PUBLICIDAD

El Papa reza por un indigente muerto a pocos metros de San Pedro

Vatican News
|

Ewin, un indigente nigeriano de 46 años, ha muerto de frío a unos metros de la columnata de la Plaza de San Pedro, y el Papa ha hecho una mención a su muerte, tan fácilmente evitable en un microestado lleno de estancias vacías.

Pensemos en Ewin, ignorado por todos, abandonado también por nosotros”, ha dicho hoy Su Santidad, en referencia al sintecho nigeriano que murió de frío en la calle la noche anterior, muy cerca del lugar donde hablaba el Papa.

El caso de Ewin es, en efecto, un buen ejemplo de esa indiferencia de nuestra sociedad por lo que el Santo Padre llama “los descartados” y a los que se refiere de forma constante, pidiendo tanto a los fieles como a los gobernantes que cuenten siempre en sus proyectos con la inclusión de estos olvidados.

Pero también es un ejemplo de que hablar es más fácil que actuar, y que las denuncias pierden parte de su fuerza, por justas que sean, cuando uno no puede evitar lo que parece tan fácilmente evitable.

El Papa es, además de Vicario de Cristo y pastor de los católicos, monarca absoluto de un pequeño Estado. De este Estado -y, por tanto, de las decisiones soberanas del Santo Padre- depende, por ejemplo, un organismo llamado Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, un fondo que maneja más de cinco mil propiedades inmobiliarias de primera calidad dentro y fuera del Vaticano. Irónicamente, quien es hoy el responsable de este fondo, monseñor Nunzio Galantino, cuando era secretario de la Conferencia Episcopal Italiana pidió a los fieles que albergaran en sus domicilios particulares a los inmigrantes ilegales que anegaban Italia, procedentes de África.

También se ocupa de la gestión del fondo el obispo dimisionario Gustavo Zanchetta, que tuvo que dejar su sede de Orán, en la Argentina, para la que le había nombrado su buen amigo el Papa, acusado de mala gestión, abuso de poder y abusos sexuales. Francisco creó para él un puesto en la APSA, prueba de que Su Santidad puede disponer a su gusto del fondo inmobiliario en cuestión.

¿No sería más contundente que ningún mensaje verbal, que ninguna mención en el Ángelus, poner a disposición de los sintecho de Roma parte, al menos, de estas propiedades? ¿Se le puede pedir a los fieles que dispongan con generosidad de sus mermados metros cuadrados cuando quien así lo recomienda dispone de tanto y tan buen suelo edificado, buena parte del cual está vacío?

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

19 comentarios en “El Papa reza por un indigente muerto a pocos metros de San Pedro
  1. Francisco siempre tiene muy presentes a los negros que mueren accidentalmente (cosa que está bien por supuesto) pero el problema es su diferente vara de medir, pues en Roma cada día hay de media unos 150 abortos provocados (aproximadamente) y Francisco no se acuerda de rezar por ellos ni de defender sus derechos.

  2. REZA por UM INDIGENTE, que morreu PERTO de SAN PEDRO?! Depois?! Porque não fez NADA, antes?
    É só JANTAR com eles, em dias de FESTA? –Quinta feira Santa—Natal é todos os dias!!

  3. Siempre con el mismo rollo!!! Qué penita me da los inmigrantes, cuando me hacen la foto!!!. Los millones de inocentes en silencio( ABORTOS).,los ñiños sin padres o con padres “muertos en vida” ( divorcio)? Los abusados por prostitución infantil, por los pederastas? Los niños y jóvenes echados a perder por falta de religión, por drogas, pornografia, alcohol etc, ídem adultos??? LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, TORTURADOS, DISCRIMINADOS ETC POR ISLAM O COMUNISMO? Los objetores de conciencia que se rebelan contra leyes inhumanas, contra natura???

  4. No es de recibo que nos bombardeen con los poco acogedores que somos, con lo poco solidarios, nos canten las glorias los muros abiertos, de la iglesia en salida y tonterías similares, y a las puertas del la casa del ‘discernidor mayor’ se muere una persona de frío. No estaría de más que el Vaticano abra un poco sus puertas, un poco, hay miles de metros inútiles, Santa Marta tiene cien habitaciones vacías, y hasta Francisco se da cuenta de la catástrofe que supone un hecho así. Muy bien por el dolor, pero nos tememos que no se hará nada. Specola.

    1. La oración sin la acción es tan hueca como hipócrita.
      Cuando partamos hacia el Gran Quizá, en la fecha del Juicio no se nos preguntará cuántos rosarios declamamos, sino cuándo le dimos de comer al hambriento, de beber al sediento, le dimos refugio al perseguido y al agobiado, hemos visitado al preso y al enfermo y le ofrecimos nuestro tiempo, consejo y silencio al abatido y desesperado…El resto es relato para políticos en carrera y teólogos desocupados y bien comidos.
      Mucha cháchara con coreografía, mitras y panzas llenas…

  5. En el Vaticano tenemos burócratas e hipócritas de la fe. pobre para ellos es solo una marca de lujo. El mejor discurso acusatorio posible.

  6. El pequeño reino de los altísimos muros, dedicado a un personaje siempre ausente. Ustedes creen que milagrosamente se va a solucionar esto, que el problema es que tocó un pp malo? El verdadero problema es la perpetua ausencia del protagonista principal.

  7. IGLESIA ALEMANA EN GUERRA
    Las acusaciones contra el cardenal Woelki huelen a venganza

    Rainer Maria Woelki, la voz más autorizada de la minoría del episcopado alemán que se opone a la vía sinodal considerada una amenaza para la unidad de la Iglesia universal, está acusado de encubrir un caso de pedofilia. Los hechos dicen lo contrario, pero son los que apoyan el sínodo los que lo atacan y lo toleran mal como su predecesor y maestro, Joachim Meisner.

    Nico Spuntoni. La Nuova Bussola.

  8. El Vaticano, cada vez más repugnante

    El Vaticano ha pedido una “respuesta colectiva responsable y sin precedentes” al “desafío trascendental” del cambio climático.

    Hablando en nombre de Francisco, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo en un discurso en línea el lunes a la Cumbre de Adaptación Climática que tiene lugar en los Países Bajos que el cambio climático “representa uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad en nuestros días.”

    “Los datos científicos de que disponemos muestran claramente la necesidad urgente de una acción rápida”, dijo el cardenal Parolin. “La transición hacia una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es un problema no sólo del dominio de la tecnología, sino también una cuestión de patrones de consumo, educación y estilos de vida.”

    1. El cardenal dijo que Francisco deseaba asegurar a los participantes en la Cumbre de Adaptación Climática “su cercanía, apoyo y aliento en estos días de intenso esfuerzo.”

      La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las actividades de mitigación deben ir de la mano con el fortalecimiento de la adaptación y la resiliencia, dijo Parolin. “Se trata de un imperativo moral y humanitario, especialmente porque las mayores consecuencias negativas del cambio climático suelen afectar a los más vulnerables: los pobres y las generaciones futuras.” (Hipócrita!!)

      “La complementariedad de las actividades de mitigación y adaptación requiere llegar a una estrategia global y compartida a largo plazo, basada en compromisos precisos, capaz de definir y promover un nuevo modelo de desarrollo y construida sobre el vínculo sinérgico entre la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la pobreza”, dijo.

    2. El cardenal aprovechó el discurso para reiterar el llamamiento de Bergoglio a un mayor multilateralismo.

      Citando el discurso de Francisco ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre, Parolin afirma que nos encontramos ante una elección entre dos caminos posibles, la “consolidación del multilateralismo” o el camino de la “autosuficiencia, el nacionalismo, el proteccionismo, el individualismo y el aislamiento.” En esa ocasión, insistió en que el multilateralismo “es el plan de Dios para nuestro mundo”. (??)

      Las actividades de mitigación y adaptación requieren una “cooperación internacional más fuerte y comprometida con un desarrollo sostenible bajo en carbono”, declara Parolin, “así como invertir en el fortalecimiento de las tecnologías y la resiliencia.”

    3. “Que hagamos de la respuesta al cambio climático una oportunidad para mejorar las condiciones generales de vida, la salud, el transporte, la energía y la seguridad, y para crear nuevas oportunidades de empleo”, afirma.

      “Debemos demostrar también que tenemos la voluntad política y la motivación para avanzar en este empeño de futuro”, afirma.

      ¡ Qué poco les importa el clima moral. que las almas se vayan al infierno !

  9. Si algo caracteriza al hombre moderno es que tiene que sentirse culpable de algo.
    Da igual de lo que sea.
    De algo.
    Una suerte de culpa difusa y eterna que Fran se encarga de recordar.
    Continua, cansina, machaconamente.
    Sin descanso.
    Sin pudor.
    Casi prefería la antigua religión que te recordaba continuamente el infierno, que ésta de la misericordia que te asedia continuamente con la culpa.
    Del infierno podías escapar.
    De la culpa no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles