Arzobispo ortodoxo de Atenas: «El islam no es religión sino una aspiración política»

|

El arzobispado matiza sus palabras: «se refería a la tergiversación del islam por un puñado de extremistas fundamentalistas que siembran el horror y la muerte en todo el universo».

El arzobispo ortodoxo de Atenas, Jerónimo II, primado de la Iglesia griega, dijo en una entrevista, concedida con motivo del 200 aniversario del inicio de la revolución que llevaría a la independencia de Grecia, que el islam no es una religión sino una ideología política, informa Sputnik.

Como resultado de la revolución que estalló en 1821, Grecia se libró del yugo de cuatro siglos bajo el poder del Imperio otomano y formó un Estado independiente. En 2021 los griegos celebran el 200 aniversario del comienzo de este proceso histórico; dicho proceso acabaría con el reconocimiento de la autonomía de Grecia en 1830.

«El islam no es religión sino una aspiración política y un partido, cuyos adeptos son gente de guerra y de expansión, que es el rasgo característico del islam, según la doctrina de Mahoma», señaló Jerónimo en una entrevista con el canal de televisión Open TV.

El arzobispo, que está al frente de la Iglesia ortodoxa griega desde 2008, destacó el relevante aporte de la Iglesia al esfuerzo libertador de los griegos, y dijo que el anhelo nacional de lograr la libertad se asociaba con la Iglesia.

«Todos los monasterios —pequeños, medianos y grandes— acogieron con sentido de alta responsabilidad la lucha [por la independencia del Estado griego]», declaró, y añadió que en Grecia funcionaban escuelas clandestinas donde enseñaban a los niños la doctrina ortodoxa y los hábitos de leer y escribir.

El Arzobispado de Atenas declaró que la Iglesia ortodoxa de Grecia y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo, respetan a todas las religiones y que el jerarca en sus declaraciones había hecho referencia a los extremistas islámicos.

Tras la entrevista del jerarca ortodoxo, líderes musulmanes del país heleno lamentaron las palabras de Jerónimo y aseguraron que la imagen del islam que pintó el arzobispo no responde a la realidad y ultraja los sentimientos de los musulmanes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia censuró el proceder del arzobispo, calificando sus declaraciones de provocadoras que «instan a mostrar la enemistad y a usar la violencia contra el islam, así como reflejan un nivel aterrador de islamofobia».

«El arzobispo y nuestra Iglesia respetan a todas las religiones conocidas», declaró el Arzobispado, agregando que Jerónimo «se refería a la tergiversación del islam por un puñado de extremistas fundamentalistas que siembran el horror y la muerte en todo el universo. El arzobispo tenía en cuenta a las personas que usan el islam como un instrumento y como un arma mortífera contra todas las personas de criterios diferentes», recoge Sputnik.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Arzobispo ortodoxo de Atenas: «El islam no es religión sino una aspiración política»
  1. No es que «un puñado de extremistas fundamentalistas» siembren el horror, sinó que el islam en sí mismo predica la violencia contra el que no es musulmán. Eso lo dice el Corán.

  2. El libro sagrado para los musulmanes lo dice muy claro: “Combatid contra aquellos que no creen en Alá, ni en el último día, y no consideran prohibido lo que Alá y su apóstol prohíben, ni profesan la religión de la verdad.” Versículo 29 de la Azora de la conversión (IX)

  3. Hay que ver lo rápido que se sienten ultrajado los musulmanes. Que se pongan en la piel de un católico y verán lo que es sentirse ultrajado de verdad.

  4. Es curioso que se pueda decir islamofobia, pero no se pueda decir que alguien padece cristianofobia, el negacionismo a este respecto es sorprendente, cuando la religión más perseguida es el cristianismo, la que cuenta con más mártires a 2021, sigue siendo el cristianismo, y lo que es peor en países de mayoría musulmana, si no que miren un poco África, y pregunten qué religión profesan los de BokoHaram. ¿Son ateos o agnósticos por acaso? O países como Pakistán, Irak, Irán, etc. No nos engañen los políticamente correctos, el discurso uniforme y único. Pensemos por nosotros mismos.

  5. El día que desaparezca la política musulmana, no nos lo vamos a creer, lo extraño es que haya podido sobrevivir tantos siglos.
    Es como una mala hierba, a la que nadie ha hecho suficiente caso, y por eso en poco tiempo ha invadido, terreno cristiano y pagano.
    Política del miedo, y la violencia, del vicio consentido y obligado, política que habla de Dios, pero a quién adoran es a un hombre, Mahoma.
    Política de los amores desordenados….
    Pero en el corazón de los musulmanes también hablará Dios, a quién un día si Dios quiere, y así lo espero le escucharán, y ya no harán más politíca.

  6. Un Arzobispo valiente!!!, como él nos faltan en la Iglesia Católica. Y un gobierno griego míope que no vería con malos ojos que, por la plandemia, no se conmemore el bicentenario griego!!!!

  7. Es para sentir cierta envidia de los ortodoxos griegos cuyo jerarca se atreve a expresar ciertas verdades, todo lo matizadas que se quiera. ¿Se imagina alguien a un obispo católico diciendo algo parecido? Sería condenado, por la vía civil y por la canónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles