El nuevo obispo de Coira se niega a tener escudo episcopal

El nuevo obispo de Coira se niega a tener escudo episcopal

El obispo recién nombrado por el Papa para la diócesis suiza de Coira, Joseph Maria Bonnemain, miembro del Opus Dei, ha declinado la tradición de diseñar su propio escudo episcopal.

Bonnemain, miembro del Opus Dei, nativo de Barcelona y formado en la Universidad de Navarra, viene a suceder a Vitus Huonder, tildado de conservador, contra el parecer del alto clero local. Al mismo tiempo, Su Santidad aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la importante diócesis suiza, Marian Eleganti, que se ha distinguido en los últimos años por su obstinada defensa de las tradiciones y doctrina de la Iglesia.

La sorpresa ha sido que Bonnemain se ha negado a cumplir con la costumbre de adoptar un escudo episcopal propio, alegando que el basta el signo de la cruz. Según el portal católico LifeSiteNews, Bonnemain, que había mostrado un perfil moderadamente conservador bajo su superior el obispo Hounder, ha ido girando hacia posiciones más progresistas en los últimos años, publicando recientemente un documento sobre la polémica exhortación postsinodal Amoris Laetitia en el que defiende la interpretación más ‘renovadora’ del texto papal.

El nombramiento, según informa LifeSiteNews, ha sido relativamente peculiar. Su Santidad habría propuesto tres nombres como posibles obispos de Coira, nombres que rechazaría el conservador Capítulo de la Catedral, un caso insólito en la práctica eclesial. Este rechazo dejó la elección por completo en manos del Papa Francisco, que se decantó por Bonnemain, apodado en la curia local como ‘Superman’.

En cualquier caso, es previsible que, a partir de este nombramiento, los medios católicos dejarán de hablar de la conservadora diócesis de Coira.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando