La sentencia se conoció este lunes; un juez del Tribunal Administrativo de Apelación de Marsella condena al Ayuntamiento de Beaucaire a pagar 5.000 € cada día, desde esta semana hasta el desmantelamiento del belén. El alcalde, Julien Sánchez, decidió agarrarse al Consejo de Estado y acusar al Estado por discriminación, informa Midilibre.
El estado había demandado poco antes de Navidad al ayuntamiento de este pueblo situado cerca de la Costa Azul, a medio camino entre Nimes y Arlés, después de que el municipio instalara una «exposición cultural y festiva del pesebre de Navidad provenzal».
El juez del Tribunal Administrativo de Apelación de Marsella, Laurent Marcovici, condena a la comuna a pagar 5.000 € por día desde esta semana hasta el desmantelamiento del pesebre navideño. El alcalde de Beaucaire, Julien Sánchez, del Frente Nacional, anunció en un vídeo que recurrirá al Consejo de Estado y al mismo tiempo acusaría al Estado por discriminación.
Lejos de darse por vencido, el alcalde de 37 años ha pedido a “los más apegados a nuestras tradiciones» que hagan una donación al centro de acción social municipal de Beaucaire para financiar el pesebre y las actividades navideñas del próximo invierno 2021.
Desde la elección de Julien Sánchez en 2014, este belén se ha instalado cada año bajo la escalera principal del ayuntamiento. El tribunal administrativo de Nimes ya había condenado a la ciudad de Beaucaire el 4 de junio de 2020 por la instalación del belén en noviembre de 2017.