Los documentos que usará la trama FUSARA para defenderse

Los documentos que usará la trama FUSARA para defenderse

Publicamos en exclusiva los documentos que la trama FUSARA utilizará para defenderse en el caso del que hemos venido informando en estas páginas.

Además de haber puesto en marcha una web bajo el nombre de InfoVaticanaVerum y de haber patrocinado con el dinero -y la aquiescencia- del Arzobispado de Madrid el portal blasfemo Religión Digital, David López Royo ha puesto en marcha una campaña personal de comunicación para defender su gestión en la trama Fusara.

En los últimos días, David López Royo, máximo responsable, junto con el Arzobispo de Madrid, de la ya conocida como ‘trama Fusara’ ha circulado el siguiente mensaje:

Ante la cantidad de mentiras que se están vertiendo por algunos medios de comunicación y por quienes han puesto las querellas, llegando a decir que se «vendían las Fundaciones» sin la existencia de ningún proyecto, con el envío que te hago quiero dejar constancia que estas personas mienten y que sí se estaba trabajando en el Patronato el desarrollo de un nuevo proyecto en donde invertir los fondos de la venta. No puedo contar más porque, como sabes, el tema está en la Justicia. Un día la verdad se verá. De momento se han perdido en este proyecto más de 350 puestos de trabajo que se podrían haber creado. Un abrazo, David

Entre los documentos remitidos se encuentran:

  • Estudio de viabilidad, realizado por Grant Thorton, del centro sociosanitario de media y larga estancia y de atención residencial a la salud mental, a la discapacidad intelectual y para mayores adaptado a las necesidades del mercado de Madrid y a la misión de la Fundación SVSC. De fecha 11 de marzo de 2020.

  • Proyecto básico arquitectónico de la «Ciudad de la Misericordia», realizado por Shar arquitectura SLP.

  • Plan de futuro de la Fundación Santísima Virgen Y San Celedonio, Informe Final, de diciembre 2017 y firmado por Grant Thorton.

  • Argumentario general para uso interno redactado, según metadatos, por Antonio Naranjo, uno de los investigados.

La sensación que queda tras la lectura del mensaje y la documentación es que la tinta de calamar de esta maniobra defensiva tiene dos líneas principales:

  • Desacreditar a los demandantes, como han venido haciendo desde InfoVaticanaVerum, mediante la generalización de que son «inquilinos ricos pagando cuatro duros por pisos de lujo».
  • Poner el foco no en lo denunciado -el cobro de comisiones millonarias y la venta de terrenos a precio de saldo para comprar a precio de oro- sino en la conveniencia o no de la venta de los terrenos de Condes del Val y el proyecto de la Ciudad de la Misericordia.

Dejemos que la Justicia dilucide las responsabilidades penales de las comisiones millonarias percibidas por Chávarri Abogados, y no nos dejemos distraer por planos de grandes hospitales.

Recordamos que entre el 20 y 21 de enero han declarado como investigados en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid Antonio Chávarri y Jesús Merino, del bufete Chávarri (por intermediar en las operaciones); David López-Royo, que era presidente de las fundaciones cuando sucedieron los hechos que se investigan; Manuel Fernández-Clemente, secretario de los dos patronatos; Antonio Naranjo, gerente de la FSVSC; Ignacio Olmos, gerente de la Fundación Fusara; Roberto de Juan, administrador único de Tapiamar (sociedad que adquirió 14 edificios residenciales de Fusara), y Manuel Villa-Cellino, presidente de la Universidad Antonio de Nebrija, que fue el compró los terrenos que tiene FSVSC junto a la Castellana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando