Ponen una multa a un ayuntamiento en Francia por colocar un belén

|

La sentencia se conoció este lunes; un juez del Tribunal Administrativo de Apelación de Marsella condena al Ayuntamiento de Beaucaire a pagar 5.000 € cada día, desde esta semana hasta el desmantelamiento del belén. El alcalde, Julien Sánchez, decidió agarrarse al Consejo de Estado y acusar al Estado por discriminación, informa Midilibre.

El estado había demandado poco antes de Navidad al ayuntamiento de este pueblo situado cerca de la Costa Azul, a medio camino entre Nimes y Arlés, después de que el municipio instalara una «exposición cultural y festiva del pesebre de Navidad provenzal».

El juez del Tribunal Administrativo de Apelación de Marsella, Laurent Marcovici, condena a la comuna a pagar 5.000 € por día desde esta semana hasta el desmantelamiento del pesebre navideño. El alcalde de Beaucaire, Julien Sánchez, del Frente Nacional, anunció en un vídeo que recurrirá al Consejo de Estado y al mismo tiempo acusaría al Estado por discriminación.

Lejos de darse por vencido, el alcalde de 37 años ha pedido a “los más apegados a nuestras tradiciones» que hagan una donación al centro de acción social municipal de Beaucaire para financiar el pesebre y las actividades navideñas del próximo invierno 2021.

Desde la elección de Julien Sánchez en 2014, este belén se ha instalado cada año bajo la escalera principal del ayuntamiento. El tribunal administrativo de Nimes ya había condenado a la ciudad de Beaucaire el 4 de junio de 2020 por la instalación del belén en noviembre de 2017.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Ponen una multa a un ayuntamiento en Francia por colocar un belén
    1. Es lo que tiene vivir en un país masónico. A un familiar mío, maestro allí, le llamaron la atención por hablar de Cristo en clase en respuesta a una pregunta de un crío.

  1. ¿No será ya hora de reformar lo concerniente al poder de los jueces? No los eligen los ciudadanos. Los eligen los políticos. Y tienen un poder desproporcionado. Pero sentencian en función de la política, no de la justicia.

  2. ¡Es una situación totalmente surrealista, prohibir la tradición de los “santons” en Beaucaire! Es una verdadera persecución laicista. Además la fabricación de los “santons” es una actividad que permite a artesanos especialistas de Francia que se ganen la vida…Tampoco olvidemos que la tradición de los “santons” empezó con la Revolución. Por causa de la prohibición de las tradiciones de Navidad y de las prácticas de la religión católica, la gente, en casa, se fabricaron pequeños pesebres con personajes. En el siglo XIX, artesanos empezaron a hacer los “santons” parecidos a la gente de la época y con todos los personajes y animales de la vida del pueblo.

  3. Este joven no es fruto de la primavera de la Iglesia sino de la «resistencia» a esa perorata primavera. El tiempo le dará la razón, si no se la ha ya dado, al obispo francés que dijo: «non possumus»….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles