Francisco invita a rezar en febrero por las mujeres que son víctimas de la violencia

|

El Papa Francisco indica cada mes una intención por la que rezar, a la que llama a todos los católicos. Hoy, 1 de febrero, se ha dado a conocer la intención de este segundo mes del año: las mujeres que son víctimas de violencia.

“Hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual», señala el Papa en el vídeo que recoge Vatican News.

«Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas. Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad», asegura el Pontífice.

Los testimonios de las víctimas «que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado», advierte el Santo Padre.

Finalmente, Su Santidad invita a rezar por las mujeres que son víctimas de la violencia, «para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Francisco invita a rezar en febrero por las mujeres que son víctimas de la violencia
  1. La diócesis de Münster nombra a un laico como Vicario general compartido. Se repartirá el cargo con Winterkamp, vicario general desde 2018. Se agrava la crisis alemana.

  2. En Marzo recemos por los hombres víctimas de la violencia femenina.
    En abril recemos por los padres víctimas de la violencia de los hijos.
    En mayo recemos por los abuelos víctimas de la violencia de los nietos.
    En junio recemos por los hijos víctimas de la violencia de los padres.
    En julio recemos por la violencia de los hermanos sobre los hermanos.
    En fin, hay que rezar, sí, pero para erradicar la violencia en el seno de las familias.
    El posturéo progre para caer simpático al mundo sobra.

  3. Puedo recordar a aquellas madres o abuelas, las de aquellos tiempos, las que amaban a sus maridos como la Iglesia ama Cristo, las que se entregaron y dejaron su vida sirviendoles a ellos y a sus hijos, a los que no las amaban como Cristo a su Iglesia. A los que volvían borrachos a sus casas a altas horas de la noche después de juergas interminables o infidelidades de todos conocidas que humillaban a sus esposas; a los que las sometían, anulaban e ignoraban porque no las amaban como Cristo ama a su Iglesia. Sí, todavía puedo recordarlas. De ese recuerdo nacieron las feministas porque no hay rebeldía donde no hay imposición.

    1. A aquellos pobres infelices que trataron así a sus mujeres los puedo imaginar viéndolas a ellas en el cielo junto a Dios mientras ellos le suplican a Abraham que las deje acercarse a ellos y mojarles los labios para alibiar su sequedad. Hay un abismo sí entre ellos y ellas, un abismo infranqueable.

      Porque no supieron amarlas como Cristo ama a su Iglesia.

      Mi oración por las de hoy, Señor Dios nuestro , cuida a tus hijas amadas, consuélalas con tu abrazo, con tu paz, Ámalas tú como a tu Iglesia porque sus maridos no saben amarlas. Por Jesucristo nuestro Señor.

      1. Antonio,

        Los hechos son igualmente condenables si vienen de uno como del otro pero el caso es que en los tiempos de nuestras madres, yo soy mayor, no era comparable. La sociedad era extremadamente patriarcal. Y del abuso de entonces, el feminismo de ahora.

        El ser humano reacciona a la opresión y reacciona mal pq muchas veces acaba siendo más opresor q aquellos q le oprimieron.

        Recuerdo un día, tendría unos 8 años.Llegué a casa y vi las vecinas en un corro en la calle.Yo me colaba en todas partes y también ese día me colé en el corrillo.Nuestra vecina lloraba con su hija, de mi edad, les mostraba a las vecinas su cuerpo desnudo, su espalda, sus gluteos, sus piernas llenas de latigazos,(cinturonazos) llenas de sangre,Dios mio de mi vida!probrecita.

        1. Mi madre me tapo los ojos y me hizo entrar en casa pero tengo esa imagen impresa en mí.
          Vi tantas cosas, tantas lágrimas, tanto sufrimiento.

          Se abusó mucho de la mujer, creo q no se puede negar.Y aún hoy se abusa, se la somete, se la maltrata.Tal vez aquí no tanto ahora pero em muchos paises sí.

          No sé…

          1. ACS, nos hace Dios ver por medio su Palabra algo tremendo: CUALQUIER HERIDA PERO NUNCA HERIDA DEL CORAZON (Eclesiástico).
            Se imagina usted al amor de su vida, de su alma, en la cama con otro?
            Por lo demás lógicamente estoy de acuerdo en lo que dice sobre la repugnante violencia, pero piense un momento lo que digo a ver qué le parece, si merece también su recuerdo. Piénselo. Yo también soy mayor.

          2. Sí, si Antonio, también lo merece, no he pretendido negarlo. También lo merece. Y también rezo por las familias. Las heridas del corazón dejan una huella profunda en nosotros y condicionan nuestro futuro.

            Dios nos lleva darnos cuenta de que todas esas heridas que las personas nos infligimos unas a otras ya se las hemos infligido nosotros a Jesús en su cruz. Nuestro pecado se las inflige. Nuestro pecado, sea cual fuere, es maltrato para Él, es infidelidad pq elegimos al maligno, su enemigo, es burla, es desprecio, es humillación… Pero Jesús pide perdón al Padre para nosotros, pq no sabemos lo que hacemos. Reflexionar sobre esto, que es regalo de Dios, me ha ayudado mucho a perdonar a los demás y a darme cuenta de mi propia miseria.

          3. Hay que pedirle que nos ayude a perdonar a aquellos que nos han herido y Él obra el milagro en nosotros. La ayuda es pensar que nosotros se lo hemos hecho a Jesús antes.

            Un abrazo Antonio y feliz dia

  4. En febrero precisamente se celebra la jornada pro vida el 25 de marzo, con motivo de la cual Francisco podía haber invitado a rezar por los que son víctimas de la violencia del aborto, pero no quiere, porque este tema al argentino no le duele y encima dice que «no hay que obsesionarse».

    1. En febrero se celebra el 25 de MARZO… lo suyo es de psiquiatra directamente… busque ayuda profesional y deje de machacarnos con sus obsesiones de enfermo.

  5. El Papa Francisco se suma a los mensajes del NOM y descuida los mensajes cristianos. Se suma a la moda de pedir por la violencia contra las mujeres, y descuida la violencia contra los hombres, y la violencia contra los no nacidos, y la violencia contra los que no compartimos la ideología de género, etc.

  6. Es clarísimo,que el varón tiene una tendencia a dominar y a hacer uso de su fuerza,no está mal que el Papa pida por las víctimas de violencia,que son muchas.Tambien habrá abusos de la mujer hacia el hombre,pero la verdad es que hay más mujeres golpeadas y asesinadas,que hombres.

    1. 1.- Mercedes, nadie mata a una mujer por ser mujer.
      Quien le diga lo contrario o es un ignorante, o tiene mala fé.
      Si alguien conduce borracho un todoterreno muy grande y muy potente, por ejemplo un Audi Q7 y choca contra un Fiat 500 matando a las cuatro personas que viajaban en el Fiat, a nadie se le ocurrirá decir que el conductor del Audi Q7 mató a esas personas porque iban en un Fiat.
      Que hay violencia contra los conductores de un Fiat.
      Que hay que proteger a los conductores de los Fiats o de los Smarts.

      2.- Mercedes, si de lo que se trata es de cuantificar el número de víctimas y ahormar a ese criterio nuestras oraciones, sepa que cada dos horas y media se suicida una persona en España, esto es diez al día.
      Los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género.

      De los suicidas no se habla.
      Nunca.
      De las mujeres de habla.
      A todas horas.

  7. Cristo también defendió a una mujer sobre la cual estaban ejerciendo un abuso físico,no justificaba ese trato su conducta adúltera.Tal vez sería bueno que nuestro Papa,pidiera a las mujeres comportamientos sanos y virtuosos,pudor,servicio,generosidad,etc,pero no está mal que hable de esto.

    1. Rezar por los que sufren , sean quienes sean, nos gusten o no, venga de donde venga la petición de oración, entendamos su sufrimiento o no, nos parezca grande o pequeño etc siempre es hacer la voluntad de Dios pq Jesús así lo hizo en la cruz, pidió al Padre perdón para todos los que le clavaron allí, que somos nosotros, aún no mereciéndolo, aún actuando como sus enemigos, aún siendo repugnante nuestro pecado.

      Y si Él , que es Dios, pidió perdón para nosotros que le crucificamos, ¿cómo nosotros, miserables pecadores, no vamos a pedir ayuda para aquellos que, como Él, son crucificados?

      Cuando nos pidan oración, oremos. Pq tal como dice Jesús: «pedid y se os dará» ( y esperamos que se nos dé), también nosotros debemos dar cuando se nos pide.

  8. Claro, las mujeres son unas santas a las que no tocó el pecado original y no hacen violencia a los hombres, por lo cual obviamente no hace falta rezar por lo shombre vícitmas de violencia de mujeres. Francisco es fiel seguidor de lo políticamente correcto.

    1. Juan Caballero ,

      también hay que rezar por los hombres víctimas de violencia por parte de las mujeres, claro que sí, nadie dice lo contrario. No veo que una cosa excluya a la otra. Hay que rezar por todos, por los que sufren y por los que hacen sufrir. Pero negarse a rezar por Pepito pq Rogelio también sufre no me parece razonable. Oremos por Pepito cuando nos pidan por Pepito y por Rogelio cuando nos pidan por Rogelio. O sin que nos lo pidan.

      Dónde está el problema?

      1. La diferencia entre rezar por todos y rezar por alguien en particular es que al orar por alguien en concreto le expresamos nuestro interés, apoyo y cercanía. Y eso es bueno pq la víctima suele llegar a creerse que es merecedora del maltrato y el rezar por ella «especialmente» le devuelve un poco la dignidad que el maltrato le ha negado.

        Yo lo veo así

  9. Sir Mac,estoy segura de que tenés más de una mujer de tu círculo de parientes y amistades que es maltratada,bueno,recemos por ellas y punto,sin tanta vuelta¡¡y recemos para que el Papa rece por lo que a cada uno nos interesa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles