PUBLICIDAD

El arzobispo de Washington critica la nota del episcopado preocupada por las políticas de Biden

wilton gregory
|

Wilton Gregory, elegido sucesor de Wuehrl y McCarrick al frente de la Archidiócesis de Washington y elevado al cardenalato por el Papa reinante, ha calificado de “inoportuna” la nota firmada por su colega de Los Ángeles, José Gómez, con que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos alertaba sobre las políticas contra la vida y la familia del presidente Joe Biden el día de su investidura.

En una entrevista concedida a Al Roker, del programa Today de la cadena norteamericana NBC, el titular de la archidiócesis capitalina, Wilton Gregory, ha calificado de “inoportuna” la nota hecha pública por la Conferencia Episcopal, firmada por su presidente, el arzobispo José Gómez de Los Angeles.

En la nota, hecha pública horas después de la toma de posesión de Joe Biden tras una demora ordenada desde la Secretaría de Estado vaticana, Gómez afirmaba que, como pastores, “los obispos de la nación tienen el deber de proclamar el Evangelio en toda su verdad y poder, a tiempo y a destiempo, incluso cuando esa enseñanza resulta inconveniente o cuando la verdad del Evangelio va a la contra de la sociedad y la cultura en general”. Y añadía: “De modo que debo señalar que nuestro nuevo presidente se ha comprometido a aplicar ciertas políticas que avanzarán males morales y amenazarán la vida y la dignidad humanas, de forma especialmente grave en las áreas del aborto, la contracepción, el matrimonio y el género. Preocupa profundamente la libertad de la Iglesia y la libertad de los fieles para vivir según su conciencia”.

La nota fue recibida con sorpresa e inmediata controversia, lógicamente, ya que Biden, pese a sus iniciativa furibundamente abortistas y, en general, gravemente contrarias a la doctrina católica sobre la vida, el sexo y la familia, es el segundo presidente nominalmente católico de Estados Unidos, un país mayoritariamente protestante.

Por otra parte, Biden es demócrata, es decir, del partido más favorecido tradicionalmente por los católicos y, muy especialmente, por una mayoría de obispos, además de ‘progresista’, una especie que no es en absoluto encontrar en el episcopado estadounidense.

De hecho, la nota pisó tantos callos en el episcopado que se dio el caso insólito de que uno de los pastores más señalados, el arzobispo de Chicago, cardenal Blaise Cupich (otra elección de Francisco), recurriera a las redes sociales para criticar la nota.

A partir de ese momento se sucedieron las declaraciones episcopales solidarizándose con Gómez y su mensaje o criticándolo, más o menos veladamente. Ninguno de los obispos críticos, naturalmente, han aplaudido las medidas abiertamente anticristianas de Biden, sino que se han centrado en señalar lo “inoportuno” e injusto de recibir con ella al primer presidente católico en tantas décadas.

Este ha sido el argumento de Gregory en la entrevista con Roker, por lo demás centrada en el tema que más absorbe la atención de Estados Unidos: la raza. Gregory es el primer cardenal negro de Estados Unidos y, al ser arzobispo de Washington, el de mayor peso. Apenas hay que decir que es conocido por sus postura progresistas, especialmente en sus buenas relaciones con el lobby LGTBI, y por su antigua amistad con el defenestrado McCarrick.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

40 comentarios en “El arzobispo de Washington critica la nota del episcopado preocupada por las políticas de Biden
    1. Son criticables las posturas políticas de Biden. Pero quieran o no gobernará USA por al menos los siguientes 4 años, por lo tanto, la nota publicada por Gómez y sus secuaces irrespeta a la figura de un presidenge elegido democráticamente, y además de todo el segundo católico en llegar a la máxima magistratura americana. Fuera de lugar e innecesariamente agresiva, creo que Gómez debería disculparse.

      1. ¿Habría que decirle lo mismo a san Juan Crisóstomo que le cantaba las 40 a la emperatriz Eudoxia? ¿Tienen que callar los pastores ante la autoridad civil tan solo por su investidura? Por el mismo motivo de que es católico, tienen más derecho los obispos de criticarlo y corregirlo. Biden es una vergüenza para la Iglesia y para la fe.

      2. No se puede decir que fuera elegido democráticamente pues sabemos que hubo fraude electoral. Y Biden tiene el bautismo, pero no vive cómo católico ni actúa como tal, sino que desarrolla una política contraria a la moral.

          1. y tú, ¿qué haces aquí? Este lugar es para personas decentes, no para trolls descerebrados y desocupados.

        1. El nombramiento de Biden fué la mayor vergüenza de la historia de USA. Y los obispos le apoyaban… Que sufran ahora las consecuencias, aunque quien más lo paga es el pueblo, no ellos.

      3. No se puede decir que fuera elegido democráticamente pues sabemos que hubo fraude electoral. Y Biden tiene el bautismo, pero no vive cómo católico ni actúa como tal, sino que desarrolla una política contraria a la moral.

      4. ….A ver lo que dura en el despacho oval teniendo al lado a Ke Mala….

        Y aunque pretenda durar mil años, como otros de su cuerda (y caerá como ellos), hay que cantarle las verdades del barquero. Aunque nos persiga.

        Eso sí: La “notita” es tan benevolente con el sátrapa, que habrá provocado más risas que miedo. La notita debió haber sido dura e implacable, haberse publicado siete meses antes (arremetiendo también contra sus “cachorros agresivos”) y haber apoyado a Trump. Los paños calientes de ahora no hacen más que evidenciar aún más la traición a Trump durante la campaña.

      5. Totalmente oportuna la nota de prensa de Gómez no tiene que disculparse tiene toda la razón.
        La Verdad se defiende no se vende ni se comercializa .

      6. Poe. Por favor, como se atreve a decir Gómez y sus secuaces? Pongamos las cosas en su lugar. Hay católicos fieles al evangelio de Jesús. Esos son los que defienden la vida. El aborto es un asesinato, y quienes lo apoyan son cómplices. Y hay muchos con ropaje de católicos, como el que llegó mal vértice, para destruir la obra de Dios, de paso arrastra a muchos al lugar tenebroso; son el orgullo para los progres, pero una vergüenza ante Dios. ” No todo aquel que me dice Señor, Señor…” . Por favor no revuelva peras con manzanas podridas ( las del aborto).

      7. Perdona pero te contradices, dices que son criticables las posturas politicas de Biden, pero no se le puede llamar la atención en el plano moral como católico por un obispo, que es su jerarquia, en la Iglesia.
        Se ve que no eres católico, no solo le tiene que llamar la atención, sino que tiene la obligación moral de hacerlo.
        Por otra parte ahora con estas declaraciones, vamos a ver más claro quienes estan dentro o fuera de la Iglesia, tanto obispos como “fieles”, o mejor dicho infieles.

    1. La nota de los obispos norteamericanos llegó tarde, pues debía haberse publicado algo similar antes de las elecciones y no después. Además, fue demasiado laudatoria para Biden en quien decía poner esperanzas. Sin embargo, al menos censuró su política en el tema de la familia y la vida.
      Y desde luego la nota del Papa Francisco fue peor. Pues al menos Monseñor Gómez criticaba algunas cosas del nuevo Presidente, mientras que Su Santidad guardaba silencio sobre los males morales que promueve Biden.

  1. Gregory es basura. No sé si me moderarán el comentario pero lo pienso y lo siento si ofendo a alguien pero el nivel de podredumbre es excesivo.

  2. Hay que empezar a reaccionar. ¿Sería posible organizar una red de católicos que escribiéramos cartas a todas las parroquias recordando a sus párrocos su deber de pedir en las misas para que cese el gen o cidio que ha generado que más de mil mi llones de ni ños hayan sido des cuar tizados
    vi vos en el vientre de sus ma dres en tan solo cuatro décadas?

    1. También para que hablen de la JUSTICIA DE DIOS, PECADO,LA PROFANACIÓN DE LA EUCARISTÍA,CONVERSIÓNI.NFIERNO, PURGATORIO, INDULGENCIAS,CONFESIÓN,MORTIFICACIÓN, PENITENCIA ,AYUNO, ,PÍLDORA,DIU,CASTIDAD DENTRO Y FUERA DEL MATRIMONIO,IDEOLOGIA DE GÉNERO,PUREZA,CASTIDAD,TEMPLANZA,SOBRIEDAD,FORTALEZA,MARTIRIO…
      SOLO HABLAN DE AMOR,MISERICORDIA, ACOGIDA,CARIDAD HUMANA , POBRES,ECOLOGÍA Y PSICOLGÍA.
      Todo prójimo y yoismo.

  3. El obispo Wilton Gregory demuestra, con sus comentarios, su apoyo a la política de Biden, que como sabemos incluye ideología de género y aborto entre otros pecados.

  4. Ciertamente esa nota es inoportuna, pero porque se tenía que haber publicado alguna parecida durante la campaña electoral, en vez de esperar a conocer el resultado. “Jesús les dijo: ‘Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios'” (Mt 21, 31).

  5. “CARDENALES CONTRA CARDENALES”…Roma perderá la Fe”… mensajes proféticos de la Salette ( 1846 Francia) y Akita ( Japón, 1974)

  6. “Apenas hay que decir que es conocido por sus posturas progresistas, especialmente en sus buenas relaciones con el lobby LGTBI, y por su antigua amistad con el defenestrado McCarrick….”
    O sea que el morenito hecho Cardenal de la city, conocido por su postura anti católica, quedará más morenito y tiznado de negro sino se desdice de lo dicho antes de morir.. “de tal amo, tal osezno” dirá un argentino ciaticoso… otro candidato a quedar tiznado con sus amigotes de los avernos. De Cupich nada que decir, pobre marionete

  7. ESTO NO LO DENUNCIARÁ EL MCCARRA GREGORY

    “Esto es lo que sucede en las clínicas de cambio de sexo”

    Un trabajador de Planned Parenthood reveló que el gigante del aborto ahora se está enfocando en administrar hormonas a los niños, tratados como “vacas a las que hay que exprimir para ganar: llegan en grupos, en un ambiente de risa, y piden hormonas como pedir un piercing “. La Clínica, burlando las reglas, “los apoya sin profundizar su evidente malestar”.

    Benedetta Frigerio. lA nUOVA bUSSOLA.

  8. Una manifestación alarmante de la actual cultura de la mentira y la confusión en la Iglesia es la confusión sobre la propia naturaleza de la Iglesia y su relación con el mundo. Hoy escuchamos cada vez más a menudo que todos los hombres son hijos de Dios y que los católicos tienen que relacionarse con las personas de otras religiones y de ninguna religión como si fueran hijos de Dios. Ésta es una mentira fundamental y fuente de una de las confusiones más graves.

  9. Todos los hombres han sido creados a imagen y semejanza de Dios, pero desde la caída de nuestros primeros padres, con la consiguiente herencia del pecado original, los hombres sólo pueden llegar a ser hijos de Dios en Jesucristo, Dios Hijo, a quien Dios Padre envió al mundo para que los hombres volvieran a ser sus hijos por medio de la fe y el Bautismo. Sólo a través del sacramento del Bautismo nos convertimos en hijos de Dios, en hijos adoptivos de Dios en su Hijo unigénito.

  10. En nuestras relaciones con las personas de otras religiones o sin religión ninguna debemos mostrarles el respeto que merecen quienes han sido creados a imagen y semejanza de Dios, pero, al mismo tiempo, debemos dar testimonio de la verdad del pecado original y de la justificación por el Bautismo. De lo contrario, la misión de Cristo, su encarnación redentora y la continuación de su misión en la Iglesia carecen de sentido.

  11. No es cierto que Dios quiera una pluralidad de religiones. Envió a su único Hijo al mundo para salvar al mundo. Jesucristo, Dios Hijo Encarnado, es el único Salvador del mundo. En nuestras relaciones con los demás, debemos dar siempre testimonio de la verdad sobre Cristo y la Iglesia, para que los que siguen una religión falsa o no tienen religión alguna reciban el don de la fe y busquen el Sacramento del Bautismo.

    Cardenal Raymond L. Burke

  12. Otro obispo cobarde ante el poder político. O tal vez es un lobo disfrazado de oveja, que está conforme con todas las medidas criminales y anti naturales de Biden.

  13. La ONU prepara una lista de negra de aquellos que se oponen a la ideología de género

    Desde la oficina del departamento de derechos humanos de la ONU se están recopilando los nombres de líderes sociales, políticos o religiosos que se oponga de alguna manera a la agenda LGBT. La intención es elaborar una lista negra de la que formen parte quienes no se someten al Nuevo Orden Mundial en ese área.

    ¿Francisco entrará en la lista negra? No parece. Carlo María Viganó y pocos obispos más, seguro que sí.

  14. Pues nada.
    ¡ Aborta Biden !. Queda muy bien matar niños. Suena progre.
    No es los ideal. Cuando llegues arriba, nos cuentas qué te han dicho.

  15. El aborto siempre será un homicidio agravado porque se destruye la vida de un inocente. Y es aun más homicidio por aquellos que lo hacen legal. No se trata quien lo promueva o lo combata. Se está a favor de la vida o en contra en este punto no hay grises. El silencio también es parte del homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles