El mayor templo mormón de Europa, en Roma, inicia visitas públicas

|

En 2019 se acabó de construir el mayor templo mormón de toda Europa en la Ciudad Eterna, capital del catolicismo, que cuenta también con la mayor mezquita y el mayor templo de los Testigos de Jehová del continente. Ahora inicia ya visitas públicas.

El comienzo de la actividad pública del gigantesco templo mormón alzado en Roma en 2019, tras diez años de construcción, sirve como metáfora visual de esa ‘hermandad de las religiones’ por la que ha abogado el Santo Padre su última encíclica, Fratelli tutti, y en muchas otras alocuciones recientes, por no hablar del pacto por la paz firmado en Abu Dabi con el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar.

Pese a su nombre oficial de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la iglesia mormona no es técnicamente parte de la ‘ecumene’ cristiana, ya que no confiesa la divinidad de Cristo y, de hecho, sus creencias se alejan considerablemente del núcleo doctrinal contenido en el Credo.

La fe mormona es una religión típicamente americana. ‘Revelada’ a un neoyorquino en el siglo XIX, Joseph Smith, suma a las Escrituras un Libro de Mormón contenido en unas placas de oro enterradas que solo Smith podía leer, y en las que se describía la epopeya ‘bíblica’ de unas tribus hebreas llegadas al Nuevo Continente, que también habría visitado Jesús. Sus ritos y símbolos están fuertemente influidos por la Masonería.

Ahora se suma activamente a la mezquita de Roma y a otros enormes templos de cultos varios, que convierten la Ciudad Eterna en una especie de muestrario de religiones conviviendo en armonía.

El inicio de esta apertura al público del gigantesco templo mormón coincide con la conmemoración del martirio de los 21 mártires coptos en las playas egipcias, hombres a los que militantes de ISIS dieron la posibilidad de vivir a cambio de renunciar a su fe y abrazar el Islam. Su testimonio fue especialmente impresionante porque el grupo islamista lo grabó y difundió, con lo que hemos podido contemplar la serenidad y firmeza ultraterrenas con que aceptaron su terrible destino, ser decapitados. Se une el detalle verdaderamente glorioso, digno de figurar en las Actas de los Mártires, del subsahariano que ni siquiera era cristiano en el momento de la captura, pero eligió morir confesando al Dios de sus compañeros, un bautismo de sangre que le abrió en un instante las puertas del Cielo.

Quizá no fue el mejor ejemplo de ‘hermandad de las religiones’, por otra parte.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El mayor templo mormón de Europa, en Roma, inicia visitas públicas
  1. La hermandad de religiones no es un concepto cristiano. No somos hermanos de quienes no son hijos de Dios. Y es doctrina revelada, contenida en las Escrituras y definida en el magisterio pontificio, que el bautismo es el que nos hace hijos de Dios.
    La apertura de ese templo pagano es una mala noticia.

    1. La mala noticia fue en realidad más bien que la iglesia proclamara abiertamente a los cuatro vientos el derecho natural de los que profesan religiones falsas (basado en la dignidad humana) a propagarse para llevarse a los católicos fuera del redil. Que yo sepa Jesucristo no dio al lobo ningún derecho sobre las ovejas, sino sólo al pastor.

  2. El Papa Francisco está muy equivocado con respecto a la realidad de las diversas religiones, y sobre la fraternidad universal. Sólo una religión es la verdadera y nos lleva a Dios, la que fundó Cristo. La Iglesia Católica es la verdadera. Y sólo los cristianos recibimos la filiación divina por adopción y por tanto somos hermanos.
    Fratelli Tutti y el pacto por la paz de Abu Dabi son contrarios a la doctrina de la Iglesia.

    1. Pero hombre, ¿en qué estaría pensando el Espíritu Santo que no te eligió com Papa?
      Tú que sí sabes de doctrina y de aciertos… y aquí, teniendo que escribir en un blog de poco relumbre… anónimo por, seguramente, perseguirdo… Mucho ánimo, listo.

      1. Jos, como es que no argumentas y dices algo concreto para rebatir lo que el padre dice? Lo de siempre, desollar al personal, es lo fácil. Que pena y que aburrimiento ya de toda esta basura mental y lo digo con tristeza porque, con la que está cayendo, deberíamos cambiar.

    2. Ergo si es la única verdadera porque la puso Dios, es la única que tiene verdadero derecho a propagarse y llevarse a las ovejas para Dios. Pero este detalle ya no se entiende por culpa de los falsos conceptos masónicos de libertad igualdad y fraternidad con los que se adulteró la mente de los católicos. Por eso se confunde que Dios ponga una religión obligatoria con que sea a la fuerza. Obligatorio y a la fuerza no es lo mismo. Dios te dice que su religión es obligatoria para salvarte pero no te fuerza a seguirla, y no es que no te fuerce porque tengas derecho a seguir otra, porque el derecho que naturalmente tienes es a seguir la verdadera. No existe el derecho natural al mal o a la mentira. Es liberalismo condenado

        1. Y qué proclama el cvii con total descaro? Pues que Dios abre la salvación a la religión que tú elijas en tu conciencia porque tienes derecho, y por eso dice que «Dios no rehusa servirse de otras religiones como caminos de salvación». Es un pecado muy grave atribuir a Dios lo contrario de lo que ha dicho. Es demoniaco. No se puede firmar.

  3. Tengo un primo medio loco que es obispo mormón. Se va a poner contento con la noticia. No hace mucho, estuvo la plana mayor mormona reunido a los besos con el pope.

  4. Duc, me quedo con el majara de tu primo mil veces antes que con los que promueven la vacunación obligatoria y otras mil veces antes que con aquellos que se hacen el suizo ante la situación de exterminio y ruina que tenemos en marcha y lo saben. De todas formas las ideas del chiflado primo y compadres no tienen mucho futuro.

    1. Si supieras Antonio, las vueltas «místicas» que ha tenido mi primo, desde ser un Hare Krishna hasta llegar al mormonismo. Así y todo me duele decir que suele tener razonamientos más lúcidos que más de un pastor de nuestra fe.

  5. Así que Roma será la segunda Meca para los hijos de Alá. Y con mormones y otras sectas… SIIII parece que el proselitismo del tutiiii ya tiene su sede en la CIUDAD ETERNA. Gracias, querido Francisco, por ser tan APOSTÓLICO con todos menos con los católicos. Como dijo en en Abhu no se qué, en ciudad árabe, «es voluntad de Dios el que haya diferentes razas, sexos, culturas y religiones» algo así dijo el comunicador y charlatán, oráculo del SEÑOR MUNDO!

  6. A mí si que me molestan que en Roma se consientan estos alardes de otras religiones porque lo que nos están diciento literalmente es «os vamos a comer la tostada y te monto esto en tus narices». Ahora había que ir a Salt Lake City, capital mormona y levantar una catedral dedicada a la Virgen de agárrate y no te menees, e intensificar la evangelización de los mormones. Y referente a la mayor mezquita europea, que dice el artículo, en la Meca responder y levantar otra más grande.
    Se llama reciprocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles