PUBLICIDAD

El Papa, a Biden: “Rezo para que construya una sociedad donde se respete a los que no tienen voz”

|

Joe Biden se ha convertido esta tarde en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos. El Vaticano ha publicado, al finalizar el discurso de la toma de posesión, en el que Biden ha llegado a citar a san Agustín, el mensaje que el Papa Francisco dirige al demócrata.

El Santo Padre ha expresado sus “mejores deseos” y la seguridad de sus “oraciones” para que “Dios Todopoderoso” le otorgue “sabiduría y fuerza” en el desempeño de su cargo.

En un momento en que “las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana” exigen respuestas “unidas y con visión de futuro”, Su Santidad reza para que las decisiones de Biden “estén guiadas por la preocupación por la construcción de una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”.

También le pide a Dios que guíe sus esfuerzos “para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”. Finalmente, invoca bendiciones sobre él, su familia y el pueblo estadounidense.

En el acto de inauguración intervino un sacerdote jesuita, el sacerdote Leo O’Donovan. Joe Biden juró su cargo con la mano en la Biblia, convirtiéndose en el segundo presidente católico en las historia de Estados Unidos.

Les dejamos el mensaje del Papa a Biden seguido del que mandó el 20 de enero de 2017 a Donald Trump en su toma de posesión, animándoles a que encuentren las diferencias.

Mensaje del Papa al nuevo presidente de Estados Unidos

Al honorable Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca
Washington, DC

Con motivo de su toma de posesión como el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, le expreso mis mejores deseos y la seguridad de mis oraciones de que el Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo. Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación por la construcción de una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz. Asimismo, le pido a Dios, la fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal. Con estos sentimientos, de buena gana invoco sobre usted, su familia y el amado pueblo estadounidense una abundancia de bendiciones.

FRANCISCUS PP.

Mensaje del Papa Francisco a Donald Trump el 20 de enero de 2017:

“Al inicio de su mandato como el cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de América, le manifiesto mis buenos deseos y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”. En un momento en que nuestra familia humana está acosada por graves crisis humanitarias que exigen respuestas políticas unitarias y con visión de futuro,  rezo para que sus decisiones estén guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación en la promoción de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo”.

“Bajo su mandato,  la estatura de los Estados Unidos siga midiéndose  sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están ante nuestra puerta. Con estos sentimientos, pido al Señor que le conceda a Usted, a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual”.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

41 comentarios en “El Papa, a Biden: “Rezo para que construya una sociedad donde se respete a los que no tienen voz”
    1. Biden, mencionando constantemente a Dios, jurando sobre su Biblia personal y citando a San Agustín. ¿No se venía acaso la persecución a la fe?
      Dios bendiga al Papa Francisco y al católico Biden, dos líderes mundiales llenos de fé en el Señor

      1. Biden es un perjuro. ¿Como se puede jurar sobre la Biblia y fomentar el asesinato prenatal de inocentes, apoyar la agenda gay y amenazar la libertad religiosa?
        Cinismo puro y duro.

      2. Poe, Biden es el “católico” bajo cuyo mandato se va a recrudecer la persecución a los hospitales católicos, para que den matarile a bebés inocentes y ejecuten, dignamente eso sí, a ancianitos enfermos.

        No engaña usted si no a quien ya quiere ser engañado.

    2. …por aquellos que no tienen voz.
      En la otra vida los bebés abortados con la anuencia de Biden-Cisco, seguramente les reclamarán, y muy duro, por farsantes.

  1. El que presidente que más ha respetado y luchado por los que no tienen voz ha sido Trump. Bidencisco va a respetar a los que tienen lobbies.

  2. “Los que no tienen voz”,podrían ser los mudos,no me parece claro el mensaje.Sería mejor decir,a mi entender.respetar la vida del niño en el vientre de su madre,y respetar la vida del enfermo.Cuando se habla con gente de tanta responsabilidad,hay que ser muy contudentes y específicos.

  3. Bla bla bla y ellos hablan siempre por los que no tienen voz. Que engaño tan grande. Que frases hechas, que lugares comunes. Quien sigue a estos es por pura política y nada más.

  4. Otra vez Ber.gog.lio escondiendo la verdad en un palabrerío:
    Biden y Kemala jamás respetarán a los que no tienen voz, porque son partidarios furiosos de la matanza de inocentes en el vientre de la madre.

    Es algo que el que funge de Papa bien lo sabe,por lo que pedirles eso es una hipocresía y lo mismo que nada.

    ¡Cuánta oscuridad!

  5. Los realmente sin voz son los niños abortados. Biden no sólo es abortista sino que se ha rodeado de los mayores criminales posible en su gabinete.

  6. Bergoglio apoya al candidato abortista, eutanásico, homosexualista, legetebero, anti vida, anti familia, anti religión y luego ¿ le pide que incumpla su programa ? No cuela. Los sin voz vamos siendo más y más los católicos que tratamos de ser coherentes. Por eso nos persiguen los globalistas del NOM, en especial la Misericorditis francisquita, que no es una fantasía sino una realidad, una dictadura que se va implantando, en contra de los derechos y libertades auténticos, no los de nueva creación, que se han creado para anular los de verdad.

  7. EL MOVIMIENTO QUE INICIAMOS ESTÁ APENAS COMENZANDO (TRUMP)

    El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio una nota optimista y desafiante en su discurso de despedida, prometiendo que su movimiento está aquí para quedarse y alabando los logros de su administración en la restauración de América, mientras que no se iniciaron nuevas guerras.

    “Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, dijo Trump en el discurso del martes por la tarde. Argumentó que su administración había restaurado la fuerza americana en casa y el liderazgo en el extranjero, “construyó la mayor economía en la historia del mundo”, y logró una “serie de acuerdos de paz históricos en el Oriente Medio”.

    Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras.

    “Por encima de todo, hemos reafirmado la idea sagrada de que en América, el gobierno responde al pueblo”, dijo Trump.

    1. “Hemos restaurado la idea de que en América, nadie es olvidado – porque todo el mundo importa y todo el mundo tiene una voz.”

      “Ninguna nación puede prosperar por mucho tiempo si pierde la fe en sus propios valores, historia y héroes, ya que estos son las fuentes de nuestra unidad y nuestra vitalidad”, dijo Trump. “Estados Unidos no es una nación tímida de almas mansas que necesitan ser protegidas de aquellos con los que no estamos de acuerdo.”

  8. Teniendo en cuenta el programa inequívocamente abortista del ya Presidente Biden, ¿tanto trabajo le cuesta a Francisco mencionar explicitamente el respeto inquebrantable que se debe a los inocentes no nacidos a quienes se les niega vivir? Cada vez entiendo menos el silencio persistente (a lo sumo, un débil siseo) del papa sobre el aborto; me parece la suya una voz extremadamente débil ante la gravedad y la extensión de este mal.

  9. El lenguaje melifluo y políticamente correcto ya sale sobrando a estas alturas del partido por ineficaz ante el cinismo de los politicastros, cómo sucedió con Fernández (supuesto amigo del Papa) en la Argentina.

  10. Cuando la Iglesia tenía buenos pontifices condenó el nazismo y el comunismo, pero en cambio Francisco no condena las maldades de Biden, sinó que hace un comunicado como si el demócrata fuera un líder normal a quien se puedan expresar los “mejores deseos”.

    1. Es inadmisible que Francisco expresé su seguridad “de que el Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”. ¿En qué se basa para esa afirmación?

      1. Precisamente viendo el programa electoral de Biden se percibe que no es de los que escuchan a Dios, luego como Dios no fuerza la libertad, la sabiduría divina no va a guiar a Biden.

        1. Es tremendo que Francisco diga: “Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores…”¿Cómo van a sacar fuerza de valores bajo el liderazgo de un inmoral como Biden?

        2. No creo que escuchara a Dios cuando le quitó la presidencia a Trump mediante trampas y engaños… Eso suena más a ayuda de Satanás.

    2. Parece mentira que digas “la Iglesia … condenó el nazismo y el comunismo, pero en cambio Francisco no condena las maldades de Biden”. De poco te han valido tus estudios en el seminario! La Iglesia condena ideologias, no personas, siguiendo el ejemplo de Cristo que no condenó a personas concretas, ni a los que le mataron.
      La Iglesia, igual que Cristo, trata de convertir a los que van por el mal camino, y eso no se hace insultandoles sino rezando por ellos y recordandole delicadamente sus deberes como ha hecho el Papa con la frase de “los que no tienen voz”, que bien sabe Biden, despues de la carta que envió el Papa Benedicto con motivo de los que votaron en favor del aborto, quienes son los “sin voz”.
      Cuánto rezas tu por Biden, o por el Papa?

  11. Biden tenía que haber jurado no haber cometido fraude electoral y no la farsa del show televisivo rodeado de 26000 militares para hacerse la victima…

  12. Admiro vuestra defensa del no nacido pero… Una vez nacido ¿ Seguís preocupados por su bienestar y su desarrollo? Por qué os veo hablar mucho de los no nacidos pero nunca os he oído decir nada en defensa de los nacidos.

    1. Es porque sólo te apareces, para decir las mismas sandeces, cuando hablamos de los no nacidos. Además, ¿qué sabes tú, para acusar con tanto aplomo, de lo que hablamos y hacemos o dejamos de hacer por los demás?

  13. “construya una sociedad”. Error. La sociedad ya está construida. Salvo que quieran derribarla para construir encima, como pasa con las casas.

  14. Me lo esperaba, dada la trayectoria de su santidad, pero para mí sigue siendo hiriente. El asesinato de un millón de niños al año (la tasa norteamericana) seguirá allí, en el mejor de los casos, y empeorará probablemente. A ese asesinato industrial, a esa nueva matanza de los Inocentes, a ese gozo de Satanás, su santidad lo engloba en un eufemismo “los que no tienen voz”. Vergüenza ajena me da el uso de semejante circunloquio. Todo para evitar referirse al aborto y a la mal llamada eutanasia y relacionarlo con Joe Frauden. Más enérgico fue monseñor Gómez, presidente de la conferencia yankee de mitrados, quien sí nombró el aborto en una carta educada, pero no complaciente. La actitud de Gómez fue rápidamente atacada por monseñor Cupich, quien dijo al menos una mentira: que no había precedente de una carta tal al presidente. Justo el anterior titular de la sede de Chicago, de la que es ahora titular Cupich, escribió una durísima carta a Obama respecto al aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles