Los documentos que usará la trama FUSARA para defenderse

|

Publicamos en exclusiva los documentos que la trama FUSARA utilizará para defenderse en el caso del que hemos venido informando en estas páginas.

Además de haber puesto en marcha una web bajo el nombre de InfoVaticanaVerum y de haber patrocinado con el dinero -y la aquiescencia- del Arzobispado de Madrid el portal blasfemo Religión Digital, David López Royo ha puesto en marcha una campaña personal de comunicación para defender su gestión en la trama Fusara.

En los últimos días, David López Royo, máximo responsable, junto con el Arzobispo de Madrid, de la ya conocida como ‘trama Fusara’ ha circulado el siguiente mensaje:

Ante la cantidad de mentiras que se están vertiendo por algunos medios de comunicación y por quienes han puesto las querellas, llegando a decir que se «vendían las Fundaciones» sin la existencia de ningún proyecto, con el envío que te hago quiero dejar constancia que estas personas mienten y que sí se estaba trabajando en el Patronato el desarrollo de un nuevo proyecto en donde invertir los fondos de la venta. No puedo contar más porque, como sabes, el tema está en la Justicia. Un día la verdad se verá. De momento se han perdido en este proyecto más de 350 puestos de trabajo que se podrían haber creado. Un abrazo, David

Entre los documentos remitidos se encuentran:

  • Estudio de viabilidad, realizado por Grant Thorton, del centro sociosanitario de media y larga estancia y de atención residencial a la salud mental, a la discapacidad intelectual y para mayores adaptado a las necesidades del mercado de Madrid y a la misión de la Fundación SVSC. De fecha 11 de marzo de 2020.

  • Proyecto básico arquitectónico de la «Ciudad de la Misericordia», realizado por Shar arquitectura SLP.

  • Plan de futuro de la Fundación Santísima Virgen Y San Celedonio, Informe Final, de diciembre 2017 y firmado por Grant Thorton.

  • Argumentario general para uso interno redactado, según metadatos, por Antonio Naranjo, uno de los investigados.

La sensación que queda tras la lectura del mensaje y la documentación es que la tinta de calamar de esta maniobra defensiva tiene dos líneas principales:

  • Desacreditar a los demandantes, como han venido haciendo desde InfoVaticanaVerum, mediante la generalización de que son «inquilinos ricos pagando cuatro duros por pisos de lujo».
  • Poner el foco no en lo denunciado -el cobro de comisiones millonarias y la venta de terrenos a precio de saldo para comprar a precio de oro- sino en la conveniencia o no de la venta de los terrenos de Condes del Val y el proyecto de la Ciudad de la Misericordia.

Dejemos que la Justicia dilucide las responsabilidades penales de las comisiones millonarias percibidas por Chávarri Abogados, y no nos dejemos distraer por planos de grandes hospitales.

Recordamos que entre el 20 y 21 de enero han declarado como investigados en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid Antonio Chávarri y Jesús Merino, del bufete Chávarri (por intermediar en las operaciones); David López-Royo, que era presidente de las fundaciones cuando sucedieron los hechos que se investigan; Manuel Fernández-Clemente, secretario de los dos patronatos; Antonio Naranjo, gerente de la FSVSC; Ignacio Olmos, gerente de la Fundación Fusara; Roberto de Juan, administrador único de Tapiamar (sociedad que adquirió 14 edificios residenciales de Fusara), y Manuel Villa-Cellino, presidente de la Universidad Antonio de Nebrija, que fue el compró los terrenos que tiene FSVSC junto a la Castellana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Los documentos que usará la trama FUSARA para defenderse
  1. Los «proyectos» son los que de utilizaron para embaucar, por ejemplo a las monjas de la residencia San Jorge, pero luego se vio que habiendo cobrado la mitad de precio de mercado por la residencia y regalando como «bonus» la parroquia de San Jorge (su superficie no estaba contabilizada al calcular el precio), y pagado el doble del precio de mercado por el solar para oficinas, no había dinero ni para acometer la construcción de un edificio de oficinas (con el estándar actual, muy exigente en eficiencia energética) de 80.000 M2, por otro lado de muy difícil de absorción (o absorción muy lenta) por el mercado, en su ubicación, y tras el teletrabajo, no digamos

    1. Está claramente tipificado el delito? No hay incompatibilidad en ese negocio, el mismo que asesora al comprador no puede asesorar al que vende, si está tipificado el delito no hay forma de que escapen, están tratando de distraer al personal. Leer el código penal respectivo, si hay un tipo penal que se ajuste a lo sucedido debe caer todo el peso de la ley. Si existe algo en el código civil que permita llevar a estos sinvergüenzas ante un tribunal penal, pues que se aplique. Se trata de un abuso de confianza.

  2. Cómo es posible que Jesús permita estas cosas? Silencio y miedo en la sede de su Iglesia? O no lo es? y si no lo es, dónde es, en la casa de Viganó?

  3. «De momento se han perdido en este proyecto más de 350 puestos de trabajo que se podrían haber creado».

    Que ganas de marear la perdiz. No se han perdido por la sencilla razón de que no existieron. Pudieron existir, pero no existían. Por tanto NO SE HA PERDIDO NINGÚN PUESTO DE TRABAJO.

    Esto me suena al cuento de la lechera

  4. Mienten como bellacos.
    Tengo una hermana, en la Residencia » Fundación Santísima Virgen y Celedonio», y está muy bien, hasta que presuntamente metió la manita Osoro y compañeros, que veremos como quedan las cuentas.
    El Conde del Val donó la parroquia San Jorge, el edificio de la Residencia, y los terrenos para ese fin concreto, a las Hijas de Caridad, y el listillo, presuntamente, vio negociete.

    1. Es más, lo de trasladar la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio a la zona de Vicalvaro, llamando a la nueva Residencia, «la ciudad de la misericorditis», ( en caso de que se hubiera construido, pues presuntamente estos han comprado un edificio de oficinas en Valdebebas) es pasarse por el forro la voluntad del donante, el Conde del Val, D. Celedonio.

      1. Qué es un cuento. No le quedaba dinero al arzobispado ni para construir el edificio de oficinas.
        Con la negativa del Registrador de la Propiedad a inscribir la venta de la parroquia y residencia San Jorge, a Osoro «le ha venido Dios a ver», y «no lo ha conocido» (reconocido)

    1. Se ve que no sabe de urbanismo, no es tan fácil. El precio de un solar para equipamiento es difícil saberlo, porque no hay lo que se dice un mercado. Para el Ayuntamiento, el precio es un porcentaje fijo del de un solar de otro tipo, digamos de uso residencial. Y hay equipamientos lucrativos y no lucrativos. Pero el Ayuntamiento, hablo del Plan General, no distingue. Tampoco tienen nada que ver las oficinas privadas, que no son equipamiento, con las de la Administración, que sí lo son.
      Y aunque sea equipamiento no lucrativo, como se permite aumentar la edificabilidad en un porcentaje, incluso un equipamiento no lucrativo puede generar edificabilidad de otro lucrativo. Lo he tratado de explicar en un comentario que no me han publicado por ahora. Por saber estas cosas López Royo y su bufete han cobrado cinco millones en comisiones

  5. En el caso del solar comprado para oficinas privadas en Valdebebas sí es más fácil saber su precio de mercado, eso no es equipamiento. Con la salvedad de que, realmente, no se puede hablar de un mercado de suelo propiamente casi nunca (salvo para usos industrial o residencial unifamiliar, en urbana estamos hablando), pero si se conocen muy bien los precios del «producto terminado» (oficinas, pisos) y de ahí se calcula el valor del suelo con el «método residual», es decir, dicho valor del suelo es la incógnita, porque el resto de factores que confirman el previo del producto terminado son más fáciles de determinar

  6. En este tema de las dotaciones o equipamientos, es fundamental la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, no solo el Plan General de Madrid. En realidad me he referido a ambos instrumentos

  7. En cuanto a los edificios de viviendas de Fusara, si algún día el ministerio de Fomento pública precios de referencia del alquiler (máximos o no), igual a otros propietarios les perjudica, pero a la Iglesia le beneficiaría, probablemente.
    Además se habla como si se tratase de renta antigua, cuando se trata de doce edificios (si no me equivoco) y eso fácilmente serán 200 o 300 contratos de alquiler, es decir, entramos en la «economía de escala», y raro será el año que no tenga que novar 10 o 12 de ellos

  8. La mente se va a cierto cardenal sardo negociando lo inmobiliario en Londres con ayuda de su joven asesora.
    A lo peor ese estilo les ha gustado a los de Madrid…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles