¿Quién es mi hermano, Antonio?

|

La fraternidad es uno de los ‘ritornellos’ de este pontificado, especialmente insistente en los últimos meses, y ha inspirado la creación del Premio Zayed a la Fraternidad Humana. Que uno de los galardonados a una activista marroquí inmigrante en Francia era algo casi cantado, porque lo tiene todo: mujer, inmigrante, musulmana. Pero el otro galardonado es aún más predecible: el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

No dudamos de los sentimientos de fraternidad de Guterres, aunque es de justicia reconocer que se circunscriben a los seres humanos ya nacidos, porque para los que aún están gestándose en el vientre de sus madres, Guterres es cualquier cosa menos un ‘hermano’.

Que la ONU es una organización obsesionada con el aborto -como estaban los católicos según Francisco, pero en dirección opuesta- es cosa sobradamente sabida, como que ha presionado para extenderlo bajo el epígrafe ‘derechos reproductivos’ por todo el planeta.

Ni siquiera la pandemia que ha cambiado la vida de todos de forma radical y que se nos vende, desde la ONU tanto como desde los gobiernos, incluido el Vaticano, como la Peste Negra, ha moderado el fervor abortista de nuestro hombre.

Uno pensaría que en una emergencia sanitaria que ha llevado a la ruina a cientos de miles de empresas en todo el mundo, que obliga a mascarilla perpetua a buena parte de la humanidad, que nos han mantenido meses en arresto domiciliario y que ha recortado de modo brutal nuestras libertades, habría cosas más importantes en qué pensar, prioridades más acuciantes, que mantener a todo gas la maquinaria de la masacre de los no nacidos. Pero si se refieren a la ONU de Guterres, se equivocan: la matanza es prioritaria.

Mientras cientos de miles de enfermos de esas docenas de males que siguen aquejándonos aparte del coronavirus han visto interrumpidos sus tratamientos, en los peores meses de la pandemia, Guterres presentó dos resoluciones con un mismo objetivo: que las mujeres pudieran seguir teniendo acceso a los “servicios de salud reproductiva”. Si pierdes tu modo de vida, mala suerte, es la guerra; si no te atienden de tu cáncer o enfermedad coronaria en el centro de salud, qué se le va a hacer, esto es una emergencia. Pero matar a tu hijo antes de que nazca es fundamental y vale la pena arriesgarse al contagio y a una muerte en soledad con tal de que las fábricas de muerte no detengan su ritmo de producción.

Se me ocurren muchos otros personajes más aptos para representar la ‘fraternidad humana’ y premiarla en él. Cualquiera, hasta Arnaldo Otegi. Pero, muy especialmente, me parece que la Iglesia de Cristo debería tener un especial interés en no asociar su nombre a unos galardones que premian -premio que entregará el mismo pontífice- a alguien tan evidentemente contrario al Quinto Mandamiento y tan enemigo de aquellos católicos, aún numerosos, que siguen dando esta ingrata y solitaria batalla por la vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “¿Quién es mi hermano, Antonio?
  1. António Guterres también es otro católico solo de nombre. Cuando assumió el cargo de Secertário General, se inscribió como partidario de la Ideologia de género….otro humanista, cuya sensibilidad solo se enfoca en el » TERRENO»: una verguenza para los verdaderos CATÓLICOS Portugueses!!

  2. Que Francisco promoviera la creación de esta jornada es un craso error, y que él mismo entregue el premio peor todavía. Pero que además premien a Guterres es ya una provocación. Con esta actitud, Francisco refuerza su complicidad con el aborto y la ideología de género que fomenta el Secretario de la ONU.

    1. Los premiados no son designados por el Papa: «El Alto Comité para la Fraternidad Humana de los Emiratos Árabes Unidos otorgó, el miércoles, el «Premio Zayed a la Fraternidad Humana» de la edición 2021 al Secretario General de la ONU, António Guterres, y a la activista social y humanitaria franco-marroquí, Latifa Ibn Zyaten»

  3. ¡Noticia importante! ¡Cupich podría ser el nuevo prefecto de la Congregación para los Obispos! Lean gloria.tv en su versión estadounidense y Catholic News Agency. Ni cotiza que también dicen que su sucesor allí sería McElroy el obispo de San Diego.

  4. ¡Amigo Belzunegui no te puedo pasar el enlace pero en la versión estadounidense de gloria.tv y en catholic news agency dicen que Francisco podría nombrar a Cupich prefecto de la Congregación para los Obispos y McElroy arzobispo de Chicago! ¡Para temblar!

  5. O se equivoca la Biblia, San Agustín, el Concilio de Florencia, y muchos más, o se equivoca el Papa Francisco con lo de “Fratelli Tutti.”
    La fraternidad universal es uno de los errores más reiterados de este pontificado, ya que la verdadera fraternidad es en Cristo, y por tanto sólo de los cristianos. Por eso, que el Santo Padre coopere en la creación y difusión de un premio a la fraternidad humana es un disparate. Y que se lo concedan a quien se lo han otorgado, agrava aún más el dislate.

  6. Que Dios bendiga a Sacerdote Católico y a Belzunegui, y a Carlos Esteban. No necesitan que los defendamos, se pueden defender solitos, pero la intuición nos mueve al afecto, a la admiración, a defenderlos. Otras intuiciones nos hacen también pedir por otros…

  7. Mt 12, 48 Biblia de Jerusalén

    «Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»

    49.Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.

    50.Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»»

  8. » …»observando en medio de las naciones una conducta ejemplar», si es posible, en cuanto de ellos depende, tengan paz con todos los hombres, para que sean verdaderamente hijos del Padre que está en los cielos.»

    Nostra aetate. CVII

    Igual deberías leer más del Concilio en vez de tanta crítica a Francisco.

    El sólo enseña y desarrolla las enseñanzas magisteriales del mismo. Como es lógico. Y tu básicamente te dedicas a machacarle en cada post que escribes. Parece que les sigues el juego a los tradicionalistas y su aversión visceral a Nostra aetate.

  9. Me parece aterrador que el premio “Fraternidad humana” recaiga en el Secretario General de la ONU. Esta organización impone el aborto en los países pobres, utilizandolo como medio de control demográfico para garantizar seguridad y suministro de materias primas a los países ricos, promueve bioideologias deshumanizdoras (homosexualismo, ideologia de género, transexualismo..) en los paises del tercer mundo, y participa de un ecologismo radical que diviniza la tierra y vislumbra a la humanidad como un parásito de ella.
    Los pobres de la tierra no son fraternidad para la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles