Muere el sacerdote Félix Alarcón, una de las víctimas de Maciel

|

Ayer falleció el sacerdote y ex legionario de Cristo Félix Alarcón. La propia Legión de Cristo, en un gesto que les honra, ha publicado una breve biografía a un hombre que huyó de la congregación religiosa habiendo sufrido abusos de su fundador. Les dejamos el artículo que le dedica la Legión:

«Formó parte de las primeras generaciones de legionarios, y fue uno de los primeros denunciantes de los abusos del P. Maciel

El P. Félix Alarcón falleció este 5 de febrero de 2021, primer viernes de mes, en el hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid (España), a los 87 años de edad y 57 de sacerdocio, a causa de una neumonía bilateral ocasionada por el coronavirus. El P. Félix formó parte de las primeras generaciones de legionarios de Cristo, y fue uno de los primeros denunciantes del P. Marcial Maciel a quienes los Legionarios de Cristo pidieron perdón en el Capítulo General 2020 reconociendo «como profética su denuncia en favor de la verdad y la justicia» y agradeciendo «el bien que hizo no solamente a la Congregación, sino a la misma Iglesia» (Comunicado capitular Conversión y reparación).

El P. Félix Alarcón nació el 3 de febrero de 1934 en Madrid, España. En septiembre de 1950 ingresó en el Centro Vocacional de Cóbreces, España. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1963 por el cardenal Hildebrando Antoniutti, entonces prefecto de la Congregación de Religiosos, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Roma, Italia. En 1967 recibió el indulto de salida de la Legión y en 1973 fue incardinado en la diócesis de Rockville Centre, Nueva York, Estados Unidos. Durante 38 años ejerció su ministerio pastoral en diversas parroquias y fue capellán de hospitales en Estados Unidos. Una vez jubilado, regresó a Madrid, España, donde vive su hermana.

En 1997 fue una de las ocho personas que hicieron pública su denuncia contra el P. Marcial Maciel a causa de los abusos sexuales que sufrieron siendo seminaristas y sacerdotes. En el Capítulo General del 2014 envió un vídeo a los padres capitulares invitándolos a hacer la verdad y afrontar el tema de los abusos. Durante estos últimos años, algunos legionarios, exlegionarios y miembros del Regnum Christi estuvieron cerca del P. Félix y él los recibió siempre con profunda bondad y amabilidad.

El 17 de enero de 2021 se cayó resbalando por el hielo en la calle, y fue ingresado al hospital donde le implantaron una prótesis de cadera. Al salir del hospital, acogió la invitación de vivir en una comunidad de legionarios mientras se recuperaba. Al llegar a la comunidad, aunque no mostraba síntomas, se le realizó una prueba de COVID, que resultó positiva. Después de unos días comenzó a tener baja saturación de oxígeno, y fue ingresado en el hospital, donde se le diagnosticó una neumonía bilateral. Durante los siguientes días su salud se deterioró, falleciendo el 5 de febrero de 2021. Deja a su hermana, Maruja, de 100 años y una sobrina.

¡Descanse en paz, Padre Félix!»

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Muere el sacerdote Félix Alarcón, una de las víctimas de Maciel
  1. Dios le lleve pronto al Cielo, y bendiga la gran obra de la Legión de Cristo y de Regnum Christi, y les ayude a permanecer incontaminados frente a la confusión doctrinal que hoy acampa en la Iglesia.

    1. Sacerdote católico, lo de gran obra la » Legión de Cristo y Regnum Christi, denota por su parte, que usted, dicho con todo respeto a usted, de esta secta no tiene ni idea, amigo.
      Pregunte a los centenares de sacerdotes que han salido por patas de esta secta, que destroza a las personas, y cuyo único fin es el dinero contante y sonante. El espíritu del pederasta Maciel sigue muy presente en la secta.

  2. Ahora hay otro personaje en México.
    Que haya existido este sicópata es culpa de un montón de alcahuetes que recibían algo y se c
    allaban. Ese tipo de gente miserable por envidia y malicia, que se dedica a apoyar tiranos.
    Corrupción social y política en América del Sur.

    Que Dios los tenga en su Santa Gloria al Padre Félix Alarcón.

  3. Se os ha olvidado decir, como corresponde a todos los medios salvavidas y salvadores de la humanidad, hoy en día, que ha muerto por Covid.

  4. Los Legionarios de Cristo han investigado a fondo TODOS los casi a, con nombres y apellidos, han recapacitar, reparado y acompañado a las víctimas, y han apartado convenientemente a los delincuentes.

    1. Para qué? Te servirá de algo?
      Yo sí lo sé, algunos ya han fallecido, otros están alejados, otros ya hace tiempo reducidos a Estado laical.

    2. Rafael, con el máximo respeto a usted y a su opinión los Legionarios de .., ni han reparado,ni acompañado a sus victimas, que entre religiosos, y seglares, son miles. Y no hago sólo de Marcial Maciel.
      Se han pasado por el forro a las víctimas, y no sólo a las abusadas sexualmente, (los abusos han sido y siguen siendo de conciencia, formateo, sacar el dinero a las familias, la obediencia sin dudar al superior aunque sea el mismísimo diablo),.habrán reparado a unas cuantas, simple postureo.
      Un sacerdote de mi sangre, que fue sacerdote Legionario, después de 35 años, gracias Jesús y a María Santísima, sigue siendo sacerdote católico de la única Iglesia verdadera ( los sacerdotes de esta secta siempre dicen , sacerdote de la Legión de Cristo, no dicen primero, sacerdote de la Iglesia Católica), fue a abusado , como es frecuente ahí,

  5. Fue abusado, haciéndole creer, y a la mayoría, que eran lo mejor de la Iglesia, sacando dinero a la familia, con los campos de trabajo en la zona de Salamanca, de un mes entero al año durante 35 años, 400 jóvenes trabajando como animales en el campo sin parar, para que » supieran lo que es el trabajo humano», y la empresa secta saber lo que es dinerito fresco ingresando un dineral, con mano de obra gratis, lo de seguridad social un chiste, el trabajo de 400 jóvenes( que pensaban que lo hacían por Cristo). Pidiendo a las familias , los pobres inocentes, dinero para sotanas, zapatos, para todo, pues » San Marcial Maciel» y todo «el personal religioso funcionario, a cen tenares» viviendo una doble vida, a todo trapo, a todo lujo, y » los tontos» comiendo comida donada y caducada

  6. Y cuando algunos, muchos, que despertaban, pues no les cuadraban las cosas, y empezaban a cuestionar dentro de la secta, el abandono era absoluto, haciéndoles la vida imposible, hasta el agotamiento psicológico, e ingresando a muchos en psiquiatricosy, aquí en España en uno de un médico muy famoso, con clínica propia, y cuando se iban de la secta, con una mano delante, y otra detrás.
    Sacerdotes, y estoy hablando de 2, 3 años, que por ejemplo, eran capellanes de la tapadera » Colegios Mano amiga», que de la noche a la mañana, les decía la superioridad de la secta, que retiraran el SSAGRARIO( por supuesto con la Oposición del sacerdote católico), porque al día siguiente iban los protestantes a dar unas «charlas»a los pobres alumnos, y la pregunta del sacerdote capellán, ,» esto debe ser un mal sueño, somos católicos y nos estamos en este caso la piel para evangelizar en la verdadera y única fe, la catolica, y se les adoctrina en un/unos» Colegio/s católico/s».

  7. Infovaticana, muchas gracias por censurar el siguiente capitulo, referente a que los protestantes dejaban un dineral en cada charlita a los niños de los mal llamados Colegio » Mano amiga».
    El peloteo a estos Legionarios de no se sabe qué, en este artículo de Infovaticana, es ..
    La verdad se acabará imponiendo, a Dios nadie le engañamos.
    Encantado de hacer comentarios hasta hoy en este portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles