Un antepasado del príncipe Guillermo de Inglaterra camino de ser santo

|

(Reuters) El Papa Francisco ha abierto el camino hacia la beatificación de un sacerdote católico inglés del siglo XIX que era pariente lejano del príncipe Guillermo de Inglaterra.

El Vaticano informó el sábado pasado de que el Papa había aprobado un decreto por el que se reconocen las «virtudes heroicas» de George Spencer, un sacerdote de la orden religiosa pasionista que vivió entre 1799 y 1864.

Spencer, que abandonó la Iglesia anglicana, adoptó el nombre de «Ignacio de San Pablo» tras convertirse en sacerdote católico.

El Príncipe Guillermo y su hermano el Príncipe Harry están emparentados con Spencer a través de su madre Diana Spencer, la difunta Princesa de Gales, fallecida en 1997.

Spencer era el tío abuelo de Diana, y también tío abuelo de Winston Churchill, según el sitio web de la diócesis católica de Shrewsbury.

Creció en la finca ancestral de los Spencer en Althorp, donde está enterrada Diana.

Tras su ordenación en Roma, regresó a Inglaterra y ejerció su ministerio entre los emigrantes irlandeses pobres de las West Midlands.

La orden religiosa pasionista en Gran Bretaña lleva décadas trabajando en su causa de beatificación, investigando su vida y sus escritos.

La aprobación del decreto por parte del Papa significa que Spencer es ahora «venerable».