PUBLICIDAD

China lanza una gran base de datos para controlar a los religiosos

china xi
|

En su avance para convertirse en la tiranía perfecta, China lanza, a través de su Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA), una base de datos que recogerá toda la información sobre el personal religioso, informa el portal Asia News.

El gigantesco archivo informático contendrá toda la información sobre el personal religioso, incluidos los castigos recibidos y la cancelación de su ministerio, así como los “premios” y los “castigos” que hayan recibido, incluida la “cancelación” de su ministerio y cualquier “otra información”. Todo ello se mantendrá actualizado “en tiempo y forma”.

El anuncio sobre esta base de datos se contiene en un documento recién presentado por las autoridades, ‘Medidas administrativas para el personal religioso’, con el que se pretende ejercer un control total sobre la experiencia religiosa en el país.

Toda persona que desee ejercer una función religiosa debe cumplir con ciertos criterios previos: debe “amar a la patria, apoyar el liderazgo del Partido Comunista de China, apoyar el sistema socialista, respetar la Constitución, las leyes, los reglamentos y las normas, practicar los valores fundamentales del socialismo, adherirse al principio de independencia y autogestión de la religión y adherirse a la política religiosa de China, manteniendo la unidad nacional, la unidad étnica, la armonía religiosa y la estabilidad social” (art.3).

Hay que destacar que entre las “obligaciones” figura la de “resistir [contrarrestar] las actividades religiosas ilegales y el extremismo religioso y resistir la infiltración de fuerzas extranjeras que se valen de la religión”. Para los católicos, esto significa que los sacerdotes y obispos oficiales no podrán expresar su comunión con los sacerdotes y obispos no oficiales, sino que deberán avalar y apoyar la división impuesta por el régimen.

Incluso los obispos católicos, aunque estén “aprobados y ordenados” por el Consejo de Obispos de China, sólo pueden ejercer su ministerio tras inscribirse en el SARA. De este modo, el ministerio pastoral de los obispos es gestionado por el Estado y no por la Iglesia (art. 16).

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

12 comentarios en “China lanza una gran base de datos para controlar a los religiosos
  1. El artículo 3 dice: “Apoyar el liderazgo del Partido Comunista de China, apoyar el sistema socialista.” Sólo esto ya es suficiente para que los obispos y demás sacerdotes que sean fieles rechacen semejante ley, como hicieron muchos sacerdotes franceses al negarse a jurar la Constitución civil del clero de la Revolución Francesa. Sin embargo, en aquella época, el clero contaba con el apoyo del Papa Clemente XIII, mientras que ahora, el clero chino no tiene el apoyo del Papa Francisco, pues con el pacto que ha renovado, la Santa Sede apoya las pretensiones de la dictadura china y obstaculiza al clero fiel.

  2. No nos engañemos. La nueva iglesia catomunista, controlada por el Partido y la Misericorditis francisquita, está encantada con esa base de datos, que permite identificar y perseguir a los católicos de verdad, que no tienen más remedio que volver a las catacumbas. Bergoglio no sólo no protestará sino que aportará los datos necesarios y útiles al efecto que obren en su poder.

    1. Veo en la foto de los miembros del Partido Comunista Chino que acompaña la noticia que TODOS son hombres. ¿Dónde está la paridad de género tan pregonada por los comunistas alrededor del Mundo?

  3. El “comunismo” capitalista aúna lo peor del comunismo y del capitalismo, aunque haya algunos hipócritas totalitarios, incluso en la Iglesia, que piensen que aúna lo mejor. Se está creando una sociedad egoísta, consumista y competitiva al servicio de una élite con infinitas ansias de poder. Si a esto añadimos que el control de la información y las comunicaciones, la censura, la represión y el adoctrinamiento ideológico están siendo potenciados rápidamente por medio de los mismos medios tecnológicos que parecía que iban a poder garantizar la libertad frente a las tiranías de turno, el futuro se presenta cada vez más amenazante para los católicos fieles, y no sólo en China.

  4. Son tiempos de penitencia, tiempos de pequeñas comunidades, tiempos místicos.
    Oropeles y birretes son relatos.
    Del resto, se encargará la Divina Providencia.

  5. CADA DIA TIENE MAS VIGENCIA LA DIVINA COMEDIA DE DANTE ALIGHIERI ,EL NOVENO CIRCULO DEL INFIERNO, EL PEOR DE TODOS ESTA RESERVADO A LOS TRAIDORES
    CADA UNO RESPONDERA ANTE EL SEÑOR POR SU ACTUACION EN ESTA VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles