Biden coloca al Papa Francisco en el Despacho Oval

|

Los ‘palmeros’ del pontificado de Francisco mostraron ayer su alegría por la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Algunos remarcaban su catolicismo, nos decían que había asistido a misa esa mañana junto a su familia, citaban extractos del discurso del nuevo presidente, se deleitaban con momentos de la toma de posesión; fue enternecedor.

James Martin, Austen Ivereigh, Antonio Spadaro, todos parecían felices de empezar esta nueva etapa; el hecho de que el nuevo presidente haya avisado de las políticas que piensa emprender, abiertamente anticatólicas -como por ejemplo con el aborto- no deben ser una prioridad; más importante debe ser el Acuerdo de París.

Antonio Spadaro, una de las personas de más confianza del Papa Francisco, jesuita al que otorgó la primera entrevista de su pontificado, destacó en Twitter que Biden, al tomar posesión del Despacho Oval, había hecho colocar una fotografía de él con el Papa Francisco, donde aparecen estrechándose la mano.

En efecto, ayer, en su primer día en la Casa Blanca, la decoración del famoso Despacho Oval, la oficina del presidente de Estados Unidos, ya había sido cambiada. La huella de Donald Trump había sido borrada de manera fulminante y en su lugar se había rediseñado al gusto del nuevo inquilino.

Detrás de la mesa del despacho del presidente, precisamente lo que aparece ante las cámaras cuando el mandatario anuncia importantes cuestiones o firma órdenes ejecutivas y otros documentos, se podía ver una fotografía del Papa Francisco saludando al 46º presidente de Estados Unidos (a la derecha en la fotografía que encabeza este artículo).

Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia del país. El primero fue John F. Kennedy hace 60 años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Biden coloca al Papa Francisco en el Despacho Oval
    1. Las uestes infernales están de fiesta. El uno, y El otro se abrazan para seguir adelante con sus planes macabros; pero Dios es más grande que todos y hará brillar su justicia.

  1. Ah, bueno. O sea que sí es un católico de verdad. La foto del Papa en su oficina es prueba suficiente. Haber ido a Misa ayer y comulgado es otra prueba. Lo demás, lo del aborto, el apoyo a lgbt, la prohibición de aplicar objeción de conciencia, eso son frivolidades que no valen la pena, que no indican si el individuo es católico o no.
    Esa oficina le luce chillona. Por todas partes parece que va a saltar una luz de neón que dice espurio.

    1. Precisamente si Biden comulga comete sacrilegio pues dice la Biblia: «Quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente…se come y bebe su propia con denación»

  2. ¿ Y que dirán las autoridades de la Iglesia Católica cuando este presidente empiece a mostrar sus tendencias políticas pro abortistas? Esperemos, para el bien de los creyentes la Iglesia se moje en el asunto y si es católico tomen con él medidas…

    1. ¿Acaso no las ha mostrado abiertamente?
      Las ha dejado muy claras. Se le podrá acusar de muchas cosas, pero no ha mentido, ha dejado muy clara su postura al respecto y la que lleva de número dos es aún más radical que él en esos temas: no ha engañado a nadie.
      Los obispos que públicamente lo han apoyado tienen una gravísima responsabilidad al no advertir al Pueblo de Dios de lo grave de votar a semejante personaje, independientemente de que otras de sus políticas puedan ser razonablemente aplaudidas

  3. El Papa Francisco y muchos obispos de EEUU están favoreciendo a quien deberían combatir. Esta actitud les convierte en cooperadores formales de todos los males que implementará Biden: promoción del aborto, la eutanasia, el lgtbi, y toda la ideología del NOM.

  4. Biden cometio fraude electoral, es un depravado sexual, esta a favor del aborto, es admirador de Bergoglio y es catolico ademas. Mucho, mucho tiempo va a pasar hasta que el catolicismo recobre algo de su prestigio.

  5. La alianza está sellada. Franbiden. Puede decir que es católico, puede decir que es marciano, puede decir que es luciferino. Decir es vocalizar.
    Si al menos fueran católicos todos los que ocupan puestos claves en la jerarquía de la Iglesia.

  6. Si Francisco no le pide que la retire, se hará responsable de todo lo que Biden haga. Que manera más tonta de salpicarse.
    Aún así, que le haya apoyado para llegar hasta ahí, con 90 y pico de años. No me puedo creer que sea creyente, creo que no lo es, es imposible. Francisco es simplemente un funcionario del Vaticano venido a más.

  7. Ir a Misa no equivale a ser católico! Conozco una parroquia en la que una señora asiste a Misa con un perrito (que sigue el oficio quieto y en silencio, hay que notarlo) y, claro, el perrito no es católico.
    Ser católico es mucho más que un rato el domingo en un templo!
    Entre Biden y el perrito, me quedo con el perrito!

    1. San Roque está en los altares acompañado de un perro. No parece que sea ético asistir a Misa acompañada de un perro, pero el sacerdote es que tendría que intervenir ya que ella no hace lo correcto.

  8. Lo único que tengo claro es que todos vamos a morir y nuestro Señor Jesucristo, nos va a juzgar. De los diez a los diecinueve años estuve en un colegio Salesiano y me educaron bajo el espíritu de Trento. Es por lo que todo lo que está ocurriendo hoy en día en la Iglesia me desconcierta y entristece. Observo como, con la democratización de la Iglesia, los pilares de la misma se tambalean y lo que a unos nos parece bien a otros les parece mal y vamos como «ovejas sin pastor». Espero que, cuando nos juzgue N.S.J., tenga misericordia de todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles