PUBLICIDAD

La Masonería vuelve a aplaudir las iniciativas de Francisco

Nuevo Orden Mundial
|

Por segunda vez en pocos meses, las invocaciones del Santo Padre a la fraternidad humana y al diálogo entre las religiones han merecido el aplauso y el estímulo de la Masonería, después de que lo hiciera una logia española con ocasión de la firma del documento para la paz de Abu Dabi.

La Masonería vuelve a hablar para elogiar al Papa, esta vez con motivo de la entrega de los Premios a la Fraternidad por parte de Francisco y el imán de la mezquita de Al Azhar, Al Tayyeb, señalando que es la primera vez que se da un paso adelante efectivo en el diálogo interreligioso. “¿Es posible que en el siglo XXI se pueda aspirar al fin a la plena Fraternidad Humana, a la toleranza recíproca de nuestras profundas diferencias?”, se pregunta la logia española en su texto. “Seremos capaces, en todos, de construir este sueño?”. La Masonería Universal contiene el aliento ante el paso de gigante dado por la Humanidad el 4 de febrero, cuando, por primera vez en su Historia, el mundo ha celebrado la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. En estos días oscuros, lo que ha sucedido el 4 de febrero es un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo del amor fraterno que pueda albergar a todos”.

El Papa y el imán de Al Azhar, hace notar la Masonería, se han vuelto a reunir, “se han llamado mutuamente hermano para escándalo de quienes aún no entienden más que el fundamentalismo y el camino del odio, han querido que el mundo escuche su apelación a la hermandad universal entre todos los seres humanos para construir juntos un futuro común”, sigue el mensaje.

Recordemos las palabras del Papa en esta ocasión, un mensaje que no contiene referencia alguna que pueda ofender los oídos del más escrupuloso maestro masón, hablando de la fraternidad como “la nueva frontera de la humanidad; o somos hermanos o nos destruimos. Es el desafío de nuestro siglo, de nuestro tiempo. Fraternidad significa mano tendida, fraternidad significa resperto. Fraternidad significa escuchar con el corazón abierto”.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

94 comentarios en “La Masonería vuelve a aplaudir las iniciativas de Francisco
  1. Y no hay comentarios de obispos, sacerdotes de Galicia acerca de la ley AUSCHWITZ? Silencio absoluto en los medios. Nadie sabe nada, el totalitarismo campea a sus anchas. No hay 20 mil católicos de a pie que se unan para detener a los abusivos?

    1. Carmen, yo les escribí un correo a cada uno de los obispos gallegos, diciéndoles que estamos asustados y que si no hacen nada tendrán que dar cuentas a Dios, porque bastaría con una pequeña acción de su parte para que los criminales quedasen en su sitio y ni me han respondido. Estamos solos pero Dios nunca nos dejara. Debería por lo menos darles vergüenza.

      1. Y los obispos gallegos se partieron de risa con su carta, y en el mejor de los casos rezarían una oración por las almas enfermas de quienes creen en bulos y negacionismos varios… Yo en vez de recurrir a los obispos buscaría un buen psiquiatra, igual todavía tienen cura.

        1. Marcos: la cosa es predicando y aplicando. Ten en cuenta que tú necesitas psiquiatra. O no has ido, o has ido y te está robando lo que te vale ir a la consulta, porque en vez de mejorar empeoras. Es tu plata y, tratándose de ti, nada raro que te guste que te roben. Mientras te curas, sigue visitando Infovaticana. Es bueno tener a alguien que nos divierta con payasadas como las tuyas, a ver si nos distraemos un poco de tanta noticia mala.

  2. Leí con detenimiento todo lo que publican los masones españoles en su revista, pero ello se ocupa en alabar el día de la Fraternidad inventado por la ONU, la alabanza a Francisco es meramente incidental y no es lo principal de su artículo. Tal vez en Infovaticana se han dejado influir por lo que dijo Il Messaggero al respecto. Un favor, agradecería que no vayan a salir a decir que con esto que escribo estoy haciendo apología de los masones.

  3. El típico cinismo masónico.
    No estoy autorizado a juzgarles puesto que yo no soy perfecto, pero si que puedo afirmar y decirles claramente que no se preocupen…que a la vuelta de la esquina les van a leer la cartilla , y que su “Amo” no tiene el poder de evitar ese juicio ni de que se cumpla sentencia.
    Lo saben,,pero no quieren mirar a esa realidad.
    Ellos mismos.

    1. Diógenes Laercio (lib. VI, 5) atribuye a Antístenes (s. V-IV a.C.): “Al verse elogiado por un grupo de rufianes, declaró: me angustio pensando qué malo he hecho”.

    2. Anda que no dieron ELOGIOS los MASONES a JUAN XXIII por su enciclica PACEM IN TERRIS, donde dice lo mismo que Francisco pero con otros juegos de palabras. Todo es Humanismo Masónico.
      Algunos parece que no se han caido del guindo del todo.

  4. Enzo Bianchi, el supuestamente sancionado con una sanción no aplicada, al ser heterodoxo, escribe hoy en su columna sobre la Repubblica un pequeño artículo “El camino de la iglesia” refiriéndose al camino de la sinodalidad iniciado por el Papa Francisco.

    Un camino que parte de abajo hacia arriba.

    Sinodalidad representada por la pirámide invertida donde el pueblo de Dios está en la parte superior y los obispos y el Papa a su servicio en la parte inferior.

    Todo lo que falta es el lema “Servir al pueblo” escrito en el símbolo del partido marxista-leninista.

    Bergoglio ya había anticipado esta imagen el 17 de octubre (atención: 17 de octubre, revolución de octubre) de 2015 en el memorable discurso sobre sinodalidad.

    1. La pirámide es un símbolo masónico, representa la escalera al cielo; es la figura geométrica de la perfección y el conocimiento, un catalizador de energía.

      Se ha anunciado que el Papa Francisco acudirá este año al congreso de líderes religiosos que se celebrará en la pirámide de Astana, Kazajstán.

      Amén

      1. Y “SAN” Juan XXIII tenia una cruz pectoral con la pirámide y el ojo.
        Y la de SAN Pablo VI era el Efod que se ponen los sumos sacerdotes del sanedrín.
        Ahí están las fotos. Te quedas corto.

        1. Ya están los tradicionalistas dando la matraca y repitiendo las paranoias de su maestro.

          La cosa es desprestigiar a los Pontífices que promocionaron el CVII para generar división.

          Siempre lo mismo: idénticas descalificaciones e idénticas obsesiones.

          No tenéis nada que hacer: el magisterio continua su camino y no va a incorporar jamás las exigencias de Lefebvre y sus sucesores.

          O volvéis a la obediencia o estaréis de pataleta eternamente.

          1. SAN Juan Pablo II nos enseña que Cristo por su encarnacion se ha unido a todo hombre para siempre. Por lo tanto, si con la “pataleta eternamente” te refieres al in fi erno, tu religión te prohibe decirlo. Lo que tienes que decirme es: patalea lo que quieras que al cielo va todo el mundo. ¿Pero explícame, obediencia para qué?.

          2. Egge, tú busca la foto primero y explícame qué hace SAN Pablo VI con el efod de los judios colgado al cuello en vez de la cruz pa pal. ¿es que era el carnaval?.

          3. Desprestigiar? No, describir fotos. No son paranoias de ningun maestro, son fotos.¿descalificaciones y obsesiones? No, unas fotos de los pa pas.
            El magisterio no tiene que continuar ningún camino, es el que ya está puesto. Los pa pas deben obediencia al magisterio infalible que reciben, no tienen obligación de hacer otra cosa. Oficio más cómodo imposible.

          4. Las exigencias de Lefebvre sobre magisterio no se tienen que incorporar a ninguna parte, pues ya están en la doctrina. Si el pa pa quiere profesar la unidad de las religiones fraternales puede hacerlo, a mí plin, esa no es la doctrina, no hay por tanto ninguna obediencia. Que obedezca el primero y lo condene, que es su trabajo.

          5. No me refiero al infierno. Eso a mi no me corresponde y no se lo deseo a nadie.

            Las exigencias de Lefebvre no están cumplidas porque él no acepta muchos de los documentos del CVII que hoy son magisterio. Y si están incorporados es que no se cumplieron sus exigencias de exclusión.

            Y entonces desobedece y se opone, a los Papas y al resto de Obispos que aceptaron dichos documentos en un Concilio.

  5. El cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hizo recientemente unos comentarios a Edward Pentin, del National Catholic Register, sobre la actual discusión respecto al Gran Reseteo, promovido por el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos. En este contexto, el cardenal expresó una seria advertencia: él ve una fusión de las organizaciones capitalistas occidentales con China, formando un nuevo “capital-socialismo unificado”.

    El 29 de enero el prelado alemán dijo a Pentin que dos partes –“el capitalismo acaparador, los gigantes de la gran tecnología de los países occidentales” y el “comunismo de la República Popular China”- están hoy “convergiendo y fusionándose en un capital-socialismo unificado”, produciendo un “nuevo colonialismo”.

  6. Con estos comentarios parece darse a entender que estamos asistiendo aquí a una fusión de las grandes potencias financieras con los Estados comunistas -en particular China- con el objetivo de que los poderes globales capitalistas dominen el mundo mientras las masas se mantienen en sociedades socialistas, controladas y oprimidas por el Estado. Podemos recordar aquí la reciente respuesta de los países occidentales a la crisis del Coronavirus que ha llevado a la supresión de muchas libertades en nombre de una crisis sanitaria.

    El Gran Reseteo es un programa emitido por el Foro Económico Mundial (FEM) que utiliza la crisis del Coronavirus como motivo para una reorganización fundamental de la forma en que los seres humanos convivimos en esta tierra. El FEM afirma en su página web que “los cambios que ya hemos visto en respuesta al COVID-19 demuestran que es posible un reseteo de nuestras bases económicas y sociales”.

  7. A la luz de las crisis económicas y medioambientales, el FEM propone que “debemos construir fundamentos totalmente nuevos para nuestros sistemas económicos y sociales”. Cómo debería ser esta reconstrucción de nuestras sociedades a los ojos de estos actores financieros y económicos globales puede verse en su vídeo del FEM titulado “Ocho predicciones para el mundo en 2030”.

    Este video predice que “no poseerás nada y serás feliz. Lo que quieras, lo alquilarás y te lo entregará un dron”. Junto a la abolición de la propiedad privada -un objetivo típico de las ideologías socialistas-, el FEM también ve el fin de los valores occidentales que obviamente se basan en el cristianismo: “los valores occidentales habrán sido puestos a prueba hasta el punto de ruptura”. Hay que preguntarse qué tipo de valores reemplazarán a estos “valores occidentales” y de dónde vendrán.

  8. En este contexto, los comentarios del cardenal Müller son importantes, ya que denuncia este nuevo programa ideológico para nuestro mundo.

    Si bien cree que es bueno que personas de los ámbitos económico y político se reúnan y discutan temas importantes, el cardenal alemán se pregunta qué “imagen de humanidad” está proponiendo realmente el FEM. Al mismo tiempo, el cardenal advirtió que el objetivo de esta nueva fuerza de fusión -la colaboración entre grandes entidades capitalistas con China- es “el control absoluto del pensamiento, de la palabra y de la acción”.

    Los comentarios del cardenal Müller indican la importancia del mundo digital actual y cómo influye sobre la vida humana. Él ve que se está creando un “hombre homogeneizado” y que tal hombre “puede ser guiado más fácilmente”.

  9. Lo peor que le podría pasar a un papa no es ni la muerte, ni la excomunión, sino el elogio de los enemigos de Cristo. Porque de la muerte ya se encarga Dios de corregirla dando nueva vida al difunto y la excomunión se levanta hasta para Lutero y es posible que, en un futuro, hasta para el mismísimo Lefebvre. Pero del elogio de los enemigos de Cristo y de su Iglesia ya es más difícil zafarse. Es un indicativo del mal que uno hace. La pregunta del Crucificado, del Torturado, del Asesinado, resuena en el alma de los católicos fieles: “¿Quienes son mi madre y mis hermanos?”. Los que niegan la divinidad de Jesús no son nuestros hermanos. Yo soy hijo adoptivo de Dios. Él me dio ese título en el bautismo. Y como a mí, a miles de millones de personas, ciertamente, a muchos. Esos, hijos adoptivos de Dios como yo, son mis hermanos, y quien está contra Dios está contra mi Padre y ¿Qué hijo se abraza a los enemigos de su padre y su madre?.

    1. Cualquiera que lea los textos que escribe el Papa Francisco o que escuche sus discursos, se percatará de que Su Santidad está promoviendo conceptos idénticos que los de la masonería.

      1. Querrás decir “cualquiera que lea los textos del pa pa francisco y de sus antecesores desde 1958”.
        Porque del Nuevo Orden Mundial han hablado que yo sepa dos pa pas pero no para condenarlo, sino para elogiarlo, y ninguno de los dos ha sido Francisco.
        Que os bajeis ya del guindo.

        1. Gracias por confirmarlo.

          Si se nota que es tradicionalista, como tú, pues estáis en continua guerra y descalificando el magisterio y a los Papas posteriores al Concilio. Digan lo que digan, siempre será un horror y si dicen algo bueno o lo silenciáis o cambiáis el sentido.

          Lo de modernistas ya lo usaba Lefebvre. Muy mañido.

          Y si te refieres a mí, pues ni beato, ni devoto porque me considero bastante pecador.

          No das una, uno.

    2. Coincido con tu comentario Sir Peter, pero quiero aclarar que la exc0muni0n a Lutero no puede ser levantada sin ir contra el Magisterio Extraordinario de la Iglesia:

      «Si alguno dijere que los sa cra mentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para sal varse; y aun cuando no todos sean necesarios a cada particular, asimismo dijere que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios, por la sola fe, la gracia de la justificación; sea exc0mulg@d0».
      —Concilio de Trento

      Y como tal magisterio es infalible, levantarle la exc0muni0n a Lutero (a menos que reviva y se declare arrepentido de sus h3r3j1as) es ir contra un dogma de fe.

      Tú comentario seguramente se basa en que Francisco llamó a Lutero “testigo del Evangelio” y no conforme con ello, erigió una estatua roja en el aula Paulo VI del Vaticano en el 2016.

      Y por supuesto que no todos somos hijos del mismo padre y a lo que tú dices, agrego Juan 8:44.

      1. Y a pesar de ese anatema, siguen insistiendo en que hay que aceptar como doctrina católica la frase vaticano secundina de: “el Espiritu Santo suscita fuera de la iglesia otros caminos de salvación, santidad y Gracia”, es decir, otros caminos sin necesidad de sacramentos.
        A mí me han llegado a decir sacerdotes que pasan por los más conservadores, que en los sacramentos luteranos, de alguna forma también está Cristo y el Espiritu Santo y que hay cierta consagración. Y también por supuesto, que desde la Encarnación, todas las cosas tienen la Gracia. ¿Cual Gracia? pues una “Gracia misteriosa”.
        Y se quedan tan anchos con su explicación. Además de modernistas, están tan creidos de que por su boca habla la Providencia.
        Falsos profetas.

        1. Correcto Uno. Y no solo Trento, el Magisterio del Concilio de Florencia (también infalible) es contundente:

          “La sacrosanta Iglesia romana… cree firmemente, confiesa y predica que NINGUNO que esté fuera de la Iglesia católica, no sólo p@g@no, sino aun jud1o o h3r3j3 o cis m@tico, podrá alcanzar la vida eterna; por el contrario, que irán al fu3g0 eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles, a menos que antes de m0rir sean agregados a ella. Y tan importante es la unidad del cuerpo de la Iglesia, que sólo los que permanecen en ella les aprovechan los sacramentos de la Iglesia para vida eterna. Y que sólo a ellos les proporcionan frutos de vida eterna los ayunos, las limosnas y las restantes obras de piedad y los ejercicios de la ascética cristiana. Y que por muchas limosnas que haga, aunque derrame su san gre por Cristo, nadie puede salvarse si no permaneciere en el seno y en la unidad de la Iglesia católica.”

          Más claro imposible.

  10. Explicó que “el mundo orwelliano del homo digitalis ha comenzado”. “A través del mainstreaming, la conformidad total de la conciencia de las masas se debe lograr a través de los medios de comunicación”. El cardenal Müller se refirió aquí al autor francés del siglo XIX, Gustave Le Bon, quien predijo tal situación en su libro La psicología de las multitudes.

    El cardenal Müller también rechazó la idea de que estas críticas al Gran Reseteo y a sus planes ideológicos sean meras “teorías conspirativas” y añadió que los sistemas totalitarios “siempre han denigrado toda crítica como conspiración y subversión”. En sus comentarios se refirió a las numerosas advertencias sobre el gobierno totalitario en el siglo XX y explicó que “difícilmente pueden ser desacreditadas como teorías de la conspiración, ya que los acontecimientos políticos reales han demostrado que tenían razón”.

  11. Advirtiéndonos de que no tomemos las promesas del Gran Reseteo y otros programas similares de fundaciones muy ricas como esfuerzos inocentes, el prelado alemán afirmó que “la fe ciega en la actitud filantrópica de los líderes de las Grandes Fundaciones y de las Sociedades Abiertas sólo es posible con una negación completamente ingenua de la realidad”.

    El cardenal alemán y antiguo obispo de Ratisbona (Alemania) señaló que en el pasado se ha intentado recrear al hombre e inventar el mundo de nuevo. Estos intentos siempre se han transformados en movimientos totalitarios. Cada vez que el hombre ha querido “recrearse y redimirse”, dijo a Pentin, se ha creado en cambio un monstruo, citando como ejemplo el “macabro experimento humano” de la Unión Soviética comunista que coincidió con la revolución industrial.

  12. “Esto debería habernos convencido”, añadió, “de que la utopía de un paraíso terrenal, en cualquiera de sus formas, da lugar a los mayores crímenes contra la humanidad (negación de la libertad de los disidentes, destrucción del trabajo, reducción de la población mediante el aborto y la eutanasia). La naturaleza del hombre, herida por el pecado, necesita el perdón divino. Sólo la gracia de Dios puede redimirnos y darnos la ‘libertad y la gloria de los hijos de Dios’”.

    Recordamos aquí a nuestros lectores el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, está aliado con el programa del Gran Reseteo e incluso llama a su nueva agenda “Reconstruir mejor”, un eslogan que también utiliza el Foro Económico Mundial. El Foro Económico Mundial se ha alineado al mismo tiempo con China e invitó a su presidente Xi Jingping a pronunciar un discurso en la jornada inaugural de su encuentro anual (virtual) de 2021.

  13. El propio FEM calificó su participación en el foro de “oportunidad histórica de colaboración”.

    En octubre de 2020 el cardenal Müller ya había advertido que la elección de Biden como presidente de Estados Unidos podría tener graves efectos en Estados Unidos y en las democracias mundiales, especialmente a la luz del creciente poder de China.

    En declaraciones a Breitbart News el cardenal alemán dijo: “El resultado de las elecciones estadounidenses determinará si Estados Unidos seguirá siendo la potencia líder en el mundo -por la libertad y la democracia- o si una dictadura comunista asumirá ese papel para la comunidad global”. Hablando de la dictadura china y su creciente poder en el mundo, el cardenal Müller explicó que “en China se repite el lema de la Alemania nazi: no eres nada, el Estado lo es todo. Sin embargo, la verdad es todo lo contrario: las personas lo son todo y el Estado existe sólo para servir al bien común”.

  14. En perfecta línea con la predicción del FEM de que los “valores occidentales” llegarán pronto a su punto de ruptura, el cardenal Müller expresó en enero de 2021 su preocupación de que el nuevo régimen de Biden esté llevando a cabo una campaña para “descristianizar la cultura occidental”. En declaraciones al sitio de noticias católico austríaco Kath.net, el prelado expuso que la administración de Biden, “con su poder político, mediático y económico concentrado, está a la vanguardia de la campaña más sutilmente brutal de los últimos 100 años para descristianizar la cultura occidental”. Sus comentarios estuvieron relacionados con el hecho de que el presidente Biden ya ha datos precisos para promover el aborto, así como la agenda LGBT.

    El mismo Foro Económico Mundial está promoviendo la agenda LGBT, así como la agenda del aborto.

  15. El cardenal Müller se opone firmemente a estas agendas anticristianas y ha dicho en el sitio web Kath.net que todo el que “como cristiano se posiciona en contra de la propaganda LGBT dominante, del aborto, del uso legalizado de las drogas, de la disolución de la sexualidad masculina o femenina, es conocido por ser vilipendiado como de ‘extrema derecha’ o incluso como ‘nazi’, aunque fueron precisamente los nacionalsocialistas con su ideología biologista y social darwinista los que contradijeron más abiertamente la imagen cristiana del hombre”.

    Dijo que los cristianos en la política deben oponerse a estas agendas, aunque no puedan influir suficientemente en las leyes que se hacen. “Pero nunca deben participar, activa o pasivamente, en el mal”, añadió. “Como mínimo, deben protestar contra ella y -en la medida de lo posible- resistirla, aunque sean discriminados por hacerlo”.

  16. «Fraternidad significa mano tendida, fraternidad significa resperto. Fraternidad significa escuchar con el corazón abierto»

    Lo que menos hace la masonería.

  17. Mientras países que antes eran católicos introducen en su legislación el aborto, la eutanasia, la ideología de género y las uniones sodomíticas; mientras en Estados Unidos un presidente legítimamente electo ve cómo usurpa la Casa Blanca un presidente corrupto, depravado y abortista, elegido mediante un fraude colosal, con el aplauso adulador de Bergoglio y de los obispos progresistas; mientras la población mundial está convertida en rehén de conjurados que lucran con la psicopandemia y con la imposición de pseudovacunas ineficaces y peligrosas, Francisco pone todo su empeño en la catequesis con un monólogo puesto en escena el pasado 30 de enero para el seleccionado público de la Oficina Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal Italiana (aquí). Este circo ha tenido lugar con ocasión del LX aniversario de la fundación de la Oficina de Catequesis, «instrumento indispensable para la renovación catequética después del Concilio Vaticano II».

  18. En dicho monólogo, redactado con toda probabilidad por algún oscuro funcionario de la CEI a modo de borrador y más tarde desarrollado como buenamente salga gracias al arte que tan augusto orador se da para improvisar, se repiten todas palabras gratas a los seguidores de la Iglesia conciliar, empezando por aquel kerigma que ningún buen modernista puede omitir jamás en sus homilías aunque casi siempre ignore el significado de dicha voz en griego, lengua que casi seguro no sabe declinar sin hacerse un lío con acentos y desinencias. Es evidente que la ignorancia de quien repite el estribillo del Concilio es un instrumentum regni desde que se obligó al clero a abandonar la doctrina católica para sustituirla para privilegiar el nuevo método creativo. Es cierto que decir anuncio en vez de kerigma banalizaría los discursos de los iniciados, además de manifestar la ignorancia despreciativa de la casta hacia la plebe que se aferra tercamente al nocionismo postridentino.

  19. No es casual que los novadores detesten con todas sus fuerzas el Catecismo de San Pío X, que por su brevedad y claridad en las preguntas y las respuestas no deja lugar para la inventiva del catequista. Catequista que debería ser –y no lo es desde hace sesenta años– el que transmite lo que ha recibido, y no un esquivo personaje con memoria de elefante para hablar de la historia de la salvación que de vez en cuando escoge qué verdad transmitir y cuál omitir para no ofender a sus interlocutores.

    En la misericordiosa iglesia bergogliana, heredera de la iglesia postconciliar (ambas derivadas de un espíritu que ya no tiene nada de católico) es lícito debatir, contradecir y refutar todo dogma, cualquier verdad de fe, cualquier documento magisterial anterior a 1958.

  20. Porque, según dice Francisco, podemos ser «hermanos y hermanas todos, independientemente de la fe». Cualquier fiel entiende bien las gravísimas consecuencias del pseudomagisterio actual, que contradice abiertamente la enseñanza constante de las Sagradas Escrituras, la divina Tradición y el Magisterio apostólico. Con todo, la ingenua víctima de décadas de reprogramación conciliar de los católicos podría creer que en esta compleja babel de here es, rebeldes y viciosos quede algún espacio para los ortodoxos, los devotos súbditos del Romano Pontífice y los virtuosos.

    ¿Hermanos todos, independientemente de la fe? Este principio de tolerante acogida sin distinciones no conoce otros límites sino –precisamente– el de ser católicos. Y así, podemos leer en el monólogo que soltó Bergoglio el pasado 30 de enero en la Sala Clementina:

  21. Esto es magisterio: el Concilio es magisterio de la Iglesia. O estás con la Iglesia y por tanto sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia. A este respecto tenemos que ser exigentes, severos. No, el Concilio no se negocia para tener más de estos… No, el Concilio es así. Y este problema que estamos viviendo, de selectividad del Concilio, se ha repetido a lo largo de la historia con otros Concilios».

    Tenga el lector la bondad de no detenerse en la incierta prosa del orador, que une a la improvisación el embrollo doctrinal asesinando la sintaxis. El mensaje del discurso a los catequistas sume en la contradicción las misericordiosas palabras de Fratelli tutti obligando a cambiar el título de la encíclica por el de Hermanos todos menos de los católicos.

  22. Y si es innegable y se puede estar de acuerdo en que los concilios de la Iglesia Católica son parte del Magisterio, no se puede decir lo mismo del único concilio de la nueva iglesia. El cual, como ya he dicho tantas veces, es el más tremendo engaño que hayan impuesto los fieles a la grey del Señor. Engaño –repetita iuvant– perpetrado en el momento en que una camarilla de expertos conjurados decidió valerse de los instrumentos de gobierno eclesiásticos –autoridad, actos magisteriales, discursos pontificios, documentos de las congregaciones, textos litúrgicos…– con un fin contrario al establecido por su divino Fundador cuando instituyó la Iglesia. De esa forma se impuso a los súbditos la adhesión a una nueva religión cada vez más claramente anticatólica y en definitiva anticristiana, usurpando la sagrada autoridad de la vieja, despreciada y reprobada religión preconciliar.

  23. Nos encontramos así en la grotesca situación de ver cómo se niegan la Santísima Trinidad, la divinidad de Jesucristo, la doctrina del sufragio por los difuntos, los fines del Santo Sacrificio, la Transustanciación y la virginidad perpetua de María Santísima sin incurrir en sanciones canónicas (de lo contrario casi todos los consultores del Concilio y de la Curia actual estarían excomulgados a estas alturas). Todo lo contrario: «Si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia». La glosa de Bergoglio a esta vinculante condena de toda crítica al Concilio deja con la boca abierta:

    «A mí me da tanto que pensar un grupo de obispos que después del Vaticano I se fueron, un grupo de laicos, otros grupos, para continuar la “verdadera doctrina” que no era la del Vaticano I. “Nosotros somos los verdaderos católicos”… Hoy ordenan a mujeres.»

  24. Habría que señalar que ese «grupo de obispos, grupo de laicos, otros grupos» que no quisieron adherirse a la doctrina infaliblemente definida por el Concilio Vaticano I fueron condenados y excomulgados inmediatamente, mientras que hoy los acogerían con los brazos abiertos «independientemente de la fe». Y que los papas que entonces condenaron a los veterocatólicos condenarían hoy en día el Concilio Vaticano II y Bergoglio los acusaría de no estar con la Iglesia. Por otra parte, las lectoras y acólitas de reciente invención no preludian otra cosa que el «hoy ordenan a mujeres» donde infaltablemente desembocan cuantos abandonan las enseñanzas de Cristo.

    Curiosamente, la apertura ecuménica, el camino sinodal y la Pachamama no les impiden ser intolerantes con los católicos que no han hecho otro mal que no querer apostatar de la Fe.

  25. Y sin embargo, cuando Bergoglio pide «ninguna concesión a los que intentan presentar una catequesis que no sea concorde con el Magisterio de la Iglesia» se contradice a sí mismo y a la presunta primacía de la pastoral sobre la doctrina que teorizó en Amoris laetitia como conquista de quienes tienden puentes en vez de levantar muros, por usar expresión de la que gustan los aduladores de Santa Marta.

    Así pues, a partir de ahora podremos actualizar el comienzo del Símbolo Atanasiano, Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat Modernistarum hæresim*».

    +Carlo Maria Viganò, arzobispo

    3 de febrero de 2021

    Sancti Blasii Episcopi et Martyris

      1. No te enteras egge, Belzunegui se ha ido haciendo tradicionalista gracias que ha ido usando la inteligencia, porque antes no lo era. El camuflaje es más bien el de los modernistas haciendose pasar por devotos y beatos catolicos.

        1. Gracias por confirmarlo.

          Si se nota que es tradicionalista, como tú, pues estáis en continua guerra y descalificando el magisterio y a los Papas posteriores al Concilio. Digan lo que digan, siempre será un horror y si dicen algo bueno o lo silenciáis o cambiáis el sentido.

          Lo de modernistas ya lo usaba Lefebvre. Muy mañido.

          Y si te refieres a mí, pues ni beato, ni devoto porque me considero bastante pecador.

          No das una, uno

          1. ¿ Y si el que corrige es el que yerra?

            De entrada el que se opone a 5 Papas y su magisterio, eres tú y tu clan.

            Igual deberías de meditar a quien sigues y a quienes rechazas.

          1. Da la matraca porque tiene verborrea.

            Está camuflado porque es tradicionalista y no lo dice. Sería más honesto hacerlo.

  26. No pondré en duda la buena voluntad de Francisco cuando hace solemnes declaraciones u organiza reuniones de alto nivel para promocionar la Fraternidad entre los seres humanos, pero todo eso me recuerda a la “Alianza de civilizaciones” de Zapatero que se ha demostrado estéril pues no ataca la raíz del problema (que está más bien en que no se está considerando a Dios como padre de todos ni se le está dando lugar de honor en la vida pública ni en las instituciones).

    La masonería, por su parte, no creo que esté moralmente autorizada a hablar de fraternidad universal dado su historial antifraterno (contra los católicos y la Iglesia, aupando a *sus* hermanos a los puestos importantes de la política, la judicatura y los medios con campañas secretas y zancadillas hacia los que no son de los suyos,…).

  27. Biden prestó juramento como presidente de los Estados Unidos sobre una Biblia en posesión de su familia desde 1893. Hoy tenemos un artículo que nos da datos de la relación de Biden con la masonería, algo nada extraño en la serie de 46 presidentes de los Estados Unidos. Existen multitud de testimonios de todo tipo, incluidos los fotográficos, que sellan la pertenencia a la masonería de presidentes Norteamericanos, en 1935 Roosevelt posa con un delantal masónico. La Biblia en la que juró Biden, con una cruz celta en la portada, y muchos la identifican como la Biblia Haydock Douay-Rheims llamada de los Illuminati.

    1. Dejando a un lado posibles conjeturas, no exentas de fundamento. Parece que Biden no se entera mucho de sí pertenece o no a algo pero por sus frutos los conoceréis. El rastro de los postulados masónicos está hoy más vivo que nunca en los nuevos órdenes impuestos con reseteo. Specola.

  28. ¿La masonería vuelve a aplaudir las iniciativas de Francisco o la masonería vuelve a aplaudir las iniciativas de un Pa pa?.
    Son dos cosas diferentes.

  29. Perdonadme que os recrimine, pero estais todos los comentaristas en el guindo porque os conviene estar en el guindo.
    ¿Francisco se ha reunido con masones y se ha hecho fotos con ellos en el Vaticano?¿y si lo hiciera qué estaríais entonces diciendo de Francisco?.
    Ea, pues el escándalo de reunirse con masones en el vaticano y hacerse fotos de familia lo han hecho otros pa pas que no son los anteriores al concilio. ¿Pero de qué os sorprendeis?¿cual es la sorpresa? Os apuntais al final de la película sorprendidos porque os habeis perdido toda la trama de antes que no queréis verla, como si el show empezase ahora. Qué facil es eso de acusar sólo al último de los culpables. Todos sus trapos sucios a ventilarlos, y los de los demás a guardarlos. Qué torpeza.

    1. Uno, es duro para muchos reconocer que han vivido en una estafa, esta NO es la iglesia católica e nuestros abuelos, es una mixtura amorfa de rito protestante judaizado.

  30. Uno, le recomiendo leer buenos libros de los grandes estudiosos que existen del tema. Es impresionante como con nada mas que al leer un un par de ellos, o incluso uno solo, queda la persona vacunada y se le abriran los ojos, de tal manera manera que comprendemos con alegría el valor que supone el conocimiento y el estudio. Vamos a repetir una frase del Padre Manuel Guerra: “..si ves en el campo una cosa negra que tiene rabo y cuernos, es un toro. Cuando oigas hablar de pacifismo, ecologismo, ecumenismo …masonería”. No obstante, yo estoy convencido que a la gente sencilla no les hace falta pues ya tienen bastante con el peso del dia como para ser unos máquinas de la información, y a estos no hay quien los engañe, por Gracia de Dios nuestro Señor. Por otro lado, el tema es fundamental porque hoy dia lo dominan todo absolutamente.

  31. “10. Si, por otra parte, consideramos la dignidad de la persona humana a la luz de las verdades reveladas por Dios, hemos de valorar necesariamente en mayor grado aún esta dignidad, ya que los hombres han sido redimidos con la sangre de Jesucristo, hechos hijos y amigos de Dios por la gracia sobrenatural y herederos de la gloria eterna”.
    (Pacem in Terris, Juan XXIII, lo mismito que Francisco¿que no?)

    1. Aquí lo tenemos: todos los hombres son salvos por la sangre de Cristo, y todos son hijos y amigos de Dios, pues todos tienen la gracia sobrenatural, y todos van al cielo, pues todos tienen la dignidad de persona humana, y eso es lo que ha revelado Dios.(¿Dios ha revelado eso o ha revelado que “quien no está conmigo está contra mi”?)
      Si a esto le añadimos la frase “Cri sto por su encar nación se ha uni do a todo hom bre para siem pre”(Redem ptor Hom inis, J PI I), entonces entendemos que Francisco no dice nada diferente: “Todos somos hijos de Dios”

      1. No interpretes a tu conveniencia.

        En ningún momento se dice que todos los hombres tienen la gracia sobrenatural y que todos van al cielo.

        A los tradis os encanta torcer las palabras y decir lo que no dicen los textos de aquellos a quienes atacáis. Que por cierto, son todos los Papas tras el CVII.

        1. Egge: explícanos qué parte de esta frase que cita Uno es interpretada a conveniencia.
          «los hombres han sido redimidos con la sangre de Jesucristo, hechos hijos y amigos de Dios por la gracia sobrenatural y herederos de la gloria eterna». Porque “los hombres” se interpreta TODOS. Y en Marcos 14,24 dice: “Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por MUCHOS”.

          1. Muy fácil:

            Dios da la gracia a todos, pero no todos la conservan y no todos se salvan. Tanto la gracia como la herencia se pueden perder.

            No es lo mismo “hecho hijos por la gracia” y “herederos de la gloria eterna” que “todos los hombres tienen la gracia y todos van al cielo”.

            Es muy diferente; con sutiles juegos de palabras se cambia totalmente el significado. Eso es manipular, es decir, interpretar el texto a conveniencia, modificando el sentido.

          2. Pues mira egge, Dios no da la Gracia a todos y algunis la pierden porque por el pecado original nacemos fuera de la Gracia, no digas sandeces que te digo quienes te han dicho eso. Es una he r ejia que te excomulga de la iglesia

          3. Egge, profesas una clara h er ejia. Niegas el pecado original porque crees que el pecado original se adquiere cuando cometes el primer pecado. Por eso dices q Dios da la gracia a todos. Es a todos los que se bautizan. Eso que dices no es católico. Repite conmigo: es doctrina católica que los no bautizados van al limbo del in fi erno, venga, repite y conviertete

          4. Mira:

            «los hombres han sido redimidos con la sangre de Jesucristo, hechos hijos y amigos de Dios por la gracia sobrenatural y herederos de la gloria eterna»

            Pacem in Terris
            Juan XXIII

            Magisterio de la Iglesia.

            Aunque no lo entiendas o no quieras aceptarlo.

          5. A ver, egge, sigue el argumento:
            -Juan xxiii está hablando de la dignidad de la persona humana
            -¿Quienes son los que son personas humanas?¿no son todos?¿o sólo los bautizados son personas humanas?
            -Que yo sepa, tanto los bautizados como los no bautizados son personas humanas¿o no?. Pues entonces está hablando de todos, porque todos somos personas humanas.
            -Luego añade que esa dignidad es aún mayor, porque los hombres, es decir, las personas humanas, han sido redimidos (nada dice de bautizados o no)y son hijos de Dios por la Gracia (¿cual Gracia?no dice que sea la del bautismo) y van al cielo

          6. Egge, eres lo mismo que los testigos de jehová: se pierden en los argumentos y no siguen el hilo lógico de lo que se está diciendo. No enlazan el principio de la frase con su final, no ven la coherencia sujeto verbo predicado, pero no porque sean tor pes sino porque reciben la orden de no escuchar.

          7. No es lo mismo decir que los hombres han sido hechos hijos de Dios que decir que los hombres por el bautismo han sido hechos hijos de Dios. Los hombres a secas, son todos los hombres, y dice que esos hombres son las personas humanas, o sea, todos, no los bautizados,
            Jxxiii dice q la dignidad de la persona humana es aún mas grande porque los hombres, las personas humanas, son hijos de Dios (no los hombres bautizados) No dice que tienen más dignidad cuando son hijos de Dios.Por ninguna parte aparecen los bautizados, habla de TODOS.

  32. Fraternidad universal + tolerancia + prohibición del proselitismo = fin del Cristianismo = condenación universal.
    Los masones, igual que el Papa, dicen que nuestro proselitismo es por integrismo, pero ocultan que en realidad nuestro proselitismo es por Amor. Lo mejor que podemos hacer por el prójimo, si de verdad queremos salvarle de una vida plana, materialista y deprimente que termina en el infierno, es el proselitismo (ejemplo y palabra, santidad y apostolado). Si nos limitamos a tolerar las creencias del prójimo, y éstas no incluyen la Resurrección de Cristo, no estamos haciendo por el prójimo todo lo que está en nuestra mano, ni estamos amándole como Cristo nos ama, que es diciéndonos la Verdad, para alcanzarnos la salvación. Si no hacemos proselitismo, entonces anteponemos la comodidad egoísta de una vida de componendas al Amor al prójimo, y me atrevo a aventurar que, sin interesarnos por la salvación de nuestros próximos, difícilmente alcanzaremos la nuestra.

  33. Lo difícil del proselitismo de hoy en día, es atraer al prójimo a una Iglesia en la que el clero, como conjunto, y sin perjuicio de excepciones, produce auténtica repugnancia. Me atrevo a decir que el clero hoy en día es, por su cobardía, por su falta de fe, por su comunismo y su herejía, por su mayoritaria homosexualidad y por la desconfianza que genera a resultas de los abusos a menores, el principal obstáculo para la salvación de las almas.

  34. La mona de la Iglesia como era llamada ese conjunto de personas que influencia y unión de fines siempre tuvieron, lanzaron palabras “talismanes” de cuño gnóstico y ambiguo… en la apariencia sin maldad, en el fondo socavando los más elementales principios de la doctrina cristiana.
    Creo que es la definición que también le cabe a un enfermo de ciática radicado en Roma, cuyo recorrido doctrinario, sofistico y medio bruto, sirve a esa escuela ideológica, pagana y anti clerical.

  35. Y no sólo eso. En el punto 14 de pacem in terris se tergiversa a León XIII para hacerlo decir lo que no está diciendo, como que está hablando de lo mismo:
    (…) A propósito de este punto, nuestro predecesor, de inmortal memoria, León XIII afirma: Esta libertad, la libertad verdadera, digna de los hijos de Dios, que protege tan gloriosamente la dignidad de la persona humana, está por encima de toda violencia y de toda opresión y ha sido siempre el objeto de los deseos y del amor de la Iglesia. Esta es la libertad que reivindicaron constantemente para sí los apóstoles, la que confirmaron con sus escritos los apologistas, la que consagraron con su sangre los innumerables mártires cristianos.
    Para Leon XIII los hijos de Dios son los católicos, no los hombres, y la libertad es la libertad de profesar la religión verdadera que es lo que protege la dignidad de la persona humana. Pues porque lo diga JXXIII, Leon XIII habla de lo mismo que está hablando él. Tururú.

  36. MÁS TUTTI FRATELLI. FRANCIA

    Didier Lemaire, otro profesor amenazado por los islamistas de la religión de paz.

    Durante años ha denunciado la islamización imperante en Francia y en particular en Trappes (cerca de París), un hervidero de yihadistas que partieron para luchar en Siria e Irak. Pero desde el otoño pasado Didier Lemaire, profesor de filosofía, vive bajo la custodia por haber publicado una carta abierta en homenaje a Samuel Paty, el maestro decapitado por un islamista.

    Lorenza Formicola. La Nuova Bussola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles