería tardía puesto que esta todo destruido. Pero desde dentro. Proceso del año 1965-66 en adelante.

    1. El que escribió el Apocalipsis vio en visión profética que la mala mujer vestida de púrpura, la «gran ramera» montada sobre la Bestia del Mar, aquella que ha fornicado con los reyes de la tierra, será finalmente abandonada por éstos y la dejarán desnuda, y finalmente comerán sus carnes y la consumirán por el fuego… ; y vio que esta acción será inspirada por el propio Dios, quién infundirá en los reyes de la tierra el propósito de ejecutar sus propios planes.
      Ya ve, Federico, que nada (ni aún la destruccion de la mala mujer), escapa a la previsión de Dios.
      Saludos

  6. Y con tanta memoria histórica ¿no les horroriza lo que hicieron a tantos miles de clérigos y laicos católicos, aparte de a iglesias y conventos? Estos lo que quieren recuperar no es la memoria sino la persecución que paró el generalísimo Franco, a quien tanto debe este desmemoriado y cainita país.

      1. Como los 300000 que mataron en la carretera de Almería a Málaga? La mayoría mujeres, niños y ancianos. Por dictar el caso que me toca de más cerca.
        Además somos llamados a ser mártires no ejecutores.

          1. Cierto el móvil me ha hecho una mala pasada y he pasado de 3000 a 300000….
            Lo que no entiendo es que no os parezca escandalosa la muerte de un solo inocente por orden de un patriota y católico ejemplar.
            Si la muerte de un solo inocente por parte de quién los tendría que proteger no os escandaliza me dais náuseas.

          2. MIGUEL: No juzgue usted a lo loco. Nadie dice que no escandalice los actos de asesinos DE AMBOS BANDOS. Eso es pataleta de niño pequeño por su parte. El error de los 300000 salta a la vista y usted no lo corrigió. Simplemente embistió como un toro cegado.

        1. No creo que tantos (3.000) ni mucho menos. Esos refugiados, que huyeron de sus hogares asustados por la propaganda marxista (violaciones de los moros de Franco, etc.), fueron atacados por la artillería de barcos italianos (era una carretera costera) que además podrían haberlos confundido con tropas. Evidentemente al ser atacado por fuego directo muchos podrían correr a refugiarse

    1. Paró una persecución y, desde su catolicismo, evitó otra al estilo de las posguerras recientes: Italia, Francia tras la segunda mundial, muchos más cruentas, y no hablemos de las habidas en naciones bajo el socialcomunismo.

  7. «Signos de los Tiempos».
    Alguien hace 50 años, incluso Hitler, se ha puesto en contra de la Iglesia, de esta manera?
    ELLA Se bajó tanto, que HOY, nadie la respeta!

    1. Exacto Maria! La iglesia post conciliar queria ser tan del mundo y lo hizo tanto que ahora es ninguneada.
      Estos son los frutos de esa estupidez.

  8. ¡Cómo no va a respaldarla una masona que tuvo la osadía de celebrar una ceremonia de su secta dentro de la basílica! Eso estaba cantado. Lo que es de todo punto inadmisible es que el Vaticano se abstenga de opinar, tratándose de una basílica Vaticana. Este es el quid del problema: Bergoglio, no la masona. Yo también pienso que los cristianos deberíamos movilizarnos, ya que quien debería tomar cartas en el asunto nos ha dejado tirados. Como casi siempre, se pone al lado de los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles