Melilla impone unas medidas draconianas a las misas dominicales

|

Sólo se puede ir a las siete de la mañana.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, ha decretado durante un mes el cierre de las iglesias los domingos desde las ocho de la mañana y hasta las doce de la noche, como medida para controlar el coronavirus, informa COPE.

La decisión se ha hecho extensiva a las mezquitas los viernes y a las sinagogas los sábados. La medida ha causado gran polémica, ya que, desde la Vicaría Episcopal de Melilla, perteneciente a la diócesis de Málaga, se advierte que la decisión incumple la ley. Así se lo transmitió al presidente de la Ciudad Autónoma, a través de una carta que le envió el vicario Eduardo Resa.

En la misiva, el vicario remarca que la medida recogida en la última orden, publicada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, se vulnera el ejercicio práctico del derecho de libertad religiosa de los cristianos según el Real decreto 926/20 del 25 de octubre, en el cual se declara el estado de alarma. También el derecho fundamental recogido en el artículo 16 de la Constitución Española, sobre el ejercicio del derecho a la libertad religiosa.

Este pasado domingo entraron en vigor las nuevas restricciones, y por ese motivo, la Vicaría General tomó la decisión de adelantar la misa a las siete de la mañana, una vez finalizado el toque de queda.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 6.111 casos de coronavirus ―154 en las últimas 24 horas― y los fallecidos ascienden a 52 ― uno en el último día.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Melilla impone unas medidas draconianas a las misas dominicales
  1. Totalitarismo anticatólico con la excusa de la salud. El inicuo Eduardo de Castro no tiene ninguna autoridad para cerrar iglesias, por lo cual el Obispado de Melilla debería denunciar los hechos ante los tribunales y no acatar la orden.

    1. «se hace extensivo a las mezquitas los viernes y a las sinagogas los sábados»… anticatólico? O no sabe leer o es mala persona (me inclino por lo segundo)… Teniendo en cuenta la población de Melilla, me atrevo a asegurar que son más los musulmanes afectados que los católicos, pero usted «no-sacerdote anticatólico» a lo suyo…

      1. Marcos o no sabes leer o eres mala persona. El que sea extensivo a mezquitas y sinagogas, no deja de ser una medida anticatoloca en lo que afecta a la iglesia católica. Ya sabes, deja de mirar la paja en el ojo ajeno.

      2. Cierto, se hace extensiva a Musulmanes, y sinagogas, pero no a los Indues, protestantes, testigos de jehova y demas parecidos, q tienenIglesias propias, en barrios y muy centricas. Conozco Melilla perfectamente, logicamente las Iglesias, tanto en el Sagrado Coranzon ( Vicaria) como la Purisima, San Agustin etc por sus dimensiones caben muy comodamente y guardando distancias mas de 25 personas, la Iglesia de la foto es la Castrense, mas pequeña q las otras, pero caben mas de 25 personas comodamente,
        Asegura ud muy mal, pq la Cudad Autonoma de Melilla tiene mas Cristianos q las otras religiones citadas. En cuanto a musulmanes, son abundantes, la mayoria se va a sus pueblos quedandose solo los q residen en la ciudad y muchos de ellos se van a Nador o Frajana donde tiene su residencia. Quien Gobierna en Melilla ciertamente es Ciudadanos, con UN solo voto y 1 representante, con el voto de PSOE y de Coalición de Melilla, q estos son mayoria creo q unos 8, asi q contenga esa lengua

  2. Perfecto. Ahora solo le corresponde al valiente presidente ir y hacerle cumplir su ley a los moros. Creo que celosamente lo hará y se presentarán allí, en las mezquitas, el próximo viernes las autoridades ya que este señor es miembro del partido ciudadanos, partido que se caracteriza por su valentía, honradez y amor y servicio a la sociedad.

  3. 8 escaños musulmanes
    Ya tenemos a estos quintacolumnistas mangoneando el gobierno.
    Musulmanes y sociatas apoyando a Ciudadanos TENIENDO UN SOLO ESCAÑO.
    Luego calificarán algunos a Ciudadanos como una de las «tres derechas»

  4. Siempre nos quedarán las catacumbas.
    Los cristisnos no debemos doblegarnos a la autoridad civil cuando ésta atenta contra los derechos de Dios a ser adorado.
    DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS.
    TOMEMOS EJEMPLO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y MÁRTIRES.
    Asi se comporta la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles