Esta tarde se ha producido una fuerte explosión en las dependencias parroquiales de una iglesia de Madrid, la parroquia Virgen de la Paloma. Por ahora se han confirmado dos víctimas mortales y seis heridos, entre ellos, un sacerdote.
El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha informado de que está con algunos fieles cerca del templo donde se ha producido la fuerte explosión. “Rezo por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas”, ha escrito el purpurado en la red social Twitter.
Estoy con algunos fieles cerca de la parroquia de La Paloma, donde se ha producido una fuerte explosión. Rezo por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) January 20, 2021
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha asegurado estar “consternado” por la explosión. “Acompaño en el dolor a la comunidad cristiana y a todas las personas afectadas”, ha escrito.
Consternado por la explosión que se ha producido esta tarde en la calle Toledo de Madrid, en la parroquia de La Paloma. Acompaño en el dolor a la comunidad cristiana y a todas las personas afectadas.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) January 20, 2021
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también se ha manifestado al respecto. “Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas”, ha escrito Sánchez.
Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, @AlmeidaPP_, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 20, 2021
Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:
¿ No se le habrá olvidado rezar con tanto migracionismo, ecumenismo, ambientalismo y homosexualismo ?
La culpa la tiene el Papa Francisco, que no se preocupa del mantenimiento de las calderas de las casas de sus sacerdotes.
El gas de tendría que haber acumulado por toda la residencia para provocar una explosión de ese paño. Aún así he visto imágenes de otras, y el edificio queda destruido.