PUBLICIDAD

Francisco acude, como un fiel más, al funeral de su médico

Vatican News
|

El Papa Francisco acudió ayer por la tarde al funeral de Fabrizio Soccorsi, médico personal del Pontífice, fallecido el 9 de enero debido a complicaciones producidas por el coronavirus, informa Vatican News.

Lo sorprendente es que el funeral lo celebró el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y no Francisco, que se sentó como un fiel más entre los bancos de la iglesia María Reina de la Familia, en el palacio de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Santo Padre suspendió su agenda el sábado pasado -sólo interrumpió el descanso para rezar el Ángelus- debido, de nuevo, a la ciática, según informó el Vaticano. Sin embargo, ésta no le impidió acudir al funeral, aunque sin presidirlo.

No es la primera vez que ocurre algo así. En su pontificado, Francisco ha acudido de esta forma -cómo un fiel más- a algunos funerales o, por ejemplo, a una misa en San Pedro, una mañana de agosto en el que la Iglesia celebraba a san Pío X, donde se le pudo ver en la octava fila de la capilla.

Soccorsi, que habría cumplido 79 años el 2 de febrero, falleció el 9 de enero en el Hospital Gemelli de Roma, tras un tratamiento contra el cáncer y complicaciones debidas al Covid-19.

Nacido el 2 de febrero de 1942 en Roma, Fabrizio Soccorsi se licenció en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y, tras obtener al año siguiente el título para ejercer, desarrolló una amplia actividad, tanto a nivel médico como docente.

En 2015 el Papa Francisco lo había elegido como su médico personal.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

11 comentarios en “Francisco acude, como un fiel más, al funeral de su médico
      1. ¡Qué triste! ¡Pudo ser el Pontífice “ministerial” que ofrezca el sacrificio por el eterno descanso de su querido médico, y en su lugar prefirió ejercer el “sacerdocio común”, como un fiel más! …

  1. Este tío es me_mo, no me cabe duda; ¿aún no se ha enterado de que es el Papa, no un fiel cualquiera? Pues ya puestos, igual nos lo está diciendo bien clarito y no le estamos entendiendo, igual con sus astracanadas y majaderías continuas y su empeño por distanciarse de de su cargo lo que nos quiere decir es que el Papa sigue siendo Benedicto XVI y nosotros, erre que erre, no le estamos entendiendo.

    Pero no que cuando se trata de “misericordiear” a alguien, bien que se apega al cargo y la autoridad que este lleva aparejada… Lo dicho, me_mo.

  2. El Papa Francisco es todo un ejemplo de lo que debe ser un buen cristiano… un hermano entre los hermanos, uno más. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando en este camino de hacer cada día una Iglesia más fraterna.

    1. Una Iglesia fraterna sin Padre… cuajajajaja. Y ya por responder, ¡qué clase de amigo sacerdote se gastó este pobre médico, que luego ni los responsos de su funeral quiso rezar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles