Benedicto XVI: “No hay dos Papas, el Papa sólo es uno”

|

Lo aclara Benedicto XVI en una entrevista publicada por Il Corriere della Sera en el aniversario de su histórica renuncia.

«Fue una decisión difícil”, confiesa el Pontífice emérito, “pero la tomé en conciencia y creo que hice bien”. “Algunos de mis amigos algo «fanáticos» siguen enfadados, no han querido aceptar mi decisión”, señala Benedicto XVI ocho años después de dejar el papado.

“Pienso en las teorías conspirativas que le siguieron: algunos decían que era por el escándalo Vatileaks, otros que era por un complot del lobby gay, otros que era por el caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer en una decisión tomada conscientemente. Pero tengo la conciencia tranquila», asegura Ratzinger.

También tuvo palabras sobre el viaje que el Papa realizará a Irak en pocos días: «Creo que es un viaje muy importante. Desgraciadamente, cae en un momento muy difícil que también lo convierte en un viaje peligroso: por razones de seguridad y por el Covid. Y luego está la inestable situación iraquí. Acompañaré a Francisco con mi oración».

Sobre Biden, el segundo presidente católico después de Kennedy, Ratzinger expresa algunas reservas a nivel religioso. “Es cierto, es católico y practicante. Y personalmente está en contra del aborto”, dice. «Pero como presidente, tiende a presentarse en continuidad con la línea del Partido Demócrata… Y en política de género aún no hemos entendido del todo cuál es su posición».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Benedicto XVI: “No hay dos Papas, el Papa sólo es uno”
  1. BXVI no puede tildar de católico practicante a Biden porque no lo es. Se tienen que acabar este tipo de entrevistas no verificables en su contenido.

  2. Las cosas que dices cuándo no dicen lo que tú quieres oír.
    Te contaré un secreto. No posees la verdad absoluta por qué la verdad no siempre coincide con lo que queremos oir.
    Por ejemplo tú querías oír a el papá emérito decir que el es el verdadero papá… Pero es lo que tú quieres o la verdadera verdad.

  3. Después de estas declaraciones, que pudieron evitarse, empiezo a dudar de la inocencia de Benedicto XVI, en todo esto processo; y S. Gall, como se explica? Es público, como tudo se preparo…
    Todavia, defendies a Biden….

  4. Decir que Biden es católico practicante y que está en contra del aborto es no ver la realidad. Esta vez el Papa Benedicto XVI se ha equivocado.

    1. Pues si. Dónde queda aquel Balduino que abdicó con tal de no firmar una ley de aborto, en 1990. Aunque tuvo la posibilidad de que fuese solo por unos días estoy seguro que también lo hubiera hecho para siempre si no hubiese habido otro remedio.
      Al menos dejo un pequeño testimonio y no se pudo decir de él eso de «es católico pero tuvo que actuar como presidente» cambiando la gorra

    2. Cabe la posibilidad de que se trate de una manipulación periodística, y que el Papa Benedicto XVI no haya dicho lo que dicen que dijo.
      Lo planteo porque algunas de las declaraciones de Su Santidad no concuerdan con su discurso habitual.

  5. hay que hacer culto al control del mundo para que todo valla bien en la tierra, hay que rezarle, por cierto el control del mundo es un mundo con alas, el intercede como los santos entre dios y los hombres.

  6. ¿Realmente alguien puede creer que esta «entrevista» es verídica? Hace unas semana la fulana que pusieron por primera vez en un puesto que es de hombres, (algo con los cardenales) en su emoción y euforia, se fue de lengua y dijo que «Benedicto estaba aterrado con los cambios de Francisco» y le agregó un comentario de como que «y ahora que se la aguante»…Aquello pues no calza con esto…Y Benedicto sigue sin explicar por qué viste de blanco, firmando «Benedicto XVI p.p.» y en cambio no volvió a su cargo anterior de obispo como han hecho los que anteriormente renunciaron en el pasado. Demasiadas contradicciones…

  7. Vaya, tampoco puede hablar Benedicto.
    Me temo que hasta que tu no seas Papa no aceptarás nada que venga de un Papa. Es lo que os pasa a los protestantes.

    1. Algo que venga de un papa? Cuál papa? Antepongamos la partícula Anti. Aceptamos a aquel que nos confirme en la fé; no en aquel que ha creado semejante desbarajuste.

  8. Puede ser que a Benedicto después de ocho años y sin que haya hecho una declaración al respecto clara que hubiera resuelto el tema desde un principio se le haya hecho la misma promesa que a Zen y que luego se incumplió a Zen se le prometió no renovar el acuerdo con China a cambio que salga a defender a Francisco junto con Schneider con los botines de punta contra Viganó y luego no se cumplió con el acuerdo.
    A Ratzinger se le ha dicho que el papado de Francisco iba a terminar pronto esto se lee entre líneas y que querían que el nuevo papa que elija el Cónclave no cuente con los problemas que ha tenido Francisco de legitimidad pero Ratzinger todavía duda y hace bien así que ha elegido el modo de entrevistas en la cuál ha hecho un uso selectivo de las palabras que seguramente no son las que se encuentran transcritas en todo caso nada le evitaba una declaración oficial firmada y publicada en el Vaticano puede ser una posibilidad.
    Veremos como sigue el culebrón.

  9. Existe un documental que se llama «todos los secretos del papa francisco», del periodista argentino Nicolas Mora, lo pueden encontrar en la red donde se describe paso a paso la genesis de este papado en la argentina y a partir de 1h. 40 min. se describe la trama internacional que lo llevo a la cima en Roma.
    El documental ratifica el papel de honestidad y lucidez de Mons. Vigano al cual llama «Obispo Justiciero».
    Recomiendo que lo vean antes que lo bloqueen.

  10. La Iglesia está en una situación de peligro para su unidad con un papa que socava el papado y que favorece crear iglesias separadas, China y Alemania, y religiones separadas (sector progresista) mientras elimina a los que sostienen la unidad de la Iglesia y del papado, a saber, los conservadores y tradicionalistas, con otro papa que ahora se declara después de ocho años como no papa.
    Está en una situación casi de jaque mate por parte de la masonería con Francisco que va por mayores divisiones a corto plazo y con un cónclave que también puede favorecer el mismo proceso a corto plazo en manos de cardenales, en su mayoría, progresistas.
    Este proceso parece irreversible pues la iglesia se ha puesto en manos de sus enemigos.
    La masonería va a cumplir una de sus metas: sacar de en medio al obstáculo o katejón.

    1. Es bastante difícil introducir un comentario que diga que la Iglesia ha sido destruida pero es la verdad en gran medida.

  11. Vaya, vaya.
    Asi que el Pontífice emérito dice lo que dice y como es evidente no es lo que esperaban mis notables compañeros comentaristas. Y por tanto ya no nos cae bien Benedicto XVI, igual que nos pasó antes con Sarah y con tantos otros.
    Cuando no habla porque no habla, pero cuando dice lo que no queremos oir, ahora qué hacemos?. Todos sedevacantistas?
    Un poco de pudor y de coherencia personal.
    Un saludo,

  12. En el portal Vatican News no aparece lo de Biden… O miente Infovaticana o miente Vatican News… Lo mejor es informarnos más y mejor…

  13. [Biden] «personalmente está en contra del aborto»
    B16 es un hombre de buena fe que cree lo que dice Biden de sí mismo, y además prudente. No puede decir en una entrevista lo que nosotros sí podemos decir de Biden: que miente cuando dice que él está en contra del aborto.
    «Y en política de género aún no hemos entendido del todo cuál es su posición». Pero aquí sí se equivoca B16, quizás deliberadamente, por exceso de cautela o tacto. Porque es clara su posición, con las amenazas que profiere (ver el artículo de Infovaticana), con el casamiento de dos hombres que efectuó, con el nombramiento del trans Levine como subsecretaria de salud.

  14. No veo en el cuerpo del artículo la parte en que dice que hay un solo Papa. En cuanto a esta frase: «Y personalmente está en contra del aborto”, ¿qué podrá querer decir?

  15. ¿Y estos ocho años que lleva de jubilación papal no podría haberlos llevado como papa?. Encima llama fanáticos a quienes le han defendido contra viento y marea. Nunca he sido partidario de Benedicto XVI porque fue uno de esos exaltados partidarios del concilio catastrófico y de la «Nueva Teología» como se llamaba en los sesenta a todo tipo de insensateces y desvaríos realizados por teólogos. Pero he de reconocer que él nunca habría puesto un ídolo sobre el altar de san Pedro, ni habría oficiado con obispas lebianas luteranas, ni habría faltado a las escasas formas respetuosas que todavía conserva la misa paulosixtina. Pero salió corriendo en cuanto tuvo problemas que no sabemos cuáles son y eso es doblemente indigno, tanto de un vicario de Cristo, como de un hijo de un pueblo valeroso como es el alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles