James Martin y sus aliados activan la alerta antifascista contra la ‘rigidez’ de los jóvenes sacerdotes

|

El mediático jesuita James Martin ha alertado en su cuenta de Twitter de un reportaje en el periódico católico progresista National Catholic Reporter en el que se denuncia la llegada a las parroquias de jóvenes sacerdotes con inclinaciones ‘tradicionalistas’. ¿Caza de brujas?

Lectura esencial”, alerta James Martin en su cuenta de Twitter, en un hilo que empieza enlazando con un artículo aparecido en el ‘liberal’ National Catholic Reporter. “No son incidentes aislados [sino] parte de una tendencia creciente en la iglesia (sic), dejando a los feligreses con sentimientos de rabia y aislamiento. Esencialmente un rechazo de buena parte del Vaticano II por sacerdotes más jóvenes, este fenómeno ha escapado al radar”.

Hace unos días, el prestigioso vaticanista italiano Aldo Maria Valli publicó en su blog, Duc in altum, una columna en la que establecía un paralelismo entre lo que está sucediendo en la Iglesia y lo que pasa en Estados Unidos, apuntando a que en ambos casos asistimos a un periodo de confusión y del fin de viejas certezas.

Hasta qué extremo pueda llevarse la analogía es algo que ignoro. Pero cada vez parece más evidente un aspecto común: la caza de brujas desatada contra los ‘disidentes’. Disidentes que, por otra parte, no son los de toda la vida, no son disidentes contra el sistema, sino contra los que ayer mismo eran ellos mismos los disidentes, más una reacción que una revolución.

El titular del reportaje en el Reporter no tiene desperdicio: “Entraron el latín, el incienso y la quema de libros, salió la mitad de los fieles”. ¿De verdad? No deja de tener su gracia, porque cualquiera puede echar cuentas y mirar cuántos iban a Misa y frecuentaban los sacramentos cuando “salieron”, hace cosa de medio siglo, con el postconcilio, el latín y el incienso, por usar su simplificación, y cuántos quedaron unos pocos años después. Ya les adelanto: una huida en masa como no se ha producido en toda la historia de la Iglesia, una verdadera “Iglesia en salida”.

El artículo está lleno de ‘perlas’ como esta: “de los seminarios de Estados Unidos siguen graduándose para su ordenación jóvenes sacerdotes que se inspiran, no en Francisco, sino en Juan Pablo II. Es un tipo silencioso, extraño e inquietante de cisma en la práctica y la disciplina de la Iglesia”.

Ya saben: inspirarse en Juan Pablo II, a quien Francisco ha canonizado, es un “tipo de cisma”. Muy revelador.

Pero el artículo, al tiempo que pretende de forma muy poco sutil atacar a sus enemigos políticos -es lo que son para ellos, realmente-, citando medios online y televisiones como la EWTN fundada por la Madre Angelica, revela por contra una verdad que les aterra: la nueva hornada de sacerdotes no se ajusta a su modelo modernista, sino que pretenden en buena medida recuperar la riqueza inagotable de la tradición perenne de nuestra iglesia.

Que eso les parezca alarmante es, en sí mismo, bastante alarmante. Francisco es un Papa entre centenares, y la Iglesia de Cristo no empezó con él, como no empezó con el último concilio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “James Martin y sus aliados activan la alerta antifascista contra la ‘rigidez’ de los jóvenes sacerdotes
  1. Un enviado del príncipe, «trabajando» a toda máquina, para su amo. ¿Qué se puede esperar de una «vocación» que nació en el «consultorio» de un terapeuta psicológico? Y que además fracasó como ejecutivo de una multinacional.

  2. Los disidentes son Francisco y sus pupilos James Martín y compañía. Y es típico en su pensamiento totalitario, expandir be rg og lemas como el de «controlen a los rígidos».

    1. No hay Papa perfecto, pero Juan Pablo II? Que gran Papa!!! Hombre de Dios y para Dios. Del que está actualmente, mejor no decir nada, los hechos lo juzgan. El mismo dice: recen por mí. Cómo que las oraciones aún no alcanzan, pero sigamos orando por el para que vuelva al verdadero camino, el de Dios.

  3. El futuro es de los tradicionalistas porque tienen la fe, la familia y los hijos, los modernistas se van a extinguir solitos, pero antes de morir van a querer «matar» todo lo que huela a tradicion catolica.

  4. James Martín lo mejor que puede hacer para liberarse de tanto resentimiento es presentarnos a su pareja y anunciar que sale del armario.

    1. GERONA acabo de leer los comentarios y eso mismo he dicho. No nos andemos con eufemismos. Ocurre que si le tildamos de lo que es nos pueden llevar a prisión «por lo civil y por lo eclesiástico» que diría P. ABERASTURI

  5. Ante todo decir que respeto la línea editorial de infovaticana y son por supuesto libres de tratar los temas que les parezca pero me pregunto.. ¿Por qué hablar tanto de James Martin? Hay excelentes pastores que sí merecen que se les lea y algunos no son muy conocidos y a diferencia de este jesuita merecen serlo.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      Pero conviene que conozcamos perfectamente los lobos que acechan el rebaño, quienes son, dónde operan y cuáles son sus intereses y estrategias.

      Por poner un ejemplo de estrategia. Ese individuo sale siempre de impecable alzacuellos y eso haría que cualquier persona piadosa pero poco formada se tragase como doctrina católica las «boutades» de ese señor que encima goza de la intimidad del inquilino del Palacio Apostólico

  6. Quienes se quejan por publicar lo que dice el marica James Martin, ¿prefieren no saber qué dicen y hacen los enemigos de la Iglesia, mirar para otro lado mientras el enemigo embiste, esconder la cabeza en un hueco como las avestruces?

  7. Según un estudio a nivel mundial realizado por la Federación Internacional Una Voce y remitido al Papa, la asistencia mayoritaria a la Misa Tradicional la forman jóvenes que asisten por su cuenta, familias (adultos jóvenes que llevan a sus hijos pequeños) y jóvenes que asisten con su familia.
    El estudio se ha llevado a cabo mediante una encuesta en 363 diócesis de 53 países.

  8. El «paralelismo entre lo que está sucediendo en la Iglesia y lo que pasa en Estados Unidos», manifiesta que hay una Iglesia profunda y un estado profundo que están alineados al servicio del NOM.

  9. Si si si las iglesias se van a llenar si se dicen misas en porque a Dios si no se le habla en latin, no te hace caso , sería gracioso, de no ser por irreal y absurdo creerlo, pero sigan en su burbuja integrista 🤷🏻‍♂️

  10. Los rígidos crecen como setas y dentro de poco solo habrá rígidos para llenar las sacristias, la revolución de Dios desde abajo. Imparable.

  11. ¡¡Inspirarse en San Pablo II, testigo inquebrantable del Evangelio !! Como modelo de vida, no estaría nada mal, ni siquiera para el P. James Martin

  12. Esta es la verdadera causa del cierre del Seminario de San Rafael: la rabia y el odio de ver ordenados sacerdotes de Jesús y la Virgen María, no los llamaría tradicionalistas sino sacerdotes de verdad

  13. No sería más coherente que el prohomosexual James Martin saliera del «armario», se ajustase unas mallitas rosas con zapatos y bolsín a juego, ídem faldita y maquillaje, buena peluca, y dejase la farsa… Ay no que es mejor destruir la Iglesia desde dentro!. Pues D. Martín, ya ve que cuando se es BUEN HIJO DE DIOS Y DE SU IGLESIA hay MUCHAS VOCACIONES. Lo suyo es la mafia rosa o lavanda o como se diga

  14. BELZUNEGUI tiene en parte razón. Pero resulta que la «mujercita con alzacuellos» tiene un cargo en el Vaticano de temas de publicaciones, prensa etc. Y además este «machote» también estuvo en el congreso de las familias en Irlanda, hace un par o tres veranos. Está este… Sr. en todos o casi todos los «saraos» del Vaticano y, como bien dicen algunos por aquí, goza de buenas relaciones con el Papa Francisco, que a su vez no lo «misericordia» porque sabe el tal Martin patrocinar bien sus productos ( los de ambos y las élites GLOBALISTAS). Tema que saco a la palestra es las profecías de la SALETTE, AKITTA y otras, se están cumpliendo???

  15. Los demonios bien pueden disfrazarse de curas. Eso no les hace ni sacerdotes ni católicos. Más bien, todo lo contrario, voces del infierno para la perdición de las almas.

  16. ESTE SEÑOR NO ES SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, SINO QUE ESTA AL SERVICIO DE SU VERDADERO AMO QUE DIJO»NO SERVIRE» Y LOGRO LA CONDENACION ETERNA.OJALA SE ARREPIENTA Y VUELVA A SERVIR AL SEÑOR Y SALVE SU ALMA

  17. Mientras este señor no profane la misa tridentina con sus dudosas manos consagradas, que diga lo que quiera. Esa misa ni tocarla, que toque a quien yo le diga y aprovechemos que la desprecia.

  18. JPII no fue ningún defensor de la tradición de la Iglesia. Sólo permitió la misa tradicional a los de la Fraternidad de san Pedro a cambio de que no predicaran contra el modernismo y no tener ningún obispo cuando cualquier progre pudo tener su obispo, y la cruz sobre el altar para que la misa signifique el sacrificio de la cruz la restauró Benedicto XVI que yo sepa. La moral católica la defendió, pero la doctrina tradicional pues como que no. O tradicional o progre, lo que está en medio no es ni frio ni caliente, es lo tibio.

  19. A mi juicio, no es el tradicionalismo, ni el progresismo, lo que han vaciado las iglesias de fieles; el causante es el nihilismo o incredulidad provocada por la separación entre la fe y la razón, que impide criticar con juicio justo los dogmas que cimentan la fe, o tabla rasa utilizada para discernir y separar objetivamente «las semillas de verdad o universalismos contenidas en los Evangelios, que demarcan el camino del desarrollo espiritual de la humanidad —«de la cizaña o convencionalismos de lo que es sagrado para Israel, contenida en historietas fantásticas de Dios y los profetas de Israel narradas en el Antiguo Testamento»; para poder seguirla la verdad o desechar la fantasía.

  20. Y arrojados al mar.
    Los que enseñan y fomentan a los niños e inocentes a pecar, ¿de verdad no tienen miedo del castigo que Dios les puede dar?
    Es tremendo atreverse a hacer esta pedagogía. Pedagogía del pecado. ¿ Como es posible que haya personas que se atrevan a propagar y hacer propaganda y proselitismo de la degeneración y toda clase de vicios morales, tanto a adultos como a niños?
    De verdad , el asunto es muy serio. ¿Cómo puede haber seres humanos que se rían de Dios de esa manera? Y si son ateos o incrédulos que se paren a pensar un momento y mediten, como decía Ratzinger en un libro que leí. » Y si al final resulta que sí, que Dios existe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles