El cardenal Blázquez denuncia discriminación anticatólica en las restricciones

El cardenal Blázquez denuncia discriminación anticatólica en las restricciones

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, ha aprovechado su homilía del Miércoles de Ceniza para denunciar la discriminación que sufren los católicos con la excusa de la pandemia, en su caso por parte de la Junta de Castilla y León.

Lamentamos que continuemos en la misma situación”, ha predicado Blázquez, el que fuera durante años presidente de la Conferencia Episcopal Española durante su sermón de Miércoles de Ceniza. “La gente puede ir a los cines o a los teatros con un tercio del aforo, pero a nosotros nos limitan a 25 personas”, ha dicho, añadiendo que la medida impuesta por la Junta “tiene un escasísimo fundamento”.

Comprendemos que haya limitaciones en el aforo, pero no ser discriminados para venir a misa”, ha concluido, siempre moderado, el cardenal.

No es que se haya precipitado por su cuenta: primero han sido los fieles. Sus palabras, de hecho, llegan después de que unos quinientos fieles se manifestaran frente a la Iglesia de San Benito de Valladolid contra la medida, clamorosamente absurda y discriminatoria, que obliga a un aforo máximo de 25 personas en cada Misa, ya se celebre en la inmensa catedral o en una capillita.

Es cierto que Blázquez, como algún otro miembro del episcopado, había protestado contra el desigual trato que las autoridades por todas partes dan a las celebraciones católicas, como si en Misa hubiera un mayor factor de contagio que en un bar o en un supermercado.

Pero no entendemos muy bien cómo, tratándose de la vida misma de la fe, de lo que constituye el eje mismo de nuestra práctica cristiana, y siendo tan evidentemente injusta la desigualdad, por qué estas protestas deben de quedar en un brindis al sol, en una prédica para el coro. Son obispos, son pastores, son los sucesores de los apóstoles. Hagan algo, no se limiten a hablar.

Finalmente, esta mañana, la archidiócesis de Valladolid, a través de Twitter, anunciaba que la Junta de Castilla y León cambia la medida y pasa de 25 personas a un tercio del aforo del templo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando