Francisco: la Iglesia en Estados Unidos está muy viva aunque haya grupos tradicionalistas

|

«Quizás haya grupos tradicionalistas, pero también los tenemos aquí en el Vaticano. Esto se cura».

El Papa Francisco se reunió ayer en el Vaticano con representantes del Catholic News Service en el Vaticano, una agencia de noticias estadounidense dedicada a informar acerca de la Iglesia católica, que acaba de cumplir 100 años de existencia.

Durante el encuentro, Francisco recordó a los presentes la responsabilidad de los medios de superar las divisiones en lugar de alimentar el sensacionalismo y el escándalo. “Yo pienso de esta manera. Piensas de esa manera. Podemos discutirlo, pero con el mismo corazón. Apoyen la unidad. No favorezcan la división, porque el periodismo tiene cuatro pecados principales», les dijo el Santo Padre, a saber: desinformación, calumnia, difamación y coprofilia”, recoge Rome Reports. También elogió el trabajo de la Iglesia en los Estados Unidos, llamándola valiente, generosa y humilde.

“Da la bienvenida a los inmigrantes, y lo que la Iglesia hace por los inmigrantes es enorme, ¿no? Es generoso, porque la Iglesia en los Estados Unidos tiene muchas posibilidades económicas y brinda ayuda con generosidad», señaló el Pontífice. La Iglesia en Estados Unidos «está muy viva, muy muy viva», aseguró. «Quizás haya grupos tradicionalistas, pero también los tenemos aquí en el Vaticano. Esto se cura», afirmó.

El Papa bromeó acerca de sus problemas de ciática. Reveló que el médico le dijo: «Pero ve al Ángelus para que no digan que estás muerto».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
80 comentarios en “Francisco: la Iglesia en Estados Unidos está muy viva aunque haya grupos tradicionalistas
      1. «…el periodismo tiene cuatro pecados principales”, les dijo el Santo Padre, a saber: desinformación, calumnia, difamación y coprofilia”
        «Coprofilia» es el gusto por la caca, cuando no comerla

        1. Durante estos cuatro años la gran prensa de los Estados Unidos se ha dado gusto en la «coprofilia» hablando mal de Trump hasta la saciedad casi siempre con un odio a muerte. La maor parte de los medios son izquiedistas arrastrado como las serpientes ejerciendo la «caca-filia»
          Estan cmpletamete vendidos al dinero de ls retrogrados socialistas. Solo merecen el desprecio del la gente honrada y decente. Gracias a Dios que hay una buena cantidad de laicos catolicos y bastantes sacerdotes que han dado la cara contra los comunistoides socialistas. Esos tradicionalistas catolicos son la salvacion de la Iglesia y la conservacion de la recta doctrina. Con que derecho se atreven a condenarlos quienes estan bailando al son del modernismo heretico y se creen ser la voz de Dios. Tremenda cuenta tendran que dar a Dios cuando les llegue el juicio del Todopoderoso.

  1. Eso de «ésto se cura» sonó a eso de «que parezca un accidente» Lo dice claro, la iglesia tradicional no es una iglesia «viva». En fin… por lo menos, no es una iglesia que pierda aceite.

    1. ¿Y có mo se cu ra el «lefeb vris mo»? Por tra di cio na lista , Fran cisco entiende católico a secas no g lo ba lista, no se enga ñe.

  2. Di c ho sea de paso, ¿ d ón de está el distanciamiento social? Acá el Pa pa y los perio distas inter cambian objetos y no tienen mas car i llas. No de cía el mismo Fra n cisco que los curas que se s al ta ban las cuarentenas ac tua ban como a doles centes? Una hi po cre sía más del Gran Fariseo a ustral.

  3. Quienes son los enemigos de la Iglesia, según este pontificado.
    El Islam? No
    El judaísmo?, no a pesar de tener multitud de bulas en contra.
    El Marxismo? No, estos ateillos son los cristianos adelantados.
    Los protestantes y Lutero el excomulgado? No, este es un incomprendido de la fraternidad
    Quién es el peligro? El que se toma su fe en serio, el que cree que el concilio a traído mucho relativismo, el católico. Este es el enemigo a batir. A este pobre adorador, confesador, que quiere vivir la gracia y que cree que todo desde Dios, inclusive la caridad, a este ni agua

      1. Si se levanta la ex comu nion a Lutero es porque se estará más o menos en comunion con Lutero, no?
        Al menos de forma «imperfecta». Lo grave de la declaración conjunta católica luterana del 99 es que la parte católica afirma que la salvación es por la sola fe. Claro está, no se niega que la doctrina católica sea «por la fe y por las obras», simplemente se omite.
        Tanta contrarreforma para nada. Al final Lutero era un testigo de la fe y la misa ordinaria tenia que ser la suya.

        1. No se le levantó ninguna excomunión a Lutero. Y nunca podrá hacerse a menos que se vaya contra el magisterio extraordinario del Concilio de Trento.

          1. Explicitamente no levantan la ex co munion a lutero, simplemente dejan caer que lo hacen, y tanto es así que los mas progresistas interpretan que eso es lo que se hizo en el 99. Esto es lo que tiene la tibieza: que para el frío la percibe fría y el caliente la percibe caliente, a gusto del consumidor.

      2. ¿Podrías indicar el instrumento del que se valió JPII para ello? Sinceramente dudo y mucho que JPII haya hecho eso, porque ningún Papa puede ir contra el magisterio extraordinario de Trento que pena con anatema y con excomunión a quienes diundan y practiquen la doctrina de Lutero. Y como sabrás, el magisterio extraordinario es infalible e imperecedero.

  4. ¡Vaya!, así que según Su ¿Santidad? la viveza de la Iglesia se debe a los progres y todo lo malo a quienes respetan la tradición y la sana doctrina, ¿no? Esto ya va a confesión de parte, respecto a la condición de modernista del porteño. Intuíamos que era así, pero ahora lo ha reconocido. Cada vez me importa menos este procer, lo que piense y lo que diga; me sobra y será muy poco caritativo por mi parte, pero cuando casque descorcharé una botella especial, para los obligados fastos correspondientes.

  5. La papolatría también se cura. Yo mismo he hecho grandes progresos. Un poco de misa tradicional, volver a los grandes textos magisteriales, un poco de capacidad crítica… y mano de santo.

  6. No me importa el puesto que tiene.
    A consideración de muchos católicos, es ilegítimo y cismático con Jesús.
    No hay que decir más su puesto. Para no apoyar.

  7. Tengo una fuerte conciencia de ser Iglesia y , como cuerpo de Cristo, también de ser carne herida que va curándose y purificándose gracias a la acción y cuidados del Espíritu Santo. Y tengo también una fuerte conciencia de Unidad, aunque la comunión no se de uniformemente en este cuerpo místico, por sus distintas heridas. Por eso la ofensa a una parte es para mí una ofensa al todo.

    Este comentario me ha dolido.

    1. Así es. Nuestra fe se basa en la Escritura y en la Tradición, y Francisco ataca una de las columnas fundamentales de nuestra doctrina.

      1. Me inclino a pensar que los múltiples errores de Francisco, más que por su maldad, están causados por su ingenuidad. Pero él
        debería abrir su mente y buscar la verdad, ya que como pregona el dicho: «El que tontamente peca, tontamente se condena.»

        1. Creo que Francisco de ingenuo, de tonto, no tiene un pelo.
          Es masón, y se comporta como tal, disimulando con «discursos bonitos? » de vez en cuando, pero se carga a los auténticos catolico, especialmente a muy buenos sacerdotes, o cuando le da por insultar a las madres de familia,que tienen varios hijos, llamándolas conejas. M

          Este individuo no da puntada sin hilo.

    2. Belzunegui,

      sí, he dicho a una parte porque he pensado que se refería a lefevristas. Si se refiere a la tradición en sí pues es casi peor todavía.

      1. Tradición es comulgar en la boca.
        Tradición de 1700 años.
        Atacan la Tradicion también los que actuan contra ella.
        No seamos fariseos.
        No se puede defender lo que no se practica, amiga.

    3. Ni Francisco, ni el Concilio Vaticano II van contra la Tradición. Es mentira.

      Deberías leerte Dei Verbum. ¡Ah, no! Que para vosotros es herético.

      «La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia; fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración (cf. Act., 8,42), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.» Dei verbum, p. 10

      1. ¿Egge, entonces condenas el ecumenismo que la Tradición condena?.
        La tactica de citar el vaticano II con los pasajes católicos y omitir los pasajes que no son católicos es una táctica ya muy vieja.

  8. A mí ya me da igual y me duele decirlo pero es así. La verdad es que nada me sorprende ya de Francisco. Solo tengo ganas de que su pontificado acabe pronto.

  9. Vale más invertir las palabras de Su Santidad y decir: Hay grupos que han abandonado la corrección teológica, y también los tenemos en el Vaticano (empezando por el Papa Francisco). Pero esto se cura. Porque aunque promuevan el error, la verdad se impondrá, aunque sea en el día del juicio.

  10. ¿Pero no era san Lutero el que decia que la Tradición se cura porque era un invento de los papistas?. Anda que no era pesado con la sola escritura y el fuera la Tradición.
    Tradicionalismo: dícese de los católicos cuando siguen la doctrina tradicional que puso Jesucristo, la verdadera, la cual no evoluciona a otra doctrina pues dejaría de ser tradición y significaría que al principio la doctrina era falsa y tras una evolución darwiniana se habría perfeccionado, lo cual lleva a deducir que Cristo no se explicó bien.
    El vaticanosecundismo es claramente una forma de protestantismo ocupando la Iglesia.

  11. Los veterocatolicos son los que no aceptaron el vaticano I, supuestamente serían los tradicionalistas de entonces. Qué fácil aplicar lo mismo al vaticano II, y qué simpleza mental tiene la gente, por eso los engañan.
    ¿Los peritos expertos que prepararon o redactaron los documentos del vaticano I estaban condenados por el Santo Oficio como here jes en sentencia firme?(Rahner, Congar, de Lubac…) Pues entonces de qué me estás hablando. Primera diferencia.

    1. Lo peor del mundo es cuando te encuentras con un neocon que defiende la ortodoxia pluscuamperfecta del Concilio, y te espeta que la doctrina avanza, y los condenados era en realidad los católicos más fieles, que entendían mejor que nadie la tradición, sobre todo patrística, y sus condenadores (cardenales con la formación exquista de un Ottaviani), viejos escolásticos que no entendían las sutilezas teológicas de Lubac, Rahner o Congar. Todo eso con la misma presunción con la que San Pío X describe a los modernistas. Dios es sabio y a todos estos neocones les crecen los enanos en forma de charlatanes progresistas que pasan de ellos y sus doctrinarismos para hacer ellos sus propias reformas. Es la Revolución que mata a sus propios padres. Laus Deo!

  12. El problema de las victimas del vaticano II es que no saben cual es la doctrina real, pues les han enseñado, como me enseñaron a mi, una cosa mas o menos ficticia, que sonar suena a católico. Tienen así la falsa creencia de que el concilio Vaticano I inventó la doctrina de la infabilidad pa pal y además la puso como dogma y que por tanto el vaticano II tambien puede inventarse la doctrina e imponerla, con tal de que haya sido la democracia de la mayoría la que establezca nueva doctrina porque supuestamente el espiritu santo les va a revelar la doctrina por el hecho de reunirse. No hay manera de que se enteren de que la doctrina ya está puesta y sólo hay que buscarla en la Tradición.

  13. ¿Hace un llamamiento a la unidad y luego se cisca en los tradicionalistas? ¿Como se entiende eso? ¿Acaso propio de buen pastor renegar de sus ovejas?

    1. La unidad solo es con los musulmanes, budistas,hinduistas,ateos,lgteberos.católicos progres,comunistas.protestantes,Testigos de Jehová..etc.
      Con todos los que se le unan para intentar abolir la Iglesia verdadera

  14. Se creen que la función del pa pa es inventarse una doctrina ordinaria inspirado por el Espiritu Santo, y con su autoridad pa pal imponerla, o sea, practican lo que los protestantes decian para calumniar a la iglesia y para acusar al pa pado: que el pa pa se inventaba una doctrina tradicional que no aparecía en la biblia. Aceptan asi la acusación falsa protestante como verdadera. Y así nos encontramos con que Pio XI se inventó la doctrina de condenar el ecumenismo y con el mismo derecho Pablo VI se inventó la doctrina de la santidad del ecumenismo, y no hay ruptura porque para ellos la doctrina evoluciona, es la «tradición viva», y como todo organismo vivo evoluciona, la tradicion está viva y evoluciona, ergo deja de ser tradición. No podemos conocer entonces cual es la doctrina que originalmente puso Cristo, pues se ha ido cambiando, sólo conocemos la sola escritura.

  15. La doctrina de la «tradición viva» de los vaticanosecundinos es la que delata a estos falsos católicos como lo que en realidad son: neo protestantes, porque al igual que Lutero, no creen en la Tradición. No creen que la Tradición consista en una doctrina siempre igual, creen que cada pa pa se inventa su doctrina, y en eso consiste la hermeneutica de la continuidad: continuidad del mono al hombre y del hombre al mono, continuidad entre lo distinto. El evolucionismo aplicado a la teología. No me extraña que el resultado sea cuestionar los dogmas, pues Jesucristo no puso ni uno solo. Los dogmas los puso la iglesia¿ y de donde los ha sacado si la doctrina se va cambiando por evolución? Pues los concilios. Se piensan que los concilios inventan dogmas, son acuerdos democraticos, y el dogma del CVII es la salvación universal ecuménica, her ejía base de la que solo aparece la sombra, pues sería demasiado haberla puesto explícita. No hubiese colado.

    1. Por eso quitan la doctrina del limbo, por la salvacion universal, por eso lo de la fraternidad ecumenica de las religiones, por la salvación universal, por eso el bautismo no te hace hijo de Dios sino que todos lo somos, por la salvación universal, por eso el infierno existe pero está vacío y todos son cristianos anonimos, por la salvación universal, por eso en los seminarios enseñan que la iglesia era mala y restringía la salvación, por la salvación universal, por eso Cristo se ha unido a todo hombre para siempre, por la salvación universal, por eso tenía que ser por todos los hombres y no por muchos, por la salvación universal. ¿Qué más?

      1. Y por eso la dignidad humana te da derecho a la libertad religiosa, a profesar la religión de tu conciencia, porque si Dios te impone una sola religión concreta para salvarte, entonces no es posible el dogma de la salvación universal que profesan en la sombra haciendo creer a los católicos que no lo creen, pues la idea hay que ir colándola sin decirla.

  16. Todos los santos han sido tradicionalistas al igual que las monjas de clausura. Así que gracias a Dios, los tradicionalistas tenemos la certeza de no estar equivocados. Sigamos orando por la conversión del Papa Francisco y su horda de modernistas.

  17. En mi modesta opinión pareciese que que El Papa o parte De la Iglesia tiene más miedo al poder temporal que a el Eterno.
    A veces los humanos queremos hacer a Dios a nuestra medida … y eso es un algo pretencioso Pir nuestra parte .
    Afortunadamente Dios es incomprensiblemente e immensamente misericordioso y da sus “golpes de efecto” como el Beato Carlo Acutis 🙏🏻♥️

  18. Por eso,porque la Iglesia es un todo,todos pensamos lo mismo en las cuestiones importantes,todos debemos aceptar íntegramente el Concilio Vaticano ll y hacer la misma interpretaci+íon

    1. O sea, aceptar el cvii como lo que es: un concilio pastoral que no se parece en nada al resto de concilios, que no obliga a nada pues no tiene anatemas para el que no lo acepta, que no pretende impartir ni la doctrina ni una nueva doctrina sino que habla de cosas varias en general sean o no sean la doctrina. Su interpretación conforme a la tradición consiste en que hay que quedarse en la tradición antes que aplicar lo que pone, ya que no obliga a aplicar nada. Como aceptar una novela, solo puede ir a la sección de ciencia ficción, no a la sección del magisterio doctrinal. Yo acepto el concilio de Pistoia como lo que es, un concilio de la iglesia puesto en el indice de libros prohibidos y perniciosos.

  19. No manipules a la gente. Tradicionalistas son los seguidores de Lefebvre. No todos los católicos.

    A esos llama la atención y con razón porque merman la unidad, dividen, critican, patalean… porque son ellos los que deben determinar el magisterio.

    Yo también pienso que se cura.

    1. Hola su comentario esta lleno de ignorancia, debería leer y estudiar un poco mas acerca de la FSSPX antes de levantar semejante mentira. Si han habído sacerdotes que han luchado ppr conservar la pureza del catolicismo han sido ellos la FSSPX. Quienes son los que dividen, se apartan, escandalizan???? Pues todos que optaron por seguir unas ideas modernistas que han llevado a la catastrofe que vivimos hoy en la iglesia, son ellos los apartados, los tradicionalistas han continuado lo que siempre se vivió y se ha vivido. Quienes han roto con esto???? Estudie bien y lo sabrá. Bendiciones.

      1. Yo también creo que el papa se refiere a los FSSPX o grupos semejantes cuando nombra a los «tradicionalistas»; diferente es que les tengamos más simpatías o menos aquí.

        También pienso que Lutero todavía está excomulgado, diferente es el caso de la declaración conjunta que por la fe nos salvamos, pero que la fe mueve a hacer obras necesarias para nuestra salvación.

        Es un acercamiento entre luteranos y católicos destacando que la importancia de la fe para la salvación.

    2. Tradicionalistas fueron todos los católicos desde Jesucristo hasta Pio XII, muerto Pio XII tuvieron la idea de que los protestantes tambien eran católicos, y les otorgaron episcopados, cardenalatos y direcciones de seminarios.
      No existe la unidad entre los católicos y los modernistas, solo puede existir división, pues unos profesan la religión verdadera y los otros pretenden que los primeros no la profesen.
      Exacto y bien que lo dices, sólo la Tradición puede determinar cual es el magisterio, y si no es así, no es el magisterio de la Iglesia.
      El vaticanosecundismo es la enfermedad terminal, la Tradición es la religión de Jesucristo.

    3. Los que dividen son ustedes los progres,que se inventan una religión a su gusto.
      Nosotros claro que somos tradicionalistas,si a eso se llama seguir la DOCTRIN,LA TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO DE VEINTE SIGLOS.

      1. La franja media entre los extremos de la FSSPX y el Camino Sinodal alemán es el lugar correcto que debemos estar todos los católicos.

  20. Lo de los comentarios es de coña. Los tradicionalistas sacando toda su artillería, bla, bla, bla, mentiras, calumnias, falsedades… .

    Y aquí no pone orden nadie. Tengo la impresión que me he metido en una página web de tradicionalistas enmascarados.

    Esto es agotador.

    1. Aquí nadie lleva ninguna máscara. Si quiere gente sin capacidad crítica que hable de la primavera conciliar y de la reprimavera francisquista vaya a Rd u otras.

    2. Qué agotador tiene que ser no dar ni un sólo argumento a nada de lo que se dice, porque contra el argumento tradicional es racionalmente imposible articular un discurso coherente con sujeto verbo y predicado. El silencio argumental es la mejor respuesta, porque para decir gansadas mejor callarse.

    3. Egge,

      No pierda la paz de Cristo. Pídale serenidad al Esp.Santo, templanza,paz, pida la gracia ,pq sino es usted quien pierde. Recuerda a St.Juan :» mantengámonos en el amor de Cristo».

      Es agotador cuando se quiere convencer. Yo creo q no es ese el sentido de escribir sobre Dios sino dar testimonio de Él, de su amor, de cuánto espera que le abramos la puerta de nuestro corazón donde está llamando noche y día.De cómo nos inunda con su amor divino y nos colma de bendiciones.

      Qué importa si otros opinan igual o distinto! No busque convencer sino testimoniar ante el mundo q tenemos un salvador q se muere de amor por nosotros. Que vive!!! Y que llama insistentemente a nuestra puerta para cenar con nosotros en la intimidad de nuestro corazón. Él hará el resto.Confíe.

      Un abrazo Egge

  21. Pero si la tradición es la sabiduría que la Iglesia ha ido atesorando por su experiencia a través de los siglos, y que como maestra nos enseña para que no nos desviemos del camino y fieles al Evangelio podamos alcanzar la verdaera vida con mayúsculas : la Vida Eterna…

  22. Qué comentario se puede esperar de un personaje que esconde la cola y los cuernos y se atreve a sentarse en la Catedra de Pedro….

  23. ¿Y para qué quieren que se cure el Tradicionalismo? ¿No hemos quedado en que la Libertad Religiosa consiste en que cada uno elige la religión de su conciencia porque tiene dignidad humana y no puede ser coartado?
    ¿Por qué coartan y quieren que se cure la religión católica Tradicional, única religión verdadera fuera de la cual no hay salvación?
    Que cumplan primero con lo que dice su vaticano II y hagan ecumenismo tambien con la Tradición en vez de prohibirnos los sacramentos y el episcopado que si que otorgan a todos los enemigos de la iglesia.
    Está claro que la peor religión falsa no es la de buda o confucio, sino que es la que trata de imitar y suplantar a la verdadera infiltrándose en su estructura.

    1. La primera revolucion protestante fue externa a la iglesia ya que se fueron porque los tradicionalistas los echaron, la segunda revolución protestante es interna y pretenden quedarse. Saben que no se puede expulsar a la verdadera iglesia de la estructura de la iglesia puesto que cualquier desobediencia de esta sería legítima. Saben que son ellos los que tarde o temprano van a ser expulsados nuevamente por la Tradición.

  24. Dante Urbina,tiene un blog en Infocatólica y da argumentos de sobra del Concilio.Es claro y concreto.lo recomiendo para los que buscan la verdad.

  25. Belzunegui.me parece por cosas que leí,que pertenecés al Opus Dei,si es así,te recuerdo que San José María Escribá,aceptaba íntegramente en Concilio.

  26. Durante estos cuatro años la gran prensa de los Estados Unidos se ha dado gusto en la «coprofilia» hablando mal de Trump hasta la saciedad casi siempre con un odio a muerte. La maor parte de los medios son izquiedistas arrastrado como las serpientes ejerciendo la «caca-filia»
    Estan cmpletamete vendidos al dinero de ls retrogrados socialistas. Solo merecen el desprecio del la gente honrada y decente. Gracias a Dios que hay una buena cantidad de laicos catolicos y bastantes sacerdotes que han dado la cara contra los comunistoides socialistas. Esos tradicionalistas catolicos son la salvacion de la Iglesia y la conservacion de la recta doctrina. Con que derecho se atreven a condenarlos quienes estan bailando al son del modernismo heretico y se creen ser la voz de Dios. Tremenda cuenta tendran que dar a Dios cuando les llegue el juicio del Todopoderoso.

  27. Francisco I, el Papa Tibio. Esa rendición de cuentas del Pastor del Rebaño al Señor de Campo va estar -como creo dicen en Colombia-; tenaz. No me extrañaría que le llegaran a reservar un sitio entre Honorio I y Lutero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles