Una universidad pontificia organiza webinars para presentarnos a María como mujer musulmana

|

La publicación italiana Famiglia Cristiana se hace eco de “una serie de seminarios por Internet, a partir del 18 de febrero, dedicados a María, modelo de fe y de vida para el cristianismo y el islam, organizados y producidos conjuntamente por la Pontificia Academia Mariana Internationalis con su Comisión Mariana Internacional Musulmano-Cristiana, la Pontificia Universidad Antonianum con su Cátedra de Estudios Mariológicos Beato Juan Duns Escoto y el Centro Cultural Islámico de Italia con la Gran Mezquita de Roma”.

Los webinars, se nos informa, serán “totalmente gratuitos, en el espíritu de la tradición franciscana y de la tradición musulmana” y estarán dedicados a “María, modelo de fe y de vida para el cristianismo y el Islam”.

Esta serie de sesiones se inscriben en un contexto horizontal en el que Dios no tiene nada que decir ni aportar y todo se reduce a una fraternidad de la que no se sabe bien en qué se fundamenta. Es lo que se desprende de la siguiente justificación de la iniciativa:

La pandemia actual hace cada vez más aguda y urgente la necesidad de reconocernos todos como hermanos, porque sólo un mundo de hermanos, generado por la educación sabia y compartida en la cultura del diálogo como camino, de la colaboración común como conducta y del conocimiento mutuo como método y criterio, podrá construir un presente y un futuro diferentes, donde la ley del más fuerte sea sustituida por la fuerza suave de una ley que refleje cada vez más los valores fundamentales de un ser humano hecho no para competir y ganar, sino para convivir e intercambiar sus diferencias en todas partes de manera acogedora”.

Pero quizás lo más chocante sea la asunción acrítica por parte de una institución católica, pontificia, de la apropiación que el Islam pretende hacer de la figura de la Virgen María.

Es evidente que la Virgen María era judía y que también se le puede aplicar la definición del Catecismo de cristiana: discípula de Cristo; pero difícilmente se la puede calificar como «mujer musulmana», entre otros motivos por uno muy sencillo: el Islam no aparece hasta siete siglos después.

Este hecho no parece ser tenido en cuenta por los organizadores de estos webinars que presentan su contenido así:

La figura de María, mujer judía, cristiana y musulmana, pertenece por derecho y por hecho al camino, a los procesos y a las experiencias que contribuyen a la generación de un camino educativo que apuesta positiva y confiadamente por el abrazo entre generaciones y por una nueva política y economía en la que los países no necesitan construir su identidad sobre el desprecio y sobre la negación sistemática, abierta o encubierta, del otro y de los otros: una identidad, esto es, a expensas del diferente y dispuesta a identificar en él la causa de todos los males, fracasos, limitaciones y problemas que, en cambio, tienen sus múltiples causas en otra parte. Perteneciente a estos tres mundos religiosos y multiculturales (judaísmo, cristianismo, islam), la figura de María es en sí misma una invitación apremiante y constante a cruzar e interconectar estos mundos, convirtiéndose incluso en un modelo de convivencia plural donde las fronteras de cada uno están hechas para permitir la comunicación, el paso, el intercambio; y no para cerrarse, según las muchas figuras de exclusión que tienen como fruto la cultura, la psicología, la política y la economía de la guerra, el odio y la inhumanidad”.

La iniciativa de la Pontificia Academia Mariana Internationalis, además, tras referirse al Corán como “Sagrado Corán”, se adhiere a la práctica del Ramadán, tal y como explica del siguiente modo:

Los seminarios web finalizarán durante el mes de Ramadán con los Dátiles de María en la Sala de Conferencias de la Gran Mezquita de Roma (si la situación sanitaria lo permite): en recuerdo de lo que dice el Sagrado Corán (Sura 19,22-26), a saber, que tras dar a luz cerca del tronco de una palmera, fue llamada por el recién nacido que le dijo «No estés triste […] agita el tronco de la palmera hacia ti y dejará caer sobre ti dátiles frescos y maduros. Así que cómetelos», compartiremos una comida de amistad y fraternidad una vez que se haya puesto el sol”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Una universidad pontificia organiza webinars para presentarnos a María como mujer musulmana
  1. ¡Qué despropósito!
    María, históricamente, nunca puede ser considerada musulmana.Tampoco por la cultura y tradición islámicas.
    María, de nacimiento judía, es la primera cristiana.Es la Madre del Verbo Encarnado.Para los católicos es nuestra Co-redentora.María fue el primer Sagrario dónde estuvo Jesús, nuestro Redentor y Salvador.

  2. Ya de por sí es deplorable el hecho de que la Pontificia Academia Mariana Internationalis tenga una Comisión Mariana Internacional Musulmana-Cristiana.
    Y no es la primera vez que hacen esta lamentable mezcolanza de elementos antitéticos, pues por ejemplo el 7 de diciembre de 2019, organizaron una conferencia sobre el tema: «¿María en el Pacto Mundial de Educación?» que se presentó con un comunicado oficial que decía: “Cuando nos quitemos la máscara que nos protege del virus, necesitaremos un contagio cultural positivo, para construir una nueva hermandad a la luz de la Laudato Si, del Papa Francisco y en la fuerza de un abrazo de la Madre de Jesús y de los valores humanos que brillan en ella, mujer judía, cristiana, MUSULMANA.”

    1. La Santísima Virgen María es cristiana, nada de musulmana.
      Y el Corán no es un libro sagrado, es un libro errático que no viene de Dios, y que forma parte de una religión falsa.

  3. A estos «intelectuales cristianos» no les importa la redención del pecado ni la salvación eterna sino pasarlo lo mejor posible en esta vida, por lo que buscan la paz a como de lugar, traicionando a Jesucristo y ofendiendo a su santa Madre:

    «Entonces los dolores de parto la empujaron hacia el tronco de la palmera. Dijo: «¡Ojalá hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado del todo…!» (Corán 19:23).

    «El Ungido, hijo de María, no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados» (Corán 5:75).

    «y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Dios», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así» (Corán 4:157).

  4. Esta chorrada procede de otra chorrada mucho más gorda: Nostra Aetate=Nostra Ap0stat3. Y quien no lo vea que busque las diez diferencias a ver si es posible encontrarlas. Sobre todo con el método de la hermeneutica de la continuidad. Yo te digo cómo se continúa esto de nostra aetate y tú me dices como se continúa nostra aetate de los apóstoles.
    60 años de impostura religiosa son muchos años.

      1. Que la figura de Maria sea muy honrada en el Coran no tiene NADA que ver con que una Congregación Pontificia Mariana ¡llegue a considerarla musulmana! ¿Estamos locos?

        1. Te equivocas. La figura de María no está muy honrada en el Corán porque en el Corán ya aparece deshonrada como lo que no es.
          Las medio verdades y las honras falsas del demonio no son verdades. Lo equivocado necesita mezclarse con lo verdadero para disimularse, pero no porque tenga parte de verdad, sino porque la peor mentira es la más parecida a la verdad. Por eso, Nostra Aetate, a la h0gu3ra, porque ha traido todo esto clarísimamente.

        2. Lutero también honraba a una María inventada por él. Honrar una mentira es una honra falsa. Pues Dios ya ha dicho cual es Su religión y cual es Su culto y cuáles Sus honras. Por lo tanto un concilio pastoral no tiene que contarme cómo honran en falso a María otras religiones que Dios no ha puesto, a nadie nos interesa, a no ser que se busque la fraternidad humana de las religiones. Olvidar lo que nos separa y poniendo en común lo que nos une, es precisamente lo que las logias proclaman.

        3. ¿Y por qué motivo una comision pontificia no va a considerarla musulmana, si ya admite desde hace decadas que es muy honrada en el corán?. Si nostra aetate considera que es muy honrada en el coran es porque será muy musulmana. Pues los moros no honran a no musulmanas ¿ El vaticano II no se inventó el ecumenismo de las religiones?¿ y discutiendo con los moros sobre María cómo haces ecumenismo? Lo importante es el acuerdo de religiones. Pues he aquí el resultado.

        4. Yo los echaba de la Iglesia.
          Al rincón de pensar.
          Luego cuando recapacites, podas perdón a la Virgen y a nuestro Señor por haber insultado a su madre, vuelve, no sin antes haber hecho la penitencia de ir a Turquía caminando, ida y vuelta, repitiendo: no diré más tonterías, perdona Virgencita.
          Tonterías las justas

  5. La idea mas0nica de que un dios unico revela diferentes religiones es como el politeismo pagano al revés, su vicio contrario. Si todas son verdaderas significa que todas son falsas, si la católica es la más verdadera como enseñan en los seminarios, todas son falsas. No se han enterado todavía de que la verdad no tiene grados y sólo puede ser absoluta y excluyente. Es la mentira la que tiene grados, y las medio verdades son tipos de mentiras. No hay peor mentira que la más parecida a la verdad, y el demonio te dice 99 verdades con tal de colarte una sóla mentira. Por eso, con que un concilio por ejemplo el de Pistoia tenga o sugiera una sola mentira ya es digno de ser puesto en el índex como siempre se hizo. Cosas asombrosamente leves y retorcidas de ver aparecen en el index.

  6. Al final siempre volvemos a lo mismo. La neo iglesia no reconoce los derechos de Dios: No tiene derecho a imponer su religión a nadie, no puede decirte por cual religión te salvas, no puede imponer mandamientos sino propuestas y sugerencias, no puede establecer un orden social cristiano y regir las naciones, no puede establecer un culto ni una doctrina siempre igual, pues en nombre de la libertad de conciencia y de cultos de origen masón todo evoluciona. Confunden que Dios te obligue con que Dios te fuerce, para ellos es lo mismo, y su argumento es q como no me puede forzar, tampoco me puede obligar a nada, ergo soy libre y mi libertad me hace verdadero a ojos de Dios. El anti evangelio. Es la verdad la q te hace libre.

    1. Como tengo libertad religiosa porque Dios me la otorga de forma natural en mis derechos según el cvii, entonces es Dios el q se tiene que adaptar a mi libertad de eleccion, pero me quejo de que una organo pontificio concluya que María es una mora más. Que se adapte Dios entonces a lo que estos expertos concluyen, pues tambien es su libre conciencia y de religion. Errores sí, pero excesos ya no.

  7. Una aberración más. Pero no podrán evitar que la Mujer (la Santísima Virgen María) aplaste la cabeza de la Serpiente y pise la luna bajo sus pies. Ella vence también al Islam.

  8. Me ofende sobremanera está utilización de la Virgen María para sus fines propagandísticos del nuevo orden mundial, con su consiguiente religión mundial.
    Estos eruditos de pacotilla tienen las manos manchadas de dinero, al servicio de los poderes globalistas.

  9. Si hay algo que todo bien nacido defiende a ultranza es a la mujer que lo trajo al mundo…
    Meterse con la Madre de Dios, el MAYOR TITULO DEL QUE GOZA LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA, ocasionará una serie de desastres por las blasfemias y maldiciones que traen para sí mismos quienes promueven, consienten y deforman la figura de la Inmaculada.
    «Más les valdría no haber nacido» …o haber sido siquiera concebidos, pues de mazo dando en su maldita conciencia en esta tierra y por toda la eternidad sino se echan para atrás.

  10. Estos webinars con tanta

    “educación sabia y compartida, fraternidad, cultura del diálogo como camino de la colaboración común como conducta y del conocimiento mutuo como método y criterio, valores fundamentales, construcción de un futuro diferente e intercambio de diferencias…”

    son muy aconsejables sobre todo para aquellos que padezcan de insomnio pertinaz, se lo aseguro. Tras los primeros veinte minutos de sesión no podrán impedir que el sueño les sobrecoja. Y además, son totalmente gratuitos, dátiles incluidos, en el espíritu de la tradición masó nica.

  11. Son musulmanes estos tipos, yo los hecharia como el señor a los mercaderes. No hay que juntarse con ellos como decía Pablo? O aplicamos Tuti fruti ?

  12. Esto es lo que llaman «globalización » una sola raza con pensamiento único con el falso profeta a la cabeza….. lo que no quieren entender, que no se puede blasfemar con La Stma. Trinidad y con la madre de la iglesia y cristianos, la Stma. Virgen María. Que Dios se apiade de los blasfemos especialmente de la curia eclesial más en el mundo con el otro que con Dios…..

  13. Que relajo. Y Francisco nada. Todo esto sucede en sus narices y nada. Ya hasta me da miedo leer noticias del mundo católico porque puedo encontrarme cualquier cosa. Hay mucha gente perdida, y no son gente que no ha estudiado la doctrina; porque muchos son los que a pesar de ser gente estudiada, andan en estas adulteraciones. Muchos tendrán que darle cuentas al Señor de la Viña.

  14. “La figura de María, mujer judía, cristiana y musulmana,…»
    Vaya cacao.
    Y ni siquiera dice que María, para los musulmanes es Miriam
    Esto de los huevinarios debe ser parecido a los ovarios, en que producen paridas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles