Argüello, sobre los youtubers: algunos que critican el cambio de domicilio, apoyan el de sexo

|

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, se ha pronunciado sobre la polémica de los ‘Youtubers’, el proyecto de la Ley Trans y el independentismo; todo en un sólo ‘tuit’.

«Algunos de los que rechazan el cambio de domicilio de unos contribuyentes, apoyan el cambio de sexo como derecho de autodeterminación. Cuando se desprecia el vínculo con el propio cuerpo, la familia o la nación en nombre de la autonomía, la sociedad se disuelve a favor del Poder», ha escrito el prelado en la red social Twitter.

La primera frase hace referencia a la contradicción que han mostrado muchos críticos de aquellos ‘youtubers’ españoles que, debido a la presión fiscal a la que se ven expuestos en España y a que su trabajo -sólo necesitan un ordenador- lo pueden hacer en cualquier sitio, han decidido cambiar su domicilio a Andorra.

La contradicción, según el secretario general de la CEE, estriba en que, muchos de los que se han rasgado las vestiduras con los citados ‘youtubers’, se muestran a favor de una ley en la que puedes cambiar de sexo a tu antojo, como un derecho de autodeterminación.

La Ley Trans la conocimos hace dos días cuando se filtró el borrador de la ley que pretende sacar adelante el Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero. El proyecto legislativo es tan descabellado que ha encontrado críticas incluso en sectores del propio Gobierno progresista.

La segunda frase del prelado puede asociarse con el separatismo que sufre nuestro país, con ese desprecio a uno de los vínculos más elementales del ser humano: la patria. 3×1 del portavoz del episcopado español.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Argüello, sobre los youtubers: algunos que critican el cambio de domicilio, apoyan el de sexo
  1. la tontería de la semana… Argüello sigue intentando posicionarse como sucesor del rouquismo. El problema es que hay mucha competencia para ese puesto, Sanz, Munilla, Demetrio (según el día), y hasta el olvidado Martínez Camino… todo para ser el contrapeso a la renovación que está en marcha de la mano del Papa Francisco. Por suerte, son pasado, y el futuro de la Iglesia va por otros caminos, siempre con la ayuda del Espíritu Santo.

    1. Señor Marcos,usted no sabe lo que dice.
      Como siga así la Iglesia q usted cita va camino del averno y precisamente por pecar contra el Espíritu Santo.

      1. que obsesión con el averno… otra que va a comisión con el demonio… preocúpese de no ir usted, que parece que no confía mucho en la misericordia de Dios. Otros vemos a Dios como un Padre bueno, y aun sabiéndonos pecadores tenemos plena confianza en Él.

        1. Señor Marcos,ese Dios Padre al que usted alude NO EXIMIÓ a su propio Hijo Jesucristo de ser humillado,escupido,torturado,clavado en una Cruz como un delincuente, porque TUVO que cumplir con su JUSTICIA.
          Acaso se cree usted por encima de Jesucristo para usted no tener que cumplir también con la JUSTICIA?
          Hizo uso DIOS de su Misericordia cuando Jesús le pidió si es posible aparta de mi este cáliz? Usted que cree??Yo creo que no.
          Ustedes se inventan una religión a la medida de sus pecados para justificarlos,porque no quieren abandonarlo.
          Que atrevido es el pecado de SOBERBIA,señor.Es el mismo que llevó a satanás al AVERNO.

          1. Se lo agradezco mucho,Mario Eduardo,porque como dijo San Pablo :»HAY QUE OCUPARSE DE LA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR» Filipenses 2,12.
            No como ustedes que viven alegremente empecatados y confiando en la Misericordia de Dios,eso si es un pecado y de los gordos.
            Asique toda oración por mi salvacion es bienvenida.

        2. Marcos, la misericordia de Dios no se opone a la Verdad de Cristo ni a la justicia divina. Todo va junto. No vaya usted a vendernos como misericordia al aplauso del pecado.

    2. Marcos, ¿renovación es el eufemismo que maneja usted para que la ideología de género se imponga sobre la biología humana?

      De eso nada, seguiremos los católicos predicando la Verdad, diga lo que diga el politicastro de turno.

      1. La presión fiscal del Gobierno de España es abusiva y atenta contra el séptimo mandamiento. Es típico de la izquierda empobrecer la economía y aumentar los impuestos. Por eso el cambio de domicilio para eludir impuestos es algo legítimo en base al principio moral del derecho a la propiedad privada.

        1. Y más si consideramos el fin deshonesto que se da a esos impuestos: sueldos gubernamentales excesivos, pago de abortos y operaciones de transgénero, sueldos y beneficios a inmigrantes musulmanes ilegales, pago de medios de comunicación afines al pensamiento del NOM, etc.

          1. Es decir, que te parece legitimo, como si tu fueras alguien para poder dar ese juicio, que se evadan impuestos, porque el que gobierna no dedica los gastos a lo que tú consideras.
            Impresionante razonamiento, no ya en la doctrina social de la Iglesia, cuya lectura recomiendo vivamente, sino desde el punto de vista legal.
            En fin…
            Un saludo,

          1. Marcos, se ponga como se ponga, ninguna parte del Evangelio condena la ingeniería fiscal, instrumento legítimo para preservar el derecho natural a la propiedad privada.

            En cambio, se me ocurren varias partes del Evangelio que mentarle a usted en relación al absurdo de «cambiar de sexo».

            No sea cínico, y no invoque el Evangelio para darle la vuelta como un calcetín.

          2. Marcos, ¿cuál es su Evangelio? El evangelio según «santa niña Greta», supongo. O el evangelio según el santo matriarcado emancipador.

          3. Comparar el aberrante planteamiento del cambio de sexo que se ha hecho con el derecho? natural? a la propiedad privada no tienen ningún fundamento. Ni el Evangelio del libre mercado ni el de santa Greta.
            Por favor un poco menos de demagogia.
            Un saludo,

          4. Carlos Daniel , lo aberrante es el concepto mismo de «cambio de sexo «, no un pronunciamiento sobre el mismo.

            En efecto , la propiedad es un derecho , y es derecho natural , como natural es la aspiración legítima de todo ser humano de que se respete su uso y posesión sobre sus bienes. Naturalísimo. Cero aberraciones.

  2. Pues lo mismito habeis hecho vosotros con la Sagrada Tradición en nombre de la libertad religiosa personal y autonoma del individuo por la cual no hay ningún vínculo con Dios para que Dios me imponga SU religión.

      1. Predicais la obligación de dar al cesar los impuestos abusivos del cesar pero ninguna obligación para dar a Dios el culto verdadero que se le debe a Dios, que es el de religion que Dios ha puesto.
        Se quedan en cuestiones de moralina porque la moralina es lo común a todas las religiones, por eso el resto de doctrina se cambia y se adapta a los tiempos. Si no hay peor liberal que el que piensa que no es liberal. Liberal para asuntos de Dios, pero socialista para asuntos del mundo, la supuesta posición neutral.

  3. Con respecto a Dios, todos los vaticanosecundinos confunden que Dios te obligue a ser católico con que Dios te fuerce a ser católico, no ven que son cosas distintas. Pero con las cosas del César, no solo te obligan porque es enseñanza biblica sino que además te pretenden forzar. Fariseos de palacio razonan mas bien despacio.

  4. Pues entonces, te la encargamos a tí, que tienes esa sabiduría tan innata frente a todos los demás que son inútiles o que no saben.
    El gran narcisista ataca de nuevo.
    Un saludo,

  5. Si un hombre se piensa que es una mujer, un pájaro o un pez, lo que hay que cambiar no es su cuerpo sino su mente. La ideología de género es irracional y va en contra de las personas. Como siempre los progres de derecha o izquierda radical lo apoyan, porque apoyan todo lo que va contra la persona humana.

  6. La Iglesia Católica debería ser la vanguardia en la defensa de la vida, la familia y la dignidad humana, como ha sido siempre. Pero como bien dice Belzunegui, si Francisco se lanzara a escribir una encíclica sobre la ideología del género, viendo los precedentes, da miedo pensar que cosa saldría, confusa, blanda y con errores.

  7. ¿Qué tiene que ver el cambio de residencia con el cambio de sexo? ¿Qué tiene que ver lo económico y el cuerpo? A esto le llamo mezclar churras con merinas nivel elevado. O salpicar fuera del tiesto.

  8. D. Argüello como los demás obispos de España deben EVANGELIZAR, IR A LA RAÍZ DE ESTA DE GENERACIÓN ESPIRITUAL a la que está inmersa nuestra Patria. No tienen conciencia y se hartan de bla, bla y bla con tintes de ecología fraternsl con derecho a elección de ser padres, arquitectos, fantasmas o extraterrestres bailando salsa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles