El Papa, a Biden: «Rezo para que construya una sociedad donde se respete a los que no tienen voz»

El Papa, a Biden: «Rezo para que construya una sociedad donde se respete a los que no tienen voz»

Joe Biden se ha convertido esta tarde en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos. El Vaticano ha publicado, al finalizar el discurso de la toma de posesión, en el que Biden ha llegado a citar a san Agustín, el mensaje que el Papa Francisco dirige al demócrata.

El Santo Padre ha expresado sus «mejores deseos» y la seguridad de sus «oraciones» para que «Dios Todopoderoso» le otorgue «sabiduría y fuerza» en el desempeño de su cargo.

En un momento en que «las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana» exigen respuestas «unidas y con visión de futuro», Su Santidad reza para que las decisiones de Biden «estén guiadas por la preocupación por la construcción de una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz».

También le pide a Dios que guíe sus esfuerzos «para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal». Finalmente, invoca bendiciones sobre él, su familia y el pueblo estadounidense.

En el acto de inauguración intervino un sacerdote jesuita, el sacerdote Leo O’Donovan. Joe Biden juró su cargo con la mano en la Biblia, convirtiéndose en el segundo presidente católico en las historia de Estados Unidos.

Les dejamos el mensaje del Papa a Biden seguido del que mandó el 20 de enero de 2017 a Donald Trump en su toma de posesión, animándoles a que encuentren las diferencias.

Mensaje del Papa al nuevo presidente de Estados Unidos

Al honorable Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca
Washington, DC

Con motivo de su toma de posesión como el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, le expreso mis mejores deseos y la seguridad de mis oraciones de que el Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo. Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación por la construcción de una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz. Asimismo, le pido a Dios, la fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal. Con estos sentimientos, de buena gana invoco sobre usted, su familia y el amado pueblo estadounidense una abundancia de bendiciones.

FRANCISCUS PP.

Mensaje del Papa Francisco a Donald Trump el 20 de enero de 2017:

“Al inicio de su mandato como el cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de América, le manifiesto mis buenos deseos y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”. En un momento en que nuestra familia humana está acosada por graves crisis humanitarias que exigen respuestas políticas unitarias y con visión de futuro,  rezo para que sus decisiones estén guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación en la promoción de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo”.

“Bajo su mandato,  la estatura de los Estados Unidos siga midiéndose  sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están ante nuestra puerta. Con estos sentimientos, pido al Señor que le conceda a Usted, a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando