Aparece una hostia consagrada intacta en el lugar de la explosión de Madrid

|

La pasada semana, una trágica explosión en las dependencias parroquiales de la Virgen de la Paloma de Madrid, se llevó por delante la vida de cuatro personas, entre ellas un sacerdote neocatecumenal que atendía la citada iglesia.

En las últimas horas apareció en las redes sociales el siguiente mensaje: «Este es el sagrario que había en la casa de la explosión de la calle Toledo. La sagrada forma, protegida por el viril, está intacta. La policía lo ha llevado al Obispado. Es impresionante. Por si alguien aún duda de la veracidad de Jesús vivo en la eucaristía.
El sagrario estaba en la sexta planta, esto es un milagro eucarístico. La planta ha sido arrasada, y esto estaba con la hostia intacta».

Aleluya, de la Cadena COPE, ha contactado con el portavoz de la parroquia de la Virgen de la Paloma, que les ha explicado que el sagrario estaba en la capilla de los sacerdotes: «El sagrario es de la capilla de la sexta planta, es decir, adyacente a la vivienda del párroco, donde también subían los sacerdotes de la quinta planta». Además, ha remarcado que «esa Forma está consagrada». Por otra parte, desde la Archidiócesis de Madrid, han confirmado a COPE que «efectivamente, el sagrario roto está en el Arzobispado y la Sagrada Forma está en el sagrario de la catedral de Santa María la Real de la Almudena».

Este suceso, independientemente de que se trate o no de un milagro, nos recuerda el valor de la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. «En la Santa Eucaristía es donde mejor y con mayor plenitud conocemos el amor que Dios nos tiene. La Santa Eucaristía desvela la verdad sobre el amor de Dios por nosotros, y alimenta, dentro de nosotros, la libertad de amar como Dios ama. Si hemos perdido el sentido de reverencia y profunda gratitud ante el Sacrificio Eucarístico y la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en la Hostia consagrada, entonces no reconocemos la verdad que se halla ante nuestros ojos», escribe el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino, en el prólogo de ‘Divino amor hecho carne’, el libro del cardenal Burke sobre la eucaristía.

                Puedes comprar el libro aquí                 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Aparece una hostia consagrada intacta en el lugar de la explosión de Madrid
  1. No me parece ninguna tontería, el que el Señor permanezca intacto en la Sagrada Forma, cuando todo está destrozado…
    Es el mensaje de que aunque todo se desmorone, El seguirá ahí, cuando pensemos que todo se está rompiendo, y no distingamos el bien del mal, ni quién son los buenos y quién los malos, podremos confiar en El, porque ninguna maldad, ni ninguna mentira, por muy destructivas que sean podrán con El.
    ¡ Viva Jesus Sacramentado, Viva, y de todos sea amado !

  2. Es un milagro que esté la forma dentro del sagrario intacta, y que haya cuatro personas muertas, una de ellas padre de 4 criaturitas, ¿qué es?. Vamos a dejar tanto milagro y ser más normales.

    1. Quienes creen que solo se vive para esta vida, piensan como usted, pero los cristianos, viven para la eternidad, viven como forasteros en el lugar donde viven, sabiendo que su patria es el cielo. Hay una historia de salvación para cada ser humano, la de esas cuatro criaturas pasa, por perder al padre, Dios mediante, esa historia personal por dolorosa que sea en este momento, será iluminada por la luz que es Cristo mismo. Y se podrá ver la fuerza y poder de Dios en medio de las dificultades.

    2. José Javier: trata tú de salir de tu subnormalidad y ser normal, para que distingas qué es normal y qué no lo es. Normal es que en una explosión mueran personas. Super no normal es que una Hostia, que era harina antes de ser consagrada se convierta en Cuerpo de Cristo después de ser consagrada; super no normal es que dicha Hostia se conserve intacta a pesar de la explosión.

  3. Hay que dar gracias a Dios porque se ha conservado intacta la Santa Hostia. Si ha sido milagro o no, deberá estudiarlo la Iglesia. Desde luego tenemos numerosos milagros eucarísticos que ayudan a creer en el más augusto sacramento.

  4. Quisiera hacer un comentario hermoso pero me da miedo el ametrallamiento que se suele hacer por este sitio cuando alguien se emociona con alguna noticia. Creo que en medio de ese infierno también quiso estar Cristo. Hubieron muchos crucificados después de Cristo, pero uno sólo fue Dios. Pudo haber elegido no estar en la explosión, pero estuvo. No sé la razón ni el culpable del desastre, y aunque sepa algo de poco vale; sólo sé que entre que estuviera el Santísimo sacramento y no estuviera, yo, personalmente, me alegro muchísimo de que estuviera, y más sabiendo lo poco que prodiga la adoración eucarística el camino neocatecumenal (al que pertenezco 31 años a pesar de eso).

      1. Prodiga poco la adoración … repito, prodiga poco la adoración… no hay problema. Autocrítica sincera que es de lo que más adolecemos en la Iglesia. Pero bueno, ya me busqué por otro lado dónde hacerla.

  5. A mi lo que me parece increíble e inaudito es que sabiendo que en ese edificio había un Sagrario,NADIE SE PREOCUPARA DE VER QUE FUÉ DE JESUCRISTO SACRAMENTADO Y SE DEJARA ABANDONADO A SU SUERTE.
    Un auténtico AGRAVIO y SACRILEGIO.
    Y después nos sorprendemos de por qué Dios permite ciertas cosas.

  6. Una cosa, es la presencia de Cristo en la Eucaristía, indudable. Y otra considerar un milagro este hecho.
    Si los sacerdotes, han actuado bien, esta forma estaría en un sagrario (cerrado con una puerta, con una cierta seguridad) y dentro de un viril, por tanto, es normal que haya permanecido intacta.
    Más que estar preocupándonos de los milagros, preocupémonos del respeto a la Eucaristía y cumplir su voluntad.

  7. Es que a nadie le resulta escandaloso que Jesús Eucaristía estuviera tirado y lleno de escombros,en un Sagrario roto?Durante una semana?
    Escandaloso.
    Discúlpenme,pero aquíel amor a Jesucristo y la santidad de los católicos ,brilla por su no ya ausencia,sino por su clamorosa INEXISTENCIA.

    1. Infovaticana,éste comentario de insulto y ultraje ,que compara a Jesucristo Eucaristia con un zapato viejo,no lo borran o lo ponen pendiente de moderación..???
      Si no es así ,me parece por parte de ustedes un comportamiento inmoral que censuren frases de Santos y doctores de la Iglesia y no este comentario ABERRANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles